Historias que una forera no sabría titular

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Historias que una forera no sabría titular

Mensaje por Maica »

Quiero dejaros aqui una alegoría zen que procede del comentario que una persona ha hecho en yahoo. La verdad es que da gusto encontrar cosillas asi de vez en cuando, porque a veces encuentras cada perla... en fin, que a mi me ha gustado mucho y queria compartirla con vosotros.

El comentario venía a raíz de que un chico se quejaba de las cosas terribles e indeseables que acontecían a lo largo de la vida.

Alegoria zen "ya veremos..."

Un dia un hombre que habia adquirido un boleto de un sorteo, salió afortunado ganando un coche último modelo. Todos los vecinos dijeron "pero que afortunado eres!". Y el hombre sencillamente exclamo "ya veremos..."
Una semana despues mientras el hombre iva por la carretera rumbo a su hogar, alguien golpeó su coche ocasionando un grave accidente que mando al hombre al hospital por un mes. Sus familiares replicaron "pero que terrible, es tan trágico lo que te ha sucedido". Y el hombre sencillamente replicó "ya veremos..."
12 horas después recibió una llamada que decía que hubo un ligero temblor de tierra y su casa habia quedado destruida. Los familiares dijeron "pero que suerte has tenido!, ha sido una fortuna que estuvieras aqui y no en tu casa". Y el hombre dijo "ya veremos..."

A un niño sus padres le regalaron un caballo.
La gente del pueblo dijo "es un niño muy afortunado".
El maestro Zen dijo "ya veremos...".
Al poco tiempo se cayó del caballo y se fracturó una pierna, sobrevivió pero quedó cojeando.
La gente del pueblo dijo "es un niño muy desafortunado".
El maestro Zen dijo "ya veremos...".
Llegó la guerra y el niño no tuvo que ir al frente por ser minusválido, fue el único joven de su edad que sobrevivió.
La gente del pueblo dijo "es un joven muy afortunado".
El maestro Zen dijo "ya veremos..."

Espero que os haga reflexionar y os guste. :wink: :D
Última edición por Maica el 24 Nov 2011 02:59, editado 1 vez en total.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Alegoría zen

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Espero que os haga reflexionar y os guste. :wink:
ya veremos... :lol:
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Maestro Xin Bao Luo escribió:
Espero que os haga reflexionar y os guste. :wink:
ya veremos... :lol:
ahi te he visto :wink:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Es buena la historia y estoy de acuerdo con el personaje, nunca se sabe hacia donde van a ir las cosas.

Ahora, de zen nada de nada, llamalo si quieres "bonita historia para reflexionar". :D
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Curioso cuento aleccionador

Mensaje por Loup »

Hola, Maica,
Aquí cabría aplicar aquella recomendación: Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿por qué te preocupas?

Saludos,

Loup :wink:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Muy buenas las historias, ahí va otra:

El hombre que estaba en el cementerio poniendo unas flores a su difunta esposa. Unos metros más allá, un chino ponía un plato de arroz a la suya. En eso que el primero riéndose le dice al otro:
- Qué, cuándo va a venir tu mujer a comerse el arroz?
Y el chino le contesta:
- Cuando venga la tuya a oler las flores

No juzgues, sólo intenta comprender
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Javi M. escribió:Es buena la historia y estoy de acuerdo con el personaje, nunca se sabe hacia donde van a ir las cosas.

Ahora, de zen nada de nada, llamalo si quieres "bonita historia para reflexionar". :D
Pues yo si que creo que es acertado el denominar zen esta historia, porque nos hace precisamente reflexionar sobre la posibilidad de perder o ganar cualquier cosa, llevándonos a ver que lo importante es centrarse en el presente, pero contemplando lo que nos pasa desde una posición de vacio que no nos influya y que nos permita tener un estado de desprendimiento de los deseos que nos lleve al equilibrio.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

El maestro zen era gallego. A esa historia hay que añadirle los malo será, bueeeno...
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Que perra os ha entrado con los gallegos :roll:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Pues yo si que creo que es acertado el denominar zen esta historia, porque nos hace precisamente reflexionar sobre la posibilidad de perder o ganar cualquier cosa, llevándonos a ver que lo importante es centrarse en el presente, pero contemplando lo que nos pasa desde una posición de vacio que no nos influya y que nos permita tener un estado de desprendimiento de los deseos que nos lleve al equilibrio.
Las historias zen no tienen por objetivo hacerte reflexionar, la idea es crear un conflicto que destruya la mente dual, por eso son como son (y esta no es una historia zen)

Según tu, ¿Cual es el objetivo del Zen?
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Jaime G escribió:El maestro zen era gallego
Pues ya lo tengo, el maestro zen es Rajoy. Pagaría por ver la cara de Merkel cuando se entreviste con él, va a ser mejor que lo de Franco en Hendaya :lol:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Alegoría zen

Mensaje por Loup »

Hola, Angel Exterminador:
+10

Salu2,

Loup :lol:
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Curioso cuento aleccionador

Mensaje por Vladyslav »

Loup escribió:Hola, Maica,
Aquí cabría aplicar aquella recomendación: Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿por qué te preocupas?

Saludos,

Loup :wink:

Asi es como nos autoengañamos en mi facultad antes de los finales :lol:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Qué licenciatura estudias?

Mensaje por Loup »

Hola, Vladyslav:
¿Qué carrera estudias, si no es indiscreción? Porque, cuando uno sabe de antemano que va a catear, lo mejor es aplicarse el cuento.

Saludos,

Loup :D
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Javi M. escribió:
Las historias zen no tienen por objetivo hacerte reflexionar, la idea es crear un conflicto que destruya la mente dual, por eso son como son (y esta no es una historia zen)

Según tu, ¿Cual es el objetivo del Zen?
Mira, de ese aspecto no me había dado cuenta, tienes razón. Efectivamente el zen no debería hacernos reflexionar, eso es una idea intoxicada que he metido yo porque todavía no estoy bien encaminada del todo. Digamos entonces que son alegorías para gente como yo, que seguimos buscando un cambio para alcanzar ese equilibrio sin encontrarlo del todo, precisamente porque aún nos empeñamos muchas veces en seguir buscando, en reflexionar, en aprender, en tantas cosas que, aunque quizás no lleven mala intención, al final resulta que se apartan igualmente del tema. Como dice mi sensei, que no se trata de buscar sino de encontrar.

Esto es lo que puse en la web sobre el zen http://www.karateyzen.com/zen.html, es un poco la idea sobre la cual me guío, lo que saco de las enseñanzas que me dan, pero confieso que tengo mis días, unos más inspirados que otros, a veces me asaltan mis dudas y otras voy mejor encaminada. Menos mal que mi sensei me echa un cable de vez en cuando. No digo que mi sensei sea Dios y solucionador de todos los males del mundo, pero me equilibra mucho y en parte le debo la vida, o mejor dicho, me ha hecho ver como puedo morir y resucitar.

En fin, corto el rollo, que ¿tu como titularías el post? :wink:
Responder