Por què el BJJ está tan de "moda"?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Por què el BJJ está tan de "moda"?

Mensaje por cyberclon »

Jaime G escribió:el judoca bueno compitiendo...normalmente se dedica al judo y cuando se retira no le interesa reciclarse en otras cosas
Es que el Judoka bueno compitiendo no tiene tiempo a dedicarse a otras cosas, y mucho menos competir en otras disciplinas. Y normalmente muchos terminan tan quemados que se retiran completamente del mundo de las artes marciales, quemados sobre todo psicologicamente (y con un buen historial de lesiones).

Supongo que si cobraran lo que deberia cobrar un deportista profesional, el queme psicologico seria diferente.

Un Saludo
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Es que el Judoka bueno compitiendo no tiene tiempo a dedicarse a otras cosas, y mucho menos competir en otras disciplinas. Y normalmente muchos terminan tan quemados que se retiran completamente del mundo de las artes marciales, quemados sobre todo psicologicamente (y con un buen historial de lesiones).

Supongo que si cobraran lo que deberia cobrar un deportista profesional, el queme psicologico seria diferente.
Tienen la misma opción que los wrestlers, ir a por dinero y nuevas oportunidades

Cormier por poner un ejemplo actual se recicló muy bien,de equipo olímpico de wrestling usa a tener un 9-0 en mma con 32 años.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Supongo que al estar tan distanciado del mundillo de los deportes de contacto, la mayoría ni se lo plantea. Por si que es cierto que en el Judo se respira mucho eso de "uy, eso no que es de macarras", acerca de los deportes de contacto.
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

cyberclon escribió:Supongo que al estar tan distanciado del mundillo de los deportes de contacto, la mayoría ni se lo plantea. Por si que es cierto que en el Judo se respira mucho eso de "uy, eso no que es de macarras", acerca de los deportes de contacto.
quieres decir que eres un macarra?
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Magn3r escribió: Mira los de Fedor, Parysian, Lombart, Akiyama, y algunos cuantos más
Fedor es un luchador de Sambo,si vale ha practicado judo como ottos muchos pero nos se le puede catalogar como un Judoka.
Magn3r escribió: teniendo en cuenta que el 90% en MMA esta orientado en suelo al BJJ
Eso no es cierto,donde esta escrito que la reglamentacion mma este orientada a bjj ? Una cosa es que los gracie las pusieran de moda y otra muy distinta que la reglamentacion les favoreciera,es que no hay por donde cogerlo, favorece por igual al wrestling, pro-wrestling,sambo,judo,kick boxing ,Thai......... , dime una sola regla que haga tener ventaja al bjj sobre Los demas estilos
Magn3r escribió: es más práctico para un luchador de MMA si quiere aprender suelo, ir a aprender BJJ que es más específico, que ir a aprender Judo el en el cual también te da pie y es mucho más lento de aprender
esta es buena, de verdad no entiendo por que le da a la gente por opinar basandose en topicos, mira cualquier persona que haga judo en 3 anios es cinturon negro cosa imposible en bjj donde se necesita muchismo mas tiempo y es muy sencillo de entender , la reglamentecion de bjj permite el uso de un mayor abanico tecnico tanto en suelo como en pie,si si he dicho como en pie, ojo no estoy atando al judo solo definedo al bjj de la cantidad de topicazos que se estan diciendo aqui y no son ciertos
Magn3r escribió:el mejor luchador de todos los tiempos se formó príncipalmente en el Judo , incluso más que en el propio Sambo " Fedor " claro.
Falso, mirate la trayectoria que ha tenido en sambo y la que ha tenido en judo,te daras cuenta donde ha empleado mayor cantidad de tiempo y desde donde dio el salto a las mma

Magn3r escribió: Cuando antes me refería a que el Judo esta muy infravalorado, es porque mucha gente sobre todo que le gusta el mundillo de las MMA, se cree que es como el BJJ pero en plan suave, cuando el Judo es tremendamente peligroso como arte marcial.
Aqui estoy totalmente de acuerdo contigo
Magn3r escribió:Suerte hay de que el suelo en las mma sea un tapiz, y no cemento sino me parece que mucho llegaría al suelo descalabrao.
Claro, y suerte que hay guantes y un arbitro que no permite tecnicas prohibidas como meter dedos en los ojos.... sino fuera por seas cosas no estariamos hablando de un deporte estariamos hablando de peleas callejeras.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

fercavi escribió:
cyberclon escribió:Supongo que al estar tan distanciado del mundillo de los deportes de contacto, la mayoría ni se lo plantea. Por si que es cierto que en el Judo se respira mucho eso de "uy, eso no que es de macarras", acerca de los deportes de contacto.
quieres decir que eres un macarra?
Esto... vuelve a leer mi frase, anda.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Es que el BJJ está muy ligado a las MMA y por lo que veo no es raro que alguien de BJJ complemente con otro estilo (de striking, por ejemplo) y tenga la cabeza abierta a incorporar nuevas cosas, mientras que JUDO está bastante distanciado de las MMA y muy cerrado sobre sí mismo. Sin ir más lejos, mi instructor de judo "de la vieja escuela" detesta las MMA, lo considera algo lejos de lo que para el es un arte marcial, lo ve casi como algo salvaje.
Última edición por tux el 22 Oct 2011 17:24, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

tux escribió:Sin ir más lejos, mi instructor de judo detesta las MMA, lo considera algo lejos de lo que para el es un arte marcial, lo ve casi como algo salvaje.
A eso me referia, es un pensamiento MUY facil de encontrar en el Judo. Y viene dado porque muchos consideran que estan haciendo un deporte y no un arte marcial, ni siquiera un deporte de contacto, solamente un deporte, como podria ser el atletismo, solo que en el suyo el objetivo es tirar a otra persona al suelo.

Es algo que en BJJ no ocurre tanto, la mayoria son conscientes de que, como minimo estan haciendo un deporte de contacto.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

cyberclon escribió:
tux escribió:Sin ir más lejos, mi instructor de judo detesta las MMA, lo considera algo lejos de lo que para el es un arte marcial, lo ve casi como algo salvaje.
A eso me referia, es un pensamiento MUY facil de encontrar en el Judo. Y viene dado porque muchos consideran que estan haciendo un deporte y no un arte marcial, ni siquiera un deporte de contacto, solamente un deporte, como podria ser el atletismo, solo que en el suyo el objetivo es tirar a otra persona al suelo.

Es algo que en BJJ no ocurre tanto, la mayoria son conscientes de que, como minimo estan haciendo un deporte de contacto.
Hay que saber abrir la mente y ampliar horizontes...
Se tiene mucha razon con el tema de ''macarras'' aunque tambien os digo que precisamente (y sera mi escuela...) en una clase de bjj es el sitio donde menos macarras me he encontrado, mas bien al contrario, opuestamente a lo que veia cuando entrenaba thai, aunque tambien os digo que en cualquier actividad relacionada con ''hacer daño'' siempre habra mas presencia de malotes que de debiles y hermosas mariposillas... ;)
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

Anger escribió:
Magn3r escribió: Mira los de Fedor, Parysian, Lombart, Akiyama, y algunos cuantos más
Fedor es un luchador de Sambo,si vale ha practicado judo como ottos muchos pero nos se le puede catalogar como un Judoka.
Magn3r escribió:
* El quería ir a las Olimpiadas en Judo, de hecho fue medallista en el campeonato de Rusia de Judo. *

teniendo en cuenta que el 90% en MMA esta orientado en suelo al BJJ
Eso no es cierto,donde esta escrito que la reglamentacion mma este orientada a bjj ? Una cosa es que los gracie las pusieran de moda y otra muy distinta que la reglamentacion les favoreciera,es que no hay por donde cogerlo, favorece por igual al wrestling, pro-wrestling,sambo,judo,kick boxing ,Thai......... , dime una sola regla que haga tener ventaja al bjj sobre Los demas estilos

* El bjj esta ligado a las MMA, porque precisamente los precursores de los MMA fuerón los Gracie con el afan de demostrar que su arte era superior, bueno eso de " Su" mmmmm, más bien el arte que un japonés le enseño."
Magn3r escribió:
es más práctico para un luchador de MMA si quiere aprender suelo, ir a aprender BJJ que es más específico, que ir a aprender Judo el en el cual también te da pie y es mucho más lento de aprender
esta es buena, de verdad no entiendo por que le da a la gente por opinar basandose en topicos, mira cualquier persona que haga judo en 3 anios es cinturon negro cosa imposible en bjj donde se necesita muchismo mas tiempo y es muy sencillo de entender , la reglamentecion de bjj permite el uso de un mayor abanico tecnico tanto en suelo como en pie,si si he dicho como en pie, ojo no estoy atando al judo solo definedo al bjj de la cantidad de topicazos que se estan diciendo aqui y no son ciertos

* El cinturón ( Negro ) en Judo no se considera como maestro ni mucho menos ( más bien instructor en tal caso ), cosa que en BJJ sí, es que directamente tienen otro rasero el Judo y el BJJ a la hora de medir cinturones, un nivel decente en Judo sería más bien de un 3º dan para el norte en cuanto a graduación, lo cual no quiere decir que no haya cinturones 1º dan que no sepan mucho más incluso que un 5º dan, sólamente que unos superarón unos exámenes y otros o no los hicierón o no lo superaron, por tanto los grados en Judo se miden con un rasero totalmente diferente.

Por cierto lo de ser negro en tres años, personalmente te diré que muy muy muy poca gente lo consigue, vamos al menos dale un año más o dos y sería lo más normal.

El abanico técnico del BJJ no dudo en que sea amplio, el tema es que por culpa de su reglamentación no compensa aprender pie como dios manda, así muy pocos competidores de BJJ de nivel mundial tienen un nivel decente de pie, excepto Jacaré , Galvao y cuatro gatos más.
Precisamente con ver combates de BJJ te das cuenta de que el pie poco se toca, y se nota hasta en la manera de posicionarse, lo que más se mete son cuatro cosas de lucha bastante básicas, que la verdad son efectivas pero ni de coña se le acerca al nivel de la efectividad de un judoca del montón.

Luego te voy a decir otra cosa más desde mi corta experiencia ya no en Judo sino en la vida, el tener un abanico amplio de opciones a usar en un determinado caso no necesariamente es mejor, a veces la clave está en la " Simplicidad" con menos hacer más, para mi eso se traduce en eficiencia. Con esto aplicado al Judo quiero decir, que es más práctico hacer 2 o 3 estrangulaciones bien hechas y 2 o 3 luxaciones bien hechas, que conocer 30 formas de estrangular y luxar y no ser capaz de hacer ninguna muy bien, y lo mismo para las proyecciones y pases de guardia y demás.

PD: MENOS ES MÁS. :)

Magn3r escribió:el mejor luchador de todos los tiempos se formó príncipalmente en el Judo , incluso más que en el propio Sambo " Fedor " claro.
Falso, mirate la trayectoria que ha tenido en sambo y la que ha tenido en judo,te daras cuenta donde ha empleado mayor cantidad de tiempo y desde donde dio el salto a las mma

Magn3r escribió: Cuando antes me refería a que el Judo esta muy infravalorado, es porque mucha gente sobre todo que le gusta el mundillo de las MMA, se cree que es como el BJJ pero en plan suave, cuando el Judo es tremendamente peligroso como arte marcial.
Aqui estoy totalmente de acuerdo contigo
Magn3r escribió:Suerte hay de que el suelo en las mma sea un tapiz, y no cemento sino me parece que mucho llegaría al suelo descalabrao.
Claro, y suerte que hay guantes y un arbitro que no permite tecnicas prohibidas como meter dedos en los ojos.... sino fuera por seas cosas no estariamos hablando de un deporte estariamos hablando de peleas callejeras.
* Precisamente por eso el Judo pierde una de sus grandes bazas en las MMA, por otra lado eso en la vida real lo hace tremendamente efectivo, al fin y al cabo viene del Jujutsu tradicional de los Samurais un arte sacado de la propia guerra. Los Samurais en las técnicas de mano vacia o cuando estaban muy cerca de su oponente normalmente buscaban desequilibrarlo y proyectarlo para luego clavarle el Wakizashi , en caso de irse a suelo con las inmovilizaciones intentaban lo mismo, y si no conseguian su propósito buscaban luxaciones o estrangulaciones."
OKINAWA-T
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por OKINAWA-T »

No estoy seguro de si el Ju Jitsu brasileño (que es una versión del Judo) esté tan de moda en realidad. Creo que eso será en algunos sitios. En otros puede que sea el Muay Thay Chaiya o el Taekwondo. La sensación es que, aunque es muy aceptado, hay gente hoy dia para todo tipo de artes marciales
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

Otro detalle más, El BJJ como dije antes no es de macarras, y yo eso lo tengo muy claro, pero la realidad que es un arte marcial que llama a muchos macarras por la forma de venderlo que tienen, " como si fuera el arte marcial infalible para zurrarle a otra persona", y en eso tienen mucho que ver los Gracie, aparte de que salvo algunos Gracie la mayoria sino son macarras la pinta la tienen a kilometros de distancia.

Por cierto sobre el tema de la graduación en BJJ, me olvide comentar que aparte de que se tarda muchisimo más en conseguir un cinturón negro que en Judo, tambien a la larga hace falta pedir un crédito al banco para pagarse los cintos " literalmente", dado que debido al intrusismo que hay, la falta de federaciones y demás, muchos se están haciendo el Agosto al estilo WT, así que casi es mejor que se tarde mucho en sacar el negro porque si te quieres pagar los cintos en poco tiempo , jejeje, rehipotecarás tu casa. :)

En Judo el pase de cinto te cuesta 6 pavos, :), más el seguro médico 50 pavos al año, y lo único donde si gastas algo de pasta en el negro que te cuesta 100 y pico pavos el exámen, :), examinarse es gratis o al menos suele ser así, salvo el negro. :)
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Precisamente por eso el Judo pierde una de sus grandes bazas en las MMA, por otra lado eso en la vida real lo hace tremendamente efectivo, al fin y al cabo viene del Jujutsu tradicional de los Samurais un arte sacado de la propia guerra. Los Samurais en las técnicas de mano vacia o cuando estaban muy cerca de su oponente normalmente buscaban desequilibrarlo y proyectarlo para luego clavarle el Wakizashi , en caso de irse a suelo con las inmovilizaciones intentaban lo mismo, y si no conseguian su propósito buscaban luxaciones o estrangulaciones."
Y por tanto podrían hacer lo mismo que muchos wrestlers, inmovilizar e ir soltando tortas,sin preocuparse por someter salvo que lo vean muy claro.Eso también gana peleas
sysop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sysop »

Yo voy a dar mi opinion respeto a algunos comentarios, despues de practicar AAMM y deportes de contacto durante casi 20 años, llevo solo 2 en el BJJ y la verdad que es el mas lesivo con diferencia, supongo que habra academias y "academias" y alumnos y "alumnos", como bien dice algun forero la edad media de los practicantes de BJJ esta entre 25 y 40 y la mayoria han pasado durante muchos años por otras disciplinas, parece que cada uno se va a enfrentar en cada combate tirando un poco de sus conocimientos en otras AAMM, con entrenamientos a muerte, yo entrenando en estos dos años en la academia veo por lo menos a un tio dormido cada mes por estrangulamiento, he visto y he sufrido luxacion de pasarme mas de dos meses sin poder mover un centimetro una articulacion, casi todos los dias tenemos alguno con lexiones graves, no se cuantos habeis competido en BJJ pero tienen telita, luego se ven muchisimos judokas cinturones negros entrenando y competiendo en BJJ con tinturon blanco que en los campeonatos te destrozan, pero muchos de los practicantes de BJJ se sufren en su cuerpo por lo menos 3 o 4 lesiones graves por luxacion, ya que hay entrenamientos que te pasas dos horas peleando y peleando todos con todos, sin diferenciar peso ni grado y luego hay gente que parece que tiene que marcar su territorio y su grado a base de luxarte las articulaciones hasta que crujan y hacerte los estrangulamientos hasta que casi te quedes inconsciente y en un entreno normal te llevas hematomas por todo el cuerpo, rozaduras por toda la cara, las famosas orejas de colifror con los años veo que va a ser algo inevitable.
Pero en muchas academias aun se fomenta la mentalidad brasileña del BJJ y cuando viene alguien de fuera hay que destrozarlo aunque venga de buenas y que se vaya con los brazos rotos. Historietas en estos dos años mil y cada vez me gusta menos el mundillo del BJJ pero me encanta su forma de lucha.
Con respeto a todos los comentarios del Judo, en las MMA has pasado muchisimos luchadores que vienen de muchas disciplinas pero todos acaban haciendo algo de BJJ, para mi tiene mas relacion practicar Luta libre o grapling para las MMA que judo, yo he entrenado con muchos judokas en grappling y la verdad que dejaban bastante que desear, y eso que vienen unos cuantos incluso uno estuvo en la seleccion de Georgia de Judo y cuando te quitas el GI la verdad que van un poco perdidos aunque te sepan proyectar no es lo mismo, gente con un poco de BJJ y un poco de lucha los he visto ganas a muchos negros de judo en grappling que es un AAMM que veo mas enfocada a las MMA, esta claro que muchos de las MMA vienen del Judo pero eso es porque lo normal es que con 10 añitos des en el colegio Judo, pero con 10 años en el colegio te dan como actividad extraescolar otras disciplicas que no sean las que todos sabemos.

Un saludo.

Un saludo.
Última edición por sysop el 22 Oct 2011 23:29, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Todo eso que comentas, sysop, no es problema del BJJ. Toda, absolutamente toda la culpa es de los entrenadores. Un caso aislado vale, es un accidente, pero cuando es algo que se torna habitual es que algo falla. Y la culpa en esa situación es del entrenador por permitir esos comportamientos.

En toda mi vida de Judoka, y es una buena pila de años, si he visto uno o dos codos dislocados y a uno o dos quedarse dormido ya he visto mucho. Y hacer hacemos combate por un tubo y con bastante crudeza. No es porque el Judo sea menos o mas lesivo que el BJJ, sino porque es un comportamiento que no se permite bajo ningún concepto.
Responder