Que esta pasando?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
geyperman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Que esta pasando?

Mensaje por geyperman »

Hola foreros, es la primera vez que escribo en el foro, llevo mas de 20 años practicando artes marciales y deportes de contacto, he dedicado una vida al entrenamiento, enseñanza y competición, en la que he realizado mas de un centenar de combates. De un tiempo a esta parte vengo observando que en las diferentes disciplinas o deportes de contacto, dejos de preocuparse en prosperar o mejorar la ensañeanza, o indagar y avanzar en los entrenamientos, tan solo se ofertan CINTURONES NEGROS y CURSOS DE MONITOR, da igual de la federacion ó asociacion que sea, tuirándose los trastos a la cabeza las unas a las otras, (llamese oscar curro, jose luis montes, antonio guerra, pinilla, horcajo, ect....). No solo eso, si no que la gente que va a dichos cursos y examenes, carece siquiera de un nivel de cinturon amarillo ó naranja como mucho, y TOMA, pagas y te dan un cinturon y te dedicas a la docencia, con lo que ello conlleva, la mala imagen que da a los verdaderos profesionales que hemos dedicado una vida a ello, mil veces me han dicho, oye, he visto a un tio dando clases de krav maga en tal gimnasio y da pena....., hay clases de kick boxing en un gimnasio y a la moda se a apuntado un tio que hace karate con guantes puestos, ect..., engañando a la gente que por proximidad, horarios, ectr..., acude a dichas clases, y son engañados, los propietarios de gimnasios que se dejan impresionar por gente que en 2 años salen de la nada y con la varita magica del cheque-diploma aparentan que tienen los mismos "papeles" que una persona que ha dedicado su vida a ello, por no tocar el tema de la DEFENSA PERSONAL POLICIAL, VERGONZOSO1¡¡¡, se podria traducir en un sistema inventado por algun profesional de algun cuerpo de seguridad para VENDERLO a los demas miembros del cuerpo diciéndoles: HAZLO, QUE TE DA BAREMO, y un monton de policias y guardias civiles borregos, que lejos de preocuparse por tener una formación acorde al riesgo que su profesion conlleva tan solo quieren el DIPLOMA, pensando ingnorantemente que les va a servir para un traslado, un ascenso...., o tan solo para parecer superhombre en su curriculum, que complejo de inferioridad, tan solo quiero mostrar a la gente honrada mi malestar, e intentar hacer algo de fuerza entre todos para abolir este tipo de tecnicas y atajos que nos desprestigian a todos, yo me imagino, que esto es la ley de la oferta y la demanda, y por mucha titulacion que tengan esa panda de tuercebotas, con el tiempo demuestren lo que son, y se ponga en su sitio, ellos en su casa y los buenos profesionales enseñando, un saludo a todos y a por ellos, que son pocos, cobardes y tras su diploma no se podran esconder mucho tiempo
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Que esta pasando?

Mensaje por joaken »

"un saludo a todos y a por ellos, que son pocos, cobardes y tras su diploma no se podran esconder mucho tiempo"

Otro para ti y bienvenido.

Pero en lo demás estas equivocado, no son pocos, son muchoooos.
Yo no les llamaria cobardes, sino aprovechados y no solo a ellos sino a las Federaciones que lo consienten, con tal de tener más afiliados y por ende más € para sus arcas.
Se escudaran en su diploma, sea o no "oficial" hasta que los alumnos se den cuenta y les abandonen y a su vez ellos, o bien abandonen, o se pasen al A.M. que en ese momento este en auge, ha pasado, pasa y volvera a pasar.
No te calientes la cabeza, que no merece la pena, si das clases, involucrate y se responsable en tu faceta de instructor, lo demás dejalo pasar, el tiempo es el que pone a cada uno en su lugar y también la opinión que tengan tus alumnos de tí, en lo referente a la profesionalidad que demuestres con ellos en el dia a dia, que la gente por lo general no es tonta y se acaba dando cuenta de la situación.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

Leña al fuego :vamp: :vamp:

Imagen
joaken escribió: Otro para ti y bienvenido.

Pero en lo demás estas equivocado, no son pocos, son muchoooos.
Yo no les llamaria cobardes, sino aprovechados y no solo a ellos sino a las Federaciones que lo consienten, con tal de tener más afiliados y por ende más € para sus arcas.
Se escudaran en su diploma, sea o no "oficial" hasta que los alumnos se den cuenta y les abandonen y a su vez ellos, o bien abandonen, o se pasen al A.M. que en ese momento este en auge, ha pasado, pasa y volvera a pasar.
No te calientes la cabeza, que no merece la pena, si das clases, involucrate y se responsable en tu faceta de instructor, lo demás dejalo pasar, el tiempo es el que pone a cada uno en su lugar y también la opinión que tengan tus alumnos de tí, en lo referente a la profesionalidad que demuestres con ellos en el dia a dia, que la gente por lo general no es tonta y se acaba dando cuenta de la situación.
+ 1.
geyperman escribió:Hola foreros, es la primera vez que escribo en el foro, llevo mas de 20 años practicando artes marciales y deportes de contacto, he dedicado una vida al entrenamiento, enseñanza y competición, en la que he realizado mas de un centenar de combates. De un tiempo a esta parte vengo observando que en las diferentes disciplinas o deportes de contacto, dejos de preocuparse en prosperar o mejorar la ensañeanza, o indagar y avanzar en los entrenamientos, tan solo se ofertan CINTURONES NEGROS y CURSOS DE MONITOR, da igual de la federacion ó asociacion que sea, tuirándose los trastos a la cabeza las unas a las otras, (llamese oscar curro, jose luis montes, antonio guerra, pinilla, horcajo, ect....). No solo eso, si no que la gente que va a dichos cursos y examenes, carece siquiera de un nivel de cinturon amarillo ó naranja como mucho, y TOMA, pagas y te dan un cinturon y te dedicas a la docencia, con lo que ello conlleva, la mala imagen que da a los verdaderos profesionales que hemos dedicado una vida a ello, mil veces me han dicho, oye, he visto a un tio dando clases de krav maga en tal gimnasio y da pena....., hay clases de kick boxing en un gimnasio y a la moda se a apuntado un tio que hace karate con guantes puestos, ect..., engañando a la gente que por proximidad, horarios, ectr..., acude a dichas clases, y son engañados, los propietarios de gimnasios que se dejan impresionar por gente que en 2 años salen de la nada y con la varita magica del cheque-diploma aparentan que tienen los mismos "papeles" que una persona que ha dedicado su vida a ello, por no tocar el tema de la DEFENSA PERSONAL POLICIAL, VERGONZOSO1¡¡¡, se podria traducir en un sistema inventado por algun profesional de algun cuerpo de seguridad para VENDERLO a los demas miembros del cuerpo diciéndoles: HAZLO, QUE TE DA BAREMO, y un monton de policias y guardias civiles borregos, que lejos de preocuparse por tener una formación acorde al riesgo que su profesion conlleva tan solo quieren el DIPLOMA, pensando ingnorantemente que les va a servir para un traslado, un ascenso...., o tan solo para parecer superhombre en su curriculum, que complejo de inferioridad, tan solo quiero mostrar a la gente honrada mi malestar, e intentar hacer algo de fuerza entre todos para abolir este tipo de tecnicas y atajos que nos desprestigian a todos, yo me imagino, que esto es la ley de la oferta y la demanda, y por mucha titulacion que tengan esa panda de tuercebotas, con el tiempo demuestren lo que son, y se ponga en su sitio, ellos en su casa y los buenos profesionales enseñando, un saludo a todos y a por ellos, que son pocos, cobardes y tras su diploma no se podran esconder mucho tiempo
Pues te digo lo mismo que joaken, realmente el problema no es de ellos, sino de las f€d€racion€s, la gente saca sus títulos se aprovechan de la situación. Y a recaudar.

Con respecto a lo que dices de la Defensa Personal Policial, se tendrían que dar a un nivel profesional que realmente es lo que debería de ser y se tendría que dar una instrucción de obligada enseñanza para todos los miembros de las Ffsse, y no dejarlo en manos de juega policías.

saludos

Pd: No seras de Zaragoza.............. geyperman? :infinity:
geyperman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por geyperman »

No soy de zaragoza, soy de León
Responder