EXAMEN 5ºDAN FEK
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: EXAMEN 5ºDAN FEK
que el karategi JKA con las patas del pantalón, la faldilla y las mangas más cortas mola mucho más....
Además los de shotokan tienen más mérito pq bajan... como bien nos explicó nuestro amijo Long los de shito y goju son tirando a vaguetes debiluchos...
por lo demás muy bonito
Además los de shotokan tienen más mérito pq bajan... como bien nos explicó nuestro amijo Long los de shito y goju son tirando a vaguetes debiluchos...
por lo demás muy bonito
Según mi criterio personal esta persona no tiene todavía nivel técnico de quinto dan (sobre todo en el pateo), ni tal vez de cuarto ni de tercero. La respiración en los Kata se nota poco trabajada, aunque sé que los nervios de un examen pueden influenciar, no se puede terminar un Kata con la respiración acelerada y descontrolada, y menos para quinto dan. La distinción de Bunkai y Goshin me parece absurda, pero esto ya son los criterios de la FEK, que están jodiendo el Karate...y las aplicaciones de Goshin con cuchillo, supongo que no hace falta comentarlas.
Muy bonito, como dice Sajite. Pero incluso poco bonito para quinto dan, a mi parecer.
Un saludo
Muy bonito, como dice Sajite. Pero incluso poco bonito para quinto dan, a mi parecer.
Un saludo
-
silkreeler
- Forero Avanzado

Eso no es Karate, por mucho dan del que se examine.
Qué vergüenza.
Qué vergüenza.
Bueno, yo sólo puedo decir, que "me alegro" que no sean sólo las poomsaes las que tengan movimientos absurdos y que nada tendrian que ver con las aamm (y que conste que em encanta hacerlas).
Me gusta mas este examen:
- Shiro Saigo
- Forero Adicto

La clave está en que en nivel de ejecución y conocimiento no cambia prácticamente en nada un examen de 1º dan que de 5º dan, una pena penita pena.
Fercavi, no comparemos los Pumses hasta con el kata de Karate peor hecho por favor, que me sube el azúcar... y nos van a poner el copago.
Fercavi, no comparemos los Pumses hasta con el kata de Karate peor hecho por favor, que me sube el azúcar... y nos van a poner el copago.
Totalmente de acuerdo.La clave está en que en nivel de ejecución y conocimiento no cambia prácticamente en nada un examen de 1º dan que de 5º dan, una pena penita pena.
La progresión en grados debería medirse en nivel de habilidad, no en técnicas al aire, porque supuestamente un 1ºdan ya tiene que ejecutar correctamente, y no debería tener mejora técnica con los grados. Digo yo que cuando ejecutas bien mae geri, la técnica ya no puede mejorar, solo la habilidad para ejecutarla.
Otra cosa, es que haya grados que ejecuten técnicamente mal...
Para hacer bien un gesto técnico, necesitas habilidad. Son conceptos parejos.kohai26 escribió:la técnica ya no puede mejorar, solo la habilidad para ejecutarla
- Shiro Saigo
- Forero Adicto

Pues eso Seiza, que lo que varía de un examen de 5º dan a uno de 1º dan es que te piden un par de katas más y una coreografía un poco más larga que la de 1º dan (que ahora está en la "defensa" contra un ataque en oi tsuki y otro contra pierna). En los subsiguientes exámenes y reflejan 20 años de práctica añadiendo un kata o dos más, y un bunkai que es kihon encajado a martillazos para que los brazos y las piernas puedan tocarse de una puta forma. Sin contar con que hay que meter (sublimación de la habilidad marcial y es entoces cuando se mea el tribunal del gusto) digo de meter cinco o seis técnicas de YUJISHU (defensa personal) también metidos a martillazos (es una evolución del kata, dirá con aire grave el aspirante). Todo con sus kiais marcaditos, con el kimono bien planchadito y cara de tener un palo metido por el cacas).
Preguntas:
¿Qué significa Karate? - Mano Vacía
¿Qué es Chakugan?
¿Cuánto son 35 rupias?
Preguntas:
¿Qué significa Karate? - Mano Vacía
¿Qué es Chakugan?
¿Cuánto son 35 rupias?
Si pensamos igual. Quería llevar la contraria a la frase "no debería tener mejora técnica con los grados". Para mí un primer y un quinto Dan han de estar muy muy diferenciados de nivel (también técnico), lamentablemente cuesta verlo y sólo hace falta mirar los vídeos del primer post. Pero bueno, que para empezar haría otro tipo de examen...
- Shiro Saigo
- Forero Adicto

Precisamente, otro tipo de examen sería el adecuado. Pero si tenemos en cuenta las particularidades de cada estilo, incluso cada rama de cada estilo, Shotokan JKA, Shotokan SKI, Shotokan Kase Ha, Dento Shito Ryu, Shito Ryu Hayashi Ha, Okinawa Goju Ryu, Nihon Goju Ryu, Wado Ryu o Shotokai. Sería imposible montar un tribunal "unificado" porque la unificación de criterios sería la condena de las particularidades de cada estilo. Si fuera un tribunal por estilo, al final sería absurdo un tribunal federativo porque lo más lógico sería examinar de cinturón según la idiosincrasia de cada estilo.
Hay comunidades autónomas donde ya se hace esto, y todo parece que se va extender, que cada dojo, mientras pueda organizar un tribunal (se necesitan 3 cuartos danes y entrenadores nacionales para un examen de hasta 3º dan)examine por su cuenta, lo que tenderá a que sea absurdo un "examen RFEK" y que en un dojo de Shotokan SKIF (línea de Hirozaku Kanazawa) pueda hacer su propio examen, trabajar los katas según la línea del estilo y examinar el kumite establecido o libre según sus conceptos... mientras la RFEK trinque la moscarda y engrose sus arcas todo el mundo contento. Según se comenta es lo que va a cambiar en la normativa, a mí personalmente me parece bien, ya que se puede tener una federación fuerte donde nadie se meta en tus asuntos "técnicos" pero puedas mandar a un chaval de 18 años a competir en Shiai Kumite tipo WUKO si él quiere y no te obliguen a "montar exámenes" como si hubiera dos "Karates" (el karate de tu estilo, y el karate mierda tipo robótico por el que te hacen pasar por el aro y con la nueva ley del deporte cada vez con más insistencia...).
Hay comunidades autónomas donde ya se hace esto, y todo parece que se va extender, que cada dojo, mientras pueda organizar un tribunal (se necesitan 3 cuartos danes y entrenadores nacionales para un examen de hasta 3º dan)examine por su cuenta, lo que tenderá a que sea absurdo un "examen RFEK" y que en un dojo de Shotokan SKIF (línea de Hirozaku Kanazawa) pueda hacer su propio examen, trabajar los katas según la línea del estilo y examinar el kumite establecido o libre según sus conceptos... mientras la RFEK trinque la moscarda y engrose sus arcas todo el mundo contento. Según se comenta es lo que va a cambiar en la normativa, a mí personalmente me parece bien, ya que se puede tener una federación fuerte donde nadie se meta en tus asuntos "técnicos" pero puedas mandar a un chaval de 18 años a competir en Shiai Kumite tipo WUKO si él quiere y no te obliguen a "montar exámenes" como si hubiera dos "Karates" (el karate de tu estilo, y el karate mierda tipo robótico por el que te hacen pasar por el aro y con la nueva ley del deporte cada vez con más insistencia...).
También de acuerdoShiro Saigo escribió:Sería imposible montar un tribunal "unificado" porque la unificación de criterios sería la condena de las particularidades de cada estilo. Si fuera un tribunal por estilo, al final sería absurdo un tribunal federativo porque lo más lógico sería examinar de cinturón según la idiosincrasia de cada estilo.
Me refiero a que no debería haber mejora en el gesto técnico al aire. Si cuando el oponente es la atmósfera no somos capaces de hacerlo bien, es que no podemos ser 1º dan.Para hacer bien un gesto técnico, necesitas habilidad. Son conceptos parejos
Por ello, considero que el progreso en grados esta (o debería estar) directamente relacionado con la capacidad de ejecutar la "técnica aérea" con un oponente real que no colabora ni facilita nuestra ejecución, que intenta entorpecerla, destruirla, para conseguir su objetivo. He aquí el aumento en habilidad.
Aunque creo que lo vemos igual, es para dejarlo claro ;-P
Es la tristeza de la situación actual. Pero vaya como se les hincha el pecho a la mayoría de los 5º, 6º, 7º danes. Con el grado se debe dejar de percibir la realidad.Pues eso Seiza, que lo que varía de un examen de 5º dan a uno de 1º dan es que te piden un par de katas más y una coreografía un poco más larga que la de 1º dan (que ahora está en la "defensa" contra un ataque en oi tsuki y otro contra pierna). En los subsiguientes exámenes y reflejan 20 años de práctica añadiendo un kata o dos más, y un bunkai que es kihon encajado a martillazos para que los brazos y las piernas puedan tocarse de una puta forma. Sin contar con que hay que meter (sublimación de la habilidad marcial y es entoces cuando se mea el tribunal del gusto) digo de meter cinco o seis técnicas de YUJISHU (defensa personal) también metidos a martillazos (es una evolución del kata, dirá con aire grave el aspirante). Todo con sus kiais marcaditos, con el kimono bien planchadito y cara de tener un palo metido por el cacas).
Toda faceta deportiva, fuera de un examen de grado. El grado no tiene nada que ver con ser campeón de españa, de europa o del mundo, aunque con ello te libres de fases del examen.mandar a un chaval de 18 años a competir en Shiai Kumite tipo WUKO si él quiere y no te obliguen a "montar exámenes" como si hubiera dos "Karates"
Totalmente de acuerdohacer su propio examen, trabajar los katas según la línea del estilo y examinar el kumite establecido o libre según sus conceptos...
Hola a tod@s,
A mi es que los examenes "oficiales" cada vez me dan mas igual, creo que la evolución en el arte marcial no se demuestra específicamente en este tipo de examen, es mas, la mayoría de gente se prepara expresamente para el examen que en realidad no debería diferir de una clase normal adaptada al nivel que se espera del practicante, cierto es que los danes molan mucho....
Saludos
A mi es que los examenes "oficiales" cada vez me dan mas igual, creo que la evolución en el arte marcial no se demuestra específicamente en este tipo de examen, es mas, la mayoría de gente se prepara expresamente para el examen que en realidad no debería diferir de una clase normal adaptada al nivel que se espera del practicante, cierto es que los danes molan mucho....
Saludos