Clases de Ving Tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Clases de Ving Tsun

Mensaje por wei sent »

Hola, me gustaría saber donde podría ir a clases de Ving Tsun, (no de wing tsun, ni Twr, ni nada modificado) vivo en Algemesí (valencia) es un arte marcial que me encanta, pero no encuentro ningún sitio cerca donde lo impartan, he probado en un sitio pero dan el de leung ting y no es lo que busco, estoy aprendiendo por mi cuenta, llevo dos años y ya no puedo esperar mas, ya se que no es lo mas apropiado pero a falta de pan...., por lo menos voy avanzando hasta que encuentre aprendiendo las tres formas de mano vacía y el muñeco de madera, darn chi sao, trabajo con el aro de ratán, etc. Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré de todo corazón

Un saludo a todos y gracias
Yonson
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Clases de Ving Tsun

Mensaje por Yonson »

Buenas, siento no poder ayudarte... Disculpa, yo también practico Ving Tsun y me ha surgido una duda después de leer tu mensaje, ¿en que consiste el trabajo de " Arco de ratán"?

Gracias y suerte en tu búsqueda!
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

wei sent escribió:Hola, me gustaría saber donde podría ir a clases de Ving Tsun, (no de wing tsun, ni Twr, ni nada modificado) vivo en Algemesí (valencia) es un arte marcial que me encanta, pero no encuentro ningún sitio cerca donde lo impartan, he probado en un sitio pero dan el de leung ting y no es lo que busco, estoy aprendiendo por mi cuenta, llevo dos años y ya no puedo esperar mas, ya se que no es lo mas apropiado pero a falta de pan...., por lo menos voy avanzando hasta que encuentre aprendiendo las tres formas de mano vacía y el muñeco de madera, darn chi sao, trabajo con el aro de ratán, etc. Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré de todo corazón

Pues, aquí pueden leer respecto de ese "aro". :wink:
Es bastante simple...

http://www.wuhsingchuan.com.ar/foro/vie ... 65&p=30121

Imagen

Un abrazo gente, y buenas prácticas !
:wink:
bobyvalley
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bobyvalley »

También sería interesante comentarnos qué diferencias le ves al Ving Tsun tradicional con los "modificados", aunque sea a groso modo, cualquier opinión es válida
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent »

bobyvalley escribió:También sería interesante comentarnos qué diferencias le ves al Ving Tsun tradicional con los "modificados", aunque sea a groso modo, cualquier opinión es válida
Pues lo que más me choco en la introducción a la clase fue que le restaron importancia a las formas, luego que trabajaban en proyección del cuerpo hacia adelante al dar un puñetazo, un po pai o un golpe de palma, etc. También que habían introducido una acción antes de los tres rezos en el siu lim tao que era como en los cruces para alinear al inicio pero con una mano, demasiadas modificaciones a las que rompía mis esquemas de lo yo tenia como principios del Ving Tsun, ese el de Leung Ting que probé u el Twr me parece de masca-chapas no quiero ofender a nadie es mi punto de vista, cada cual tendrá el suyo en lo que quiere realizar pero no va en mi manera de ser.

Saludos
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

wei sent escribió:ese el de Leung Ting que probé u el Twr me parece de masca-chapas no quiero ofender a nadie es mi punto de vista
Si no quieres ofender a nadie, lo que debes hacer es ahorrarte los calificativos como "masca-chapas", y decir simplemente que no te gusta. Es bastante sencillo.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

wei sent escribió:Hola, me gustaría saber donde podría ir a clases de Ving Tsun, (no de wing tsun, ni Twr, ni nada modificado) vivo en Algemesí (valencia) es un arte marcial que me encanta, pero no encuentro ningún sitio cerca donde lo impartan, he probado en un sitio pero dan el de leung ting y no es lo que busco, estoy aprendiendo por mi cuenta, llevo dos años y ya no puedo esperar mas, ya se que no es lo mas apropiado pero a falta de pan...., por lo menos voy avanzando hasta que encuentre aprendiendo las tres formas de mano vacía y el muñeco de madera, darn chi sao, trabajo con el aro de ratán, etc. Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré de todo corazón

Pensaba que esto era un invento de Randy Williams, no de los sistemas tradicionales de WC/VT.
X-Ray
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por X-Ray »

Ip Man nunca utilizó ese instrumento. Es más, a alguno de sus alumnos le advirtió que podía ser perjudicial por que en Wing Chun la fuerza siempre tiene que ser hacia adelante y con el aro se hace fuerza hacia afuera, con lo que se desarrolla una musculatura incorrecta.
Saludos.
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent »

X-Ray escribió:Ip Man nunca utilizó ese instrumento. Es más, a alguno de sus alumnos le advirtió que podía ser perjudicial por que en Wing Chun la fuerza siempre tiene que ser hacia adelante y con el aro se hace fuerza hacia afuera, con lo que se desarrolla una musculatura incorrecta.
Saludos.
Yo personalmente para lo que más lo utilizo es para realizar poon sao, ya que no tengo compañero para realizarlo.

Saludos
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

bobyvalley escribió:
También sería interesante comentarnos qué diferencias le ves al Ving Tsun tradicional con los "modificados", aunque sea a groso modo, cualquier opinión es válida
hay un post bastante innteresande del forero Toni que explica esas diferencias:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 67062.html
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

asanferminpedimos escribió:

Pensaba que esto era un invento de Randy Williams, no de los sistemas tradicionales de WC/VT.
Un poco más de información al respecto y para compartir... :wink:

"The name Jook-Wan-Huen means “Bamboo linked circle” where as Tin-Wan-Huen refers to an “Iron linked circle.” Both names describe the structure of a defensive weapon and training device used to refine and develop explosive Ging in the ridge arms of a Wing Chun practitioner. It may also be used in any standard southern system of Kung-Fu including White Eye¬brow and Southern Praying Mantis.

Legend on Wing-Chun Rings

Within the first and second generations of Wing Chun’s development, prior to a widely standardized Mook Yan Jong regimen, the bamboo ring was used by members of the nineteenth-century group called the Red Junk Opera Company as a means of training their special style of Kung-Fu under the guise of a dramatic performance implement. Brightly colored for visual appeal and wielded in choreographed dramatic routines, the rings allowed the Opera members to train their art subtly and could be used defensively in the hands or by being thrown against an armed attacker if the need arose. The Red Junk Opera Company disguised its members as traveling entertainers, allowing them to carry out their primary objectives of espionage and assassination. Almost all lineages of Wing-Chun claim descent from the members the Red Junk Opera Company.

- Sifu Murat Kaplan 郭忠诚
Ip Man Wing-Chun
Samuel Kwok Lineage
"

8)

curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin »

Yo personalmente para lo que más lo utilizo es para realizar poon sao, ya que no tengo compañero para realizarlo.
Cogerás vicios que te perjudicarán en la práctica del poon sao de verdad (es decir con un compañero).

Independientemente de que otros estilos/maneras de entrenar relacionadas con el estilo de Yip Man lo utilicen, que estará muy bien bajo sus parámetros, pero tienes que racionalizar (y no mimetizar lo que veas)y tener claro lo que pretende tu entrenamiento... Y el aro, en nada te va ayudar, si lo que quieres es entrenar según los conceptos del WC/WT/VT tal y como lo conocemos en Occidente.

Si solo tienes a mano variantes de WT de LT, pues ajo y agua, no te queda otra que entrenar con ellos o dejar el mundillo de las chinadas de Yip Man por ser minoritario donde resides. Tendrás que saber ir disecando lo que es WT, de los añadidos de BJJ/AMF/MMA y esperar que aparezca LA rama que deseas de VT (y que el instructor te convenza claro). Porque aprender en solitario no te va a llevar a buen puerto... Siempre será mejor hacer poon sao (si es que aún lo hacen) con las modificaciones que quieras de peso que verlo en el youtube o hacer juegos de manos con un arito. Una vez cojas la dinámica, igual que ellos han hecho añadidos, tú puedes quitarlos.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Sifu Neldo escribió:
asanferminpedimos escribió:

Un poco más de información al respecto y para compartir... :wink:

"The name Jook-Wan-Huen means “Bamboo linked circle” where as Tin-Wan-Huen refers to an “Iron linked circle.” Both names describe the structure of a defensive weapon and training device used to refine and develop explosive Ging in the ridge arms of a Wing Chun practitioner. It may also be used in any standard southern system of Kung-Fu including White Eye¬brow and Southern Praying Mantis.

Legend on Wing-Chun Rings

Within the first and second generations of Wing Chun’s development, prior to a widely standardized Mook Yan Jong regimen, the bamboo ring was used by members of the nineteenth-century group called the Red Junk Opera Company as a means of training their special style of Kung-Fu under the guise of a dramatic performance implement. Brightly colored for visual appeal and wielded in choreographed dramatic routines, the rings allowed the Opera members to train their art subtly and could be used defensively in the hands or by being thrown against an armed attacker if the need arose. The Red Junk Opera Company disguised its members as traveling entertainers, allowing them to carry out their primary objectives of espionage and assassination. Almost all lineages of Wing-Chun claim descent from the members the Red Junk Opera Company.

- Sifu Murat Kaplan 郭忠诚
Ip Man Wing-Chun
Samuel Kwok Lineage
"

8)

Gracias por la aclaración.
Responder