LO - MAS - BASICO Para todos.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por vandeance »

juan weider escribió:Un dato, simplemente el que me pidais báses, fuentes, me gusta, ya que se crea duda.

Quereis todo eso? Dificil, yo me báso en la esperiencia de los que realmente sáben de esto, como culturistas de antaño, ( Salvador Ruiz , Victor Garcia ) campeones de europa y españa respectivamente, y algunos más de la comunidad de Madrid, que quereis que os demuestre os doy su n' de tlf? Que tonteria como diria la duquesa de Alba.

Que profesionales del culturismo utilicen determinados métodos o técnicas para lograr sus objetivos (que seguramente no son los mismos que los tuyos ni los de ninguno de los que aquí estamos) no quiere decir que sea ni lo correcto ni lo más recomendable, empezando por ahí.

Pero es que además, pretendes impartir doctrina y dártelas de entendido de la musculación cuando lo primero que has dejado claro al abrir el post es que no tienes ni repajolera idea de esto... :o , así que entiende que si tu tienes derecho a aconsejar lo que te de la gana, otros tengamos el derecho a poner en duda o rebatir tus afirmaciones basándonos en eso, en que tus conocimientos al respecto son escasos y por tanto, poco fiables y de dudosa recomendación.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

KaS escribió:Casi nadie cita las fuentes de sus afirmaciones, asi que pidamoslas siempre.

Ya... pero es que hay quien tiene titulaciones sobre entrenamiento y preparación física y sigue estudiando y formándose, y quien reconociendo que sabe muy poquito del tema se permite el lujo de sentar cátedra.

Por otro lado, en multitud de ocasiones se ha hecho referencia en estos foros a Mark Rippetoe, Mel Siff, Tudor Bompa, Dan John, Pavel Tsatsouline, etc. cuando se ha recomendado una rutina o un entrenamiento determinado, explicando los porqués de esas recomendacione y citando claramente dichas fuentes como base... luego eso de que no se citan las fuentes casi nunca, creo que no es del todo cierto.

Un saludo.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Tudor Bompa ...precisamente tengo un libro de el sobre periodizaciones y entrenamientos de alto volumen con ejercicios de esos q algunos llaman inutiles o de playa :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KaS escribió:con ejercicios de esos q algunos llaman inutiles o de playa
No hay ejercicios inutiles, hay ejercicios mal escogidos para un objetivo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Lo escrito en un libro, ni es para siempre, ni tiene que ser lo mejor. Bompa es un muy buen autor y conocedor de los entrenos de fuerza, pero tambíen hay revisiones a sus libros, y a sus artículos que demuestran que todo evoluciona.

Es decir, leer algo de ayer; hoy ya no sirve, hay que leer lo de hoy.

Un saludo.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Juan Weider, no te guies por lo que te pueden decir unos culturistas, guiate por tu propia experiencia y por lo que lees, investigas, estudias, etc... los culturistas llevan muchos años en esto y tiene vicios cogidos que a ellos pueden no lesionarles pero a otra persona si.

Además que cites unos cuantos a los que les ha ido bien con ciertos ejercicios no quiere decir nada, porque sí, ellos están bien, pero cuantos habrán quedado por el camino seriamente lesionados? esos no citas.

En el gimnasio donde entreno(y trabajo de vez en cuando) la gente se sorprende al verme entrenar, y a todos les digo lo mismo, "tu haz los ejercicios como yo te diga y NO como yo los haga" porque incluso yo que no soy culturista pero llevo 18 años por los gimnasios, tengo vicios cogidos que se que a mi no me lesionan porque me conozco, pero quizas a otros sí.

Por lo tanto, los tras nuca, desterrados, el press militar trabaja toooodo el hombro de una forma muy armónica, lo poco más que puede incidir el tras nuca en la parte posterior es insignificante.

Saludos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Hola Stres, me llena de satisfación tú respuesta, porque la veo sincera y con argumento lójico, me has hecho ver las cósas un poco más claras,en casi todo llevas razón.

Por lo tánto, que tómen nota algunos más de cómo se débe criticar sin hacer daño a los demás.

De nuevo gracias por tú critica constructiva, Stres.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:Por lo tánto, que tómen nota algunos más de cómo se débe criticar sin hacer daño a los demás.
No si ahora seras una victima... :sleeping:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Se agradece el cumplido. Pero no voy a entrar a debatir como se dicen las cosas, cuando vea descalificacion o situaciones salidas de tono procuraré pararlas, tanto por tu parte como por la de ellos.

PD. y si me permites un último consejo, con los años que llevo en este foro te puedo asegurar que con gente como cyberclon, hiperius, etc... y sobre todo Damarpo este foro ha ganado mucho y de verdad, son gente para coger papel y boli y sentarse a aprender.

Saludos :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

y sobre todo Damarpo
Para nada, que sepa todo el mundo que soy yo quien te tiene que agradecer que en su momento me dijeras como aprender a entrenar.

Un abrazo enorme.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Para nada, que sepa todo el mundo que soy yo quien te tiene que agradecer que en su momento me dijeras como aprender a entrenar.
Si ánimo de entrar en un círculo de piropos, (no eres mi tipo Damarpo :silly: ) y dándo por cierto lo que dices :roll: , entonces se cumple el dicho ese "el alumno supera al maestro", has alcanzado un nives y unos logros impresionantes.

PD. aún te debo una respuesta a un tema que sabemos pero me temo que está complicado y va para largo. :bad-words: I´m sorry :cry:
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

stress escribió:

PD. y si me permites un último consejo, con los años que llevo en este foro te puedo asegurar que con gente como cyberclon, hiperius, etc... y sobre todo Damarpo este foro ha ganado mucho y de verdad, son gente para coger papel y boli y sentarse a aprender.
Ya sabes, Juanito... déjate de dar consejos sin saber y haz como yo, coge papel y boli y a aprender ;)
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Curl con barra recta para biceps.
¿Se puede considerar como básico?

Entiendo que los básicos se les llama así porque abarcan grupos musculares (o músculos grandes) y porque con ellos se trabaja la fuerza. En este caso el 'Curl' para Bíceps involucra el aislamiento de un músculo muy pequeño del brazo y no creo que éste ejercicio se encuentra considerado dentro de los principales para adquirir fuerza.

El comentario y la duda es: ¿Puede ser el Curl para bíceps un ejercicio básico?
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

¿Puede ser el Curl para bíceps un ejercicio básico?
No.

Para los brazos; un ejercicio basico seria dominadas con agarre supino.

un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si lo es.
Necesario no.
Imprescindible tampoco.

Un saludo.
Responder