Por què el BJJ está tan de "moda"?
Moderadores: moderador suplente, admin
Por què el BJJ está tan de "moda"?
Bueno pues quería preguntaros vuestra opinión, de porqué el BJJ está tan de moda. Porque en TWR todos estan practicando a la par de WF, BJJ, o por lo menos los valencianos que son los que conozco.
Pienso que es por que puedes pasarte horas "peleando", sin apenas secuelas (quitando el cansancio, agujetas...) y tienes la sensación de combate real (no digo que sea). En cambio, si te tiras horas en otro tipo de disciplina, puedes acabar con la cara inchada, algun hueso roto... (imaginais entrenar combate 10 horas de combate semanales bastante en serio de boxeo?). Aunque mi teoría falla por que otras disciplinas de "lucha/grappling" también deberían de estar de moda, por ejemplo el Judo. Estas últimas son/pueden ser más lesivas?
Pienso que es por que puedes pasarte horas "peleando", sin apenas secuelas (quitando el cansancio, agujetas...) y tienes la sensación de combate real (no digo que sea). En cambio, si te tiras horas en otro tipo de disciplina, puedes acabar con la cara inchada, algun hueso roto... (imaginais entrenar combate 10 horas de combate semanales bastante en serio de boxeo?). Aunque mi teoría falla por que otras disciplinas de "lucha/grappling" también deberían de estar de moda, por ejemplo el Judo. Estas últimas son/pueden ser más lesivas?
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Re: Por què el BJJ está tan de "moda"?
Porque es un buen sistema y por el tremendo marketing que suponen las MMA. Y porque los Gracie se lo han montando de puta madre desde el principio.fercavi escribió:Bueno pues quería preguntaros vuestra opinión, de porqué el BJJ está tan de moda.
Esa idea parte por la cantidad de malos entrenadores que hay por ahi. El combate, ya no a plena potencia, sino con contacto duro, ni se debe hacer todos los dias ni lo debe hacer todo el mundo. Si hay narices rotas, huesos rotos u ojos morados continuamente es que no hay un buen entrenador. El contacto es necesario, pero al igual que muchas otras cosas, es una herramienta mas en el entrenamiento que hay que planificar correctamente.fercavi escribió:En cambio, si te tiras horas en otro tipo de disciplina, puedes acabar con la cara inchada, algun hueso roto... (imaginais entrenar combate 10 horas de combate semanales bastante en serio de boxeo?)
El Judo es mas lesivo pero no en el combate de suelo, es lesivo en el combate en pie, porque hay que evitar caer a toda costa y eso lleva a apoyar las manos en el suelo, retorcerse, clavar la cabeza, etc. En el suelo es raro lesionarse si la gente tiene 2 dedos de frente y haces las cosas de forma progresiva, que no es el primero que veo hacer una llave de brazo y no dar tiempo a palmear al compañero, y lesion al canto.fercavi escribió:Estas últimas son/pueden ser más lesivas?
Un Saludo
Bueno lo que tiene el BJJ es que atrae a un público distinto del Judo. Vas a una clase de BJJ y verás sobre todo gente de entre 20-35 años, es el mismo público que se interesa por las MMA y los deportes de contacto en general. Desde el principio ha habido una promoción del BJJ probándolo en combate real (valetudo) y en los famosos retos de los Gracie y demás. Es normal que esto llame la atención de gente joven con ganas de entrenar este tipo de deportes. En sus inicios en Brasil estaba asociado a luchadores callejeros, la clásica imagen del practicante de BJJ de esteroides hasta las cejas y orejas de coliflor, incluso los logos de academias llevaban pitbulls. Hoy es distinto y ves todo tipo de gente en BJJ, pero casi siempre en ese rango de edad.fercavi escribió:Aunque mi teoría falla por que otras disciplinas de "lucha/grappling" también deberían de estar de moda, por ejemplo el Judo. Estas últimas son/pueden ser más lesivas?
El judo en cambio tiene una estrategia distinta, pretende atraer a todo el mundo, desde niños pequeños hasta gente mayor de 50 años o más. Han conseguido, en parte por ser deporte olímpico, que se le considere como una actividad sana que cultiva el cuerpo y la mente, buena para todas las edades. Esa es la razón de que exista el judo infantil casi gratis en polideportivos locales, o que veas a 10 chicas practicando judo por cada chica de BJJ (

Poco a poco esto está cambiando, sobre todo en estados unidos donde cada vez más gente práctica el BJJ. Ahí se han cuidado bien de venderlo de otra manera e intentar atraer a todo el mundo, vendiéndolo como un deporte ideal para todas las edades y demás. Sobre todo la gente de Gracie Barra que son muy avispados para ganarse "los dineros".
Por los Kimonos con parches molones... sin duda...
O por el roce... vete tu a saber...

- spidermoon
- Forero Vicioso
Porque en el fondo a los tíos os encanta frotaros... El bjj sólo es la excusa para ponerle los testículos a otro donde te plazca 

Hola.
El por qué? buen sistema de lucha-defensa, real, cada día de entreno te pruebas, como dice algún brasileiro "blindas tu cuerpo" viene a decir que te pones fuerte con su práctica, explosión de las MMA, gira de la familia Gracie para promocionarlo...
En cuanto a las lesiones ya se habló en otro post que generalmente la clase es en el suelo (por lo general) y no se hace tanto hincapié en las proyacciones, eso evita malas caidas y posibles lesiones. Ahora también al hacer menos práctica te puedes encontrar con menos habilidad cuando te toca caer.
Para mi muy acertado el comentario de cyberclon:
El por qué? buen sistema de lucha-defensa, real, cada día de entreno te pruebas, como dice algún brasileiro "blindas tu cuerpo" viene a decir que te pones fuerte con su práctica, explosión de las MMA, gira de la familia Gracie para promocionarlo...
En cuanto a las lesiones ya se habló en otro post que generalmente la clase es en el suelo (por lo general) y no se hace tanto hincapié en las proyacciones, eso evita malas caidas y posibles lesiones. Ahora también al hacer menos práctica te puedes encontrar con menos habilidad cuando te toca caer.
Para mi muy acertado el comentario de cyberclon:
Supongo que cada uno tiene algún compañero que no entiende esto y aunque encaje la llave el sigue apretando y forzando. Las disculpas luego valen poco si esto se repite y te quedas un tiempo jodido.En el suelo es raro lesionarse si la gente tiene 2 dedos de frente y haces las cosas de forma progresiva, que no es el primero que veo hacer una llave de brazo y no dar tiempo a palmear al compañero, y lesion al canto.
-
- Forero Activo
por cierto aprovechando el hilo, para los practicantes de judo y bjj, se nota mucho la diferencia entre el combate con GI Y no GI? o es facil la transicion del kimono al no usar kimono
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso
+1Mandril escribió:eno lo que tiene el BJJ es que atrae a un público distinto del Judo. Vas a una clase de BJJ y verás sobre todo gente de entre 20-35 años, es el mismo público que se interesa por las MMA y los deportes de contacto en general.
Por desgracia las lesiones de rodilla, rotura de biceps, cervicales, y mano, están a la orden del día en bjj. No veo gran diferencia entre judo y bjj. Y en ambas hay muchas más lesiones que en kickboxing o boxeo.Mandril escribió:Casi todos los pratcicantes de Judo que conozco que entrenan regularmente arrastran alguna lesión de rodilla o hombro. Ojo
Lo normal es entrenar con y sin kimono. Otra diferencia grande con el judo. Y si te enseñan una técnica de lucha, sambo, o lo que sea, uno lo aplica y punto, no se come el coco con que "no es de mi sistema". Si vale, lo aplica, y punto.pablomarci escribió:es facil la transicion del kimono al no usar kimono
yo me apunte por los parchesHnoPERRO escribió:Por los Kimonos con parches molones... sin duda...

+ 1 , el que diga que el BJJ no es lesivo o es menos lesivo que x sistema simple y llanamente no tiene ni idea, lo raro es conocer a algún practicante de BJJ que no haya tenido ninguna lesión.Angel Exterminador escribió: Por desgracia las lesiones de rodilla, rotura de biceps, cervicales, y mano, están a la orden del día en bjj. No veo gran diferencia entre judo y bjj. Y en ambas hay muchas más lesiones que en kickboxing o boxeo.
Yo mismo llevo seis años practicando y la única lesión que he tenido es un dedo meñique del pie roto. Respecto a mis compañeros, he visto lesiones de hombro, de rodilla y molestias articulares en general. También alguna hernia discal, pero con esto nunca se sabe si es por el BJJ o las pesas.Anger escribió: + 1 , el que diga que el BJJ no es lesivo o es menos lesivo que x sistema simple y llanamente no tiene ni idea, lo raro es conocer a algún practicante de BJJ que no haya tenido ninguna lesión.
Te puedo garantizar que si coges a 100 practicantes de BJJ y 100 de Judo que lleven el mismo tiempo, verás que estos últimos están bastante más cascaos. Y si ya son competidores ni te cuento.
Comparativamente yo te puedo decir que he entrando durante varios años en gimnasios en los que se practicaba judo y bjj y lo que yo he visto es que prácticamente no hay diferencia, tengo compañeros en bjj con todo tipo de lesiones que te puedas imaginar, rodillas,hombros, biceps,protusiones, hernias...... , hemos compartido muchos entrenamientos conjuntos judo-bjj, practicante de judo que compaginan con bjj y viceversa y el sentir en cuanto a lesiones como ya digo es el mismo.
no entiendo el afan de la gente en querer que su deporte o aamm sea mas y mejor que el de los demas, aunque sea en datos malos tipo lesiones.
saludos
no entiendo el afan de la gente en querer que su deporte o aamm sea mas y mejor que el de los demas, aunque sea en datos malos tipo lesiones.
saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Y esto es asi porque en el 99% de los dojos de Judo se entrena mal, el concepto de randori se ha entendido mal. Confundimos randori (practica) con shiai (competición). En casi todos los dojos de Judo se hace randori a diario, pero en realidad se esta haciendo shiai a diario. Las lesiones vienen normalmente de proyecciones forzadas, o de evitar caer con la espalda de cualquier manera, y esto se da cuando se hace shiai, en randori no debería ocurrir, pues es un combate de estudio.Mandril escribió:Casi todos los pratcicantes de Judo que conozco que entrenan regularmente arrastran alguna lesión de rodilla o hombro.
Es mi apreciación personal del tema, y es un poco off-topic, así que pido disculpas por ello.
Creo q no es cuestion de moda, sino de preferencias. Como ya dije en una ocasion he practicado lucha grecorromana durante años, he ido a competir muchos años y al final siempre necesitas variar y alejarte de la rutina, de entrenar siempre lo mismo. Desde hace ya 6 años empeze cn el BJJ, y estoy muy contento. Ya tengo mas de 30 años y el cuerpo medio jodido, en BJJ solamente me lesione una vez un dedo y algunos dolores de codos, pero del resto me parece un deporte en el q puedes pelear al 100% y es raro q te lesiones.
Yo cada dia q salgo de entrenar, me noto mejor y a gusto. Probe el Krav Maga y nada q ver,muy diferente la sensacion q se tiene despues de entrenar. No se si esta de moda o no, yo creoq todavia es un deporte minoritario, mirar cualquier campeonato del mundo y la mayoria son brasileiros. A mi se me hace mas facilde ver q el Judo.
Saludos.
Yo cada dia q salgo de entrenar, me noto mejor y a gusto. Probe el Krav Maga y nada q ver,muy diferente la sensacion q se tiene despues de entrenar. No se si esta de moda o no, yo creoq todavia es un deporte minoritario, mirar cualquier campeonato del mundo y la mayoria son brasileiros. A mi se me hace mas facilde ver q el Judo.
Saludos.
El Judo es mucho más lesivo que el BJJ, al menos que el BJJ que conozco yo, no se trata de decir que tal arte marcial es mejor por lesionarse más o lo es por lesionarse menos, las cosas como son. El Bjj contempla suelo y casi nada de pie, y el Judo contempla suelo y pie, lógicamente por eso es mucho más lesivo, y príncipalmente porque las caidas suelen ser mucho más lesivas que un Arm Bar, porque salvo que te lo este haciendo un colgao que quiere partirte el brazo, si palmeas la gente normalmente suelta, en cambio lo de palmear cuando te estan haciendo un Te Guruma, o un Seoi Nage, desde mi corta experiencia aún no lo he visto, y ahí si que te comes todo el suelo, por lo tanto las posibilidades de lesión son mucho más grandes, y ya no digamos si el compañero te cae encima tuya en plan " Makikomi".
Yo sólo hice 6 meses de BJJ, y llevo 2 años y poco en Judo, y el Judo me casca muchisimo más, lo cual no quiere decir que sea mejor ni peor, sino más lesivo.
Yo sólo hice 6 meses de BJJ, y llevo 2 años y poco en Judo, y el Judo me casca muchisimo más, lo cual no quiere decir que sea mejor ni peor, sino más lesivo.
Y lo que lei antes, de q es de macarras, pues no estoy de acuerdo. Q me digas q hay mucho interesado,pues si te lo creo, y q vienen cn faixas pretas q no saben ni donde se las dieron, pues si. Y macarras hay en todos los lados y creo q los q hay en el BJJ es por culpa de las MMA.
Saludos.
Saludos.