Que pasa con el Krav Maga??
Moderadores: moderador suplente, admin
- chinomalo77
- Forero Activo

Re: Que pasa con el Krav Maga??
Si, en Zaragoza hacemos Kajukembo, en Utebo , concretamente.No trabajamos técnicas ni tácticas policiales , militares ,de agente secreto, ni ex CIA, MOSSAD ,ni nada de eso . Solo Kajukembo
chinomalo77 escribió:Si, en Zaragoza hacemos Kajukembo, en Utebo , concretamente.No trabajamos técnicas ni tácticas policiales , militares ,de agente secreto, ni ex CIA, MOSSAD ,ni nada de eso . Solo Kajukembo
A ver ni nos entendemos, se le informa para que pueda probar al forero siroko 77 algo práctico como puede ser el Kajukembo, o el panankuntan o silat, que según vuestra información también dais en Utebo, ni mas ni menos, lo que no trabajes KM, pues me parece muy bien pero en el video del You tube anterior, poneís publicidad de AEKM como se puede ver y lo anunciais como KM, no es ninguna critica, si no información para que vaya a probar por si le gusta, pero vamos ya sabe así que no dais KM ni técnicas de agente secreto.
sin políticas y sin polémicas, konsuteki, gracias por apuntarle como opción nuestro grupo de entrenamiento, lo del video es de una exhibición que hicimos en el Caracol con los chavales de KM, tiene ese titulo como podría haber tenido otro.
el panankutan, el arnis, el sinawali o el silat es algo que trabajamos a través de cursos y seminarios con mi amigo Iván Alvárez, así como el Ju Jutsu, el tambo y el yubi bo con gente de la Nihon Kobudo Aragón, y alguna que otra cosilla, siempre con la intención de aprender y seguir mejorando, y aunque luego incorporemos técnicas de estos sistemas a nuestros entrenamientos nuestro trabajo de base sigue siendo el kajukembo.
siempre hemos tenido la puerta abierta, así que cualquiera puede pasarse a entrenar con nosotros o participar en nuestras actividades. Un abrazo.
cuanto que aprender, cuanto que mejorar y que poco tiempo.
el panankutan, el arnis, el sinawali o el silat es algo que trabajamos a través de cursos y seminarios con mi amigo Iván Alvárez, así como el Ju Jutsu, el tambo y el yubi bo con gente de la Nihon Kobudo Aragón, y alguna que otra cosilla, siempre con la intención de aprender y seguir mejorando, y aunque luego incorporemos técnicas de estos sistemas a nuestros entrenamientos nuestro trabajo de base sigue siendo el kajukembo.
siempre hemos tenido la puerta abierta, así que cualquiera puede pasarse a entrenar con nosotros o participar en nuestras actividades. Un abrazo.
Es que, justamente, no veo nada nuevo en el KM que no tengan alguna de esas disciplinas tradicionales (karate, taekwondo, por ejemplo) entrenadas con seriedad. A esta altura como que no me venden la moto tan fácilmente con (dicho por la misma instructora) "el mejor sistema de defensa personal del mundo".mel escribió:Hombre, yo no creo que vendan el KM como algo novedoso, está claro que las técnicas son prestadas. El interés puede estar en el enfoque y en practicar todas esas técnicas dentro de una misma disciplina.tux escribió:¿ Y saben qué ? No ví NINGUNA técnica que no se vea en estilos como Karate, taekwondo, etc. Nada, pero nada nuevo. Todo el tema de golpes, bloqueos, posiciones, etc. son un refrito de AM tradicionales más algo de DC tipo thai, kick, eso sí, con nombres cambiados. Pensé encontrar algo un poco más novedoso, o al menos en el enfoque, en la estrategia...pero nada de ná.
Un saludo
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

No me lo tomeis a mal, que no quiero ser irrespetuoso, pero para ser una demostración de un sistema, el nivel me parece bajo......no dudo de la calidad de los instructores pero los híbridos esos de km, amf, kajukembo..no los comprendo muy bien. Sigo diciendo que la situación del KM en España está descontrolada y los instructores con nivel son cuatro. se da una imagen muy mala del sistema. Además me rebela la idea esa de instructor iniciador, ayudante de monitor, oficial de segunda .....o eres instructor o no lo eres. Perdonad mi incultura marcial, pero los grados intermedios me suena que están creados para cobrar por los exámenes y punto.
Ese argumento lo podriamos trasladar casi a la mayoria de estilos. Y que yo sepa hasta ahora nadie serio del KM lo vende como algo novedoso. Tambien me gustaria saber la trayectoria de la "instructora" que dio el seminario. Porque ya de principio si dijo lo que comentas, muy buena instructora no seria. Tambien tendemos a valorar un estilo por un seminario o por conocer al "instructor X".tux escribió:Es que, justamente, no veo nada nuevo en el KM que no tengan alguna de esas disciplinas tradicionales (karate, taekwondo, por ejemplo) entrenadas con seriedad. A esta altura como que no me venden la moto tan fácilmente con (dicho por la misma instructora) "el mejor sistema de defensa personal del mundo".mel escribió:Hombre, yo no creo que vendan el KM como algo novedoso, está claro que las técnicas son prestadas. El interés puede estar en el enfoque y en practicar todas esas técnicas dentro de una misma disciplina.tux escribió:¿ Y saben qué ? No ví NINGUNA técnica que no se vea en estilos como Karate, taekwondo, etc. Nada, pero nada nuevo. Todo el tema de golpes, bloqueos, posiciones, etc. son un refrito de AM tradicionales más algo de DC tipo thai, kick, eso sí, con nombres cambiados. Pensé encontrar algo un poco más novedoso, o al menos en el enfoque, en la estrategia...pero nada de ná.
Un saludo
El KM como se ha dicho hasta la saciedad, ha cogido lo que cree mas efectivo y lo ha adaptado. No obstante yo personalmente, prefiero entrenar un estilo que sea un hibrido de varios sistemas, inteligentemente diseñado y adaptado. Que entrenar 20 años un mega sistema super original que luego no valga para nada. Claro esta dependiendo de lo que cada uno busque.
Yo creo que despues de los Post escritos en este foro, guerras politicas, ver quien la tiene mas grande, etc. Todos a los que nos gusta y nos interesa el KM sabemos con quien debemos ir a entrenar y con quien no.
Desde hace poco se han creado varios grupitos con nombres tacticos muy guapos y con el apellido del KM que son un autentico engaño.
Resumo: me busco un instructor, en Israel, Europa o donde sea. Que tenga su propio grupo, le digo que quiero ser representante de su Grupo, Agrupacion, X de KM. Me comprometo a ir a entrenar con el un par de veces al año, y traerlo a España otro par de veces. Y ademas si tienes experiencia en otros estilos pues mejor. Y me hace megainstructor en seis meses. Formo mi grupito de guais y a dar clase, bueno, a engañar a la gente........y me pongo nombre tipo, Military, Tactical, Security, etc...........
Esto es lo que es KM para mi.
Tu lo has dicho era otra opción mas que le hemos dado, pero al parecer al forero chinomalo 77 no le ha parecido bien esa opción, por cierto el grupo de Km de AEKM el instructor es Toño, vale que os juntasteis para hacer una demostración conjunta, ok, saludos Yamal.yamal escribió:sin políticas y sin polémicas, konsuteki, gracias por apuntarle como opción nuestro grupo de entrenamiento, lo del video es de una exhibición que hicimos en el Caracol con los chavales de KM, tiene ese titulo como podría haber tenido otro.
+ 1000matkals escribió: Yo creo que despues de los Post escritos en este foro, guerras politicas, ver quien la tiene mas grande, etc. Todos a los que nos gusta y nos interesa el KM sabemos con quien debemos ir a entrenar y con quien no.
Y para muchos,,,,,,que bueno.matkals escribió: Esto es lo que es KM para mi.
Bueno con respecto al KM al igual que la mayoría de disciplinas lo importante es el profesor, si es honesto se formará de la mejor manera posible sin importarle lo rápido del ascenso, danes y demás parafernalia. Es preferible la CALIDAD a la CANTIDAD, ya que sólo así conseguirá sobrevivir dentro de este mundillo en el que tanto les gusta algunos empapelar las paredes de los gimnasios con títulos de nombres impronunciables.
También es cierto que he visto a mucho EXPERTO dando sus teorías de cómo dar o encajar un buen "crochet" (entre otras) y después de preguntarles resulta que jamás se han subido a un ring, no saben cómo te sientes cuando te despiertas ni ese dolorcillo en la mandibula que dura un par de días, ni la cara de gilipuertas que pones al despertar por no saber qué ha pasado, etc... La experiencia es un grado en todo.
Igual pasa con la DPP, etc.... Llevo 15 años en la calle en la Seg. Pública y soy Instructor DPP por el M. I., además de otras titulaciones deportivas (Kárate, Kick Boxing, Krav Maga, etc...). Alucino con los que ponen nombres en Inlgés para vender humo a base de bien y sin tener ni pu** idea, no hablemos de los cursos de bastón Extensible eso ya es de juzgado de guardia. Obviamente tenemos que adaptar las técincas de KM a las intervenciones en España, nuestro sistema jurídico es menos permisivo y da más importancia a la integridad del delicuente que a la de los Policias (el que diga lo contrario vive en otro mundo).
Resumiendo que me enrollo demasiado, buscad un buen profesor y si no os convence otro y asi hasta estar contentos con lo que haceis. Por desgracias hay muchos piratas pero con el tiempo el humo se disipa y sólo quedan los que de verdad han hecho las cosas bien.
En Krav Maga Global tenemos gimnasios en Sevilla, Cadiz, Valladolid, Ávila, etc...
SALUDOS
También es cierto que he visto a mucho EXPERTO dando sus teorías de cómo dar o encajar un buen "crochet" (entre otras) y después de preguntarles resulta que jamás se han subido a un ring, no saben cómo te sientes cuando te despiertas ni ese dolorcillo en la mandibula que dura un par de días, ni la cara de gilipuertas que pones al despertar por no saber qué ha pasado, etc... La experiencia es un grado en todo.
Igual pasa con la DPP, etc.... Llevo 15 años en la calle en la Seg. Pública y soy Instructor DPP por el M. I., además de otras titulaciones deportivas (Kárate, Kick Boxing, Krav Maga, etc...). Alucino con los que ponen nombres en Inlgés para vender humo a base de bien y sin tener ni pu** idea, no hablemos de los cursos de bastón Extensible eso ya es de juzgado de guardia. Obviamente tenemos que adaptar las técincas de KM a las intervenciones en España, nuestro sistema jurídico es menos permisivo y da más importancia a la integridad del delicuente que a la de los Policias (el que diga lo contrario vive en otro mundo).
Resumiendo que me enrollo demasiado, buscad un buen profesor y si no os convence otro y asi hasta estar contentos con lo que haceis. Por desgracias hay muchos piratas pero con el tiempo el humo se disipa y sólo quedan los que de verdad han hecho las cosas bien.
En Krav Maga Global tenemos gimnasios en Sevilla, Cadiz, Valladolid, Ávila, etc...
SALUDOS
+1000También es cierto que he visto a mucho EXPERTO dando sus teorías de cómo dar o encajar un buen "crochet" (entre otras) y después de preguntarles resulta que jamás se han subido a un ring, no saben cómo te sientes cuando te despiertas ni ese dolorcillo en la mandibula que dura un par de días, ni la cara de gilipuertas que pones al despertar por no saber qué ha pasado, etc... La experiencia es un grado en todo.
El problema amigo mio es que cuando no tienes ni idea ya sea porque no has practicado nunca o no te han asesorado bien... aparecen esta gente con su titulacion por el CSD y te venden la moto.Bull Gym escribió:Bueno con respecto al KM al igual que la mayoría de disciplinas lo importante es el profesor, si es honesto se formará de la mejor manera posible sin importarle lo rápido del ascenso, danes y demás parafernalia. Es preferible la CALIDAD a la CANTIDAD, ya que sólo así conseguirá sobrevivir dentro de este mundillo en el que tanto les gusta algunos empapelar las paredes de los gimnasios con títulos de nombres impronunciables.
SALUDOS
Yo mas o menos , por lo que veo llevo una trayectoria parecida a la tuya ,y lo que YO QUE DENUNCIABA CON MI PRIMER SMS la poca vergÜenza que tiene algunos en ir por allí impartiendo clases de algo que ni si quiera se aproxima al sistema del KM y todo por un sellito.
a mi no se me ocurriria dar clases de taewondo aun llevando toda la vida en el karate y el kick-boxing aunque me ofrecieran darme la titulación con sello de CSD, UNA VERGüENZA COMPAÑEROS
Respecto a estos sistemas de defensa personal comparto tu teoria de que anteriormente o simultaneamente hay que probar el contacto
Saludos
Estoy contigo en todas y cada una de tus palabras es una autentica VERGUENZA, pero por desgracia es lo que hay. El C$D es como un gran burdel (en lo que a deportes de contacto y A.M. se refiere) tú eliges, pagas por lo que más te gusta y te lo llevas.
Por cada disciplina que inscriben aumenta el número de licencias y por tanto los ingresos, a eso súmale que las subenciones/ayudas serán mayores cuantos más deportistas tengan (LICENCIAS). Pues eso que 2+2 son 4, les importa tres puñetas que la gente esté o no preparada, el que se hace cargo de la disciplina asociada se autonombra MASTER DEL UNIVERSO, 6 DAN.... o la madre que lo *******, empieza a sacar Monitores a punta pala en 2 dias, los monitores a sacar licencias de alumnos, etc.... la pescadilla que se muerde la cola.
La solución es jodida porque encima esos lumbreras quieren obligar a muchos a pasar por el aro, es decir o sacas las licencias por determinada Federación o te amenazan con denunciarte, con no dejarte dar cursos si no estas bajo su federación, etc.... UNA MAFIA EN ESTADO PURO
Por cada disciplina que inscriben aumenta el número de licencias y por tanto los ingresos, a eso súmale que las subenciones/ayudas serán mayores cuantos más deportistas tengan (LICENCIAS). Pues eso que 2+2 son 4, les importa tres puñetas que la gente esté o no preparada, el que se hace cargo de la disciplina asociada se autonombra MASTER DEL UNIVERSO, 6 DAN.... o la madre que lo *******, empieza a sacar Monitores a punta pala en 2 dias, los monitores a sacar licencias de alumnos, etc.... la pescadilla que se muerde la cola.
La solución es jodida porque encima esos lumbreras quieren obligar a muchos a pasar por el aro, es decir o sacas las licencias por determinada Federación o te amenazan con denunciarte, con no dejarte dar cursos si no estas bajo su federación, etc.... UNA MAFIA EN ESTADO PURO
Pues si, asi es. +1000 Pero sigue vendiendo, incluso el inefable Oscar Curro, por fin quito el reconocido por la federacion de kickboxing de su web, pero ha dejado "reconocido por el CSD". Un ejemplo de algo que no se quiere pero como vende........pues me arrastro.Estoy contigo en todas y cada una de tus palabras es una autentica VERGUENZA, pero por desgracia es lo que hay. El C$D es como un gran burdel (en lo que a deportes de contacto y A.M. se refiere) tú eliges, pagas por lo que más te gusta y te lo llevas.
En esto abusan, pero yo soy amigo de la nueva ley del deporte, y creo que debe haber un control de quien enseña algun deporte, el problema es que las federaciones con las licencias y las ccaa con los cursos de tecnico han visto otra gran fuente de ingresos.La solución es jodida porque encima esos lumbreras quieren obligar a muchos a pasar por el aro, es decir o sacas las licencias por determinada Federación o te amenazan con denunciarte, con no dejarte dar cursos si no estas bajo su federación, etc.... UNA MAFIA EN ESTADO PURO
+1Bueno con respecto al KM al igual que la mayoría de disciplinas lo importante es el profesor, si es honesto se formará de la mejor manera posible sin importarle lo rápido del ascenso, danes y demás parafernalia. Es preferible la CALIDAD a la CANTIDAD, ya que sólo así conseguirá sobrevivir dentro de este mundillo en el que tanto les gusta algunos empapelar las paredes de los gimnasios con títulos de nombres impronunciables.
+1También es cierto que he visto a mucho EXPERTO dando sus teorías de cómo dar o encajar un buen "crochet" (entre otras) y después de preguntarles resulta que jamás se han subido a un ring, no saben cómo te sientes cuando te despiertas ni ese dolorcillo en la mandibula que dura un par de días, ni la cara de gilipuertas que pones al despertar por no saber qué ha pasado, etc... La experiencia es un grado en todo.
Destacar unicamente que el Krav Maga NO en un deporte. Y en el momento que adaptas las tecnicas de KM a lo que sea, deja de ser KM. El Krav Maga tiene un unico objetivo. Solucionar el problema rapidamente y sin importar lo expeditivo que seas. En resumen, tal y como esta la ley en España, el KM no esta hecho para nuestra policia. Otra cosa es que lo entrenen conociendo las consecuencias, sobre todo legales, de su empleo en el ejercicio de sus funciones como agentes de la autoridad.gual pasa con la DPP, etc.... Llevo 15 años en la calle en la Seg. Pública y soy Instructor DPP por el M. I., además de otras titulaciones deportivas (Kárate, Kick Boxing, Krav Maga, etc...). Alucino con los que ponen nombres en Inlgés para vender humo a base de bien y sin tener ni pu** idea, no hablemos de los cursos de bastón Extensible eso ya es de juzgado de guardia. Obviamente tenemos que adaptar las técincas de KM a las intervenciones en España, nuestro sistema jurídico es menos permisivo y da más importancia a la integridad del delicuente que a la de los Policias (el que diga lo contrario vive en otro mundo).
Por lo demas totalmente de acuerdo.
+1Resumiendo que me enrollo demasiado, buscad un buen profesor y si no os convence otro y asi hasta estar contentos con lo que haceis. Por desgracias hay muchos piratas pero con el tiempo el humo se disipa y sólo quedan los que de verdad han hecho las cosas bien.
Por desgracia, en nuestro pais hay muchos mas grupos de KM en España que sin ser del CSD siguen vendiendo humo.Estoy contigo en todas y cada una de tus palabras es una autentica VERGUENZA, pero por desgracia es lo que hay. El C$D es como un gran burdel (en lo que a deportes de contacto y A.M. se refiere) tú eliges, pagas por lo que más te gusta y te lo llevas.
-
javieralru
- Forero Nuevo

Hola, que no se dar un golpe con el codo, pues participe en dos open abiertos a estilos, en 1992 participe en el campeonato de España de Karate Kyokishinkai con el cinturón marrón 1º kyu (siempre a pleno contacto sin protecciones) y varios campeonatos provinciales entre 1991 a 1994, practique este estilo durante 7 años y deje de competir en el 1994 por no poder entrenar a nivel de competición por mis continuos viajes.
La gente es muy libre de criticar, pero para ello hay que conocer la verdad. El Krav Magá lo conocí ya en 1994 cuando estaba en un grupo de escoltas del ejercito en Madrid y nos vinieron a realizar una exhibición de la embajada de Israel. Dices que no cuento con experiencia en artes marciales, pues llevo más de 25 años practicando artes marciales. Que no cuento con experiencia en seguridad, llevo trabajando en seguridad 22 años, 7 de ellos en el ejercito y 5 en un grupo de escoltas del ejercito, soy profesor de seguridad por el Ministerio del Interior acreditado en 5 áreas desde 1997, pero claro es fácil criticar el trabajo de alguien viendo unos minutos.
No tengo por que enseñar mi currículum profesional fuera del entorno laboral, así que espero que encuentres a un instructor a tu altura.
Un saludo.
P.D: El Ministerio del Interior solo habilita en Defensa Personal para dar clases de formación a personal de seguridad privada, no en Defensa Personal Policial como ponen algunos. Dicha habilitación no te acredita para dar clases de defensa personal en gimnasios.
La gente es muy libre de criticar, pero para ello hay que conocer la verdad. El Krav Magá lo conocí ya en 1994 cuando estaba en un grupo de escoltas del ejercito en Madrid y nos vinieron a realizar una exhibición de la embajada de Israel. Dices que no cuento con experiencia en artes marciales, pues llevo más de 25 años practicando artes marciales. Que no cuento con experiencia en seguridad, llevo trabajando en seguridad 22 años, 7 de ellos en el ejercito y 5 en un grupo de escoltas del ejercito, soy profesor de seguridad por el Ministerio del Interior acreditado en 5 áreas desde 1997, pero claro es fácil criticar el trabajo de alguien viendo unos minutos.
No tengo por que enseñar mi currículum profesional fuera del entorno laboral, así que espero que encuentres a un instructor a tu altura.
Un saludo.
P.D: El Ministerio del Interior solo habilita en Defensa Personal para dar clases de formación a personal de seguridad privada, no en Defensa Personal Policial como ponen algunos. Dicha habilitación no te acredita para dar clases de defensa personal en gimnasios.
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Rmpiendo una lanza en favor del iniciador del post:
Bueno yo entiendo que tu entorno laboral es el krav maga (si cobras por las clases claro), así que tu curriculum viene al caso. Por otro lado, siete años de karate con un parón desde 1994 ? Luego que has hecho? KM desde que viste la exhibición en la embajada? boxeo, kick boxing, mma, otros estilos?....es solo curiosidad ya que cobras por la formación que impartes, el curriculum marcial también es importante para que un alumno, sin experiencia, tenga instrumentos para valorar a sus instructores. Ya que si das clases ofreces un servicio y estás expuesto a las críticas del consumidor
Un saludo
Bueno yo entiendo que tu entorno laboral es el krav maga (si cobras por las clases claro), así que tu curriculum viene al caso. Por otro lado, siete años de karate con un parón desde 1994 ? Luego que has hecho? KM desde que viste la exhibición en la embajada? boxeo, kick boxing, mma, otros estilos?....es solo curiosidad ya que cobras por la formación que impartes, el curriculum marcial también es importante para que un alumno, sin experiencia, tenga instrumentos para valorar a sus instructores. Ya que si das clases ofreces un servicio y estás expuesto a las críticas del consumidor
Un saludo