[video] Fullcontact Kendo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [video] Fullcontact Kendo

Mensaje por Pankratos »

Kurosawa escribió:A mí me ha gustado y no voy a poner barreras, a gente que quiera probar sin protecciones , me interesa ver cómo prácticante de defensa personal ,en la cuál entra defensa contra palos , una verdadera reacción al ataque de dos personas ,que no se escudan tras de unas protecciones, aparte que dudo que el material usado sea tan duro, si no a la primera , ya hubieran ido al suelo.
A mi el planteamiento no me disgusta, solo no acabo de verle sentido al concepto de "ken" para el caso. No me he acabado de fijar si las armas son fukuro shinai o similar (como boken que hay en el mercado de un cuerpo de madera mas fino para darle rigidez cubierto de goma espuma que respeta la forma de arma y permite un stop más seguro ). Pero poniendome quejicoso prefiero más protecciones y un arma sin filo como en el video de toyama o como los de esgrima antigua, o algo como el jodo de la takeda ryu.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: [video] Fullcontact Kendo

Mensaje por Goldstein HC »

Yo creo que si vas a simular un filo tienes que ser consciente, no tiene sentido andar dando high kicks con las tripas por los suelos. Y la careta es importante porque hay que ir a la cara. Si tienes nivel suficiente para ir sin careta con acolchados, ok, pero los golpes a la cabeza se dan.
Responder