Exposure-High Art-A Arte Grande-El Arte de Matar

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Exposure-High Art-A Arte Grande-El Arte de Matar

Mensaje por Crixus »

Bueno, pues esos son los títulos de esta película protagonizada por Tcheky Karyo y Peter Coyote.
Se ha hablado alguna vez en el foro, yo la ví hace siglos, era un crío y me encantó, nunca supe el nombre, hasta que en algún hilo hablando de películas con peleas a cuchillo, salió su nombre.

La película está descatalogada, e incluso para "comprarla" por internet me ha costado un montón, pero bueno, por fín la tengo (aunque sin subtítulos).

Escena de entrenamientos con cuchillo:
https://www.youtube.com/watch?v=VZVeMwMO3mw
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Asesor de coreografías

Mensaje por Loup »

Hola, Crixus,
El asesor de las coreografías no fue otro que el experto en Jeet Kune Do, alumno de Dan Inosanto: Chris Kent.

Imagen

No es de extrañar, pues, el realismo de las escenas con cuchillo.

Saludos,

Loup :D
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Exposure-High Art-A Arte Grande-El Arte de Matar

Mensaje por Crixus »

Gracias por el apunte Loup.

Junto a The Hunted, es mi película "cuchillera" favorita (en algunas otras pelis salen buenas escenas de cuchillos, pero estas dos giran en torno a ellos), y creo que incluso tiene más mérito que la coreografiada por la gente de Sayoc, ya que la corriente en el cine de aquella época era de escenas muy peliculeras, nunca mejor dicho, mientras que desde hace un tiempo, sobre todo desde el boom de la saga Bourne, las escenas de lucha son más realistas que antaño, no en todas las películas pero si en muchas (Bourne, The Hunted, Venganza...). Si hasta el mismísimo Bond se ha vuelto más "duro" y realista.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Esa película, que recomiendo vivamente a cualquier aficionado al tema, o simplemente a quien quiera ver buen cine de acción, está basada en la novela "El gran arte" del maestro Rubem Fonseca, uno de los mayores escritores vivos del Brasil y de lengua portuguesa.

En su juventud fue policía y en la Academia destacó por sus conocimientos de Psicología. Jurista de formación, es Doctor en Derecho, fue juez sustituto y abogado del turno de oficio experto en Derecho Penal. Exhibe su conocimiento de primera mano del mundo marginal y criminal de las urbes brasileñas en sus novelas y relatos, donde da un buen repaso a las injusticias y la corrupción de la sociedad brasilera, en clave de novela negra. Para todo aquel que esté interesado en el mundo de las armas blancas, "El Gran Arte" es de lectura imprescindible. También os recomiendo el relato "El cobrador", un descenso a los infiernos narrado en primera persona con un tono de odio frío: otra buena forma de penetrar en el personal mundo de este grande de la novela negra, y hasta de la novela sin más adjetivos.

Un saludo.
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Muchas gracias por los datos Loboestepario, los desconocía.

Tengo pendientes algunos libros, pero desde luego me lo apunto para leerlo pronto junto al relato.

Saludos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"El gran arte"

Mensaje por Loup »

Hola, Loboestepario:
Gracias por tu aportación, pues, yo por lo menos, desconocía la existencia de la novela El gran arte -agotada en la editorial Tajamar- que es objeto de adaptación cinematográfica.

Rubem Fonseca dices en tu mensaje:
En su juventud fue policía y en la Academia destacó por sus conocimientos de Psicología. Jurista de formación, es Doctor en Derecho, fue juez sustituto y abogado del turno de oficio experto en Derecho Penal.

Quizá fruto de sus experiencias como policía devienen sus conocimientos de las peleas reales, que tanto abundan en la película -lejos de las aparatosas coreografías de otros productos cinematográficos-, con miras a acercar al espectador a la realidad.

Saludos,

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Fonseca ha sido siempre un hombre fascinado por la violencia, y sus obras destacan por la meticulosa documentación con que trata las armas que en ellas aparecen. La novela que te digo, descatalogada al dia de la fecha, presenta la mejor ambientación de la subcultura del cuchillo que he tenido la oportunidad de leer.

Un saludo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

hay alguna "tienda" donde se pueda "comprar" la peli en intelnete?

se agradecería :)
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Joder! Obrigado!!! tendré que afilar mi brasileiro!!! :D
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Si a alguien le diera problemas youtube, que me mande un privado y le paso un enlace para "comprarla", que no sé si es correcto ponerlo directamente en el foro.
eteriano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por eteriano »

Crixus escribió:Bueno, pues esos son los títulos de esta película protagonizada por Tcheky Karyo y Peter Coyote.
Se ha hablado alguna vez en el foro, yo la ví hace siglos, era un crío y me encantó, nunca supe el nombre, hasta que en algún hilo hablando de películas con peleas a cuchillo, salió su nombre.

La película está descatalogada, e incluso para "comprarla" por internet me ha costado un montón, pero bueno, por fín la tengo (aunque sin subtítulos).

Escena de entrenamientos con cuchillo:
La vi! y la tengo! Muy buena. Asique en España esta descatalogada? Te aseguro que en Argentina, la conseguis! :bday:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Gracias por el enlace! :D
Los minutos cuchilleros, pocos, son muy buenos, el resto de la peli, por lo poco que he visto, es infumable :D
Ah! si alguien quiere evitar tragarse todo el tostón y quiere el minutaje interesante que lo diga y se lo facilito, cortesía de un gran amigo.

saludos,

Kôryu
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Escenas de lucha

Mensaje por Loup »

Hola, Kôryu:
Sé que puede resultar chocante mi mensaje, pero te agradecería que colgases, en un mensaje público del Foro de cine y televisión, los minutos de lucha con cuchillos que más te han impactado.

Saludos,

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Asus órdenes Maese Loup! :D

minuto 6:45 al 7:55
minuto 38 al 48,10
minuto 89 al 92