Hola.
Yo era Shotokan hasta que tuve que pasarme al Shito Ryu por cambiar de residencia. Ahora llevo mes y medio en Shito y me encuentro con que me gusta, lo disfruto, y con el maestro hay una conexión genial, pero sigo echando de menos el Shotokan fundamentalmente por el maestro anterior y su enfoque de las clases.
Las diferencias técnicas entre estilos no me preocupan ni me molestan en ningún aspecto, pero veo que va a ser un pequeño reto adaptarme a una nuevo maestro y su forma de entrenar/practicar. Y menos mal que nos entendemos bien... pero es que echo mucho de menos a mi 1er maestro...
En fin, me da bastante rabia que me pase algo tan raro y me gustaría saber vuestra experiencia.
Saludos.
A los que han hecho Shotokan y Shito Ryu
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: A los que han hecho Shotokan y Shito Ryu
Hola.
Al parecer has cambiado de escuela por fuerza mayor y no por elección. Así que por muchas vueltas que le des te vas a encontrar con el mismo camino.
No le des más vueltas al asunto y sigue adelante.
Un saludo.
Al parecer has cambiado de escuela por fuerza mayor y no por elección. Así que por muchas vueltas que le des te vas a encontrar con el mismo camino.
No le des más vueltas al asunto y sigue adelante.
Un saludo.
Durante cierto tiempo estuve en la misma situación, tuve dificultades para encontrar shotokan por la zona donde vivía y cambié a shito-ryu durante un año. Creo que, aunque no es voluntaria la decisión de cambiar de estilo, puede ser muy enriquecedora, te va a hacer ver el karate desde otro enfoque.
Es bueno entrenar un mismo estilo con diferentes profesores u otros estilos. En el futuro podrás decidir mejor que es lo que realmente quieres o lo que más te gusta.
No es una desventaja, al contrario, a mí me parece una oportunidad. Otra cosa es que no te guste el enfoque de las clases del nuevo profesor, puede que eso no tenga nada que ver con el estilo que practicas.
Saludos.
Es bueno entrenar un mismo estilo con diferentes profesores u otros estilos. En el futuro podrás decidir mejor que es lo que realmente quieres o lo que más te gusta.
No es una desventaja, al contrario, a mí me parece una oportunidad. Otra cosa es que no te guste el enfoque de las clases del nuevo profesor, puede que eso no tenga nada que ver con el estilo que practicas.
Saludos.
Prueba ambos estilos y comprueba cuál se acerca más a tus objetivos respecto a la práctica marcial. Karate siempre es karate pero, evidentemente, hay diferencias notables entre ambos. Y, como se ha dicho, ambos te enriquecerán mutuamente.
Gracias a todos.
Vaya, ahora me da verguenza haberme lamentado por esta chorrada...
Vaya, ahora me da verguenza haberme lamentado por esta chorrada...