Algunos consejos sobre la Dieta y GYM

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
j_claude
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Algunos consejos sobre la Dieta y GYM

Mensaje por j_claude »

Buenas

Os explico:

Llevo unos meses en el gym , haciendo supuestamente una tabla de musculacion. Pero la verdad que no noto apenas cambios.. y supongo que es por la alimentacion tambien.

No estoy haciendo una dieta especifica, mas que nada hago una dieta de cosas a la plancha.. mas que nada mucho pollo y pescado.. verduras, atun, ensaladas.. ect

Intento no comer muchos hidratos, los suelo evitar.. y no se, habia pensado tambien en hacerme despues de entrenar un batido de proteinas casero a ver si me ayuda un poco a la musculacion.

Y tampoco se muy bien que tipo de alimentos debo y no comer, ya que unos me dien que no coma hidratos que engordan, otros me dicen que si.. otros que si noseque.. ect.

mi intencion es perder peso, pero ganar bastante musculacion.. no se si se puede hacer las dos cosas a la vez. Yo hago los ejercicios lentillo y subiendole peso, normalmente 12x10x8x8(6).

aparte tampoco entiendo mucho del tema a ver si me ayudais.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Algunos consejos sobre la Dieta y GYM

Mensaje por cyberclon »

j_claude escribió:Intento no comer muchos hidratos, los suelo evitar.. y no se, habia pensado tambien en hacerme despues de entrenar un batido de proteinas casero a ver si me ayuda un poco a la musculacion.
Pues muy mal, el 50% de tu dieta diaria deben ser hidratos de carbono, el 30% grasa (de todo tipo), y el 20% restante proteínas. Incluso hay quien recomienda 55/30/15 o incluso 55/35/10. Las proteínas siempre se consumen en menor cantidad que las grasas y los hidratos, siempre. Los hidratos de carbono son necesarios, y no son malos.

Piensa en las proteínas como si fuera el cemento de un muro, el muro necesita de cemento para poder levantarse, al igual que tus músculos, pero el exceso de cemento no va a hacer el muro mas alto, al igual que el exceso de proteínas no te va a hacer mas grande. De hecho es posible que un exceso de cemento en el muro traiga el efecto contrario y el muro se derrumbe, al igual que un exceso de proteínas en tu cuerpo puede desencadenar procesos catabólicos y dañar el hígado.

Y ahora piensa en los hidratos de carbono como si fueran los albañiles que levantan el muro, sin albañiles el muro tampoco se levanta ya que la mano de obra no rinde, y si hay pocos albañiles es probable que tampoco se levante el muro pues estarán saturados de trabajo y se cogerán una baja medica, pues en tu cuerpo pasa lo mismo, los hidratos de carbono son el combustible que hace que tus músculos tengan rendimiento.

Las grasas inciden directamente sobre la producción de testosterona, eliminar grasas va a reducir los niveles de testosterona, que no deja de ser un anabolizante que genera nuestro cuerpo. Ademas de tener otras funciones, claro.

Come equilibradamente, come de todo, come sano, y ajusta las calorías para tu objetivo. Los hidratos, las proteínas y las grasas ni engordan ni adelgazan, eso lo hacen las calorías.
j_claude escribió:mi intencion es perder peso, pero ganar bastante musculacion.. no se si se puede hacer las dos cosas a la vez.
No, no se puede. Ganar masa muscular implica ganar grasa, y perder grasa implica perder musculo.

Es fácil de entender, para aumentar masa muscular hace falta una dieta hiper-calorica, y para perder grasa una dieta hipo-calorica. Es totalmente imposible hacer una dieta que sea hiper-calorica e hipo-calorica a la vez, por tanto es prácticamente imposible lograr ese objetivo.

El proceso lógico es subir primero masa muscular y luego perder la grasa a base de ejercicio aerobico, dieta hipocalorica, y manteniendo el trabajo con las pesas para paliar la perdida de musculo. Y esto se realiza por ciclos, por ejemplo, subes 10kg (seguramente hayas subido 5kg de musculo y 5 de grasa, o 6 y 4), ahora bajas 5kg y vuelves e empezar otra vez el ciclo.

Un Saludo
j_claude
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por j_claude »

gracias

osea primero debo hacer una dieta y ejercicios para musculacion y luego dieta y ejercicios para difinicion no?

bueno, entonces primero deberia ponerme a musculacion.. el caso es que si voy a engordar xdd se notan los cambios? o simplemente se me va a ver mas gordo y con mas barriga xdd?

otra cosa es sobre la dieta, que alimentos debo comer por ejemplo ahora para coger musculo ?(los alimentos para definicion ya los preguntare dentro de un tiempo para no liarme)

Tambien sobre los batidos de proteinas caseros, porque yo de tomar suplementos y esas cosas aparte que no tengo dinero .. prefiero ahorrarmelos. Es buena idea tomar batidos caseros de proteinas despues de entrenar? (aunque no se si se toman antes o despues)

https://www.youtube.com/watch?v=pQEvzBfg8G4

y sobre el ejercicio cardio.. siempre despues de entrenar y tal o me voy a correr unos 45 mint o me quedo haciendo alli eliptica o cosas de esas.. se puede hacer ejercicio cardiovascular no? para ganar musculo

y lo ultimo.. cuanto tiempo tengo que esperar (descansar) en cada serie?
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por skyleth »

Los alimentos son los mismos, lo que tienes que variar son las cantidades.

Preocupate de hacerte una dieta acorde a lo que quieres conseguir, si es volumen pues volumen, infórmate bien antes de nada de como se hacen, hay muchos artículos en esta web y post en el foro en el que encontrarás muchisima información, como éste or ejemplo:

http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/prognutri.php

Lo de hacer cardio después de entrenar en fase de volumen no es recomendable.

Un saludo!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

j_claude escribió:osea primero debo hacer una dieta y ejercicios para musculacion y luego dieta y ejercicios para difinicion no?
Es el proceso logico, pero la dieta para volumen y para definicion es la misma, solo cambian las cantidades, para volumen comes mas y para definicion menos, pero los alimentos son los mismos y en las mismas proporciones.
j_claude escribió:que alimentos debo comer por ejemplo ahora para coger musculo ?
Los alimentos no los debes comer para "coger musculo", la dieta es algo para toda la vida, lo unico importante es que sea variada, sana y ajustada a tus necesidades en cuanto a cantidades. Por tanto come de todo, lo mas variado posible, y de forma sana (evita la comida precocinada, los refrescos, la bolleria industrial, etc).
j_claude escribió:Tambien sobre los batidos de proteinas caseros, porque yo de tomar suplementos y esas cosas aparte que no tengo dinero .. prefiero ahorrarmelos.
Y haces bien en ahorrar el dinero. Para la gran mayoria solo son una perdida de dinero.

Los batidos caseros son perfectos para sustituir comidas si no tienes tiempo de cocinar porque trabajas, estudias o lo que sea. Intenta que contengan de todo, no solo proteinas, y si puede ser en las proporciones que te he puesto antes, de esta forma evitarás desequilibrar la dieta.
j_claude escribió:y sobre el ejercicio cardio.. siempre despues de entrenar y tal o me voy a correr unos 45 mint o me quedo haciendo alli eliptica o cosas de esas.. se puede hacer ejercicio cardiovascular no? para ganar musculo
Lo importante del cardio es hacerlo, el cuando y el donde son secundarios.
j_claude escribió:cuanto tiempo tengo que esperar (descansar) en cada serie?
Esto depende de demasiados factores como para darte una respuesta, preguntale a tu monitor en el gimnasio.

Un Saludo
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por skyleth »

Una pregunta a raíz del vídeo:

He leído informaciones contradictorias sobre las claras de huevo sin cocinar, de que no se asimilan.

Yo compro las del mercadona que te vienen 9 en el bote, que supuestamente están pasteurizadas, se pueden tomar sin cocerlas? es que cocinar todos los días tortillitas se me está convirtiendo en una labor más que pesada... xD
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

skyleth escribió:He leído informaciones contradictorias sobre las claras de huevo sin cocinar, de que no se asimilan.
Yo también he leído lo mismo, y sigo teniendo dudas, de todas formas yo no las veo necesarias. El huevo si, pero tomar claras a tutiple no lo veo necesario.

Un Saludo
j_claude
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por j_claude »

gracias

- entonces cardio es recomendable hacer para volumen o no?
- los ejercicios los debo hacer lentos no? me refiero.. subida rapida y bajada lenta (esto es lo que me han dicho hoy en el gym) a ver si me lo confirmais para no cagarla xdd ya que me quiero poner enserio y tengo 300 dudas xdd
- lo de los batidos, que contengan un poco de todo y.. antes o despues de entrenar?
- la dieta es la misma para volumen y definicion? entonces solamente lo que cambia es la cantidad de comida, la forma de hacer los ejercicios y el ejercicios cardiovascular?
- y por ultimo, yo tengo mi tabla de ejercicios.. pero, no se.. la veo algo rancia, me podeis pasar alguna tabla buena? con el numero de series de se debe hacer y esoo. Y si no es mucha molesta os agradeceria tambien algunas dietas para guiarme.. que es lo que debo comer, lo que no debo, las cantidades .. ect

Muchas gracias de antemano y lo siento por ser tan pesao xdd
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

j_claude escribió:- entonces cardio es recomendable hacer para volumen o no?
Cardio siempre, aunque en epoca de volumen puedes bajar un poco la cantidad de sesiones de cardio (1 o 2 podria estar bien).
j_claude escribió:- los ejercicios los debo hacer lentos no? me refiero.. subida rapida y bajada lenta
Hazlos de forma natural, ni de forma balistica ni lenta, natural. Bajar lento aumenta el riesgo de saturar el SNC (Sistema Nervioso Central), y si el SNC se satura adios progreso, y tarda 7 u 8 veces mas en descansar que la propia musculatura.
j_claude escribió:lo de los batidos, que contengan un poco de todo y.. antes o despues de entrenar?
Al nivel al que te encuentras tu y muchos no es necesario complicarse la vida con comidas pre y post entreno. Come 5 veces al dia, si alguna de las comidas no la puedes hacer, sustituyela por batidos.
j_claude escribió:- la dieta es la misma para volumen y definicion? entonces solamente lo que cambia es la cantidad de comida, la forma de hacer los ejercicios y el ejercicios cardiovascular?
La dieta es la misma de por vida. Una dieta equilibrada, sana y ajustada en cantidad al objetivo. (ajustada en cantidad de calorias).
j_claude escribió:- y por ultimo, yo tengo mi tabla de ejercicios.. pero, no se.. la veo algo rancia
Pon la rutina y la discutimos.

Un Saludo
Responder