1º CURSO OFICIAL JUNG KI KWAN HAPKIDO ESPAÑA (SEVILLA)
Moderadores: moderador suplente, admin
-
hdgdandalucia
- Forero Amateur

1º CURSO OFICIAL JUNG KI KWAN HAPKIDO ESPAÑA (SEVILLA)
Estimados amigos,
les comunico la realización del 1º CURSO OFICIAL JUNG KI KWAN HAPKIDO en España abierto a todos los niveles.
Esperamos poder contar con su presencia. Un gran saludo.
IMPARTE EL MAESTRO JAVIER ROMERO
(PRESIDENTE ASOCIACIÓN ESPAÑOLA JUNG KI KWAN HAPKIDO)
NIVEL: PRACTICANTES DE HAPKIDO (Todos los niveles)
(Curso acumulable en tiempo y nivel para los próximos exámenes de grado)
(También podrán asistir alumnos sin experiencia previa)
FECHA: 22 de Octubre de 2011
LUGAR: Yong Mu Doyang (Asociación Cultural Sevilla-Corea)
C/ Lope de Vega, nº 6. 41003. Sevilla
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 40 €
HORARIOS:
9:30 h a 10:00 h. INSCRIPCIÓN.
10:00 h. INICIO DEL CURSO.
10:00 h a 14:00 h. TRABAJO TÉCNICO.
14:00 h a 17:00 h. DESCANSO PARA ALMUERZO.
16:30 h a 19:30 h. TRABAJO TÉCNICO.
19:30 h a 20:00 h. CLAUSURA DEL CURSO.
MATERIAL NECESARIO:
Los Maestros y alumnos pertenecientes a la Asociación Española Jung Ki Kwan Hapkido deberán vestir el Dobok oficial de la misma, aquellos que no lo tengan, podrán ir con otro dobok o ropa deportiva.
PLAZAS LIMITADAS // SE ENTREGARÁ DIPLOMA DE ASISTENCIA
INFORMACIÓN ADICIONAL:
jungkikwanhapkido@gmail.com
les comunico la realización del 1º CURSO OFICIAL JUNG KI KWAN HAPKIDO en España abierto a todos los niveles.
Esperamos poder contar con su presencia. Un gran saludo.
IMPARTE EL MAESTRO JAVIER ROMERO
(PRESIDENTE ASOCIACIÓN ESPAÑOLA JUNG KI KWAN HAPKIDO)
NIVEL: PRACTICANTES DE HAPKIDO (Todos los niveles)
(Curso acumulable en tiempo y nivel para los próximos exámenes de grado)
(También podrán asistir alumnos sin experiencia previa)
FECHA: 22 de Octubre de 2011
LUGAR: Yong Mu Doyang (Asociación Cultural Sevilla-Corea)
C/ Lope de Vega, nº 6. 41003. Sevilla
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 40 €
HORARIOS:
9:30 h a 10:00 h. INSCRIPCIÓN.
10:00 h. INICIO DEL CURSO.
10:00 h a 14:00 h. TRABAJO TÉCNICO.
14:00 h a 17:00 h. DESCANSO PARA ALMUERZO.
16:30 h a 19:30 h. TRABAJO TÉCNICO.
19:30 h a 20:00 h. CLAUSURA DEL CURSO.
MATERIAL NECESARIO:
Los Maestros y alumnos pertenecientes a la Asociación Española Jung Ki Kwan Hapkido deberán vestir el Dobok oficial de la misma, aquellos que no lo tengan, podrán ir con otro dobok o ropa deportiva.
PLAZAS LIMITADAS // SE ENTREGARÁ DIPLOMA DE ASISTENCIA
INFORMACIÓN ADICIONAL:
jungkikwanhapkido@gmail.com
- Cap. Alat®iste
- Forero Iniciado

Re: 1º CURSO OFICIAL JUNG KI KWAN HAPKIDO ESPAÑA (SEVILLA)
Hola hdgdandalucia,
Sólo una pregunta técnica:
¿Qué grado de Hapkido Jung Ki Kwan posee el maestro Javier Romero Alonso?
Saludos.
P.S.- Creo que hay una errata en el horario: no se puede terminar el descanso del almuerzo a las 17:00 y empezar el segundo trabajo técnico a las 16:30
Sólo una pregunta técnica:
¿Qué grado de Hapkido Jung Ki Kwan posee el maestro Javier Romero Alonso?
Saludos.
P.S.- Creo que hay una errata en el horario: no se puede terminar el descanso del almuerzo a las 17:00 y empezar el segundo trabajo técnico a las 16:30
Sería interesante conocer la graduación y la trayectoria de este maestro. Ya que la gente tiene derecho a saber por lo que paga. Gracias.
Un saludo.
Un saludo.
¿Cómo fue el evento?, ¿Hay imágenes?, ¿Algún comentario?.
Gracias.
Un saludo.
Gracias.
Un saludo.
-
hdgdandalucia
- Forero Amateur

Hola, en cuanto al evento fue muy bien la verdad, se realizó un primer curso donde se vio el trabajo técnico desde la base y los fundamentos del Jung Ki Kwan Hapkido con técnicas multiples y variadas pero sin salir del programa del blanco al negro 1º Dan. Fotos hay alguna por ahí, pero son mas de grupo que de entrenamiento. en cuanto pueda las cuelgo.
En cuanto a la trayectoria pues aquí va un resumen:
1986 Inicio de práctica en artes marciales.
1991 Inicio práctica Hapkido
1995 Examen 1ºDan Yang Hum Kwan Hapkido
1996 Examen 2ºDan Yang Hum Kwan Hapkido
1996 Examen Instructor Hapkido
1999 Examen Profesor Hapkido
2000 Examen 3º Dan Yang Hum Kwan Hapkido
2000 Examen Maestro Hapkido
2005 4ºDan Hapkido por méritos (no se realizó examen de grados)
2008 3ºViaje a Corea e inicio official de la práctica de Jung Ki Kwan Hapkido aceptado como alumno de GM Lim Hyun Soo
Desde entonces hasta la actualidad entrenamiento y práctica junto con el Maestro Lim y multiples viajes de formación, Holanda, Suecia... además de invitar a Sevilla a Maestros de alta graduación en Jung Ki Kwan para entrenamientos privados.
En cuanto a la experiencia profesional, pues:
1999 - 2006 Profesor de Hapkido para la Universidad de Sevilla.
2009-2010 Profesor de Hapkido en Gimnasio en Málaga
2011Inaugura la nueva escuela de artes marciales YONG MU DOYANG en Sevilla, (a puntito de inaugurar primera semana de noviembre)
Además de profesor asistente desde el año 1999 al 2008 en la escuela nedokwan de sevilla
También impartiendo multiples cursos de Hapkido desde el año 2000 en todo el territorio nacional. (Madrid, Cordoba, Malaga, Sevilla...)
Grado en Jung Ki Kwan: Actualmente formandome en niveles dan y a la espera que el GM Lim Hyun So decida de que grado examinar y cuando (y por supuesto sin preguntar jejeje). Pero con permiso desde el verano 2011 para empezar a impartir el estilo de manera oficial en España.
Bueno espero que esto cubra vuestra curiosidad.
Un saludo a todos!!!
En cuanto a la trayectoria pues aquí va un resumen:
1986 Inicio de práctica en artes marciales.
1991 Inicio práctica Hapkido
1995 Examen 1ºDan Yang Hum Kwan Hapkido
1996 Examen 2ºDan Yang Hum Kwan Hapkido
1996 Examen Instructor Hapkido
1999 Examen Profesor Hapkido
2000 Examen 3º Dan Yang Hum Kwan Hapkido
2000 Examen Maestro Hapkido
2005 4ºDan Hapkido por méritos (no se realizó examen de grados)
2008 3ºViaje a Corea e inicio official de la práctica de Jung Ki Kwan Hapkido aceptado como alumno de GM Lim Hyun Soo
Desde entonces hasta la actualidad entrenamiento y práctica junto con el Maestro Lim y multiples viajes de formación, Holanda, Suecia... además de invitar a Sevilla a Maestros de alta graduación en Jung Ki Kwan para entrenamientos privados.
En cuanto a la experiencia profesional, pues:
1999 - 2006 Profesor de Hapkido para la Universidad de Sevilla.
2009-2010 Profesor de Hapkido en Gimnasio en Málaga
2011Inaugura la nueva escuela de artes marciales YONG MU DOYANG en Sevilla, (a puntito de inaugurar primera semana de noviembre)
Además de profesor asistente desde el año 1999 al 2008 en la escuela nedokwan de sevilla
También impartiendo multiples cursos de Hapkido desde el año 2000 en todo el territorio nacional. (Madrid, Cordoba, Malaga, Sevilla...)
Grado en Jung Ki Kwan: Actualmente formandome en niveles dan y a la espera que el GM Lim Hyun So decida de que grado examinar y cuando (y por supuesto sin preguntar jejeje). Pero con permiso desde el verano 2011 para empezar a impartir el estilo de manera oficial en España.
Bueno espero que esto cubra vuestra curiosidad.
Un saludo a todos!!!
4º Dan de la YHK? Por méritos? Qué méritos?2005 4ºDan Hapkido por méritos (no se realizó examen de grados)
-
hdgdandalucia
- Forero Amateur

Uffff pues de eso hace años, pero el que pongo ahí no es de la YHK, aunque también se concedió el 4ºDan por esa escuela pero algunos años antes, ahí he puesto el de FEDAMC, y bueno pues méritos, no me toca decirlos a mi, supongo que a los que lo concedieron, pero básicamente por la difusión del Hapkido en el ámbito universitario, al ser Maestro de Hapkido contratado oficialmente por una universidad para impartirlo llegando a difundir el arte entre la comunidad universitaria alumnos y profesores durante los años de enseñanza en la institución, realizados tambien exhibiciones en galas universitarias etc así como cursos y encuentros interuniversitarios en varias ocasiones, además de haber obtenido una mención honorifica en acto oficial de la propia universidad de sevilla a la calidad y profesionalidad en el deporte (esto supongo que es importante), otra mención de honor por la Yang Hum Kwan por la difusión del Hapkido (entregada directamente por Antonio Camino), haber obtenido el titulo al mejor exámen nacional en el 3ºDan... y patatín, patatán etc... algunas cosas más y voila!!! Cosas que pasan, aunque personalmente prefiero los exámenes, son más motivantes.
Ahm, pues mira que no hemos coincidido nunca.....
Un saludo.
David.
Un saludo.
David.
- Cap. Alat®iste
- Forero Iniciado

Hola hdgdandalucia,
En resumen, y volviendo a la pregunta inicial:
¿Qué grado reconocido oficialmente de Hapkido Jung Ki Kwan posee el maestro Javier Romero Alonso?
Sino tiene ningún grado reconocido todavía, pendiente de examen, ¿El permiso que le ha concedido el GM Lim Hyun Soo para impartir clases de Hapkido Jung Ki Kwan en España, es verbal o se la ha entregado por escrito? Lo digo por su propio interés y por el de los alumnos.
Saludos.
Ufff! lo presentas como si de la actuación de un mago francés se tratara, [modo redoble de tambores], “¡et violà!”, y el ilusionista saca el Dan de la chistera.haber obtenido el titulo al mejor exámen nacional en el 3ºDan... y patatín, patatán etc... algunas cosas más y voila!!!
En resumen, y volviendo a la pregunta inicial:
¿Qué grado reconocido oficialmente de Hapkido Jung Ki Kwan posee el maestro Javier Romero Alonso?
Sino tiene ningún grado reconocido todavía, pendiente de examen, ¿El permiso que le ha concedido el GM Lim Hyun Soo para impartir clases de Hapkido Jung Ki Kwan en España, es verbal o se la ha entregado por escrito? Lo digo por su propio interés y por el de los alumnos.
Saludos.
Felicidades!!
Espero que os vaya tan bien como os mereceis.
Espero que os vaya tan bien como os mereceis.
-
hdgdandalucia
- Forero Amateur

Bueno, se que suena un poco cómico lo del "voila" pero es que yo soy así, y no por eso quiero quitar importancia o valor a un 4ºDan, simplemente me gusta expresarme de manera algo jovial, y realmente nada más, creo que personalmente fue un grado muy aceptado y agradecido, la verdad y aún así sigo pensando y como le dije a los maestros, que realmente quería examinarme, pero no quise llevar la contraria ante la insistencia.
El caso del 5ºDan fue diferente, realmente decidí que el próximo sería por examen y bajo alguien que realmente tuviera un grado y experiencia destacados, habría llegado el momento, y por eso rechacé el ofrecimiento cuando llegó (y de más de un lugar, y no es por tirarme flores ni darmelas de dificil, pero todos sabemos que en hapkido en algunos sitios...) (Por cierto no pienso decir quienes fueron, ni echar mierda a nadie)
Y es por eso que estoy con el Maestro Lim Hyun Soo, y todavía no me he examinado, que por cierto lo mismo puede haber sorpresa y me examina algún día de 2º o 3º o 1º Dan, quien sabe, puede ser curioso... lo que tenga que ser será, y la verdad lo de los danes a estas alturas no me importan demasiado, si la ilusión de hacer un examen por el mero hecho de prepararme y volver a pasar por esa experiencia que siempre me aportó.
En cuanto a el nombramiento oficial, si como dije es sin grado de examen hasta la fecha, pero el nombramiento es real y para poder corroborarlo solo debes entrar en la página web de la jung ki kwan http://www.jungkikwan.com y ahí en el apartado maestros verás que aparece la fotito de rigor y el titulo de delegado Español (o algo así a la traducción del inglés)
El caso del 5ºDan fue diferente, realmente decidí que el próximo sería por examen y bajo alguien que realmente tuviera un grado y experiencia destacados, habría llegado el momento, y por eso rechacé el ofrecimiento cuando llegó (y de más de un lugar, y no es por tirarme flores ni darmelas de dificil, pero todos sabemos que en hapkido en algunos sitios...) (Por cierto no pienso decir quienes fueron, ni echar mierda a nadie)
Y es por eso que estoy con el Maestro Lim Hyun Soo, y todavía no me he examinado, que por cierto lo mismo puede haber sorpresa y me examina algún día de 2º o 3º o 1º Dan, quien sabe, puede ser curioso... lo que tenga que ser será, y la verdad lo de los danes a estas alturas no me importan demasiado, si la ilusión de hacer un examen por el mero hecho de prepararme y volver a pasar por esa experiencia que siempre me aportó.
En cuanto a el nombramiento oficial, si como dije es sin grado de examen hasta la fecha, pero el nombramiento es real y para poder corroborarlo solo debes entrar en la página web de la jung ki kwan http://www.jungkikwan.com y ahí en el apartado maestros verás que aparece la fotito de rigor y el titulo de delegado Español (o algo así a la traducción del inglés)
-
hdgdandalucia
- Forero Amateur

Muchas Gracias Chilifu!!!! un abrazoteee!!
Damarpo, la verdad es que no se quien eres, y si coincidimos o no, en cualquier caso quien sabe, la vida es larga y lo mismo disfrutamos de poder entrenar algún día.
Un saludo a todos!!!
Damarpo, la verdad es que no se quien eres, y si coincidimos o no, en cualquier caso quien sabe, la vida es larga y lo mismo disfrutamos de poder entrenar algún día.
Un saludo a todos!!!
Aqui esta el artículo de la revista taekwondo times de la que hablábais.
http://user.chol.com/~jungki74/english/ ... wondo.html
Saludos
http://user.chol.com/~jungki74/english/ ... wondo.html
Saludos