Jhoon Rhee - Un Maestro de Taekwondo a los 80 años
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Jhoon Rhee - Un Maestro de Taekwondo a los 80 años
Supongo que la genetica interviene muy mucho en que este maestro no tenga artrosis hasta en las pestañas despues de una vida de patadas a la altura de la cabeza, ahora bien... firmaria ahora mismo por ese nivel de agilidad con esa edad (¿y quien no?)
Maestro de Taekwondo
Hola a todos:
Saludos,
Loup
Supongo que sí: John Rhee, aparte de una genética envidiable, debió mantener un estilo de vida saludable. Ese quizá sea el secreto de su excepcional forma física. Un ejemplo a seguir.Blastar escribió:
Supongo que la genetica interviene muy mucho en que este maestro no tenga artrosis hasta en las pestañas despues de una vida de patadas a la altura de la cabeza, ahora bien... firmaria ahora mismo por ese nivel de agilidad con esa edad (¿y quien no?)
Saludos,
Loup
- Tao Dragón
- Forero Amateur

Madre mía !!!!
Si yo ni siquiera puedo sentarme como él... ¡¡ me refiero a antes de abrirse de piernas !!
Y eso que soy tres años más joven !!!
Si yo ni siquiera puedo sentarme como él... ¡¡ me refiero a antes de abrirse de piernas !!
Y eso que soy tres años más joven !!!
Y además no abre completamente... decepcionante.buaaahhh......si no las hace completas.........
- Loboestepario
- Forero Vicioso

jhoon Rhee ha sido siempre un evangelista del entrenamiento físico exhaustivo, recuerdo haberle leido en una entrevista que hacía abdominales a la vez que veía la televisión para no perder el tiempo.
De todas formas, es una figura con más claroscuros de lo que se muestra en el presente hilo, no se ha hablado de su implicación en la coreana iglesia del Reverendo Moon, considerada por muchos una secta destructiva.
Un saludo.
De todas formas, es una figura con más claroscuros de lo que se muestra en el presente hilo, no se ha hablado de su implicación en la coreana iglesia del Reverendo Moon, considerada por muchos una secta destructiva.
Un saludo.
- Tao Dragón
- Forero Amateur

Hombre Loboestepario, no sé si sería muy relevante juzgar las creencias religiosas de John Rhee a la hora de valorar su valía como Maestro de artes marciales. Entre otras cosas porque incluso muchas de las instituciones que encabezan religiones oficiales (y no nos vayamos muy lejos) podrían ser consideradas como tú mismo dices "sectas destructivas". Del mismo modo que sería irrelevante criticar la ideología política que se le presupone al Maestro Rhee, aunque a muchos pudiera parecerle también "sectariamente destructiva"
¿no crees?.
Creo que este post es más un homenaje a una vida entera dedicada a las artes marciales, en concreto al taekwon-do. Pero no sólo a este arte, porque al Maestro Rhee hemos de agradecerle muchas otras cosas, como por ejemplo sus esfuerzos por diseñar protecciones más aplicables a una práctica de combate realista en un momento en el que casi nadie de las artes marciales soñaba con competir o practicar con el contacto con el que lo hacemos hoy en día (vamos, que no existía ni el inicialmente llamado karate/full contact).
Además, siendo profesor y experto de un arte tradicional como el suyo, apoyó y colaboró con personas que rompieron moldes desde el alejamiento de la tradición, demostrando una apertura de mente impropia de la mayoría de practicantes de la época.
Estas imágenes del Maestro Rhee a los 80 años haciendo lo que hace son la prueba de una vida de sacrificio y esfuerzo por mejorar.
De las personas debemos quedarnos con lo que tienen de bueno.
Un saludo.
Creo que este post es más un homenaje a una vida entera dedicada a las artes marciales, en concreto al taekwon-do. Pero no sólo a este arte, porque al Maestro Rhee hemos de agradecerle muchas otras cosas, como por ejemplo sus esfuerzos por diseñar protecciones más aplicables a una práctica de combate realista en un momento en el que casi nadie de las artes marciales soñaba con competir o practicar con el contacto con el que lo hacemos hoy en día (vamos, que no existía ni el inicialmente llamado karate/full contact).
Además, siendo profesor y experto de un arte tradicional como el suyo, apoyó y colaboró con personas que rompieron moldes desde el alejamiento de la tradición, demostrando una apertura de mente impropia de la mayoría de practicantes de la época.
Estas imágenes del Maestro Rhee a los 80 años haciendo lo que hace son la prueba de una vida de sacrificio y esfuerzo por mejorar.
De las personas debemos quedarnos con lo que tienen de bueno.
Un saludo.