A vueltas con la Sanidad

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

A vueltas con la Sanidad

Mensaje por hon ken »

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por Maica »

Me temo que lo vamos a notar en todo mientras no les cortemos el chorro a toda esta panda de sinverguenzas que nos maneja. Lo que no es normal es que nos fundan a toda clase de impuestos y no llegue para nada salvo para que nuestros politicos y quienes les mantienen vivan como reyes. Se han pasado media vida tirando de nuestras carteras haciéndonos ver que era para sostener un sistema idílico con una sanidad de oro, una enseñanza de oro, una red de carreteras y de transportes de oro, una jubilación de oror, un ..... de oro, etc cuando la realidad es que nos han estado sisando claramente a manos llenas y ahora cuando la mentira ya es tan grande que la podría ver hasta el más tonto nos echan la culpa de que todo fracase a nosotros que no eramos los que manejabamos esos ingresos que tan bien debian invertirse para nuestro "estado de bienestar" todo esto amparándose en una constitución de pacotilla que se la saltan y modifican a la torera como les viene en gana para sus intereses pero que a la hora de proteger los intereses de los demás o no funciona o es deficiente y que fue votada poniendo caramelitos a la gente del tipo "tendrá usted derecho a una vivienda digna" cuando lo primero que hacen es ponerte de patitas en la puta calle cuando no contrubuyes a sus extorsiones y e*******.

Desde luego, y volviendo al tema de la sanidad, no es que se avecinen malos tiempos, es que llevamos ya mucho tiempo de malas formas, no creo que tenga que contarte a ti precisamente las restricciones que tienen los médicos a la hora de aplicar bien sus conocimientos, ni los abusos a los que son sometidos y de los que luego han de responder frente a sus pacientes cabreados. Aunque por supuesto insisto en que esto no es un problema exclusivo de la sanidad, no hay más que mirar un poco.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Me parto con lo de los juanetes. Claro que no es una operacion de vida o muerte, pero c**o, que vamos a esperar a que la persona tenga un pie totalmente deforme y tenga que caminar con muletas para decirle "vale, ahora si que la operamos gratis, lo malo es que tenemos que amputarle un pie" (es una exageración).

Si hiciéramos como en la revolución francesa nos iría mejor, y me refiero a lo de rodar cabezas, y de forma literal.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

¡ Si yo contara lo que vivo en mis propias carnes... !
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

La que nos va a caer encima va a ser pequeña... Preparad las carteras.

Aunque me hace gracia lo que nuestros queridos políticos dicen sobre que la sanidad pública es gratuita y dependiente del Estado... Y el Estado, ¿qué es? ¿ Una entelequia? El Estado es la suma de todos nosotros, es decir, que la sanidad nunca ha sido gratis, señores, a ver si le entra en la cabeza a todo el mundo, todo ese gasto sale de nuestros impuestos, que como siempre acaban donde no deben. Cosa diferente es que, en comparación con otros países, disfrutemos de unos servicios totales con un aporte infinitamente menor. Pero pagarla la llevamos pagando toda la vida.
¿Y ahora? Pues ahora nos tocará pagar el resto. Al principio nos dirán que será algo simbólico para posteriormente clavárnosla como siempre. Y en gran medida esto sucede, a parte de por la inutilidad a la que nos han acostumbrado nuestros políticos en lo referente al manejo de la economía (y es que el gasto sanitario se come casi el 70% de los presupuestos de este país), a que España es la ONG sanitaria de Europa, EEUU, Suramérica y el norte de África. ¿Que es un derecho fundamental? Sí. ¿Que toda persona debería recibir asistencia sanitaria? Sí. Pero este país no estaba preparado para ello o al menos para sostenerlo en el tiempo. Tomar decisiones a la ligera en un momento dado (hala, todo el mundo a recibir sanidad gratis solo con estar empadronado en una ciudad española, genial. Ojo, la idea es muy buena, pero antes de ello valora resultados a largo plazo) puede traer funestas consecuencias que pagarán los de siempre en un futuro. Y me callo porque me hierve la sangre con todo esto.
Si hiciéramos como en la revolución francesa nos iría mejor, y me refiero a lo de rodar cabezas, y de forma literal.
Cuando quieras, Cyber...

Maica, +1000.

Saludos.
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SwOl »

Maica y cyberclon: +1
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Yo guillotina no tengo, pero tengo un sable que estoy deseando estrenar :vamp:

Albar, Hon Ken, no os costeis hombre, no os corteis, si somos todo orejas, digo oidos, contad, contad, seguro que es más interesante que ver la televisión. Imagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

cyberclon escribió: Si hiciéramos como en la revolución francesa nos iría mejor, y me refiero a lo de rodar cabezas, y de forma literal.
En Islandia no se remontaron tan atrás. Simplemente, optaron por no pagar los intereses de la crisis. Y parece que están saliendo del pozo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

cor petit escribió:En Islandia no se remontaron tan atrás. Simplemente, optaron por no pagar los intereses de la crisis. Y parece que están saliendo del pozo
Islandia es un pais un tanto especial. Poco mas que podrian decidir las elecciones jugando a piedra papel tijera (lagarto spock). Es un pais de 300.000 habitantes, no deja de ser un pueblo grande.

Aun así ole sus huevos, deberíamos tomar ejemplo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

A mi lo que me acojona son los temas que hay sobre la mesa:

.- No se habla ya de paraisos fiscales
.- No se habla de las SICAV que pagan 17 veces menos impuestos que los trabajadores, autónomos y pequeñas empresas. Además de pagar menos impuestos están acabando con la capacidad de negocio de las PYMES. Vamos que están consiguiendo que el negocio de la economía real se va a manos de los que menos impuestos pagan, jodiendo a los que más impuestos pagan y más empleo crean.
.- No se habla ya de limitar o gravar los movimienots de capital especulativos
.- No se habla de control del sistema financiero en relación a los productos que crean y venden. Si yo no puedo ir vendiendo heroína por ahí por mucho mercado libre que haya; ¿porqué ellos pueden vender activos tóxicos que terminan por jodernos a todos sin control alguno?
.- No se habla de acabar con los bonus de los altos directivos de entidades de inversión y financieras.
.- No se habla de que los gobiernos están siendo literalmente tomados por ex-directivos de esas compañías: Los que han llegado al gobierno de Italia eran los responsebles de goldamn-sucks cuando trampearon pervio pago los informes de grecia que le permitieron entrar en la unión monetaria. Ahora el chorizo encima tiene los redaños de renunciar a su sueldo de presidente del gobierno....
.- No se habla de la necesidad de retomar el concepto de RESPONSABILIDAD SOCIAL para todas las partes implicadas en la crisis
.- No se habla de responsabilidades penales, de que están poniendo a cargo de las políticas económicas a los causantes de la crisis-

hasta que no se hable de todo eso me niego a que se hable de la sanidad, la educación, las pensiones, las jubilaciones, el seguro de desempleo, el despido libre y demás mierdas que nos han puesto y nos están poniendo encima de la mesa...

y no

a mi personalmente no me valen las migajas, no me vale hablar del gasto de las administraciones, de que hay muchos funcionarios, del sueldo de los poíticos... Solucionen lo gordo, por favor. Y dejen de cabrearnos con bobadas.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

En cierto modo tenemos el país que nos merecemos...Quiero decir, que si por ejemplo aquí pasase con el fútbol algo parecido a lo de la NBA, que ha estado a punto de suspenderse indefinidamente, podríamos el grito en el cielo y quizás hasta nos manifestaríamos o haríamos cualquier tipo de revolución. Ahora, nos tocan (siempre a peor, claro está) la sanidad, la educación y el dinero y "solo" nos sentimos escandalizados y ya está. Habría que plantearse algo serio, pero ya.

Leí un día, creo que precisamente en Islandia, que hace muchos años pidieron mejores ayudas para poder tener y criar hijos, sin que afectase tanto a la economía familiar y a la vida laboral de las madres. Como no les concedían estas ayudas todas las mujeres trabajadores del país hicieron una huelga indefinida hasta que consiguieron lo que se proponían. Ahora debe ser uno de los mejores países para tener hijos, económicamente hablando. Vale la diferencia demográfica entre un país y otro, pero, ¿alguien se plantea que pueda suceder algo así en España? Lo malo es que de seguir así la cosa igual pasa lo que dice cyberclon en lugar de algo menos drástico.

Recuerdo no hace mucho a Zapatero jactándose de que eramos el país europeo con más kms. de tren de alta velocidad. Al poco tiempo, no se que ministro, diciendo que tendrían que subir los impuestos del carburante ya que todas las infraestructuras del AVE, entre otras cosas, eran muy caras. Dejemos ya de ser un país solo para aparentar y que ellos se aprieten los cinturones, que el pueblo esta ya con una cinturita de avispa, c**o.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Yo no entiendo mucho de predicciones de futuro, pero me vienen a la cabeza unas preguntas: Sí de aquí digamos 10 años esto de la crisis se soluciona y vuelven los buenos tiempos otra vez, cuanto se tardará en volver a recuperar los derechos que hasta ahora teníamos? sí se ingresa más dinero con los recortes, cuando se acabe la crisis recuperaremos lo que perdimos o ellos se harán más ricos que antes?

no me da muy buena espina...
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Sajite escribió:...
Amén hermano.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:Y dejen de cabrearnos con bobadas.
Tienes razon en lo que dices, pero la sanidad no es ninguna bobada, que la gente se muere igual aunque se eliminen paraisos fiscales.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

cyberclon escribió:
Sajite escribió:Y dejen de cabrearnos con bobadas.
Tienes razon en lo que dices, pero la sanidad no es ninguna bobada, que la gente se muere igual aunque se eliminen paraisos fiscales.
no, me he explicado
Me refería a entrar en debates partidistas, enredarse en si los funcionarios son uns privilegiados, si los profesores tienen muchas vacaciones o de si en Francia se paga por conducir por carreteras secundarias...

Esos temas promovidos por la clase política y periodistuchos a sueldo... Yo no creo que eso factores que menciono hayan sido determinantes en la crisis, es más no creo que los políticos tengan ninguna responsabilidad en la crisis. CERO PATATERO. Lo que ha quedado más que de manifiesto es que tenemos una clase política tan, tan inútil y con tan poco campo de maniobra que son incapaces hasta de empeorar la cosa. Eso sí funcionan divinamente como maniobra de distracción. Hay que dejar de exigir a la clase política porque no valen para nada, no van a solucionar nada. Es triste. La democracia se quita careta. Votar no vale para nada.
¿Quién ha votado a Monti? Italia tiene de primer ministro a un ex-directivo de GoldmanSachs al que no ha votado nadie. su "disculpa" para estar ahí es que los políticos no son capaces de solucionar nada. Decir eso es como decir que es sistema democrático es incapaz de solucionar los problemas que el propio Monti y sus socios han creado. AHÍ ES NADA. Los "inversores" están cogiendo cotas de poder en los estados ¿para qué? ¿para proteger los intereses de sus inversores o el interés de los ciudadanos de los países?. Por eso no me gusta mucho el caldo de cultivo de "a por el político" porque detrás viene el "executive manager".... y ese si que me da miedo, porque está ahí por ser el más listo del mundo mundial y no pq le haya votado nadie...lo que hay que hacer es exigir HONRADEZ y RESPONABILIDAD a la clase política y PARTICIPAR ACTIVAMENTE. Lo de la política es un asco les viene de puta madre. Ya hemos visto lo que hacen cuando les dejamos solos

a eso llamaba yo "las bobadas"

y a lo que me refería es que hay que dejar fuera del debate esos asuntos. Ni tratarlos, ni admitir la discusión hasta que no se pongan sobre la mesa del debate otros asuntos.
Responder