ALGUIEN ECHA DE MENOS EL FULL=CONTACT

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

ALGUIEN ECHA DE MENOS EL FULL=CONTACT

Mensaje por Santi kick »

El full=contact irrumpio con fuerza en EEUU en un escenario donde se celebraban grandisimo combates de boxeo y en donde estuvo a punto de encajar.

Muchos disfrutamos de su nacimiento y vimos espectantes enfrentamientos legendarios, su principal atractivo eran la variedad de las tecnicas de pierna, que normalmente en kick o k1 salvo en algunos luchadores se ven reducidas a lo mças practico low kicks y mças low kicks

Poco a poco y seguramente por el creciente interes del k1 , perdio importancia en el escenario mundial , perdiendo al dia de hoy practicamente toda su capacidad de llegar a las televisiones y quedando relegado a internacionales amateurs

A dia de hoy , y ya que nos dejamos lelvar tanto por las modas, pregunto , no me funciona la interrogacion jeje, por eso digo pregunto

Alguien se acuerda del full=contact
dublin
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: ALGUIEN ECHA DE MENOS EL FULL=CONTACT

Mensaje por dublin »

El aqui presente
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

A mi no me gusta, veo mucho mejor el box o el kick. Y de entre estos dos ultimos me gusta mas el boxeo.
javithaibox
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por javithaibox »

Bueno , creo que los ¨viejos¨casí todos empezamos en Full, después vino el Kick, después el Thai, después el K1 despu..................... , el Full como tal sigue vivo pero a nivel reducido en la CEK es una modalidad más y en WAKO igual , hay Cptº PRO y Amateur , lo cierto es que su desarrollo se debilitó cuándo la mayoria se decantó por el Kick . saludos
MQG
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MQG »

Santi, yo recuerdo la primera velada que yo asisti año 2007 ,habia 2 titulos cek Campeonato de Europa en juego , en la primera peleaba un chico que por aquel entonces no me sonaba mucho , Julio Sanchez , que gano el cinturon x puntos, en la otra Antonio Narbona que defendia su titulo ante su pueblo, desde entonces ya veo que cada vez hay menos , he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes pelea ayudando a la organizacion y me he dado cuenta que solo premia el kick o el k1, son combates cortos y mas intensos , pero por ej el campeonato que yo asisti 12x2 , empiezas la pelea con otra estrategia para estar fresco los ultimos asaltos ,he llegado a conocer diversos deportistas que competian en full, y todos o casi todos pelean 90% en k1
Se echa de menos una pelea de full como las de antaño
Amiaire
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Amiaire »

Saludos.
Yo sí que hecho de menos el full contac, sobretodo a nivel profesional. En mi zona, Barcelona, entorno al 2000 todavía había bastante afición al full. En los gimnasios se practicaba mucho, habían veladas amateurs y profesionales cada dos por tres, además teniamos a un gran luchador como Xaxi Moya. También recordar a Amadeo Peña. Menos conocido tal vez, César Esquivel (con quien me inicié en kick) y luego pasamos al Esport rogent de Moya. Esquivel en su etapa final se centró mucho en el boxeo, pelando incluso a sus sólo 7-8 combates de profesional en esta modalidad con el "chupete"Melero por el título de España, televisado por el plus. Perdió por la gran diferencia de pegada, pero su técnica y movilidad eran de nota. Por cierto, alguien sabe si Esquivel ronda por algún gimnasio, sé que después estuvo San Adrià y después me parece que por Sant Boi.
En definitiva como decía algún otro forero, las disciplinas ganan o pierden importancia, cartel, según sopla el viento. Si se busca más contacto, más agresividad(entiéndase esta por algunas técnicas como el lowkick o codos) y se aporta más dinero a según que especialidad es normal que el full haya perdido cancha. Además en el caso que no esté bien arraigado en la sociedad es difícil de mantener. En EEUU a día de hoy la especialidad que manda sigue siendo después de tropecientos años el boxeo, se siguen llenando estadios con más 50.000 personas, pagando bolsas que marean, televisión por pago, etc. Ni siquiera las MMA lo puede desbancar, por ahora.
A mi particularmente me gustaba y me gusta porque la guardia puede es más cercana a la de un boxeador, más cerrada, los codos bien puestos, las fintas, esquivas, el pasito atrás. Un poco menos "bruto" que el kick o el muay thai. Claro que eso lo digo porque soy muy aficionado al boxeo.
Creo que en Francia aún se sigue haciendo un torneo anual de full profesional hasta 75kg, donde acuden los mejores y ganan una bolsa que no está mal, algo así como "la noche de las estrellas" me parece. Intentaré buscarlo.
xavi moya
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por xavi moya »

Yo lo continuo enseñando y con suerte con mucho exito,el full permite trabajar un repertorio de tecnicas de pierna mucho mas amplio sin descuidar los puños del box,las lesiones de tibia,rodilla,y pierna em general bajan mucho,y si la gran mayoria no compite lo que quiere es trabajar pero no lastinarse,luego tambien ver un combate de full con gente que trabaje bien las piernas con patadas altas ,giros y demas si se hace bien es espectacular,conj esto solo quiero defender esta modalidad dejando claro que las otras son buenisimas perono le restemos meritos al autaentico FULL-CONTACT.
pd. es que ma ha llegado al corazon.en muchos sitios totavia esta muy vivo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Full Contact

Mensaje por Loup »

Hola, Santi Kick,
Muchos de los mejores combates que he visionado en un ring han sido protagonizados por campeones de Full Contact. Es un deporte, que pese a la irrupción del Kickboxing y el Thai Boxing, ha sabido mantenerse en su sitio, defendiendo su parcela deportiva, ya que los combates de Boxeo americano incluyen un repertorio de patadas espectaculares que son menos vistas en los encuentros de otros Deportes de Contacto.

A título anecdótico, te diré que los combates de José Vicente Eguzkiza en Full Contact me encandilaron por su depurada técnica. Xavi Moya también tenía (y tiene, por supuesto) un dominio de las patadas asombroso. Y la patada lateral de Don Wilson en Full Contact siempre me ha parecido fascinante.

Imagen

Saludetes,

Loup :D
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Sí se echa de menos el full... Y mucho. He disfrutado con el kick y con el thai, pero el full tenía algo... No sé, sobre todo para aquellos que procedíamos del karate y fue nuestro primer contacto con un deporte de ring. Bajo mi punto de vista en full se cuidaba más la técnica de pierna, podías patear más y con mayor diversidad de ángulos y el boxeo estaba depuradísimo.
Estuve hace poco buscando algún buen gimnasio de full en madrid, pero no lo encontré. En todos me decían que el kick y el k1 se lo habían comido. Una pena.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Full Contact...?

Mensaje por Loup »

Hola, Albar,
Pues sí: la mayoría de los practicantes de Full Contact pasaron antes por el Kárate-Do o el Taekwondo. Y la verdad es que la transición suponía para ellos una revelación en el cuadrilátero. Golpear con los puños y los pies enfundados en guantes y botines respectivamente les abría la puerta a un mundo de combate totalmente nuevo.

Salu2,

Loup :D
jhosep1981
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jhosep1981 »

hola a todos, buff yo si lo echo muchisimo de menos, como no fue el primero que practique allá por el año 99, esos buenos puños como el boxeo y esas patadas tan espectaculares, y esos desplazamientos que a mi parecer no se practican en el kick o thai, fue una etapa pero creo que todo evoluciona, y hemos evolucionado hasta llegar al k 1 o a las artes marciales mixtas, pero bueno siempre será un excelente complemento para el karate ( en mi caso) y creo que también para el taekwondo, un recuerdo muy lindo la verdad saludoss
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

¿Y por qué no se utilizan esas patadas que tanto espectáculo daban en k1-kick boxing-muay thai?

Quizá haya sido la evolución natural, no?
uper
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por uper »

Estoy de acuerdo con xavi ,en full-contact hemos visto muy buenos combates,y a nivel de trabajar puedes trabajar fisicamente si lesionarte ,el full tiene buen taining y hay quye estar muy bien preparado para un gran combate.saludos a todos
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Bueno, me alegra que tanta gente saque la cara por el full, y todavía más que lo haga el gran Xavi MOya, estandarte de una época, como dije en otro post u otro artículo los deportes de contacto siempre están abiertos a la experimentación, a un y si ahora.....quitamos esta regla y ponemos otra... y si ahora vale spinning back fist...... y si ahora vale pegar en los muslos........y si ahora vale pelear en el suelo............y si ahora ........Me parece bien, que la existencia de estos deportes que amamos esté tan ligada a la investigación del combate, y sus nacimientos y desapariciones se deban a esta condición indagatoria.........pero no seamos injustos, ni estemos tan sujetos a modas y a una creatividad ligera de cascos, el nacimiento de nuevas reglas y nuevas modalidades es bueno, pero no a costa de las anteriores, es como si elboxeo de siempre ya no valiera y ahora tuviera que hacerse descalzo y a la pata coja,.......pues es lo que ha pasado con el full-contact..........el full-contact era una modalidad dura y cualquiera que pasara del karate al full se daba cuenta rápido de ello, como puede haber gente que lo compare injustamente con el k1 o con el kick, pues muchos de los mejores pateadores del full pasaron con éxito al kick y al k1, vimos patadas poderosísimas de hoost, de Roufus, etc. y si es verdad que pelear sin espinilleras es más duro los full-contacters tenían que pegar casi el doble de fuerte para hacer daño con protecciones en los pies.

Cada tipo de combate con unas reglas produce un juego distinto, cuando se introducen low-kicks parte del pateo más espectacular se vuelve más arriesgado y se pierde ese factor estético que tenía el full, ojo no digo que no me gusten las otras modalidades, es más a mi me gustan todas, lo que no me gusta es que desaparezcan el full, o imaginaos que desapareciera el boxeo porque se han inventado las mma. De hecho el full goza de muy buena salud en la mayoría de competiciones internacionales amateurs de muy diversas siglas, tanto o más como las otras modalidades provinientes de Oriente, lo que sí está falto de grandes eventos profesionales, ojalá alguien se atreviera con ellos, al menos a nivel nacional.

Otro aspecto a su favor es que se puede compaginar mejor con la actividad profesional principal (la que le da de comer) de cualquier luchador por profesional que sea.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Bueno he tardado en responder, porque estaba zoombie, pero la respuesta es SI, el full en su momento supuso un adelanto, habia en la epoca dos cosas los artistas marciales convencidos que de una patada te podian matar y el boxeo un deporte de tontos sonados, la aparicion del full supuso un cambio drastico en las mentalidades de una patada o un puñetazo la gente no se moria que guay pues vamos a darnos de hostias.
segundo tras una series de ensayos y cambios en el reglamento (barridos si o no, lowkick si o no, puño en giro si o no, proyecciones si o no) se establecio un reglamento, donde primaba la vistosidad y para no convertilo en boxeo se obligaba a dar 8 pataditas por encima de la cintura (esta regla en principio se uso hasta en kick), lo cual lo convirtio en el "savate" de las artes marciales, elegante y espectacular. con el tiempo han ido apareciendo o adelantandole otras modalidades (kick-kick japones- thai- muay thai- mma etc..)si os fijais hay deportes que los nombro dos veces porque en europa la mayoria del thai es sin codos y el kick japo seria el primigenio y con rodilla. Y cada una a echo su camino y tiene su parcela, en francia funciona muy bien y en muchos paises del este tambien, de echo hasta el semi o el ligth tienen sus peleadores y seguidores. En españa pais de modas, pasamos de los que hacian karate o tkd eran unos maricones lo que molaba era el full, para luego ser los maricones los de full y molaba el kick, para luego los maricones ser los de kick y molaba el thai y ahora los maricones son los de thai y molan las MMA, pronto les tocara a ellos salir del armario..... La realidad es que todo el mundo no sirve para hacer de todo y por ej: Zenaf o Codron en thai no se hubieran comido un torrado pero dieron o dan peleas espectaculares en full y siempre he dicho que prefiero una buena pelea de full que una mala de otra cosa. Y desde luego a nadie se le ocuriria poner en entredicho la hombria de pacquiao porque no hace thai o mma......Pero por culpa de nuestra mentalidad muchos de los practicantes de full no lo dicen por verguenza y para que no se rian de ellos.
En cuanto al nivel tecnico ha bajado en todo los deportes y yo lo decia hace ya tiempo que muchas peleas de full que se ven son, peleas de kick sin low kick, el kick lo hemos transformado en puño y low y middle el dia que uno saca un high kick la peña flipa, el thai en un cuerpo a cuerpo barriobajero, y las MMA estan en completa evolucion y el que domina el suelo ni puta idea arriba y vice versa (cuidado hablo de generalidades, hay gente muy buena y de gran nivel en toda las modalidades). Yo creo que tendriamos que ser mas respetuosos y que cada uno hiciera lo que mejor se le da, para mi esta bien que un chaval que empieza toque un poco de todo, pero despues hay que enfocarlo a lo que se le da mejor y un gran peleador en full o boxeo o kick, no tiene porque dar el mismo resultado en otra modalidad aunquesea similar
y ya lo dejo que menudo toston he soltado
Responder