Hombre, como más abajo lo explicas un poco es posible que si podamos hacernos una idea. De todas maneras es importante respetar aunque no se entienda.sé que no tendría que poner ésto porque no se entiende. Es imposible que se entienda lo que hacen y me váis a preguntar cuantas moscas murieron durante la filmación:
¿Podrías definir lo que tu llamas "puente"? ¿es contacto? ¿apoyo físico sobre el rival?Esa posición es lo que Tokitsu llama "escudo estratégico". El movimiento de manos constante es para buscar huecos y presionar al rival para encontrar un punto de apoyo (un puente) que perpermita la entrada y a la vez que el rival no tenga un punto de referencia a la hora de establecer un "puente" para hacer valer su técnica. Realmente el movimiento de manos por fuera es menos evidente que eso aunque lo que se ve es un reflejo de lo que pasa por dentro... no sé si me explico...
Podría decir que quizá se ve más conectado, pero creo que hablamos de cosas diferentes.En esos movimientos igual ves más la conexión
Podríamos intentarlo, me parece un tema interesante.si no lo ves creo que no vamos a poder entenderlos sobre lo que significa "unir" los brazos al centro cuando se trabaja combate y lo más importante, porqué se hace...
Mi frances no es muy bueno, así que es posible que me haya perdido algo importante. Por lo que creo entender por lo que veo es que si que conecta pero que no lo hace todo el tiempo, y por lo que veo, la mecánica es más de Yi quan que de taijiquan. No conozco mucho el Yiquan, y no se si es normal lo de conectar y desconectar o es cosa de Tokitsu o mala interpretación mia del video. Estaría bien que comentases algo sobre esto.y bueno aquí va la "didáctica":
Gracias por los videos y el tiempo invertido