ALGUIEN ECHA DE MENOS EL FULL=CONTACT

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ALGUIEN ECHA DE MENOS EL FULL=CONTACT

Mensaje por rata »

Buenisima pelea que vi yo en directo en el 92 creo entre manolo planas y amadeo peña. Pero en lo del full creo que hubo una epoca que el full lo sancionaba solo una federacion (pka-iska) y el kick wka los ranquing eran buenos y la gente tenia sus idolos y sabia quien era quien. creo que se jodio con la creacion de muchas federaciones y todas sancionando todo y el full sobre todo con lo de la mierda del semi y esas mariconadas.
mirar la gente de fek que son karatekas fracasados y que era lo que mas hacian pues semi y se inventaron hasta katas si esto lo trasladas a casi todos los paises la caida del full era normal. Esta gente queria pegarse pero sin hacerse daño sin correr riesgos y eso es hacer trampa y engañar a la gente.
quien nos diera hoy dia combates como el Teriault vs truman o el kaman vs roufus o un sin fin de buenisimas peleas de la decada de los 80 y principios de los 90 pero yo creo que nunca mas volvera a ser lo mismo.
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

¡Vaya participación en el post de full-contact! Presiento que muy pronto algún promotor va a rescatar el interés público con un gran torneo de full y de los medios de comunicación de masas.

Decir que el full-contact no es un deporte de contacto es pecar de mucha ignorancia pues muchísimas personas llegaron a los deportes de contacto a través del full, evidentemente yo tampoco metía en un ring a pelear en full a alguien que no esté muy fuerte y muy bien preparado física, técnica y mentalmente, armado de valor y ese orgullo que hace que los verdaderos competidores no se vengan abajo cuando les impactan un golpe de los que suenan, los impactos del full demostraron a muchos que no bastaba con saber hacer mil técnicas limpias al aire con una ejecución prodigiosa, en el ring se encontraron con luchadores que con una circular y con codo por medio y con botines te hacían añicos el hígado cada vez que pegaban. Creo que al igual que el kick, el full e incluso el k1 enfrantaron a luchadores de muchas escuelas marciales, pero que ahora todos ellos tienen su bagaje técnico propio, creo que es hasta beneficioso no haber realizado otras artes marciales para no arrastrar automatismos negativos cuando uno se inicia en su aprendizaje.

También se encontraron que después de una serie de movimientos con intención y vigor o tienes fondo o te quedas sin oxígeno, y que si no has trabajado la fuerza de pegada o potencia, o las pesas tus músculos se agotan rápido y no responden, que para pelear en full-contact debes de ser un auténtico atleta.

El reglamento de full tiene particularidades propias como dice Kover, al que le agradezco la aportación del video de Planas contra Peña, una joya histórica, por cierto, lo único que cambia en fútbol-sala y en fútbol, es el número de jugadores y el tamaño del campo, cualquier regla que se cambia requiere nuevas habilidades, en full el muslo queda limpio pero es mucho más probable que te cuelen una patada en la cabeza.

Aquí dejo otro video donde los golpes suenan, creo que Vitaly Hischco se aficionó al boxeo a través del full, aquí le vemos en un combate contra un kickboxer:

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

como habeis sido buenos otra perlita el chino del kanku vs oscar lecegui fiajros que peazo ring
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

ahhi teneis a javi martinez vs isidoro coto (javi martinez llego a cº del mundo iska venciendo en catania al italiano y lo perdio con bussonera en bcn) ya ire poniendo si os molan
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

y bueno mi cº iberico en bilbao frente a eduardo vidal
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

El Kickboxing nació en Japón. Es la respuesta nipona al Muay Thai, con unas reglas más restrictivas. El Full Contact nació en EE.UU. como medio de encontrar en contacto de aquellos artistas marciales que veían demasiado limitadas las competiciones al punto, fuesen karatecas, taekwondoin ´s o practicantes de Kung Fu.
Cosa muy común de los japoneses, tropicalizar todo lo que ellos no hayan creado para “Mejorarlo”. Muy buen repaso de la historia, pero déjame te digo algo. El Kick boxing es una modalidad “Light” del Muay Thai, debido a que restringen el uso de los codos y de las rodillas.

Respecto a lo que mencionas del Full Contact también es verídico, pero con matices. Porque siempre ha existido el debate sobre cuál arte marcial o cuál deporte es más efectivo como sistema de combate, así que el Full Contact surge como regla que permita a diversos competidores subir al ring y utilizar todo su repertorio de boxeo y pateo para intentar llevarse la victoria, sólo que desde el punto de vista pragmático el Full Contact es más sencillo de lo que parece, porque te repito que el entrenamiento es de mucho acondicionamiento físico, aprender 2 o 3 técnicas de golpeo con el puño y utilizar pateo sencillo sin tanta espectacularidad, pero buscando no salirse de la reglamentación que te restringe para “cuidar” la integridad de los competidores. Por lo demás el entrenamiento para una pelea en la modalidad de Full Contact es básicamente el mismo que el que se aplica para las peleas de boxeo (a cualquier nivel amateur o profesional) Te guste o no.
No creo que un practicante de Kárate-Do, Taekwondo, Wushu tradicional o moderno, con sólo unos meses de experiencia en el gimnasio, esté capacitado para subir a un ring de Full Contact, sin antes familiarizarse con las técnicas de puño con guantes y las técnicas de pierna con patucos.
Estamos hablando de un practicante de artes marciales que haya competido en la modalidad deportiva de su disciplina. Que tú no lo hayas hecho no quiere decir que todos suframos de la misma triste condición, otra cosa es que no quieras reconocer que lo único que necesitas es hacer más sparring y familiarizarte con las reglas del Full Contact. Es más sencillo de lo que parece, aunque no me lo creas, es obvio que el calzarte unos guantes de box quizás en un principio te parecerá algo difícil de asimilar, sobre todo sabiendo de antemano que tienes las mismas posibilidades de otorgar unos buenos guantazos, en la cara, a tu oponente, que recibirlos.

Familiarizarte con las técnicas de puño es mucho más fácil de lo que parece, te insisto practica un poco de box y a los 3 meses súbete al ring y prueba que no es lo que tú estás argumentando.
Correcto... ¿y el Semi Contact?
El Semi Contact como su nombre lo indica es una modalidad de combate que tiene casi las mismas reglas que el Full Contact, pero con la diferencia de que lo que importa es la acumulación del puntaje, no el buscat el Knockout. Las Técnica deben estar siempre estrictamente controladas (tanto de puño como de pierna). En cada punto valido (un punto se concede, si la técnica empleada tanto de pierna o puño sea legal y controlada)
También puedo compararlo con el Savate o el Boxeo birmano, por ejemplo. El Full Contact es un Deporte de Contacto, guste o no te guste.
Deporte de contacto, pero con matices y que no requiere mucha especialización.
Sinceramente, no le aconsejaría a ningún artista marcial, por bueno que fuese, que se aventurara a competir en Full Contact sin antes recibir clases de Full Contact o, como mínimo, de Boxeo inglés.
Insisto, búscate un buen preparador físico, practica 3 meses boxeo y compleméntalo con tu deporte favorito de artes marciales (inclusive Taekwondo) y podrás competir a un nivel amateur o mínimo podrás hacer sparring en la modalidad de Full Contact, inténtalo… No duele.
Entiendo que en este foro se considera al full un deporte de contacto. Cierto es que si consideramos que un repertorio de técnicas, una estrategia y unas reglas de combate conforman un deporte de contacto el full seria uno. Si no es asi ¿serias tan amable de indicarme cual es tu definición de deporte de contacto?
En los deportes de contacto los competidores buscan siempre el Knockout a través del uso de golpes contundentes, aunque actualmente también se está haciendo énfasis en modalidades de grapling para buscar el sometimiento del adversario. Sin embrago y Matizando un poco el Full Contact o Kick Boxing Americano es un “deporte de contacto” (regulado y bastante restringido) en el que los participantes se enfrentan en combate dentro de un ring haciendo uso de: patadas (siempre por arriba de la cintura y dirigidas a la cara), Golpes de Puño (siempre por arriba de la cintura y dirigidos a la cara), exceptuando barridos.

El Kick Boxing (Japonés) es un deporte de contacto en el que los competidores ingresan a un ring y se enfrentan, haciendo uso de pateo (de las piernas a la cara, en algunos casos se permite pateo al interior de la pierna y en la mayoría sólo a la parte externa del muslo) y boxeo (de la cintura a la cara). No se permiten el uso de codos y rodillas.

El Muay Thai es un deporte de contacto en el que los competidores, se enfrentan en un ring haciendo uso de pateo, boxeo, golpes de codo, golpes de rodilla, se permite golpear durante el clinch (ya sea con pateo corto, rodillas o codos) y proyectar al oponente, inclusive se permiten barridos.

En resumen: el Muay Thai tiene un reglamento más amplio, permite a los competidores golpear a su oponente con diversas partes del cuerpo a saber: codos, rodillas, puños, así como también hacer uso de diversas proyecciones.

En el Kick Boxing Japonés no se permite golpear al oponente con los codos ni con las rodillas, sin embargo, están permitidos diversos tipos de pateos como “Low Kick”, pero no se permiten las proyecciones (cosa que en el Muay Thai sí está permitido)

El Full Contact tiene un reglamento mucho más restrictivo, debido a que no te permite hacer uso de rodillazos, cabezazos, codazos, mucho menos proyecciones, el pateo sólo puede aplicarse de la cintura a la cara, lo mismo que el boxeo está en esa dirección.
¿Podrias explicar eso de que el nivel de contacto es superior en el thay que en el full? ¿Te refieres a la fuerza/contundencia de los golpes? La técnica dependerá del peleador, pero tampoco veo que esto indique que el full no sea un deporte de contacto.
El Box Thai es por mucho un deporte de contacto que implica mucho más complejidad, en toda la extensión de la palabra, que el Full Contact.
El Muay Thai tiene un reglamento más amplio, permite a los competidores golpear a su oponente con diversas partes del cuerpo a saber: codos, rodillas, puños, así como también hacer uso de diversas proyecciones.

En el Kick Boxing Japonés no se permite golpear al oponente con los codos ni con las rodillas, sin embargo, están permitidos diversos tipos de pateos como “Low Kick”, pero no se permiten las proyecciones (cosa que en el Muay Thai sí está permitido)

El Full Contact tiene un reglamento mucho más restrictivo, debido a que no te permite hacer uso de rodillazos, cabezazos, codazos, mucho menos proyecciones, el pateo sólo puede aplicarse de la cintura a la cara
¿Significa eso que el boxeo al ser mas "simple" tampoco es un deporte de contacto? Supongo que si entreno boxeo tendré un bagaje técnico que luego podré poner a prueba en un ring bajo unas determinadas reglas. Igual que si en vez de entrenar boxeo hago kick o Pradal Serey. Diferente bagaje técnico, diferentes reglas, diferentes deportes de contacto.
No, y nadie ha dicho eso. Pero vamos que el Full Contact es un deporte hecho y pensado para la “espectacularidad” de las peleas, de ninguna manera se pensó en la efectividad, aunque haya gente que opine lo contrario.

El boxeo es un deporte que por la misma “simplicidad” que acabas de mencionar es sencillo de aprender y que no devela mayores secretos que los que se observan en todas las peleas a nivel profesional y amateur, quizás ir puliendo la técnica, pero el entrenamiento y los golpes básicos siempre son lo mismo.
Me da la impresión de que no seria la primera vez que sin practicar "Muay Thai" alguien se sube a un ring a competir en dicha modalidad
Para que no te dé la impresión te invito a que te subas al ring con un peleador amateur de Muay Thai (sin tú tener un bagaje o un acercamiento mínimo con este deporte) y lo pruebes en tus propias carnes, me dirás si requieres o no más fogueo en ese deporte.
El light contact es diferente del full contact, de acuerdo. El boxeo es diferente del kick boxing, supongo que estaremos también de acuerdo. Gracias por lo que me toca, ya que soy un memo, podria usted ilustrarme con una definición de "deporte de contacto".
Ni una ni otra, pero creer que todo es un deporte de contacto sólo por calzarse guantes y competir en un ring vas de lejos campeón, ya te expliqué en qué consisten las diferencias de los deportes anteriormente mencionados.
Si esto se trata únicamente de una discusión con Loup me retiro, acepto pulpo como animal de compañia barco como animal acuático y por arcanas razones el full no es un deporte de contacto.
Que a ti te parezca la octava maravilla no significa que sea un deporte superior a los que te mencioné, luego el boxeo inglés se me hace un deporte mucho más atractivo que el Full Contact, debido a que la calidad de boxeo que se observa en las peleas “profesionales” de Full Contact dejan mucho que desear.
Alguien que haga kick podrá adaptarse a las reglas del full y competir, igual que alguien que haga kyokushinkai. Alguien que vaya a un gimnasio y entrene algo que su instructor llame full podrá adaptarse a las reglas de kick y competir. Ya el resultado del combate dependerá de otros factores.
Lo has dicho y amen por tus palabras, es lo más sabio que he leído de ti… Sin acritud
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Bueno pues aqui tenemos el mejor ejemplo de porque el full contact a desaparecido porque nos es eficaz??? si quiero algo eficaz me compro un magnum 357
1º el full es un deporte de contacto pleno y en un principio tuvo proyecciones lo sabias???
2º el boxeo es sencillo ????? por eso cualquier practicante de Thai (lo hago estensivo a los demas deportes, pero este señor parece que el thai es lo unico efectivo y con mas golpes letales) se pone sus guante pelea en la meca del boxeo y se forra, de echo poco son los que han conseguido una gran carrera en las dos modalidades. Lo tuyo equivaldria a decir como se mover las fichas de ajedrez y siempre se mueven igual cualquiera puede ser un gran maestro?
3º el kick japones se permite las rodillas y si permite las proyecciones de echo hay video de Urquidez pelandose a japos a base de o soto gari
4º cuando el kick llega a europa es cuando se quitan las rodillas, y de echo en francia las primeras peleas de kick obligaban a un nº de patadas obligatoria por encima de la cintura para no ver solamente low
En cuanto a que el Thai tiene un reglamento mas amplio estoy totalmente de acuerdo eso no lo hace ni peor ni mejor, y lo que si que tengo claro si quieres eficacia, no entrenes un deporte de combate, porque en ninguno permiten la patada en los huevos y es eficaz y si te chuta ronaldo aunque no tenga ni idea de full kick o thai seguro que te mata
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Full Contact

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo:
Mistery Fight escribió:
Cosa muy común de los japoneses, tropicalizar todo lo que ellos no hayan creado para “Mejorarlo”. Muy buen repaso de la historia, pero déjame te digo algo. El Kick boxing es una modalidad “Light” del Muay Thai, debido a que restringen el uso de los codos y de las rodillas.

Respecto a lo que mencionas del Full Contact también es verídico, pero con matices. Porque siempre ha existido el debate sobre cuál arte marcial o cuál deporte es más efectivo como sistema de combate, así que el Full Contact surge como regla que permita a diversos competidores subir al ring y utilizar todo su repertorio de boxeo y pateo para intentar llevarse la victoria, sólo que desde el punto de vista pragmático el Full Contact es más sencillo de lo que parece, porque te repito que el entrenamiento es de mucho acondicionamiento físico, aprender 2 o 3 técnicas de golpeo con el puño y utilizar pateo sencillo sin tanta espectacularidad, pero buscando no salirse de la reglamentación que te restringe para “cuidar” la integridad de los competidores. Por lo demás el entrenamiento para una pelea en la modalidad de Full Contact es básicamente el mismo que el que se aplica para las peleas de boxeo (a cualquier nivel amateur o profesional) Te guste o no.
Vaya, vaya... creo que la preparación para un combate de Boxeo inglés no es precisamente sencillo, sea a nivel aficionado o profesional. Subir a un ring, y tener delante a un pugilista que te va a calentar el cuerpo y no con una manta eléctrica, sino de... no resulta fácil para la mayoría de los boxeadores (por mucha experiencia que tengan). Estos asertos pueden extrapolarse al Full Contact.
Estamos hablando de un practicante de artes marciales que haya competido en la modalidad deportiva de su disciplina. Que tú no lo hayas hecho no quiere decir que todos suframos de la misma triste condición, otra cosa es que no quieras reconocer que lo único que necesitas es hacer más sparring y familiarizarte con las reglas del Full Contact. Es más sencillo de lo que parece, aunque no me lo creas, es obvio que el calzarte unos guantes de box quizás en un principio te parecerá algo difícil de asimilar, sobre todo sabiendo de antemano que tienes las mismas posibilidades de otorgar unos buenos guantazos, en la cara, a tu oponente, que recibirlos.
Benny Urquídez, un nombre con peso específico en el Full Contact, en una entrevista manifestó que prefería enseñar a profanos en Full Contact que a practicantes de AA.MM., porque estos últimos a diferencia de aquellos no tenían vicios, como por ejemplo retraer el puño a la cadera después de lanzar un puñetazo.
Insisto, búscate un buen preparador físico, practica 3 meses boxeo y compleméntalo con tu deporte favorito de artes marciales (inclusive Taekwondo) y podrás competir a un nivel amateur o mínimo podrás hacer sparring en la modalidad de Full Contact, inténtalo… No duele.
Una cosa es hacer guantes y otra dedicarse al Full Contact, con objeto de participar en las competiciones.

Saludos,

Loup :D
Última edición por Loup el 28 Oct 2011 23:22, editado 1 vez en total.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

http://www.facebook.com/pages/KO-VERDUN/257984077549380
bueno ahi teneis la pelea de amadeo con el chino sanchez una de las buenas entre dos niños (en la epoca) luego cada uno llego lejos en su modalidad uno en kick y otro en full y boxeo
Estoy poniendo un monton de videos viejos en tre esta pagina y la de charlie
http://www.facebook.com/pages/KO-VERDUN ... 6108017291
y cada semana ire subiendo unas cuantas ahora son de boxeo y full, pero en breve empezaran a salir las de full, son mas de mil peleas las realizadas por el ko y sacarlas lleva su tiempo jejejeje
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

la preparación para un combate de Boxeo inglés no es precisamente sencillo
Cierto, la preparación no es fácil, el camino para llegar a un combate profesional o amateur es bastante duro, pero una vez aprendido lo básico en el boxeo es prácticamente lo mismo... A nivel sparring, no hablando de subirte a un ring a competir por algo, sino a "hacer guantes" de buen rollo con alguien ya implica menos complejidad que el grappling por ejemplo.
Subir a un ring, y tener delante a un pugilista que te va a calentar el cuerpo y no con una manta eléctrica, sino de... no resulta fácil para la mayoría de los boxeadores
Debido a que el intercambio de golpes en el boxeo es mucho mayor que el que se presenta en el Full Contact, vamos intenta soportar 4 asaltos de intercambios de golpes con un boxeador "fajador" al puro estilo callejero y luego me dices...
Estos asertos pueden extrapolarse al Full Contact
Sí y No, porque la preparación para ingresar a un Ring y competir bajo las reglas del Full Contact, podría ser similar a la del boxeo, pero con la mala fortuna de que muchos peleadores de Full Contact tienen un nivel paupérrimo y pobre de boxeo, ya que la espectacularidad (de este deporte) deriva del pateo y no de los golpes de puño.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenos boxeadores

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo:
Sí y No, porque la preparación para ingresar a un Ring y competir bajo las reglas del Full Contact, podría ser similar a la del boxeo, pero con la mala fortuna de que muchos peleadores de Full Contact tienen un nivel paupérrimo y pobre de boxeo, ya que la espectacularidad (de este deporte) deriva del pateo y no de los golpes de puño.
Quizá en los anales de la historia del Full Contact, los competidores no tuviesen una técnica de Boxeo inglés depurada, pero con el desarrollo del Deporte, los full contacter´s se dieron cuenta que una sólida bases en Boxeo era importantísima para las distancias cortas. ¿Crees que Rick Roufus, por ejemplo, no sabía boxear? Los grandes campeones, en un porcentaje de un 90 %, tenían unos conocimientos de Boxeo inglés más que notables.

Saludos,

Loup :roll:
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Mystery_Fight escribió: Sí y No, porque la preparación para ingresar a un Ring y competir bajo las reglas del Full Contact, podría ser similar a la del boxeo, pero con la mala fortuna de que muchos peleadores de Full Contact tienen un nivel paupérrimo y pobre de boxeo, ya que la espectacularidad (de este deporte) deriva del pateo y no de los golpes de puño.
Asi de memoria te nombro a Troy Dorsey, Kalhid Rahilou, James Warring, Vitaly Klichko todos campeones de mundiales de Boxeo y venian del Full, hoy en dia muchos, muchos boxeadores decentes, buenos y muy buenos vienen de los deportes pie-puño, el nivel pobre en boxeo se quedo en los 70.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

James Warring

Mensaje por Loup »

Hola, Kakutogi,
Corrígeme si me equivoco: James Warring llegó a pelear incluso en el U.F.C. Para provenir del Full Contact y Boxeo (y no de otros Deportes de Contacto) no lo hizo nada mal.

Saludos,

Loup 8)
rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rata »

si peleo en el ufc y en k-1 a mmi me quedo grabado el ko que le hizo peter aerts en el k-1
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Brutal

Mensaje por Loup »

Hola, Rata,
En efecto, se trata de un KO espectacular:

Saludos,

Loup 8)
Responder