Anger escribió:Magn3r escribió:
Mira los de Fedor, Parysian, Lombart, Akiyama, y algunos cuantos más
Fedor es un luchador de Sambo,si vale ha practicado judo como ottos muchos pero nos se le puede catalogar como un Judoka.
Magn3r escribió:
* El quería ir a las Olimpiadas en Judo, de hecho fue medallista en el campeonato de Rusia de Judo. *
teniendo en cuenta que el 90% en MMA esta orientado en suelo al BJJ
Eso no es cierto,donde esta escrito que la reglamentacion mma este orientada a bjj ? Una cosa es que los gracie las pusieran de moda y otra muy distinta que la reglamentacion les favoreciera,es que no hay por donde cogerlo, favorece por igual al wrestling, pro-wrestling,sambo,judo,kick boxing ,Thai......... , dime una sola regla que haga tener ventaja al bjj sobre Los demas estilos
* El bjj esta ligado a las MMA, porque precisamente los precursores de los MMA fuerón los Gracie con el afan de demostrar que su arte era superior, bueno eso de " Su" mmmmm, más bien el arte que un japonés le enseño."
Magn3r escribió:
es más práctico para un luchador de MMA si quiere aprender suelo, ir a aprender BJJ que es más específico, que ir a aprender Judo el en el cual también te da pie y es mucho más lento de aprender
esta es buena, de verdad no entiendo por que le da a la gente por opinar basandose en topicos, mira cualquier persona que haga judo en 3 anios es cinturon negro cosa imposible en bjj donde se necesita muchismo mas tiempo y es muy sencillo de entender , la reglamentecion de bjj permite el uso de un mayor abanico tecnico tanto en suelo como en pie,si si he dicho como en pie, ojo no estoy atando al judo solo definedo al bjj de la cantidad de topicazos que se estan diciendo aqui y no son ciertos
* El cinturón ( Negro ) en Judo no se considera como maestro ni mucho menos ( más bien instructor en tal caso ), cosa que en BJJ sí, es que directamente tienen otro rasero el Judo y el BJJ a la hora de medir cinturones, un nivel decente en Judo sería más bien de un 3º dan para el norte en cuanto a graduación, lo cual no quiere decir que no haya cinturones 1º dan que no sepan mucho más incluso que un 5º dan, sólamente que unos superarón unos exámenes y otros o no los hicierón o no lo superaron, por tanto los grados en Judo se miden con un rasero totalmente diferente.
Por cierto lo de ser negro en tres años, personalmente te diré que muy muy muy poca gente lo consigue, vamos al menos dale un año más o dos y sería lo más normal.
El abanico técnico del BJJ no dudo en que sea amplio, el tema es que por culpa de su reglamentación no compensa aprender pie como dios manda, así muy pocos competidores de BJJ de nivel mundial tienen un nivel decente de pie, excepto Jacaré , Galvao y cuatro gatos más.
Precisamente con ver combates de BJJ te das cuenta de que el pie poco se toca, y se nota hasta en la manera de posicionarse, lo que más se mete son cuatro cosas de lucha bastante básicas, que la verdad son efectivas pero ni de coña se le acerca al nivel de la efectividad de un judoca del montón.
Luego te voy a decir otra cosa más desde mi corta experiencia ya no en Judo sino en la vida, el tener un abanico amplio de opciones a usar en un determinado caso no necesariamente es mejor, a veces la clave está en la " Simplicidad" con menos hacer más, para mi eso se traduce en eficiencia. Con esto aplicado al Judo quiero decir, que es más práctico hacer 2 o 3 estrangulaciones bien hechas y 2 o 3 luxaciones bien hechas, que conocer 30 formas de estrangular y luxar y no ser capaz de hacer ninguna muy bien, y lo mismo para las proyecciones y pases de guardia y demás.
PD: MENOS ES MÁS.
Magn3r escribió:el mejor luchador de todos los tiempos se formó príncipalmente en el Judo , incluso más que en el propio Sambo " Fedor " claro.
Falso, mirate la trayectoria que ha tenido en sambo y la que ha tenido en judo,te daras cuenta donde ha empleado mayor cantidad de tiempo y desde donde dio el salto a las mma
Magn3r escribió:
Cuando antes me refería a que el Judo esta muy infravalorado, es porque mucha gente sobre todo que le gusta el mundillo de las MMA, se cree que es como el BJJ pero en plan suave, cuando el Judo es tremendamente peligroso como arte marcial.
Aqui estoy totalmente de acuerdo contigo
Magn3r escribió:Suerte hay de que el suelo en las mma sea un tapiz, y no cemento sino me parece que mucho llegaría al suelo descalabrao.
Claro, y suerte que hay guantes y un arbitro que no permite tecnicas prohibidas como meter dedos en los ojos.... sino fuera por seas cosas no estariamos hablando de un deporte estariamos hablando de peleas callejeras.