Ya solo el nombre suena feo, supongo que cuando el cuerpo decide "tragarse" sus propios musculos, no debe ser por un buen motivo.DAMARPO escribió:No es que pierdas más de la cuenta, es que aumentas el catabolismo en general. Y olvidaos de "catabolismo" como únicamente aspecto estétio, un estado catabólico tiene bastantes más consecuencias.
40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??
Cuáles son esas consecuencias del estado catabólico?
http://www.netdoctor.es/XML/articuloNet.jsp?XML=003167El estado catabólico es el que predomina cuando nuestro cuerpo necesita mayor energía y no recibe los nutrientes suficientes para conseguirla, por lo que dirige todos sus mecanismos para obtener esta energía suplementaria, "quemando" reservas que no son esenciales. Para ello consume lípidos (grasas) del tejido adiposo y aminoácidos procedentes de proteínas propias (principalmente de las células del músculo).
El predominio catabólico se da principalmente con la actividad física extrema, el ayuno prolongado, el consumo notable de ciertas sustancias estimulantes, las enfermedades crónicas que provocan ausencia de apetito (anorexígenas), y otras posibles en las que se eleva el ritmo metabólico basal (gasto energético constante del cuerpo), como el hipertiroidismo.
Cuando el estado catabólico predomina y lo hace por tiempo prolongado, la persona adelgaza y pierde no sólo grasa, sino también músculo. El grado extremo de esta tendencia se observa en algunos enfermos de adelgazamiento extremo que entran en situación de caquexia; la persona en esta situación ha perdido tal cantidad de grasa y músculo que se encuentra muy débil y expuesta a múltiples riesgos.
Y esto, de regalo...
http://team.redolat.com/correr-en-ayunas/Si te planteas hacer cardio por las mañanas, asegúrate de consumir proteína (batido o de forma solida) y unos pocos carbohidratos unos 45 minutos antes de iniciar la actividad.
Un saludo.
David.
Uyyy disculpadme, me estoy dando cuenta de que me había saltado unos cuantos comentarios sin leer y he contestado sin hacerlos ni caso.
Pues mira, salir sangre sale porque me han hecho análisis y la he visto, eso si, !!como sale!! tengo la sangre que parece congelada, cada vez que voy a que me la saquen me pegan una paliza para calentarme, que no se yo ya si mosquearme, a ver si no va a ser por tema de temperatura sino porque me tenga gato la enfermera
aunque me tomas la temperatura corporal y tengo que reconocer que estoy más fría que Walt Disney, pero si que es cierto que de colorcito si soy de tonalidad láctea, !!bendito maquillaje!! si no fuese por él me irian enseñando crucifijos por la calle
no te digo más que voy a participar en un número un tanto gótico y estoy pensando en directamente no maquillarme
Eso si, lo de la leche es algo que me supera, si renunciase a la leche se me iría media vida, dicen que de lo que se come se cría, pues teniendo en cuenta mi colorcillo de piel ¿adivina que es lo que más como?
productos lácteos, y mira que tengo yo rarito el estómago, pero es de esas cosas que siempre me sienta de maravilla, asi que se me hace dificil entender que pueda ser tan nociva como sostienen, ya estaría más muerta que la comunión de Oliver Twist, o eso o vengo de otro planeta, que no creas, cada vez tengo más dudas

cyberclon escribió:¿Estas segura de que si te pinchan sale sangre y no horchata? La madre del cordero
Muchas gracias por molestarte en poner la información Tollo, asi podré leerlo, compararlo con otros datos que se han dado por aqui y crearme una opinión al respecto, teniendo también en cuenta otras cosillas claro.Tollo escribió: Hola Maica, gracias por comentar.
Como veo que tienes interes en el tema te dejo algunos enlaces con información sobre el entrenmiento en ayunas y el IF....
Asi mismo te invito a que busques información sobre el intermittent fasting en español ayuno intermitente...
Eso si, lo de la leche es algo que me supera, si renunciase a la leche se me iría media vida, dicen que de lo que se come se cría, pues teniendo en cuenta mi colorcillo de piel ¿adivina que es lo que más como?
Es cierto que en ayunas aumenta el catabolismo, pero hacer cardio con una intensidad aeróbica (ritmo medio-bajo) y tomando suplementos anticatabólicos como la glutamina o los aminoácidos ramificados, se pueden conseguir buenos resultados de pérdida de peso. Tampoco hay que excederse más de 50 minutos, sobretodo si no estás acostumbrado, podrías marearte. Y si a todo esto le sumas cafeína, puedes ayudar más a quemar grasa, debido a que se libera en la sangre una encima llamada lipasa que ahorra glucosa en detrimento de los ácidos grasos. Echadle un vistazo a este artículo de la web www.es.sportize.me, donde habla explicitamente de este tema del cardio en ayunas:
http://es.sportize.me/blog-deporte-fitn ... th-cardio/
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.
http://es.sportize.me/blog-deporte-fitn ... th-cardio/
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.
ni son necesarios, ni han demostrado su efectividad como anticatabólicos en intensidades medias-moderadas.pero hacer cardio con una intensidad aeróbica (ritmo medio-bajo) y tomando suplementos anticatabólicos como la glutamina o los aminoácidos ramificados, se pueden conseguir buenos resultados de pérdida de peso
Repito, tampoco es necesario.Y si a todo esto le sumas cafeína, puedes ayudar más a quemar grasa
No se porqué hay gente que se empeña en "aderezar" con toda clase de suplementos los entrenamientos, mucho antes de comprobar si son necesarios, o son realmente efectivos para esa persona, tenemos el foro lleno de cuestiones y dudas de ese tipo.
Los suplementos pueden llegar a ser necesarios o no, dependiendo de los niveles de entrenamiento, del período del entrenamiento, del tipo de entrenamiento, y sobre todo, del objetivo. Si no, como si nada.
y otra cosa...
Me encantan las publicidades encubiertas....on el método Sportize.me te ayudamos a conseguir tus objetivos
Un saludo.
David.
pd: educación para la actividad física y la salud es lo que necesitamos, no tanto programa sin conocer ni remedios a ciegas
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por el mismo motivo que las mujeres (y algunos hombres) se dejan medio sueldo en cremas reafirmantes, antiarrugas, etc. Porque prometen lo que el cliente quiere, y lo prometen de una forma milagrosa, sin esfuerzo, aunque el 90% sean un fraude, no esten demostrados sus efectos, o no sirvan para nada sin una planificacion adecuada. Y es el mismo motivo por el que triunfan las dietas basura.DAMARPO escribió:No se porqué hay gente que se empeña en "aderezar" con toda clase de suplementos los entrenamientos, mucho antes de comprobar si son necesarios, o son realmente efectivos para esa persona
+1DAMARPO escribió:educación para la actividad física y la salud es lo que necesitamos, no tanto programa sin conocer ni remedios a ciegas
¿Y porqué la cafeína en altas dosis es dopping en atletismo?cyberclon escribió:Por el mismo motivo que las mujeres (y algunos hombres) se dejan medio sueldo en cremas reafirmantes, antiarrugas, etc. Porque prometen lo que el cliente quiere, y lo prometen de una forma milagrosa, sin esfuerzo, aunque el 90% sean un fraude, no esten demostrados sus efectos, o no sirvan para nada sin una planificacion adecuada. Y es el mismo motivo por el que triunfan las dietas basura.DAMARPO escribió:No se porqué hay gente que se empeña en "aderezar" con toda clase de suplementos los entrenamientos, mucho antes de comprobar si son necesarios, o son realmente efectivos para esa persona
+1DAMARPO escribió:educación para la actividad física y la salud es lo que necesitamos, no tanto programa sin conocer ni remedios a ciegas
Porque evidentemente quema mucha más grasa en ayunas, y todo el mundo sabe que eso es dopping¿Y porqué la cafeína en altas dosis es dopping en atletismo?
Ahí se ve claramente que la cafeína es dopping.
Un saludo.
David.
DAMARPO escribió:Porque evidentemente quema mucha más grasa en ayunas, y todo el mundo sabe que eso es dopping¿Y porqué la cafeína en altas dosis es dopping en atletismo?
Sí, pero un maratoniano no compite en ayunas y si se pasa de dosis permitida de cafeína en sangre es sancionado. La razón de esto es porque la cafeína actúa como un ahorrador de glucógeno, haciendo de fuente principal de energía para su cuerpo los ácidos grasos, gracias a la liberación de la encima lipasa. De esta manera el maratoniano correrá más tiempo usando unas reservas de grasa que en principio eran secundarias.
Un saludo.
Ahí se ve claramente que la cafeína es dopping.
Un saludo.
David.
Conocemos las dosis exactas en sangre?Sí, pero un maratoniano no compite en ayunas y si se pasa de dosis permitida de cafeína en sangre es sancionado. La razón de esto es porque la cafeína actúa como un ahorrador de glucógeno, haciendo de fuente principal de energía para su cuerpo los ácidos grasos, gracias a la liberación de la encima lipasa. De esta manera el maratoniano correrá más tiempo usando unas reservas de grasa que en principio eran secundarias.
Y otra cosa, si la cafeína es dopping, tienes las pelotas de recomendársela a un deportista amateur?
Menudo profesional entonces....
Exactamente ahora no tengo las dosis en sangre.DAMARPO escribió:Conocemos las dosis exactas en sangre?Sí, pero un maratoniano no compite en ayunas y si se pasa de dosis permitida de cafeína en sangre es sancionado. La razón de esto es porque la cafeína actúa como un ahorrador de glucógeno, haciendo de fuente principal de energía para su cuerpo los ácidos grasos, gracias a la liberación de la encima lipasa. De esta manera el maratoniano correrá más tiempo usando unas reservas de grasa que en principio eran secundarias.
Y otra cosa, si la cafeína es dopping, tienes las pelotas de recomendársela a un deportista amateur?
Menudo profesional entonces....
La cafeína es dopping, pero a altas dosis. En una dosis normal es recomendable para todo el mundo. Creo que un café cargado no hace daño a nadie, y si ayuda a quemar más ácidos grasos mejor.
mas...que no puedo dormir.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 30442.html
Del 2008!!!!
http://www.runscore.net/la-cafeina-y-el ... atletismo/
http://atletas.info/cafeina-efectos-en- ... deportivo/
Resumiendo, ni es dopping, ni tiene efectos beneficiosos y además en deportes de élite se tiende a pensar que es efecto placebo.
Y todo esto gracias al "sistema Sportizer"
joder que pais!!
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 30442.html
Del 2008!!!!
http://www.runscore.net/la-cafeina-y-el ... atletismo/
Pues eso, que ya no es dopping.Antes del año 2.004, la Autoridad Antidopaje Mundial (WADA), fijaba a los atletas un nivel máximo de cafeína que no se podía superar pero esa restricción fue cancelada, por lo que la cafeína aunque sea considerada una droga común, no está prohibida por la Autoridad Antidopaje Mundial (WADA)
http://atletas.info/cafeina-efectos-en- ... deportivo/
perfecto también.produce un aumento de la diuresis, factor a tener en cuenta, por el riesgo de padecer una deshidratación .
Resumiendo, ni es dopping, ni tiene efectos beneficiosos y además en deportes de élite se tiende a pensar que es efecto placebo.
Y todo esto gracias al "sistema Sportizer"
joder que pais!!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Seguro? Estas recomendando estimulantes para todo el mundo? Yo flipo...Sportizer escribió:En una dosis normal es recomendable para todo el mundo. Creo que un café cargado no hace daño a nadie, y si ayuda a quemar más ácidos grasos mejor.
La cafeína no tiene efectos adversos en dosis razonables. Es un quema grasas natural.