depresion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

depresion

Mensaje por Invitado »

desde hace un tiempo vengo padeciendo un problema de depresion que me influye negativamente en mis entrenamientos con pesas, la falta de motivacion es el principal factor, la depresion (estoy bajo tratamiento) ha hecho que me estanque en incluso que vaya hacia atras en mis progresos, mi actitud mental raramente es positiva y esto lo noto muchisimo, me siento siempre agotado, sin ganas de nada y el ir al gimnasio supone un sacrificio, pero el no ir hace que me sienta peor porque considero que me estoy rindiendo, me gustaria que me dierais algunos consejos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola amigo. La depresión es un tema difícil de tratar, pienso que todos alguna vez hemos estado deprimidos, y quizás a algunos entrenar les ayuda a superar dicho edo. de ánimo, así como a otros les puede hacer incluso peor. Si estás en tratamiento psicológico que opina el médico sobre entrenar? creo que su opinión en éste campo es la que mas cuenta...y si con tratamiento te refieres a pastillas ó similares, por lo general el consumo de calmantes, analgésicos y por el estilo, está claro que no son estimulantes para el ejercicio...por otra parte el ejercicio suele incrementar el buen humor y estado de ánimo, si te propones como pequeña "meta" una sesión óptima, con adecuada biomecánica e intentando lograr alguna repetición mas que la sesión anterior, el cumplirlo te puede brindar gran satisfacción, a veces estamos inmersos en problemas tan "grandes" y complejos, que olvidamos que los detalles y las pequeñas cosas, pueden traer consigo alegrías...

Animo!
MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MIGUEL300 »

La verdad que si te enfrentas a ir al gimnasio solo, ya cansa mucho, y si encima alli no te hacen ni caso peor, lo mejor es intentar de ir con algun amigo, yo no tenia ningun amigo interesado en ir mas de un mes, y con la atencion que tenian en mi en el gimnasio preferi dejarlo y montarme uno en casa, y la verdad que no he tenido mas pereca en usarlo. A mi me dejo mi novia y lo coji con mas ganas, bueno es una historia que no se si te interesara mucho, pero espero que te sirva mi opinion
Viejete30
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Viejete30 »

La depresión es un trastorno q nos va apagando cada vez mas, es como un motor q se va parando. Cuando empiezas a caer en la depresion te metes en un circulo vicioso del tipo:

Cada vez hago menos cosas --- > Cada vez me apetece menos hacerlas y me cuesta mas ---> Cada vez hago menos cosas ---> etc

Es importante durante el tratamiento de una depresión q se siga manteniendo un nivel de actividades igual al q tenias antes, te apetezca o no.
En condiciones normales primero nos apetece una cosa y despues la hacemos, durante la depresión debemos actuar al reves, primero hacemos la cosa y despues, poco a poco, nos ira apeteciendo cada vez mas.

En cuanto a como plantear los entrenamientos, pues te diría q la depresión tiende a encerrarnos en nosotros mismos y a "comernos el coco" por tanto deberias evitar actividades como: natación, carreras de larga distancia, bicicleta, pesas en solitario y potenciar actividades de grupo como: clases de lo q sea (aerobic, artes marciales, etc) o ir al gimnasio con algun amigo o tu pareja.

Piensa q tu objetivo principal ahora es salir de la depresion cuanto antes, el aumentar volumen o lo q sea q te hayas propuesto te costara mucho menos despues, por tanto prioriza el tipo de actividades q te he dicho.

Suerte y si quieres algo aqui estamos.

Viejete, psicologo enganchado al gimnasio
BunkerBoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BunkerBoy »

Hoy en día viviendo en este mundo..no veo raro que estes así..es lo más normal después de ver que estamos en la era del "post modernismo", la era oscura pero tecnologica en donde los valores morales valen tanto como una bolsa de basura.
Te recomiendo hacer ejercicios en grupo y tener constancia en el entrenamiento por mas difícil que esto sea.
Un saludo :2gunfire:
Invitado

Mensaje por Invitado »

muchas gracias por los consejos y el apoyo moral
Invitado

Mensaje por Invitado »

Comienza por apagar la tele y dejar de leer las funestas noticias que aparecen en los periódicos. Has algo productivo, algo creativo. Busca un hobby que de frutos, dibuja, has música, carpintería, arcilla, da igual la actividad que elijas, pero intenta buscar algo que te apasione.
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

hola amigo, dejame decirte algo.

Te confieso que yo cai en una depresión terrible cuando me dejo mi novia, que hasta perdi varios semestres de la carrera, me alcoholisaba cada viernes y sabado, problemas con mis padres, confución, pensamientos suicidas y poco saludables entre muchas cosas, pero lo peor es que me empeze a juntar con tipos iguales que yo, estaba totalmente cegado en la obscuridad, se que te has sentido asì, un dolor que presiona tu pecho y no te deja respirar, ahora dejame decirte algo, la depresión es algo de la que tu solo tienes que salir por tu cuenta, mas que aprender a salir de ella tienes que aprender a no caer en ella. Todo el entorno te afectara si no sabes detectar lo que te esta haciendo daño, desde la musica que escuches hasta tus pensamientos mas profundos, trata de escuchar musica alegre, motivadora, te recomiendo leer las filosofia de confusio y otros parecidos encontraras en ella respuestas ha muchas preguntas y veras la vida de forma diferente, tendras un mayor interes en las cosas y sabes que, practica la meditación, la contemplación ten tu cabeza libre de pensamientos negativos y si tienes vacialos sin forzar, pues mi amigo - si no dominas tu mente, tu mente te dominara a ti
sobre motivación.
- no busques la motivación fuera de tí, mejor es la automotivación, ( la motivación ajena te la pueden quitar cuando el otro decida, la interna nadie nunca podra quitartela, se como la vela que produce su luz consumiendose a si misma. (es un dicho muy comun en las artes marciales)) ten seguridad en ti mismo, eso lo reflejaras hacia afuera y la gente se dara cuenta y se hacercaran a ti solo personas optimistas y felices de la vida, pues si estas enojado veras y te encontraras con gente enojada, si estas alegre y feliz de la vida, te encontraras con gente así- es como un espejo que refleja tus emociones, si piensas cosas negativas automaticamente atraeras hacia a ti cosas malas, si piensas positivamente atraeras felicidad, cariño, amor etc. (como dicen los fisicos- a cada acción le corresponde una reacción igual pero en sentido contrario), es lo mismo !!
no se si esten los demas deacuerdo conmigo, pero yo no te recomiendo las pesas si sufres de depresión pues solo la aumentara y sabes porque, porque se necesita gastar una enorme cantidad de energia en ello, se bajan las defensas del cuerpo y si estas deprimido tu cuerpo lo resentira mas y tu mente y tu espiritu, mejor bajate algunos videos de yoga y tai-chi que te ayudaran a aumentar tus niveles de energía, y mi ultima recomendación, ve a correr por las mañanas al parque, a una montaña, a la playa en fin, lo que te quede mas cercas y sobre todo mantente ocupado en algo, siempre!!!... la vida sedentaria solo crea santos o demonios, generalmente demonios y eso no es bueno para nadie.

como dice un parrafo. no hay caminos para la felicidad, la felicidad es el camino............y es el camino hacia lo que anhelamos todos. Amor, cariño y aceptación.

No es facil librarse de la depresión, todos la padecemos hasta los bebes sufren de ella aveces, esta presente en la mayoria de los adolescentes y ni se diga de los ancianos, aunque mas que luchar contra ella es aceptarla y con voluntad irla domando cada día, y cada dia todos los días, es algo lento, pero es la mejor, mas efectiva y sana solución de por vida. suerte amigo !!!

un saludo y espero haberte podido ayudar...
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Hola compañero...

Vamos a ver, la depresión es un tema complicado. No se si tendrás depresión o un estado de bajón moral continuado (como yo lo llamo). Primero te aconsejaría que fueras a una psicologa, TE AYUDAN MUCHO, y que intentes dejar la medicación (antidepresivos) en cuanto puedas (no son buenos). Te pueden dar un empujoncito, pero la clave está en tus pensamientos (que los corrigen los psicólogos).

Te recomendaría que hicieras ejercicios aeróbicos (correr sobre todo) 3 veces a la semana. Es mucho más relajante que los ejercicios anaeróbicos. Intenta dormir 8 horas todos los días. En definitiva, que tu sistema nervioso se encuentre sano, y a partir de ahí y con ayuda psicológica intentar salir del bache (que saldrás, no te preocupes).

Y si pierdese algo de peso, no te obsesiones, cuando estés bien mentalmente, volverás a coger y a ponerte bien fisicamente.
Lo primero es la cabeza (porque sin ella no hay nada más, nada, nada)

Un saludo
Viejete30
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Viejete30 »

""mas que luchar contra ella es aceptarla ""

Para nada, al igual q no nos conformamos con "aceptar" q tenemos una gripe, tampoco hay aceptar la depresion, hay q combatirla. Para ello sin duda busca un buen psicologo q te "arme2 para esta batalla. Creeme, salir de la depresion es bastante mas facil de lo q parece, solo necesitas q te digan como.

""Te recomendaría que hicieras ejercicios aeróbicos (correr sobre todo) 3 veces a la semana. Es mucho más relajante ""

Como ya dije antes, lo ultimo q necesita una persona con depresión es "relajarse", lo q le hace falta es estimularse, activarse, ponerse en marcha. Por otra parte la depresión tambien causa (mas bien es igual a) trastornos cognitivos, por tanto el "pensar mucho" es malo. Una persona q "piensa mal", cuanto mas piensa peor se siente. Correr, al igual q los ejemplos de deportes a evitar q puse antes, da mucho tiempo a la gente para comerse el tarro.

En resumen:

Para salir de la depresión: Activarse y no pensar mucho.

Que no hacer: yoga, tai-chi, relajación, correr, ciclismo, natación.

Viejete, psicologo
dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

hola

Mensaje por dont_cryz21 »

hola amigos est interesante el te ya que yo tambien cai en deprecion muchas veces, pero por suerte sali y me ayudo mucho mi novia y mi psicologa.
lo que tego es una duda del mensaje de Viejete30 que dice asi:
""Te recomendaría que hicieras ejercicios aeróbicos (correr sobre todo) 3 veces a la semana. Es mucho más relajante ""
y despues dice:

En resumen:

Para salir de la depresión: Activarse y no pensar mucho.
Que no hacer: yoga, tai-chi, relajación, correr, ciclismo, natación.

esto es una duda nada mas si es bueno o no correr para la deprecion o te referis a competir en maratones o atletismo que seria malo??????
saludos a todos y animo amigo Invitado :D
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

Viejete30 tal vez no entiendas que luchar contra la depresión, estar en discordia con ella solo te agotara, nuestras mentes son muy complejas y si estas concientisando la enfermedad solo la agravaras, por ejemplo si sales recien bañado en una noche fria y piensas que te enfermaras de gripa es seguro entonces de que te enfermas, otro ejemplo, te sale un grano en la punta de la nariz justo cuando tienes una cita con una chica, es algo parecido, el poder de la mente es muy grande y si te sujestionas por algo o por una enfermedad no haras otra cosa que empeorarla, esta bien preocuparse y buscar ayuda, pero tu tambien pon de tu parte, aceptala y sigue tu vida lo mas normal que se pueda teniendo Fé en que todo se solucionara de la mejor manera, si te preocupas demaciado te estresaras y no dejaras que tu cuerpo y tu mente haga lo que tiene que hacer para curarse yo no soy médico sin embargo como la mayoria pase por eso y te digo solamente lo que en mi caso fue bueno para alejarme de ella, es verdad que no el lo mismo. pero estar luchando y luchando con ella no seria la mejor forma de librarse de la enfermedad.

pusiste - Que no hacer: yoga, tai-chi, relajación, correr, ciclismo, natación.

No sabes que la mente y el cuerpo funcionan mejor cuando estan libres de tensión?, compara a un niño que duerme tranquilo con un reo que acaba de entrar por segunda vez a la carcel, o con una persona que le han despedido de su trabajo, es un simple ejemplo de estar en un estado de reposo y en un estado de agitación, presentar una prueba libre te tensiones y preocupaciones hara que des lo mejor de ti, relajarse no es lo mismo que estar acostado todo el dia, tan solo es control de las emociones en determinadas circustancias, otro ejemplo- un médico que este en el turno de hurgencias y de pronto le llega una persona que fue arrollada, y el médico al verlo le vienen a la mente ideas de -y si se muere, y si me demandan por no salvarlo o si pierde un miembro despues me buscara para reclamarme o me manda golpear etc-, esos pensamientos no son de ayuda en absoluto, el medico tiene que confiar en sus conocimientos y hacer todo lo posible para salvarle la vida sin pensar en nada mas, su mente aunque esta trabajando, esta relajada..

es todo me tengo que ir, saludos.

posd.
la vitamina c es recomendada ampliamente para la depre.
Viejete30
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Viejete30 »

A Don cry.

El primer texto q pones esta entre comillas y es una frase del post anterior a la q contesto, no un comentario mio, de ahí la contradicción.

A Record

Lee cualquier texto cientifico de los ultimos 50 años sobre la depresión y veras q estoy en lo cierto. Lo peor es q todo este tipo de ideas vienen de la desnformación producida por las mierdas de artículos sobre "psicología" q salen en las revistas "de entretenimiento". El Tai chi, yoga, relajación, van muy bien contra el estrés, la ansiedad, los trastornos obsesivos, algunos trastornos de la personalidad, etc, pero son funestos contra la depresión, agravándola. Y eso no es una opinión, es un hecho cientifico demostrado.

viejete
Ricky

Mensaje por Ricky »

Viejete30, creo que te está contradiciendo al decir que el tiachi, yoga etc. sirve para la ansiedad, relajación y NO sirve para la depresión, ya que, por si no lo sabes, uno de los PRINCIPALES SÍNTOMAS de la depresión es precisamente la ANSIEDAD.

Saludos.
-SiCaRio-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por -SiCaRio- »

Si la depresión es algo el lo que podemos caer todos,pero tienes que ser fuerte y marcarte pequeños objetivos ir lograndolos y volver a tener ilusión por las cosas olvida el pasado o lo que haya originado tu depresión y piensa en el futuro que eres tu el que lo va a acer,y si tienes algun problema afrontalo con fuerza y con empeño y motivate como sea no decaigas,Se FUERTE!
un saludo amigo :D
Responder