Una linda sumisión
Moderadores: moderador suplente, admin
Una linda sumisión
Campeonato de Grappling en Holanda
https://www.youtube.com/watch?v=U6fYldEuXzI
Re: Una linda sumisión
bah! Si eso fuera tan bueno tendría que demostrarlo en un escenario real, es decir en un suelo lleno de cristales rotos, jeringuillas infectadas de VIH, víboras venenosas etc y con 15 amigos del otro pateándole las costillas...
mientras tanto
(sí que es linda, sí! )
Saludos,
Kôryu
mientras tanto
(sí que es linda, sí! )
Saludos,
Kôryu
Si fuera tan bueno se vería en los valetudo 
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

tux escribió:Si fuera tan bueno se vería en los valetudo
En los valetudo se ha visto mucho y no por ser valetudo significa que sea aplicable a la realidad o que sea efectivo... menos bonito, ni "lindo".
La verdad es que le ha dejado un hueco enorme, que el otro a aprovechado magistralmente.
- loschatarras
- Forero Vicioso

El otro dia lo intente... no funciona (almenos con mi flexibilidad y por como cargan el peso mi compañero...) 
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No, no funciona a menos que el otro cometa el mismo error que el del video. No cargar correctamente el peso, y sobre todo no cargar el peso sobre su pecho cuando intenta levantarse.loschatarras escribió:El otro dia lo intente... no funciona
Si que es bonita.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Sí, si funciona (ver videocyberclon escribió: No, no funciona
Las técnicas no son una invención de los Dioses que una vez aprendidas nos dan la invencibilidad*. Cada técnica funciona, o no, en una situación concreta, y esa técnica ha funcionado. Si el oponente fuese perfecto no tendría ninguna debilidad y ninguna técnica funcionaría.
+ 100 para Angel Exterminador 
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Solo que esta en concreto le va a funcionar en 1 de cada 1000. De "funciona" a "le ha funcionado", hay algo de diferencia.Angel Exterminador escribió:Cada técnica funciona, o no, en una situación concreta, y esa técnica ha funcionado. Si el oponente fuese perfecto no tendría ninguna debilidad y ninguna técnica funcionaría.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

La estrangulación que se observa en el vídeo es prácticamente imposible de contrarrestar, principalmente por la posición de las manos y de las piernas. Pero vamos, no todas las circunstancias son iguales, hay que darle crédito al grappler.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Entiendo que el movimiento anterior (contrallave) al sometimiento es el que quizás se vea, como dice Cyberclon, muy poco y en un porcentaje bajo de las competiciones a este nivel, pero el desenlace y la posición final es la que marca la diferencia y en concreto esta llave es muy efectiva (sabiéndola realizar).
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si, yo me estaba refiriendo a la forma en la que hay llegado a la finalizacion, no a la finalizacion en si.Mystery_Fight escribió:Entiendo que el movimiento anterior (contrallave) al sometimiento es el que quizás se vea, como dice Cyberclon, muy poco y en un porcentaje bajo de las competiciones a este nivel
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Bueno, esa técnica concreta yo la he visto realizar sin y con kimono, que es infinitamente más complicado porque te pegan la cadera al suelo, y más de una vez, con lo de que la probabilidad 1/1000 no la veo yo. Claro que hay que ser bastante superior al otro para hacerla y es más sencillo simplemente empujar y fugar la cadera, pero como digo todo depende de la situación.cyberclon escribió:Solo que esta en concreto le va a funcionar en 1 de cada 1000. De "funciona" a "le ha funcionado", hay algo de diferencia.Angel Exterminador escribió:Cada técnica funciona, o no, en una situación concreta, y esa técnica ha funcionado. Si el oponente fuese perfecto no tendría ninguna debilidad y ninguna técnica funcionaría.
Y respecto a la "rareza" de esta técnica, pues yo diría que no es tan rara. En norte/sur no hay muchas cosas que se puedan hacer, y la expuesta es una entre ellas aunque es más habitual empujar y fugar la cadera hacia un lado. De hecho al ser complicado salir, uno hace intentos de una u otra forma, se van formando huecos con el forcejeo, y cuando hay un hueco o una falta de presión, sale precisamente por donde ha quedado el hueco.