Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

damon_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por damon_ »

Hola a todos!

Os cuento. A los 23 años me empezó a salir la ginecomastia y como todos, dándole duro al gimnasio, con dietas terribles, etc, no conseguía quitarme esa forma del pecho.
Lo iba postponiendo a ver si se me quitaba, al leer en Internet que a veces regresionaba solo pero no fue así. Tomé en consideración operarme y fuí a la Seguridad Social. Allí me dieron largas, que tenía un poco de exceso de grasa, que tenía muy buen cuerpo, que si tomaba algo, que esperara o bajara un poco de peso, en fín largas. Volví incluso alegando que me dolía y no hubo manera, ahora la Seguridad Social con el deficit que tiene te intentará tirar para atrás en el proceso, a no ser que tengas una gine muy evidente y grave y no estés gordo en general.

Total, que hartísimo de intentar y además de que en el caso de esperar la operación en lo público, luego te operen cirujanos generales o de turno que toquen donde no se cuida el aspecto estético (no te hacen liposucción, lo que podría provocar ese efecto de "aplanamiento radical" del pecho que se ve tocado) decidí acudir a una clinica muy buena de Asturias por referencias, a solicitar información para operarme. Justo tenía un mes y medio este verano y me operé. Con 28 años.

Las pruebas analíticas preoperatorias, la operación, la faja y las revisiones hasta los 6 meses me han costado todo 3900 euros. Es una pasta pero os aseguro que merece la pena que os operen cirujanos plásticos de prestigio. Me pusieron una vía de propofol para la sedación y al cuarto de hora me pincharon en todo el pecho la anestesia local. No duelen nada los pinchazos. Después de otro cuarto de hora y despierto pero completamente relajado vas al quirófano. Te ponen oxígeno por la nariz, una cortina para que no veas y empiezan a operar. Me hicieron liposucción y exeresis glandular por cada lado, duro hora y media. A veces noté algún pinchazo sobre todo en la lipo, notas que te urgan aunque no te duela. Las cosas como son. Pasada la operación te incorporan, me ví en ese momento todo mi pecho cambiado y cuando me di cuenta ya tenía el vendaje.

Tras 3 días me quitaron esa venda para ponerme el chaleco y ya me ví mi pecho como antes de la ginecomastia, mi pecho tenía forma del pectoral que tenía debajo, los pezones me habían quedado masculinos, pequeños y todo el torso había cambiado. Es que la gine te estropea todo por mucho que estés trabajado y cuando me ví quedé encantado, aún así estaba inflamado pero mi cirujano me hizo un trabajo de chinos que ni siquiera tuve un moratón ni ningún dolor importante.

Pasados los 10 días me quitó los puntos ( no duele) y seguí un mes con la faja, la faja es lo peor de la operación, va horriblemente apretada y al principio solo duermes boca arriba, es un auténtico coñazo pero la recomiendan para que los tejidos se adieran a la forma nueva del contorno. Ahora ya llevo casi 2 meses operado y ya cicatricé. Te queda por el momento toda la zona insensible como un corcho y la parte de abajo de los pezones dura como una piedra, hay que esperar hasta 1 año a recuperar la sensibilidad y que se quite la dureza.

Me pongo camisetas de licra, camisetas ajustadas, puedo enseñar escote y me dejó una forma guapísima en los pectorales, la forma que tenía de pico en el pecho me cambió por una forma redondeada de pectoral como un maniquí. Al tocar ya no se notan esas durezas como de piel de naranja dentro que eran las glandulas, no se nota nada. Está vacío. Me quitaron de un lado 4, 5 centrimos de glandula y de la otra 3, 5 más un bote grande de grasa. Cuando te operas te cambia la imagen global del cuerpo, quedas muy masculino, más incluso que la gente que no está operada porque al quitarte practicamente todo lo sobrante del pecho quedas atlético.

Quienes querais saber algo no dudeis en preguntarme lo que querais, a mí me ayudó muchísimo este foro para decidirme y OS LO RECOMIENDO TOTALMENTE. No sabeis el gusto que da olvidarse de esos trucos de tiritas en el pecho, sobre todo si sois presumidos a la hora de vestir, lo de estar echado boca abajo y no ver dos cosas colgando sino un pecho firme y marcado. Si no teneis el dinero, ahorrar pero operaros con un cirujano plástico o si es por la seguridad social aseguraros de que es un buen cirujano. Conozco casos que se operaron por la seguridad social y tuvieron que acabar retocandose en cirujía plástica, no tienen ese mimo y cuidado como cuando te lo hace un cirujano plástico especializado.
alditus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alditus »

Hola Damon,
Excelente lo que nos cuentas!! Yo tengo este problema hace mucho tiempo (desde los 11 años aprox.), el tema de los pezones hinchados, salidos..y tiempo después subí de peso por lo que la los pezones hinchados más la grasa en el pecho hacia que se note aún más por lo que he evitado muchas cosas (playa, piscina, usar determinada ropa, etc)

Al leer este foro y otro más, también me anime a llamar a clínicas y averiguar todo sobre el tema. Mi operación ya está confirmada para el dia Jueves en la mañana…espero que todo vaya bien, cuando recién averiguaba estaba como loco por ya operarme pero ahora me entran un poco los nervios (solo un poco). El tema es que investigando he visto muchas fotos y son pocas las de personas que presentaban el mismo caso que yo, es decir, el tema de los pezones…por eso a cada rato le insisto eso al doctor…obviamente quiero bajar la grasa del pecho pero el tema principal son los pezones, algo parecido a esta foto:
http://galeria.sld.cu/main.php?g2_itemId=28493

Bueno, ojala me puedas responder estas preguntas por favor:
¿Tu también presentabas el caso de los pezones hinchados?
Una vez que te despiertas luego de la cirugía ¿Cuánto tiempo te dura el efecto de la anestesia (mareo,confusión)?
¿Es necesario usar tooooodos los días la faja? (en mi caso me dijeron que la usare 20 dias)
Se que la zona queda hinchada luego pero ¿eso implica dolor ante el minimo contacto?

Saludos!!
breath
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por breath »

alditus escribió:Hola, yo me operare la proxima semana, estoy un poco nervioso.
Veo que ya no escriben hace tiempo pero espero que alguien por ahi que ya haya tenido la experiencia de operarse, se anime a escribir nuevamente.

Mi mayor problema son los pezones, de hecho tengo grasa en el pecho pero me pasaba lo mismo cuando era flaco, es decir, los pezones como hinflados, hinchados y se ve muy mal esteticamente, porque todos los polos quedan como con puntitas...espero me puedan corregir ese que es mi principal problema, ¿alguno de ustedes presenta o presento ese mismo caso?...me realizaran la operacon con anestesia local + sedacion, ¿el efecto es muy fuerte o pasa rapido?

agradeceria mucho me puedan responder!!
hola... sii muchos de los q pasamos por lo mismo escribiamos.. pero en lo personal ya no por q creo q es repetitivo lo q muchos preguntan siendo q se deberian leer todos los post ya que muchas dudas ya estan resueltas y siguen preguntando lo mismo.. solo como dato acotado jeje... la anestecia.. bueno antes q entres el cirujano te dice q tipo sera si general o local.. eso dependera del procero q usen en ti.. y en tu caso especficio.. si es general como fue la mia.. y dependiendo q tan sano seas saldras muy rapido y no se siente nada.. sera como si te durmieras.. al principio solo te sentiras un poco desorientado.. pero eso pasa a la hora.. respecto a los pezones no tuve el mismo problema pero si se a lo q te refieres.. si te hacen una lipo seguro te quedan planitos y con punta nomal si es q los tuyos son de ese tipo.. q todo mundo los tiene diferentes.. saludos..!! cuentannos como te fue...
heart
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por heart »

Hola Damon, muy bien explicado todo tu proceso,nos sirve de ayuda a los demas.
Mi caso es que el pecho lo tengo bien formado del gimnasio,pero los pezones los tengo hinchados, y solo me veo bien el pecho cuando tengo frio al mojarme o algo asi.
Mi duda es si se nota mucho la cicatriz? y en cuanto tiempo puedes hacer vida normal aunque sea con la faja
Tambien me serviria de mucha ayuda, si la gente que se a operado por privado podria ponerme el precio orientativo
Un saludo
alditus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alditus »

Hola,
Gracias por sus respuestas, Heart, no se si sea el mismo caso, supongo que si...
Yo tengo grasa en el pecho porque tengo algunos kilos de más, pero mi principal problema son los pezones que los tengo hinchados, "inflados" incluso cuando era delgado! y es recontra incomodo. Cuando hace frio se contraen y se ven planos pero el problema es que cuando hago alguna actividad fisica o hace calor, se inchan y se ven todos salidos...

Ese es mi mayor temor en la operacion ya que mi torso estara desnudo y tengo miedo que se me contraigan los pezones y solo me trabajen la grasa en el pecho pero no en lo principal, es decir, lo que rellena los pezones...(porque por el frio, se veran "planos") aunque ya le mande varias fotos al doctor y le he insistido mucho con eso...

Se que al dia siguiente puedo volver a trabajar (trabajo de oficina), ejercicios en 1 mes, faja 20 dias y la cicatriz es alrrededor de la areola, no exponerla al sol durante unos 3 meses y se puede usar cremas ..
damon_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por damon_ »

alditus escribió:Hola Damon,
Excelente lo que nos cuentas!! Yo tengo este problema hace mucho tiempo (desde los 11 años aprox.), el tema de los pezones hinchados, salidos..y tiempo después subí de peso por lo que la los pezones hinchados más la grasa en el pecho hacia que se note aún más por lo que he evitado muchas cosas (playa, piscina, usar determinada ropa, etc)

Al leer este foro y otro más, también me anime a llamar a clínicas y averiguar todo sobre el tema. Mi operación ya está confirmada para el dia Jueves en la mañana…espero que todo vaya bien, cuando recién averiguaba estaba como loco por ya operarme pero ahora me entran un poco los nervios (solo un poco). El tema es que investigando he visto muchas fotos y son pocas las de personas que presentaban el mismo caso que yo, es decir, el tema de los pezones…por eso a cada rato le insisto eso al doctor…obviamente quiero bajar la grasa del pecho pero el tema principal son los pezones, algo parecido a esta foto:
http://galeria.sld.cu/main.php?g2_itemId=28493

Bueno, ojala me puedas responder estas preguntas por favor:
¿Tu también presentabas el caso de los pezones hinchados?
Una vez que te despiertas luego de la cirugía ¿Cuánto tiempo te dura el efecto de la anestesia (mareo,confusión)?
¿Es necesario usar tooooodos los días la faja? (en mi caso me dijeron que la usare 20 dias)
Se que la zona queda hinchada luego pero ¿eso implica dolor ante el minimo contacto?

Saludos!!
Hola!!
Te contesto:
Los pezones se dilatan TODOS en el momento en que la glandula mamaria crece y ejerce la presión sobre el pezón, lo que provoca esa forma. Yo no tenía tanto, pondré más abajo las fotos de antes y después. Pero el cambio es muy considerable.

La anestesia se va quitando sola progresivamente, empiezas a notar los dolores como a las 4 horas de salir de quirófano, son dolores muy leves y molestias que además como ya estás bajo tratamiento médico son muy llevaderas. Es importante tomar el tratamiento desde el mismo momento en que sales de la operación.

La faja la hay que usar las 24 horas y además a pesar de ser super incómoda verás que te quita los dolores postoperatorios, cuando la quitas para ducharte etc t darás cuenta de que tienes la zona hipersensible y es mejor que esté protegida con la faja.

Mira llevo 2 meses operado y la zona te queda insensible, al tacto es como si tocases el pecho a otra persona, no notas nada. Tarda meses en recuperarse. No tienes nada de sensibilidad. Lo que si noto son como calambres y trallazos ante el frío o notas como cicatrizas por dentro. Notas sensaciones pero te puedes tocar y te pueden tocar sin problema ninguno.
damon_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por damon_ »

heart escribió:Hola Damon, muy bien explicado todo tu proceso,nos sirve de ayuda a los demas.
Mi caso es que el pecho lo tengo bien formado del gimnasio,pero los pezones los tengo hinchados, y solo me veo bien el pecho cuando tengo frio al mojarme o algo asi.
Mi duda es si se nota mucho la cicatriz? y en cuanto tiempo puedes hacer vida normal aunque sea con la faja
Tambien me serviria de mucha ayuda, si la gente que se a operado por privado podria ponerme el precio orientativo
Un saludo
Hola!!

A ver, te explico. La cicatriz cuando sales de la operación es una raja profunda, se ve claramente la media luna abierta. A medida que cicatrices te va quedando como una piedra dura y se te inchará el pezón por debajo, al tacto es insensible. Luego poco a poco bajará la inflamación hasta los 6 meses y se recupera el pezón igual que antes de operarse y de tener la gine. Nadie te notará nada a simple vista porque cuando te abren para operar siguen el propio dibujo del pezón. Lo que sí vas a notar es un cambio total de toda la forma del pecho y que te queda como un pectoral en caso de que entrenes. Me costó todo 3900 Euros (pruebas preoperatorias, analisis de sangre, operacion, revisiones, faja y anatomía patológica).
damon_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por damon_ »

Estás
Última edición por damon_ el 29 Sep 2013 18:19, editado 1 vez en total.
alditus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alditus »

Hola Damon,

Muchas gracias excelente tu ayuda. Y muy buenos los resultados de tu operación!!

Bueno, yo me opere hace dos días (jueves), un día antes estaba muy nervioso pero me dieron un par de pastillas aparte de la anestesia+ sedación y me sentía recontra grogui, el doctor me conversaba y yo ni sé que le respondía :s, lo único que sentí es en la parte de la lipo cuando la cánula llegaba muy arriba, ahí si se sentía algo pero nada más allá de eso..

Ahora estoy con antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios. La verdad es que prácticamente no he visto los resultados, al día siguiente de la operación fui donde el doctor para que viera la herida, la miro solo unos segundos para ver que todo este OK y al parecer estaba así, lo único que pude apreciar (durante 2 segundos) es que mis pezones (que era mi gran problema) estaban como desinflados! Y raros…pasa que desde hace muchos años (desde que tengo 11,ahora tengo 26) estoy acostumbrado a verlos salidos y lo que veo ahora es totalmente diferente…lo que si note es que de la mitad para abajo del pezón estaba como mas salido (o viéndolo al revés, la parte de arriba mas hundida)..

El doctor medio mis “glándulas” para que pasaran por una biopsia (igual el no noto nada raro), no sé si me ha sacado todo…ya se lo preguntaré el Lunes.
De acuerdo a lo que me dices, que los pezones se dilatan por el aumento de la glándula mamaria, la idea que me hago es que lo que hace que se inflen es la grasa que empuja la glándula? Yo solo espero que no se vuelvan a hinchar y es lo que le quiero preguntar al doctor, es decir, si por alguna razón (espero no sea así) llego a engordar la zona del pecho, los pezones también volverán a “proyectarse”? o se respetara esa nueva forma?...

Bueno, el lunes iré donde el doctor a que me haga la cura y luego de eso la faja durante 15 días más. (Recién el lunes me veré bien los pezones porque ahora los tengo tapados para proteger la herida), ya les estaré informando!!
damon_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por damon_ »

No te dejes guiar por la apariencia de los pezones ahora recien operado que luego cambian. Date cuenta que tienes un hueco enorme entre la piel y el músculo y los pezones quedan super tocados los días después. Lo de que la parte de abajo esté más grande es normal porque es donde abrieron y se inflama. Acuérdate que son meses de cicatrización... Tomatelo con calma. Y al quitar las glándulas, no vuelven a salir a no ser que te tomes esteroides y tengas mala suerte. Si te hicieron lipo, te quitaron la grasa.Tienes que cuidar tu peso pero esa grasa localizada quitada no vuelve a salir a no ser que engordes mucho en general y se vuelva a acumular. Solo un aumento considerable de peso puede estropearte el resultado y dilatarte los pezones pero sin glándula el efecto sería mucho menor. CUIDATE y mantén el resultado, no te obsesiones con que reaparezca porque yo desde que me operé me toco y desde entonces no tengo absolutamente nada de glándula dentro. Ten paciencia el primer mes de postoperatorio y haz todo lo que te diga el médico. Verás que respecto a lo que tenías, el cambio es muy bueno si te operaron bien.
alditus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alditus »

Hola Damon,
Claro, entonces me imagino que ya con el tiempo los pezones retomaran su forma y hay que esperar a que la zona se desinflame. A mí me hicieron lipo y también me quitaron la glándula pero no sé si toda :s mañana le preguntare eso al doctor. Me acuerdo que en las primera consulta le pregunte al doctor si después de la operación podía volver a almacenar grasa en la zona y me dijo que sucedería si aumentaba el 10% de mi peso el día de la operación (en mi caso 76 kilos, es decir subir 7,6 kilos!) pero que obviamente no todo se iría ahí sino que sería de manera proporcional….en resumen, difícil que se vuelva a acumular la grasa a menos que ya me descuide demasiado…

Por ahora lo mas fastidioso es dormir!!es que tengo que hacerlo boca arriba, si me pongo de costado ahí sí que me duele, ¿Cuánto tiempo más durara el dolor? Bueno a partir de mañana debo llevar 15 días más la faja

Gracias brother por tus respuestas en verdad me ayuda un monton! mañana estaré contando lo que e dijo el doctor!
Saludos!!
chavito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chavito »

Hola,

Me acabo de registrar porque yo tambien me opero de gine en unas 3 semanitas, no he hecho gim nunca, lo mío venía de serie, aunque se desarrollo más a partir de los 15-16 años, ahora tengo 32 y ya me he cansado de los complejos, así q he decidido operarme.
Lo voy a hacer por lo privado, me cuesta 3000 € las pruebas preoperatorias, operacion y consultas posteriores, no me incluye la faja ni los masajes linfaticos que me han recomendado.
Tuve la consulta hará unas 2 semanas y tras verme la doctora me recomendó hacerlo mediante lipoaspiracion, que se me iba a notar mucho menos y quedaría menos marca, tengo grasilla aparte de la glandula (no es q este gordo, pero tampoco soy una sílfide, peso 73 kg y mido 1,65), pero me ha dicho que eso en las pruebas previas verán que cantidad de grasa y glandula sacarán, que lo miran con unas máquinas que comprueban el nivel de grasa y tal (es una clínica de cirugía estética). La operacion me ha dicho q será con anestesia local+sedacion, me ingresan a la mañana, sobre 9.30, y a la tarde noche para casa.

Me da un poco de miedo porque a pesar de que ya tengo una edad, no voy a contarlo en el trabajo ni a mi familia, y no sé si el cambio es muy radical de la noche a la mañana, tambien me preocupa q se note mucho la camiseta de ginecomastia que me han mandado comprar, eso se nota mucho?? De hecho he esperado un mes o así para hacerlo desde q fui a la consulta para que empezase el "mal tiempo" y al llevar ropa de manga larga o chaquetas se disimule. Me han dicho que un par de semanas la lleva 24 h y una tercera sólo por la noche. Todo ello combinado con unos masajes linfaticos para que la zona se "asiente".

Tengo ganas de hacerlo pq son muchos años de complejo en la playa o con camisetas ajustadas, pero me da un poco de respeto lo de la operacion... :oops:

Salu2
CHAVITO
damon_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por damon_ »

Sí, se nota. Es un chaleco aparatoso y resulta muy incómodo al principio. Los dolores fuertes se van en semanas y luego quedan reminiscencias de molestias repentinas como pinchacitos o calambres de vez en cuando, yo todavía los noto, pero es super leve.
alditus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alditus »

Hola chavito,

¿Tú también presentas el caso de los “pezones inflados”, como salidos? Parece que estoy obsesionado con el tema de los pezones jeje, es que ese es mi caso, aparte de algo de grasa en el pecho pero sobre todo los pezones en puntas, “salidos”.
Bueno, yo no conté nada en casa ni en el trabajo, no se lo conté a nadie porque para mí es algo muy personal…tanto tiempo con ese fastidio nunca se lo comenté a nadie y así también quería que sea la operación y llevarlo lo más natural posible como hasta ahora (yo me opere hace 4 días).

Lo que sí hice fue contratar a una enfermera por medio día para que me acompañe desde que voy a la clínica hasta que me acompañe a mi casa, todo muy cómodo, aparte hay algunas indicaciones que el doctor le dio a la enfermera porque si me las decía a mi seguro que me olvidaba porque estaba super volado por el tema de la sedación.

Sobre el chaleco, en mi caso hasta hoy tenía que usarlo con una protección adicional por debajo que si hacía que se note algo abultado y también lo hacía más incomodo para dormir pero ahora el doctor me dijo que ya no utilice esa protección y también me sacó las telitas (como se llaman? me olvide) que me cubrían los pezones para proteger la herida; puedes utilizar alguna casaca un poco gruesa y no hay problema, es lo que yo hago cuando me veré con gente que me pueda abrazar o que se yo y todo tranquilo pero a simple vista no se me nota. (por cierto, mándala a hacer con el cierre por delante si es que piensas hacer todo solo igual que yo)

Sobre si el cambio es muy drástico, en verdad yo me veo muy natural, osea, si digo que estoy porque simplemente he bajado de peso y he venido haciendo algo de ejercicios, seguramente todos me creen.

Damon una consulta, ¿Cuánto tiempo sientes esos dolores de los moretones? La verdad es que no tengo ningún moretón pero el dolor es como si me hubieran golpeado jeje, me duele a los costados y cuando hoy el doctor me hundió los pezones :S…igual cuando camino o algo algún movimiento bruco se siente el dolor, incluso un amigo hoy casi me da un golpecito en el pecho como jugando y rapidísimo me cubrí jaja… y por otro lado, al cuanto tiempo empezaste a hacer deporte? Principalmente lo que es cardio ya que al correr se te mueve todo y no se al cuanto tiempo sea prudencial hacerlo…
p.d.: el doctor me dijo que no me saco toda la glándula, me dejo algo pero si me dijo que los pezones no se volverían a proyectar
chavito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chavito »

Gracias a los dos por vuestras respuestas...

damon_ de hecho voy a ir a comprarla esta semana o la q viene para ir haciéndome a la idea y elegir la ropa adecuada para llevar esas 2 semanas, no t digo más... de hecho, no sé como será exactamente, pero las que he visto son como con una cremallera por delante de arriba a abajo, la doctora me dijo q eso no se notaba, pero prefiero la opinión de quien la ha usado... A mi me comentó la cirujana que lo que notaría los días siguientes, más q dolor, serían como agujetas de cuando cargas algo y haces esfuerzos, pero tampoco dolor. Mi idea es ir a trabajar al día siguiente (trabajo en oficina, no esfuerzos fisicos), es muy descabellado???

alditus, la verdad es q no , los pezones no los tengo inflados, es más los tengo bastante planos, si me oprimo noto debajo como un bulto que entiendo q es la glándula, pero no se nota por fuera más allá del tamaño general del pecho. A mi me ayudará mi mujer tras la operación y para volver a casa, pese a q tengo la clínica a 5 minutos andando de mi casa, me han recomendado q no vuelva solo (cuadrarlo todo teniendo una hija pequeña y procurando q no se entere nadie es complicado).

Por curiosidad alguno sabéis el precio aprox de la camiseta de ginecomastia?? Y de los masajes?? Nadie se ha dado masajes linfáticos de esos??

Saludos,
CHAVITO
Responder