Bajar de peso

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juan228
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Bajar de peso

Mensaje por juan228 »

Hola comunidad! soy nuevo en esto y queria consultarles algo!, yo esto pesando como 93/96 kilos y mido 1,84, queria empezar a ver como bajar de peso, el tema es qe en casa tengo bolsa de boxeo, plataforma vibratoria, bici fija, barra (esas de gym con pesas). Pero no tengo NI UNA rutina! jajaja, alguno de ustedes me podria aocnsejar o pasarme alguna guia para poder comenzar!

Soy muy nuevo en esto y tengo menos preparacion fisica (N) Y solo cuento con unas cuantas horas durante la mañana, por que luego tengo facultad y trabajo :(

Espero sus respuestas

Gracias;)

Juan228
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Re: Bajar de peso

Mensaje por skyleth »

Hola Juan.

Lo más importante para bajar de peso es la alimentación, lo que viene siendo una dieta hipocalórica (ingerir menos calorias de las que consumas).

Sobre esto hay muchisima información (toda la necesaria y más) en el subforo de musculación y nutrición.

Sobre la rutina...bueno, de los aparatos que has puesto que tienes yo le daría mucha caña a la bici (una horita por las mañanas). También está la opción de salir a correr , aunque la verdad que ahora que empiezan las lluvias es un poco coñazo, pero es lo que mejor te vendría. No obstante, lo más importante la alimentación.
Sportizer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sportizer »

Buenas Juan. Lo importante es que sigas unos buenos hábitos alimenticios que tendrás que completar con ejercicio físico obligatoriamente. En cuanto la a alimentación debes seguir algunas pautas como no saltarte ninguna comidas o mirar bien las etiquetas de los alimentos. (Te paso un enlace con 10 reglas básicas para perder peso: http://es.sportize.me/blog-deporte-fitn ... ng-weight/)

En cuanto al ejercicio debes entrenar ejercicio cardiovascular para controlar tu peso y eliminar la grasa de manera más eficaz. No te vendría mal hacer pesas con método e circuito, pues también hay bastante gasto calórico y a la vez tonificas. Puedes seguir algún entrenamiento que te propone la web que te pase en el párrafo anterior. Te registras, haces una entrevista que recopila tus hábitos de ejercicio, seleccionas el objetivo que deseas "perder peso" y un entrenamiento personalizado obtienes al final.

Registrate gratis aqu´:
http://es.sportize.me/user/register/

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Sportizer, el compañero Juan228 está preguntando en el foro de Hispagimnasios, no en tu página.
Personalmente no pienso pinchar en ninguno de los enlaces que has puesto.

Juan, como te han dicho más arriba, empieza por hacer una dieta razonable en cantidades y productos y con algo de ejercicio con el material que tienes.

Y los ejercicios calisténicos (con el propio cuerpo, vamos) también son una buena opción: flexiones, dominadas, sentadillas, sit-ups, saltos...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sportizer escribió:y a la vez tonificas
Los teclados deberían tener un mecanismo que diera calambre cada vez que alguien utiliza la palabra tonificar.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

nueva rutina para los que no usan el buscador? :silly:

Ah y por supuesto, aparato recomendado:

:rainbowafro:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sportizer escribió:Buenas Juan. Lo importante es que sigas unos buenos hábitos alimenticios que tendrás que completar con ejercicio físico obligatoriamente. En cuanto la a alimentación debes seguir algunas pautas como no saltarte ninguna comidas o mirar bien las etiquetas de los alimentos. (Te paso un enlace con 10 reglas básicas para perder peso: http://es.sportize.me/blog-deporte-fitn ... ng-weight/)

******DAMARPO: ninguna de esas "reglas" estan contrastadas, son demasiado generales y no aplicables sin conocer a la persona.

En cuanto al ejercicio debes entrenar ejercicio cardiovascular para controlar tu peso y eliminar la grasa de manera más eficaz. No te vendría mal hacer pesas con método e circuito, pues también hay bastante gasto calórico y a la vez tonificas.
*****DAMARPO: dado que parece ser que eres un profesional de la AF, deberías saber que "tonificar" es un concepto de mercado, no real. Y la expresión "no te vendría mal" me parece totalmente inapropiada...

Puedes seguir algún entrenamiento que te propone la web que te pase en el párrafo anterior. Te registras, haces una entrevista que recopila tus hábitos de ejercicio, seleccionas el objetivo que deseas "perder peso" y un entrenamiento personalizado obtienes al final.
*****DAMARPO: Si lo que estás haciendo es dar rutinas y programas a gente que no ves, que no controlas, y que ni siquiera te molestas en conocer cómo entrenan, eres muy mal profesional.

Registrate gratis aqu´:
http://es.sportize.me/user/register/

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Lo lamento, pero creo que ya es la segunda vez que haces esto en el foro, haces una competencia desleal a quienes nos dedicamos a esto, das malos consejos y sigues en un camino inapropiado.

Así que por favor, dedícate a promocionar tu web en facebook, pero no en el foro, o si quieres contrata un banner.

Un saludo.
David.
lunax
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por lunax »

Por favor...¿alguien me explica lo de la tonificación como concepto de mercado? Ignoro mucho sobre estos temas y me ha llamado la atención...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

lunax escribió:Por favor...¿alguien me explica lo de la tonificación como concepto de mercado? Ignoro mucho sobre estos temas y me ha llamado la atención...
Seguramente derive del tono muscular, que nada tiene que ver con unos musculos de apariencia fuerte, como nos quiere vender el mercado.

Tonificar podría tener una relación con el recuperar el tono (muscular) perdido después de una lesión, pues podemos encontrarnos con un caso de hipotonia debido al reposo absoluto, o incluso en personas que han perdido el tono muscular debido a una desnutrición grave o a problemas de salud. Pero saliendo de ahí no tiene mucha lógica.

Un Saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

El tono muscular realmente se entiende de dos maneras diferente.

1: mínima activación eléctrica en reposo
2: capacidad de contracción que posee el músculo

Fijaos que diferente de como nos lo venden. Porque es así? Por una cuestión de,marketing, mola mas decir tonificar que "fuerza" sobre todo par el genero femenino, por los tabúes en el gym y eso.

Un saludo
David.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

cyberclon escribió:
Sportizer escribió:y a la vez tonificas
Los teclados deberían tener un mecanismo que diera calambre cada vez que alguien utiliza la palabra tonificar.
yo preferiria un mecanismo por el cual me teletransportara, soltara un guantazo y me volviera a teletransportar a mi casa... ;)
Responder