duda sobre porcentajes 50% hidratos, 30% grasas, 20% protein
Moderadores: moderador suplente, admin
hola
engo una pequeña duda sobnre este procentaje que no parode ver en muchos hilos
supongo que sea para volumen, y me pregunto no es excesivo los 30% de grasas? de donde las sacais vosotros, frutos secos, pesacado azul, algo mas?
gracias
saludos
supongo que sea para volumen, y me pregunto no es excesivo los 30% de grasas? de donde las sacais vosotros, frutos secos, pesacado azul, algo mas?
gracias
saludos
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Re: duda sobre porcentajes 50% hidratos, 30% grasas, 20% pro
Aceite de oliva, aguacates, quesos, mantequilla, la que tenga la carne, etciyurzun escribió:hola
gracias
saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si lo dices por engordar, las grasas no engordan, lo que engorda son las caloriasiyurzun escribió:y me pregunto no es excesivo los 30% de grasas?
ya pero normalmente lo que mas calorias tienes son las grasas
lo que esta claro es que si te comes 4 nueces no vas a engordar
pero no se lo veia pelin alto el porcentaje de grasas
yo llevo 8 meses entrenado y no estoy sigueindo dieta especifica aun, lo que si hago es procurar comer muchos hidratos y 2 grms de proteina x kilo de peso corporal, grasas las tomo del aceites , frutos secos y pescado tb de algun guiso, intentar que sea equilibrada en la medida de lo posible.
en estos 8 meses he ganado unos 11 kilos de peso, eso si aunque tengo mas musculo tb tengo mas barriga pq creo que me he pasado con la ingesta de grasas y tb pq no hago aerobicos
lo que esta claro es que si te comes 4 nueces no vas a engordar
pero no se lo veia pelin alto el porcentaje de grasas
yo llevo 8 meses entrenado y no estoy sigueindo dieta especifica aun, lo que si hago es procurar comer muchos hidratos y 2 grms de proteina x kilo de peso corporal, grasas las tomo del aceites , frutos secos y pescado tb de algun guiso, intentar que sea equilibrada en la medida de lo posible.
en estos 8 meses he ganado unos 11 kilos de peso, eso si aunque tengo mas musculo tb tengo mas barriga pq creo que me he pasado con la ingesta de grasas y tb pq no hago aerobicos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es que ese porcentaje corresponde a las calorias, es decir, el 30% de las calorias totales diarias se debe consumir en grasas, 1gr de grasa son 9kcal, mientras que 1gr de hidratos y proteinas son 4kcal, aunque el porcentaje sea alto, realmente lo que menos tomas al dia son grasas.iyurzun escribió:ya pero normalmente lo que mas calorias tienes son las grasas
En una dieta de 1000kcal, serian 125gr de hidratos, 50gr de proteinas y 33gr de grasas. No es un porcentaje alto.
Y fíjate que en esto siempre hablamos de recomendaciones, no es una cantidad fija y no hay unanimidad en los porcentajes.
Última edición por cyberclon el 08 Dic 2011 01:04, editado 1 vez en total.
ok gracias ciberclon
un placer leerte
saludos
un placer leerte
saludos
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Sí y Nocyberclon escribió: Si lo dices por engordar, las grasas no engordan, lo que engorda son las calorias
Recuerda que no es lo mismo ingerir 1000 calorías provenientes de proteínas, 1000 calorías en carbohidratos o 1000 calorías en grasas.
Existen también las funciones fisiológicas, y la forma de reaccionar de cada una de esas calorías y su distribución no siempre es la misma.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si si hablamos unica y exclusivamente de ganancia o perdida de peso. Otra cosa es que hablemos de salud y de una nutricion minimanente logica.Mystery_Fight escribió:Recuerda que no es lo mismo ingerir 1000 calorías provenientes de proteínas, 1000 calorías en carbohidratos o 1000 calorías en grasas.
Existen también las funciones fisiológicas, y la forma de reaccionar de cada una de esas calorías y su distribución no siempre es la misma.
- juan weider
- Forero Vicioso

He leido en un articulo que para una dieta de 3900 cal, diarias la división correcta seria:
225g, de peoteina, 575g, de carbo hidratos, y 80g de grasa, sácale el %.
saludos
225g, de peoteina, 575g, de carbo hidratos, y 80g de grasa, sácale el %.
saludos
225 gramos de proteina me parece mucho. No??
A ver, esto de los % es una mera aproximación, lo más correcto es primero fijar los gramos de proteína, luego los de grasa (que serán la mitad de los de proteína, por eso las kcal de grasa son ligeramente superiores a las de proteina, porque 9kcal/2 = 4.5 kcal y el gramo de proteina tiene 4kcal) y el resto rellenarlo de CH. Hecho asi dará unos % que aproximadamente son de los que habláis.
Depende del peso, si una persona pesa 100 kg, eso serían 2.25 g/kg, tampoco es tanto. Ahora, si pesas 60 kg está claro que sí. Yo creo que elaborar la dieta cogiendo directamente los % lleva a más error que fijando primero los gramos de proteína y elaborando a partir de ahi.aquavic escribió:225 gramos de proteina me parece mucho. No??
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es que lo primero que debes es calcular tus requerimientos caloricos, y a partir de ahi calcular los porcentajes de calorias, y a partir de ahi las cantidades en gramos. No al revés, sino es muy probable que no aciertes en el requerimiento calorico y la dieta fracase.skyleth escribió:Yo creo que elaborar la dieta cogiendo directamente los % lleva a más error que fijando primero los gramos de proteína y elaborando a partir de ahi.
Enrealidad es todo lo contrario,en el protocolo de elaboración de un menu se utilizan los porcentajes y no los gramosXkg,los GrXkg son mas bien una aproximacion y son usadas aveces por practicidad..A ver, esto de los % es una mera aproximación, lo más correcto es primero fijar los gramos de proteína, luego los de grasa (que serán la mitad de los de proteína, por eso las kcal de grasa son ligeramente superiores a las de proteina, porque 9kcal/2 = 4.5 kcal y el gramo de proteina tiene 4kcal) y el resto rellenarlo de CH. Hecho asi dará unos % que aproximadamente son de los que habláis.
- juan weider
- Forero Vicioso

Entonces segun el calculo de la dieta de 3900 cal, seria aprox, 60 % Ch, 25 % , proteinas y 15 % de grasa. El 50% menos de tu pregunta.
Saludos
Saludos
Un régimen calórico en el que no se alcance ese 30% proveniente de grasas, puede suplirse ese déficit con un aumento de los HC en similar proporción?