Pro fight Karate (VIDEO)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Pro fight Karate (VIDEO)

Mensaje por Kakutogi »

Byakuren escribió: y cuyo objetivo es, en sus propias palabras, "devolver el prestigio al Karate".
Este es un de los motivos por los que siempre digo que los franceses me dan mucha envidia.
Saludos.

+1000
Ramsao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ramsao »

Me encanta!!!
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Kakutogi escribió:
cor petit escribió:Buff sencillamente espectacular! Quiero más! :)
http://www.lesinfosdufight.com/reportages_page50.htm

El torneo completo.
Merci. Por cierto, las guantillas son de 6 onzas?
Edito: parecen de 4
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

cor petit escribió:
Kakutogi escribió:
cor petit escribió:Buff sencillamente espectacular! Quiero más! :)
http://www.lesinfosdufight.com/reportages_page50.htm

El torneo completo.
Merci. Por cierto, las guantillas son de 6 onzas?
Edito: parecen de 4
No veo por ningun lado las onzas de los guantes, son las que proporciona la organización tipo MMA.
Saludos
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Ok, 4 onzas entonces. En un principio me parecieron un poco más acolchadas..
Saludosss
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

Me ha gustado, aunque yo le quitaría los golpes directos de puño a la cara. No se... es que le quitan como la esencia al Kárate, parece que hacen Kick con guantillas.
Las guardias no son las de Kárate, son guardias de Kick (y está demostrado que se puede llevar la guardia baja con guantillas, y es una de las cosas por las que me gusta Machida).

Lo dicho, me ha gustado pero me deja un regustillo un tanto amargo.

Saludos!
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Balor the black »

Kain_88 escribió:Me ha gustado, aunque yo le quitaría los golpes directos de puño a la cara. No se... es que le quitan como la esencia al Kárate, parece que hacen Kick con guantillas.
Las guardias no son las de Kárate, son guardias de Kick (y está demostrado que se puede llevar la guardia baja con guantillas, y es una de las cosas por las que me gusta Machida).

Lo dicho, me ha gustado pero me deja un regustillo un tanto amargo.

Saludos!
perdón por la intromisión...¿puedes explicarme un poco más lo de "quitar la esencia al karate"'? Que no se usen en competición, desde mi punto de vista, no les quita legitimidad ya que, como ex-karateka que soy, a mí me enseñaban que los tsukis también (y cualquier golpe de puño o codo) también era susceptible de lanzarse a la cara o al cuello. Mi profesor enfatizaba mucho la precisión y el control y cuando veía a los cinturones superiores de aquellos años entrenar, aunque marcaban, también hacían Kumite marcando en la cara.
Después había un pequeño grupo que se reunía los sábados y cuando unos entrenábamos Kata ellos hacían un Kumite muy curioso con casco parecido al de Boxeo, con un protector sobre la nariz que formaba parte del casco, en el que el Kumite era más fluido y los golpes de puño también iban a la cara. Debo suponer que era una opción de entrenamiento de mi profesor de aquellos tiempos, pero no veo que lanzar golpes a la cara "quite la esencia del karate".
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

No es que los golpeas a la cara quiten la esencia del Kárate sólo por el hecho de estar dirigidos a la cara. Lo que sucede es que esta gente del Pro Fight no se mueven como Karatekas, es decir, el reglamento les condiciona a una serie de elementos técnico-tacticos como la guardia alta, la postura alta, las oscilaciones de tronco (tipo como los boxeadores) y todo eso resta la esencia del Kárate. Parecen Kick-Boxers.

Y mi opinión es que si se prohibieran los tsukis directos a la cara pordrían solucionar parte de este inconveniente (para mi es un inconveniente desde el momento en que son karatekas que no están haciendo kárate)

Saludos!
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Kain_88 escribió:No es que los golpeas a la cara quiten la esencia del Kárate sólo por el hecho de estar dirigidos a la cara. Lo que sucede es que esta gente del Pro Fight no se mueven como Karatekas, es decir, el reglamento les condiciona a una serie de elementos técnico-tacticos como la guardia alta, la postura alta, las oscilaciones de tronco (tipo como los boxeadores) y todo eso resta la esencia del Kárate. Parecen Kick-Boxers.

Y mi opinión es que si se prohibieran los tsukis directos a la cara pordrían solucionar parte de este inconveniente (para mi es un inconveniente desde el momento en que son karatekas que no están haciendo kárate)

Saludos!
La guardia alta, la postura alta, las oscilaciones de tronco y fintas, estaban en el Karate de Okinawa desde siempre :lol:, ¿Para ti el Karate es el kumite sundome, sin contacto? y lo demás no es Karate... ejem el Karate es muy amplio, informate.

Machida ha demostrado que se puede pelear con la guardia baja, ¡el!, y Genki sudo sin ella y Ali o whitaker con las manos abajo. Eso no significa que sea lo más recomendable para el resto, haz la prueba.
Saludos
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

"¿Para ti el Karate es el kumite sundome, sin contacto? y lo demás no es Karate... ejem el Karate es muy amplio, informate."

Yo no he dicho eso, te agradecería que no me otorgaras frases que no he escrito. Y sobre todo que no me mandes a informarme, ya que no soy el más erudito del tema pero apuesto a que tú tampoco (que manía tenéis algunos con poneros a la defensiva y dároslas de que lo sabéis todo). Sobre todo es molesta la manera en la que das a entender que "si no me entero mejor me calle", ya que se supone que es un foro de opinión.

En fin, después de esto pongo este vídeo que seguramente ya se habrá puesto/visto más veces aquí:

Estamos viendo, Káratekas que se mueven como karatekas, con contacto (bastante contacto de hecho), y con Tsukis a la cara y sin embargo no se pierde la esencia del kárate.
Son karatekas que hacen kárate, no karatekas que hacen algo "excesivamente parecido al kick boxing".

Saludos!
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Kain_88 escribió:"Yo no he dicho eso, te agradecería que no me otorgaras frases que no he escrito.Saludos!
Dices que son Karatekas que no hacen Karate, son reglas de contacto continuo, tienen que combinar, ¿quieres que hagan hikite y que griten kiai?
Curiosamente a menos reglas más se parecen los estilos.

¿La esencia del Karate es el Shotokan JKA? será la esencia del Karate moderno JKA (tiene poco más de 50 años...) que está muy bien, la esencia del Karate se perdio al pasar de Okinawa a Japón, el video que has puesto lo ve un Okinawense de los años 20 y diria "eso no es Karate"...

Saludos :wink:
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

"el video que has puesto lo ve un Okinawense de los años 20 y diria "eso no es Karate""

Estoy de acuerdo contigo en esto. Pero crees que un karateka de los años 20 se sentiría más identificado con el Pro Fight que con el Kárate JKA moderno???

Saludos!
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Yo creo que con ninguno de los dos, diría: :bad-words: en Karate patadas por debajo cintura, atrapes, rodilla, codo, ippon ken, esta juventud no saber Karate!!

Dentro de la variedad una versión más intermedia, el Karate contact, puesto en marcha por Dominique Valera.

Saludos
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

A mí no es que no me guste el Pro Fight o el vídeo que acabas de poner. Al fin y al cabo se trata únicamente de la adaptación de las habilidades de unos deportistas a un reglamento determinado.

Pero en el vídeo que he puesto de la JKA, lo que sucede (y a eso me refiero con "esencia") es que la ejecución del gesto técnico no se pierde tanto como en el Pro Fight o en el vídeo que has puesto. Los Tsukis no son tsukis de kárate, es decir... biomecánicamente la técnica de cualquier deporte está estudiada y definida. En las artes marciales tenemos la suerte de tener ambas modalidades de competición. Competiciones de formas donde la ejecución técnica es lo que se valora y competiciones de enfrentamientos de 1 vs 1 y espacio común en los que priman más otras cosas y la táctica (que no es más que la aplicación de la técnica) es mucho más fiel (se pierde menos) en el vídeo que he puesto de la JKA que en el Pro Fight.

Entendiendo la técnica como un gesto ideal del movimiento que se espera realizar y la táctica la aplicación de la técnica en situaciones de competición, veo el kárate del vídeo que he puesto antes mucho más "fiel", "esencial" o llámesele como quiera que el Pro fight.

Yo personalmente, pienso que lo ideal es que el grado de contacto no tiene porque estar reñido con la corrección técnica.

Saludos!
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Kakutogi escribió:
Dentro de la variedad una versión más intermedia, el Karate contact, puesto en marcha por Dominique Valera.

Saludos

Se parece al TKD ITF, ¿no?:

Responder