Como ahorrar

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Como ahorrar

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

En mi humilde (y estúpida) opinión, convendría primero comprar educación sobre como invertir en oro, y después decidir. :splat:
El padre de mi novia es joyero, especializado en reconstrucción y en el trabajo con coral. Me imagino que el hombre sabrá algo del tema :lol: Por eso me ha parecido curiosa la coincidencia. Así que nunca está de más informarse un poco (a ver si te has pensado que ahora me voy a poner a comprar lingotes y guardarlos entre los cojines del sofá! :silly: ).

Una cosa que hago yo desde hace poco: guardar el 15% de lo que gano. A lo tonto, en cosa de un año mi cuenta lo ha notado bastante (aunque en cosa de un año más se va a ir todo todito todito :cry: )
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

Maestro Xin Bao Luo escribió: (a ver si te has pensado que ahora me voy a poner a comprar lingotes y guardarlos entre los cojines del sofá! :silly: ).
Hombre, pues viendo lo que hay por internet, en el propio burbuja.info se puede ver gente que compra monedas de plata y las guarda en casa... yo que se, el mundo esta lleno de gente rara, unos compran oro, otros hacemos taichichuan... :silly:

No, ahora en serio, he tenido compañeros de entrenamiento que han pedido hasta creditos para invertir en bolsa y han acabado en la ruina por no tener ni p.ta idea, y a la vez en el curro he visto gente con conocimientos de analisis tecnico y funcional, ademas de herramientas informaticas acordes ganando pasta y jactandose de desplumar a tipos como mis compañeros. Por eso dejo ahí el aviso para quien lo quiera... antes de "invertir" en algo, invierte en educacion sobre lo que vas a hacer, nadie garantiza que te salga bien, pero al menos disminuye el riesgo de que te salga mal.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Está claro que hay que informarse muy mucho sobre donde se meten los cuartos. Y ni así están seguros nunca...
Lo que me ha alucinado en ese foro de Economía es que mucha gente habla del "Bankolchón" como la mejor alternativa a los bancos y cajas. O sea, entiendo que es guardar el dinero en casa.
Pero yo alucino.
O sea, que esa gente los pocos o muchos ahorros que tiene los guarda en efectivo en casa? :o
No es un riesgo muy grande?
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Koryu escribió:Está claro que hay que informarse muy mucho sobre donde se meten los cuartos. Y ni así están seguros nunca...
Lo que me ha alucinado en ese foro de Economía es que mucha gente habla del "Bankolchón" como la mejor alternativa a los bancos y cajas. O sea, entiendo que es guardar el dinero en casa.
Pero yo alucino.
O sea, que esa gente los pocos o muchos ahorros que tiene los guarda en efectivo en casa? :o
No es un riesgo muy grande?
Supongo que será para prevenir el corralito y cosas similares...
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

sea para lo que sea no me parece una gran idea guardar la pasta en casa a no ser que tengas una super caja fuerte bien escondida....
no se, te pueden pasar mil cosas y que te desaparezca el dinero...desde que se inunde la casa o se pegue fuego hasta que entren los cacos y den con tu escondite....
no se, no se.... y se llaman expertos en economía... :-?
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

GUENASSSSSSSSSS

os paso esta dirección, aunque alguno seguro que la conocerá.
http://www.sindinero.org/blog/
también tiene links muy interesantes relacionados con el tema.

yo por mi parte, alucino. Cobrando lo mismo tengo al misma sensación que alguno de vosotros.. cada vez me da para menos.
y joder, que hace meses y meses, si no años, que no me compro nada de ropa ( creo que lo último fueron unas zapas justo hace 1 año), o teléfonos de esos con blutuz o lo que sea que hayan inventado ahora, no tengo caprichos tecnológicos, no ceno ni como casi por ahí, y cuando lo hago es un chino o un moro o algo de eso, nada del txistu o asador donostiarra... y así con todo

mi principal vicio, el skí de travesía y el monte en general se está viendo reducido drásticamente por el precio del combustible.

hasta hace poco, aunque dieran medio malo, nos subíamos a piris. ahora... jejeeee vamos a la pedra chavales o a gredos... y así con todo.

aaaaains. luego, vas, consigues ahorrar un mes 300 leuros, y zas! avería del coche.. o zas! el ibi, que por supuesto me han vuelto a subir, al igual que la tasa de basuras...

bueno, supongo que será el caso de muuuuuucha gente. yo aun lo doy por bueno ya que no tengo grandes caprichos, pero joé!

COMO QUIEREN QUE GASTEMOS?? QUE VAYAMOS AL CINE?? QUE CONSUMAMOS EN LOS BARES?? QUE COMPREMOS IPAZ??
CHAO!
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Da igual como lo hagas
No da igual, porque aún ganando 1,000 euros semanales si no sabes administrar tus ingresos no tendrás ni puta idea de dónde tuviste las fugas...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gastos extraordinarios

Mensaje por Loup »

Mystery_Fight escribió:
No da igual, porque aún ganando 1,000 euros semanales si no sabes administrar tus ingresos no tendrás ni puta idea de dónde tuviste las fugas...
+10

Está claro que hay gastos extraordinarios (averías en el coche, empastes de muelas, bodas de familiares...) que nos merman, de un mes para otro, la nómina.

Lo jodido es quedarse desempleado y cobrar el subsidio (20 días por años trabajado) sin esperanza de encontrar nada nuevo...

Salu2,

Loup :D
Responder