Trabajo de sombra en esgrima antigua

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Trabajo de sombra en esgrima antigua

Mensaje por Jaime G »

https://www.youtube.com/watch?v=080ZkHoGLvs

https://www.youtube.com/watch?v=IoxPPeUJkT0
Avatar de Usuario
Halvar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2007 15:33

Re: Trabajo de sombra en esgrima antigua

Mensaje por Halvar »

O_o me he quedado hipnotizado viendolo. Da gusto ver lo rapido y coordinado que es, nada que ver con las miticas pelis de peleas con espadas medievales, donde parece que estan peleando dos elefantes.
devotio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Jul 2010 23:20

Re: Trabajo de sombra en esgrima antigua

Mensaje por devotio »

Buen video de carlos, una pregunta jaime, yo observo que los tiradores de aqui son mas tecnicos en el sentido que tienen mas control de la hoja que por ejemplo tiradores polacos, tu que opinas? supongo que se habra debatido en otros foros mas especializados, pero me gustaria saber tu opinion.
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Trabajo de sombra en esgrima antigua

Mensaje por Jaime G »

devotio escribió:Buen video de carlos, una pregunta jaime, yo observo que los tiradores de aqui son mas tecnicos en el sentido que tienen mas control de la hoja que por ejemplo tiradores polacos, tu que opinas? supongo que se habra debatido en otros foros mas especializados, pero me gustaria saber tu opinion.
Por aquí hay bastantes grupos especialistas en el sentimiento del hierro y una distancia media. Eso visualmente es muy distinto de lo que hace la mayor parte de los polacos, que tienen un golpeo de combinación explosivo entrando y saliendo desde lejos. Son estrategias muy diferentes para pelear, pero para mi lo ideal sería buscar un término medio y ser un tirador lo más completo posible, el exceso al especializarse provoca vulnerabilidades. Al sensible le abrasan desde lejos si descuida los básicos de tiempo y distancia y al de entrar y salir lo mismo si le pillan en un terreno que no domina.

Es un equilibrio chungo entre el trabajo molón y el trabajo de base :lol:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trabajo de sombra en esgrima antigua

Mensaje por Antonio Leyva »

Me gusta mucho, pero creo ver que en varias ocasiones dirige la vista al suelo a una distancia de unos dos-tres metros. Como tampoco lo pudo ver con gran detalle, lo mismo me equivoco,pero de ser así, ese es el gran fallo.
Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Re: Trabajo de sombra en esgrima antigua

Mensaje por Balor the black »

jaimeG,

Me ha gustado mucho, :D :D :D :D
Responder