varias dudas sobre los abdominales,

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

iyurzun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

varias dudas sobre los abdominales,

Mensaje por iyurzun »

hola
estoy haciendo una rutina de volumen
pecho-biceps
hombro-pierna
espalda triceps

y me gustaria que me dijerais donde meto los abdominales, es decir, si los meto los dias de entreno o los dias de descanso, cuantos dias los hago, en fin donde lso meto ya me entendeis antes o despues de entrenar, a modo de calentamiento o como culmen del dia de pesas etc etc...

otra cosita en este periodo de volumen es bueno hacer los abdominales con peso (disco... mancuerna...)para poder coger mas volumen?

decir que los hago en el suelo o en un bando de press banca

agradeceria vuestros consejos
gracias
saludos
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: varias dudas sobre los abdominales,

Mensaje por KaS »

Yo la verdad es que los hago despues del entrenamiento de pesas, 2-3 veces x semana y sin pesos añadidos, no necesito mas para conseguir lo mismo.
nigbaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nigbaty »

Comparto los Kas.

-No lo hagas con peso, si no en el suelo o press de banca "Es lo mejor"
-Hazlo despues de cada rutina de ejercicio "De Ultimo"
-Te rocomendaria que lo hicieras 5 veces a la semana, descansas fin de semana (Lo digo por experiencia me ha resultado)
-Y siempre ten en cuenta combinar Adominales con Cardiovascular
Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Te rocomendaria que lo hicieras 5 veces a la semana,
5 veces a la semana? demasiado, yo en tu lugar no haría caso a esto, a parte de que el abdominal tambien necesita descanso puedes acabar debilitando el suelo pélvico, esto ultimo suele ser mas por malas técnicas, pero también se puede dar por exceso de entrenamiento en esa zona.

Con 2 días o como muuuuucho 3 es suficiente.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Tampoco es necesario combinarlos con cardiovascular para nada.

Si haces un buen trabajo, el abdomen ya se estimula como estabilizador en muchos ejercicios, y no olvidemos que tiene un sistema exactamente igual al resto, pro lo tanto, un exceso de trabajo es relativamente dañino.

Un saludo.

David
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Los abdominales es un musculo como cualquier otro

por lo tanto deberas de trabajarlo igual, mi consejo es que los trabajes en 2 sesiones es decir, 1 sesion para volumen y la otra mas suave, ten encuenta que estos
se ven involucrados en casi todos los movimientos.

Prueba a hacer este ejercicio:

En un banco con topes en los tobillos te posicionas y que te alcancen 3 discos de 10 kg, cada uno, haces aprx
10 rep, 20 rep,con 2 y 30 rep, con 3 discos, completa 4 series. Es suficiente.

Un saludo.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

A ver me he aquivocado, tienes que hacer,

10 rep, con 30 kg,

20 rep, con 20 kg,

30 rep, con 10 kg,

todas las rep, seguidas.

Un saludo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Nunca te posiciones en un banco con topes y sujetándote los tobillos, en primer lugar porque no es necesario y en segundo porque dejas de tirar del abdomen, y tiras del cuadriceps y del psoas.

No es necesario engancharte, ya que para activar el abdomen con 30º de flexión es suficiente.

Tampoco es necesario cargarse discos, porque tampoco activas el abdomen así.

Mucho cuidadito con estas tonterías, que luego los problemas lumbares nos fastidian a todos.

Un saludo.
David.

pd: por cierto, recomendar abdomen para volumen es lo más absurdo que he visto en mi puñetera vida.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Damarpo, tengo una duda:

El tío con las abdominales más bestiales que he visto en mi vida estaba en mi anterior gimnasio. Hacía abdominales de Lunes a Viernes, los 5 días. Siempre en el principio de las sus sesiones. Empezaba por elevaciones de piernas tumbado en banco, y después se pasaba al típico banco inclinado sujetando un disco de 20 kilos.
En total (dicho por él) haría unas 1000 repeticiones diarias. De vez en cuando, máximo 2 días a la semana, hacía unas pocas series de 10 hiperextensiones. Y nada de puentes lumbares, y mucho menos peso muerto.
No hacía ejercicio aeróbico. Y la dieta tampoco era particularmente cuidada, incluyendo un par de salidas a la semana con bastantes copas.
Y tenía (tiene) más de 50 años.

En serio, parecía el puto molde de las armaduras de romanos.

La pregunta: Es genética o su rutina simplemente es buena a nivel estético?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No lo se....

Lo que si se es que hacer abdominales no quita ni elimina grasa localizada, que hacer muchas abdominales tiene consecuencias a nivel salud, que el crunch típico no es el mejor ejercicio para activar el recto del abdomen (medido con emg resulta ser las cruces en polea), etc etc...

Si el tío es ectomorfo, o mesomorfo, y tiene buena genética........tengo yo un cliente de 55 años, que sólo con entrar en el gimnasio ya congestiona....

Un saludo
David.
nigbaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nigbaty »

Saludos

Hacer abdominales NO elimina la grasa localizada, por eso mismo se tiene que hacer cardiovascular Antes o DEspues de los abdominales para quemar la grasa.

Esta bien que digan que los abdominales son un grupo muscular como cualquier otro, pero a diferencia de los otros este es un musculo blando y puede hacerse todos los dias, recordemos que los abdominales son el grupo muscular que mas cuesta definir. Ademas como bien plantean por ahi los abdominales son una zona que siempre estan en ejercicio en todos los movimientos que hacemos a diarios.

Lo que si no estoy de acuerdo es ponerle peso a los abdominales. Puede traer problemas de Lumbares y Columna, ademas no hace falta.

Llevo 4 meses haciendo abdominales de Lunes a Viernes y creanme los cambios son increibles, Me siento feliz por la costancia que he tenido y hasta ahora no he tenido ningun problema (NI LO TENDRE). Cada quien con su Teoria, Yo hablo de mi experiencia.

Exitos en el Deporte.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pero a diferencia de los otros este es un musculo blando y puede hacerse todos los dias
No existen músculos blandos y duros, lo siento. Si tienes el abdomen blando, no vas a conseguir endurecerlo a base de crunch o sit up, es más, es un problema grave, que tendrá consecuencias.
recordemos que los abdominales son el grupo muscular que mas cuesta definir
Tampoco tienen esa etiqueta.

creanme los cambios son increibles
Qué cambios?
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

Yo los abdos los trabajo con el peso muerto y el pres de banca primero y despues un poco de maquina de oblicuos (con peso) y crunch en maquina (con peso) pero como te han dicho el crunch abdominal puede ser perjudicial a largo plazo...no lo hago mas de dos veces a la semana colo mucho
Yo unos ejercicios que estoy empezando a incorporar y que siento que trabajan los abs como nunca y sin hacer un crunch son los siguientes:
- La plancha (varios angulos)
- El gateo abdominal
Este ultimo es la bomba, te deja el vientre como un tabla, oiga... :crazyeyes:
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Re: varias dudas sobre los abdominales,

Mensaje por KaS »

Filter escribió:
- El gateo abdominal
Este ultimo es la bomba, te deja el vientre como un tabla, oiga... :crazyeyes:
Supongo que te refieres al walk out, si es el mismo es mi preferido.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

Yo creo que con un marcado trabajo con pesos libres, incluyendo sentadillas, peso muerto y press militar, debido a su gran trabajo de estabilizacion ya no es necesario entrenarlos. Haciendo un press militar con un 100 por cien de tu peso corporal el trabajo que sufren es bestial, saludos
Responder