Fortalecer hombro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Fortalecer hombro

Mensaje por cyberclon »

cor petit escribió:Madre mía, y esto se supone que lo haces en el gimnasio un viernes por la tarde con el gym a tope? :lol:
Si fueras del grupo de los recios ya estarias mas que acostumbrado a ser el bicho raro del gimnasio :lol:

Venga, que pronto rutyrneas como los demas muahahaha :vamp:
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

DAMARPO escribió:Para nada un efecto placebo...si estas trabajando rotadores a tope!

El TGU....bueno.....
¿Está bien hacer entonces las rotaciones cubanas?

Antes nos dijiste que "cuidaros con ellas"...

¿Cuál es el veredicto entonces?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Tate.

Si te fijas un poco, nunca cierro respuestas o doy consejos concretos, porque todo depende de la persona que tengo delante, de muuuuuchos factores no sólo de su lesión de hombro.

Si esa persona no tiene una técnica buena y una base de fuerza suficiente (la porción lateral del deltoides está en isometría en todo momento, y eso cansa mucho al grupo, y al trapeció que trabaja en excéntrico) no se yo si es un buen ejercicio.

En mi linea, me niego a dar consejos precisos si no veo a la persona, la veo moverse y la testeo antes. Aunque entiendo que sea raro, y que la gente haga caso más a recetas que a otra cosa.

Un saludo.
David
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

DAMARPO escribió:Tate.

Si te fijas un poco, nunca cierro respuestas o doy consejos concretos, porque todo depende de la persona que tengo delante, de muuuuuchos factores no sólo de su lesión de hombro.

Si esa persona no tiene una técnica buena y una base de fuerza suficiente (la porción lateral del deltoides está en isometría en todo momento, y eso cansa mucho al grupo, y al trapeció que trabaja en excéntrico) no se yo si es un buen ejercicio.

En mi linea, me niego a dar consejos precisos si no veo a la persona, la veo moverse y la testeo antes. Aunque entiendo que sea raro, y que la gente haga caso más a recetas que a otra cosa.

Un saludo.
David

Entiendo perfectamente lo que me dices.

Todos queremos recetas mágicas...concretas, rápidas y fáciles.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Gracias por entenderlo.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Entiendo a David que sea precavido porque se dedica a ello, pero los que tenemos esto por hobby, no nos queda otra que ver ejercicios, probar, y luego decidir. Si ejercitas los movimientos con técnica y poco peso, es difícil lesionarse. Es mi opinión. Si no pruebas va a ser jodido emitir veredicto.
En mi caso, he incluido la rotación cubana a mi rutina a modo de calentamiento. De momento sólo con barra.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si os sirve de ayuda yo siempre hago 3 series de calentamiento a 10 repeticiones de rotacion externa e interna con el brazo pegado al cuerpo, las hago con gomas. En mi caso no veo la necesidad de meter las rotaciones cubanas, con las gomas me llega.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Os recomiendo este trasto:
https://www.youtube.com/watch?v=j7eUjw57ixU

Lo compré por cuatro duros hace unos 13 años y es lo que más utilizo para entrenar los hombros y los rotadores, de hecho fue la herramienta que utilicé para recuperarme de mi lesión de tendinitis bicipital.

La rutina básica que usé fue: rotación externa, rotación interna y abducción (como si fuera una elevación lateral pero saliendo del otro lado del cuerpo).

Saludos
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Ejercicios para fortalecer los hombros y los rotadores:

http://www.beisbolchile.cl/index.php?op ... Itemid=198
Responder