Hola hoy he ido a mi primer contacto con profesor de este estilo, bueno, este no, concretamente wing tsun, y me ha chocado, porque me han dado a entender que las formas no se trabajan, sino que se realizan trabajos de contacto en pareja, bloqueos, ataques muy básicos, etc. Algún instructor me puede sacar de la duda de si es así como se empieza en wing chun.
Saludos
Wei sent
como es una clase de ving tsun comunmente?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: como es una clase de ving tsun comunmente?
Hola.
Si las formas no se trabajan no es Ving Tsun, pues todo el ving Tsun tiene su base y sus fundamentos en las formas.Son como el abecedario, sin el no puedes construir un idioma, son sus cimientos, sus raices, a partir de las cuales construimos nuestro sistema.
Un saludo.
Si las formas no se trabajan no es Ving Tsun, pues todo el ving Tsun tiene su base y sus fundamentos en las formas.Son como el abecedario, sin el no puedes construir un idioma, son sus cimientos, sus raices, a partir de las cuales construimos nuestro sistema.
Un saludo.
Bueno... te he respondido en otro foro pero como ahora tengo más tiempo lo amplío, como dice jcarballo la base está en las formas, de un estilo de WC (genéricamente hablando) a otro las formas varían, la forma de entrenar varía y el profe no es el mísmo.
Las distintas ramas de WC tienen delegados e instructores con su sede en otros paises generalmente y eso acrecienta la libertad a la hora de enseñar, cosa buena en unos casos y no tan buena en otros.
Una clase no es ejemplo, hay que dar unas cuantas para saber de que va el rollo por lo menos en apariencia.
Cada zona de España, instructor y estilo de WC tiene su tipo de clientela condicionada por el estilo o el estilo por la clientela.
Las distintas ramas de WC tienen delegados e instructores con su sede en otros paises generalmente y eso acrecienta la libertad a la hora de enseñar, cosa buena en unos casos y no tan buena en otros.
Una clase no es ejemplo, hay que dar unas cuantas para saber de que va el rollo por lo menos en apariencia.
Cada zona de España, instructor y estilo de WC tiene su tipo de clientela condicionada por el estilo o el estilo por la clientela.
Hola Carballo, el problema es que por donde yo vivo (Valencia) no dan Ving tsun, sino wing tsun, Twr, y como no tengo mas elección, me tengo que resignar a lo que hay o no puedo practicar de ningún tipo, mi ideal seria practicar Ving Tsun, pero hasta que no llegue alguien por aquí a darlo.... es lo que hay tristemente.... (para mi claro para el que le gusten los demás tipos no)
Saludos
Saludos
A los de la OEWT (o ex OEWT) no les iba mucho esto de entrenar las formas, lo dejaban bastante de lado, pero existir, existen y cualquier instructor se las sabe.... Al menos las 2-3 primeras.
No se como serán a los que tú tienes acceso, pero si vas a sus clases asiduamente y al cabo de un tiempo educadamente les pides que te las enseñen (aunque sea solo como coreagrafía de trabajo personal tuyo para hacer en casa, para ir siendo consciente de ángulos y demás) y de tanto en tanto se las haces delante y que te corrijan detallitos.... Pues eso que tendrás ganado.
No se como serán a los que tú tienes acceso, pero si vas a sus clases asiduamente y al cabo de un tiempo educadamente les pides que te las enseñen (aunque sea solo como coreagrafía de trabajo personal tuyo para hacer en casa, para ir siendo consciente de ángulos y demás) y de tanto en tanto se las haces delante y que te corrijan detallitos.... Pues eso que tendrás ganado.