Por què el BJJ está tan de "moda"?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Por què el BJJ está tan de "moda"?
Quisiera añadir otra cosa más, sobre lo del combate a plena potencia " o haciendolo lo más real posible " al menos en Judo, me doy cuenta de que cuando más aprendo, mejor peleo y me siento más a gusto es cuando peleo más en plan aprender que en plan ganar, digamos a media potencia.
Me he pasado un montón de tiempo haciendo combates en plan bruto, a ganar a toda costa y precisamente veia que mi evolución era mínima, y realmente ahora empiezo a ver que si voy más despacio más suave con más cabeza e intentando pensar más las cosas , aprendo muchisimo más e incluso me va mejor peleando.
Creo que a veces es bueno pelear a plena potencia pero sólo eventualmente, al gimnasio se va aprender no a demostrar quien la tiene más larga, que por desgracia sigue pasando muy mucho en muchos sitios.
Precisamente los Japos dicen precisamente que uno de los grandes errores del Judo occidental es que no se hace randori, sino como decia mi compañero Cyberclon, se hace Shiai lo cual restrasa en mucho las mejoras técnicas.
Me he pasado un montón de tiempo haciendo combates en plan bruto, a ganar a toda costa y precisamente veia que mi evolución era mínima, y realmente ahora empiezo a ver que si voy más despacio más suave con más cabeza e intentando pensar más las cosas , aprendo muchisimo más e incluso me va mejor peleando.
Creo que a veces es bueno pelear a plena potencia pero sólo eventualmente, al gimnasio se va aprender no a demostrar quien la tiene más larga, que por desgracia sigue pasando muy mucho en muchos sitios.
Precisamente los Japos dicen precisamente que uno de los grandes errores del Judo occidental es que no se hace randori, sino como decia mi compañero Cyberclon, se hace Shiai lo cual restrasa en mucho las mejoras técnicas.
Estoy totalmente de acuerdo, El BJJ no es de macarras, pero por desgracia si que hay mucho macarras y gran parte de la culpa las tiene las MMA y la publicidad que dan al BJJ. El Bjj es un arte precioso, y que no se merece ese tipo de gente en sus Dojos. Ahora si que yo he notado diferencias entre el BJJ y el Judo en cuanto a temás no de macarronería sino de educación, " no por parte de todo el mundo , sino gracias a dios de unos pocos" porque encontré gente maravillosa en BJJ, pero es cierto que el Judo al orientarse más como un deporte y un sistema educacional, es raro ver macarronerias o faltas de educación y demás, príncipalmente también porque casi siempre en Judo la gente empieza de pequeño y le sientan unas bases sobre el respeto y educación, al menos en clase. En Bjj por el momento salvo en Brasil me imagino y otros sitios, no se suele empezar de peques por lo que la parte educacional queda relegada, dado que comienza en estos deportes ya a edades donde es dificil cambiarles el chip.aligator escribió:Y lo que lei antes, de q es de macarras, pues no estoy de acuerdo. Q me digas q hay mucho interesado,pues si te lo creo, y q vienen cn faixas pretas q no saben ni donde se las dieron, pues si. Y macarras hay en todos los lados y creo q los q hay en el BJJ es por culpa de las MMA.
Saludos.
PD: Creo que el BJJ es un gran arte, bonito , eficaz, y completo, pero también creo que al Judo se le infravalora enormemente y sobre todo por la generación de las MMA, siendo en este caso el padre del BJJ.-+
Hago BJJ y también MMA. La tendencia a creer que es algo para macarras es cuestión de prejuicios. La MMA no le da mala publicidad al BJJ y viceversa. Lo que pasa es que en cada época las artes evolucionan y los ``kinkis´´ quieren aprender cosas sencillas pero eficaces. Es como en los 70, que muchos hacían karate solo para luego ir de matones.
P.D: No es cuestión de las artes marciales, es cuestión de tu profesor y de la forma de ser de la persona.
P.D: No es cuestión de las artes marciales, es cuestión de tu profesor y de la forma de ser de la persona.
Yo tampoco creo que el BJJ sea de macarras, pero en sus inicios si que se asociaba a esa imagen, solo hay que ver los videos de los retos Gracie y los primeros combates de Royce en el UFC. O gente como Wallid Ismael por ejemplo jejeje:

Hoy por hoy es distinto y hay todo tipo de gente parcticando, pero esa imagen sigue persistiendo un poco desgraciadamente.

Hoy por hoy es distinto y hay todo tipo de gente parcticando, pero esa imagen sigue persistiendo un poco desgraciadamente.
Mcgyver escribió:Hago BJJ y también MMA. La tendencia a creer que es algo para macarras es cuestión de prejuicios. La MMA no le da mala publicidad al BJJ y viceversa. Lo que pasa es que en cada época las artes evolucionan y los ``kinkis´´ quieren aprender cosas sencillas pero eficaces. Es como en los 70, que muchos hacían karate solo para luego ir de matones.
Creo que es cierto en parte, porque por otro lado si miras hacia las MMA y ves a sus competidores, el 50% sino son macarras lo aparentan en una enorme medida, aún recuerdo cuando Renzo Gracie le piso el cuello a Spijkers, sino eso no es macarroneria que baje dios y lo vea, y si eso es disculpable lo mismo, por no hablar de Wanderlei Silva, pero bueno.
Ya algo de razon llevas. Pero en fin, yo por lo menos de los Gracie solo me quedo con Rickson, ya que los otros han demostrado lo que tu dices. MacarreriaMagn3r escribió:Mcgyver escribió:Hago BJJ y también MMA. La tendencia a creer que es algo para macarras es cuestión de prejuicios. La MMA no le da mala publicidad al BJJ y viceversa. Lo que pasa es que en cada época las artes evolucionan y los ``kinkis´´ quieren aprender cosas sencillas pero eficaces. Es como en los 70, que muchos hacían karate solo para luego ir de matones.
Creo que es cierto en parte, porque por otro lado si miras hacia las MMA y ves a sus competidores, el 50% sino son macarras lo aparentan en una enorme medida, aún recuerdo cuando Renzo Gracie le piso el cuello a Spijkers, sino eso no es macarroneria que baje dios y lo vea, y si eso es disculpable lo mismo, por no hablar de Wanderlei Silva, pero bueno.
Un sistema coherente, una campaña de marketing aún mejor y un equipo de personas que han trabajado durante más de una década sin parar.
-chong
-chong
Respecto a la imagen del BJJ, como en todos los estilos, hay de todo.
En mi humilde opinión, los hijos de Rorion (Ryron y Rener), están haciendo un buen trabajo y mostrando una buena imagen. Quizá algo comercial, pero muy profesional.
En mi humilde opinión, los hijos de Rorion (Ryron y Rener), están haciendo un buen trabajo y mostrando una buena imagen. Quizá algo comercial, pero muy profesional.
Sin querer polemizar, esto es por una cuestion de resultados, mirate los record de cualquier judoka en pride (oyama,yoshida...) y compara con los de cualquier BJJ.Magn3r escribió: PD: Creo que el BJJ es un gran arte, bonito , eficaz, y completo, pero también creo que al Judo se le infravalora enormemente y sobre todo por la generación de las MMA, siendo en este caso el padre del BJJ.-+
Saludos
Estamos hablando de BJJ no de Judo, q mania cn mezclar las cosas. Y yo hablo de macarras q conozco,no de los luchadore del UFC, esa gente hace lo q sea por dinero y a lo mejor aparentan lo q no son, tienen q dar espectaculo.
Yo me refiero aqui en España,he dado cn compañeros de lo mas humilde, buenos chavales, educados, respetuosos y buenos compañeros de entreno. Pero ultimamente veo mucho malote, macarras q van de matones practicando BJJ. Lo bueno q les suele durar un año o dos como mucho, esperemos q se ponga de moda otro deporte y dejen de dar mala imagen a nuestro deporte.
Ah, y ya no hablo de Brasileiros q vienen aqui a dar lecciones de humildad, de fe en Dios, de esfuerzo, de dedicacion y mas cosas, q son faixa marron o preta y tienen el nivel de un azul, se q no tiene q ver cn este tema, pero me dejo llevar, jejejeje.
Saludos.
Yo me refiero aqui en España,he dado cn compañeros de lo mas humilde, buenos chavales, educados, respetuosos y buenos compañeros de entreno. Pero ultimamente veo mucho malote, macarras q van de matones practicando BJJ. Lo bueno q les suele durar un año o dos como mucho, esperemos q se ponga de moda otro deporte y dejen de dar mala imagen a nuestro deporte.
Ah, y ya no hablo de Brasileiros q vienen aqui a dar lecciones de humildad, de fe en Dios, de esfuerzo, de dedicacion y mas cosas, q son faixa marron o preta y tienen el nivel de un azul, se q no tiene q ver cn este tema, pero me dejo llevar, jejejeje.
Saludos.
+ 1, suscribo esas palabras una por una .aligator escribió: Ah, y ya no hablo de Brasileiros q vienen aqui a dar lecciones de humildad, de fe en Dios, de esfuerzo, de dedicacion y mas cosas, q son faixa marron o preta y tienen el nivel de un azul, se q no tiene q ver cn este tema, pero me dejo llevar, jejejeje.
Saludos.
Saludos
+10 Exactamente eso.aligator escribió:Estamos hablando de BJJ no de Judo, q mania cn mezclar las cosas. Y yo hablo de macarras q conozco,no de los luchadore del UFC, esa gente hace lo q sea por dinero y a lo mejor aparentan lo q no son, tienen q dar espectaculo.
Saludos.
Sobre el BJJ y el "macarrismo":
- Esporte e violência no jiu-jitsu: o caso dos "pitboys"
- Briga e Castigo: sobre pitboys e “canais de fofoca” em um sistema acusatório
(en Portugés, pero se entiende)
- Esporte e violência no jiu-jitsu: o caso dos "pitboys"
- Briga e Castigo: sobre pitboys e “canais de fofoca” em um sistema acusatório
(en Portugés, pero se entiende)
Mira los de Fedor, Parysian, Lombart, Akiyama, y algunos cuantos más, lo cual teniendo en cuenta los poquisimos Judocas existenes en MMA, no está nada mal, teniendo en cuenta que el 90% en MMA esta orientado en suelo al BJJ, ya no por cuestión de efectividad, sino por cuestión de que siempre estuvo totalmente unido de la mano a esta clase de luchas.Anger escribió:Sin querer polemizar, esto es por una cuestion de resultados, mirate los record de cualquier judoka en pride (oyama,yoshida...) y compara con los de cualquier BJJ.Magn3r escribió: PD: Creo que el BJJ es un gran arte, bonito , eficaz, y completo, pero también creo que al Judo se le infravalora enormemente y sobre todo por la generación de las MMA, siendo en este caso el padre del BJJ.-+
Saludos
Lógicamente es más práctico para un luchador de MMA si quiere aprender suelo, ir a aprender BJJ que es más específico, que ir a aprender Judo el en el cual también te da pie y es mucho más lento de aprender, pero eso no significa que el Judo no de resultados, más cuando probablemente el mejor luchador de todos los tiempos se formó príncipalmente en el Judo , incluso más que en el propio Sambo " Fedor " claro.
Las dos artes son muy efectivas, el BJJ es más específico y el Judo más generalista, pero al fin y al cabo las bases son las mismas, contemplan casi las mismas técnicas, pero con normativas muy diferentes.
Cuando antes me refería a que el Judo esta muy infravalorado, es porque mucha gente sobre todo que le gusta el mundillo de las MMA, se cree que es como el BJJ pero en plan suave, cuando el Judo es tremendamente peligroso como arte marcial. Claro luego te das cuenta de que a esa gente nunca le plantarón una proyección en su vida, eso me paso un poco a mi cuando empecé en Judo hasta que me comí un par de proyecciones de quedarme sin respiración y aturdido y entonces me di cuenta de lo realmente bestia que puede ser, y eso en un " tatami blandito" no querria verlo en suelo duro, probablemente iría camino del hospital.
Suerte hay de que el suelo en las mma sea un tapiz, y no cemento sino me parece que mucho llegaría al suelo descalabrao.
Es cuestión de que se anime más gente de judo a meterse en el circuito de las mma.El problema es que es un mundo mucho más endogámico.La gente de bjj o de wrestling se apunta a un bombardeo y prueban en mil sitios (mogollón de wrestlers de calidad hacen la transición a las mma,da dinero y permite seguir tu carrera unos cuantos años más),el judoca bueno compitiendo...normalmente se dedica al judo y cuando se retira no le interesa reciclarse en otras cosasCuando antes me refería a que el Judo esta muy infravalorado, es porque mucha gente sobre todo que le gusta el mundillo de las MMA, se cree que es como el BJJ pero en plan suave, cuando el Judo es tremendamente peligroso como arte marcial.
Para el público sería bueno,a la gente le encanta ver derribos que se salgan del single leg y el double leg