Abraham Roqueñi en THAI FIGHT 2011, Torneo 70 Kg.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Abraham Roqueñi en THAI FIGHT 2011, Torneo 70 Kg.

Mensaje por xerko »

No si en el segundo le pone la cara como un pan a Giorgie en un momento :D :D , pero pierde a los puntos...
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

Kakutogi escribió:La crónica de muaythaiauthority:

In the night's other 154lb tournament semi-final fight, Frankie Giorgi and Abraham Roqueni fought an exciting three round right. Giorgi was the larger of the two fighters, but any size advantage he had was nullified by Roqueni's speed. Roqueni seemed to get the better of Giorgi as he moved in and out of range with a variety of strikes. Giorgi connected with some solid strikes of his own, but with the volume of strikes that Roqueni landed and the damage it caused to Giorgi's face it seemed he was on his way to the finals; however, the judges awarded a decision victory to Giorgi, who will now meet Buakaw in the 154lb tournament finals.

Para mi victoria de Roqueñi.
para mi tambien pero bueno
varigcarioca1
Forero Amateur
Forero Amateur

Abraham Roqueñi en THAI FIGHT 2011, Torneo 70 Kg.

Mensaje por varigcarioca1 »

Hoy he vuelto a ver de nuevo el combate de mi amigo Abraham y por mas vueltas que le doy no entiendo ni el resultado de los arbitros ni a la gente que dice que el primer round y el tercero son de Giorgi claros. Si bien es cierto que han podido darle el tercero por esas series de rodillas y codos al final del round, que si que podrian decidir un asalto y ahí ya no me meto, no se como alguno dice que el primero es de Giorgi claro, si creo que los unicos golpes que recibe Abraham son las dos rodillas que le mete cuando le agarra y medio cayendose le llega en la esquina. Pero si le dan el round solo por eso, o yo he visto muy pocos combates y no tengo mucha idea o es que los demas habeis visto otro combate diferente. Por supuesto que el segundo es brutal para Abraham.
En definitiva, y de buena tinta de amigos que vieron el combate en directo en Thailandia, la gente ni se creia que hubieran dado ganador al australiano, hasta hubo una pitada en el momento de la decision. En definitiva tanto mi amigo Abraham como Pedro siguebn siendo unos maquinas haya pasdo lo que haya pasado e incluso me atrevo a decir que viendo la otra semi, se hubiera merendado hasta a Buakaw y punto.
MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MADRIDMUAY »

hola a ver seguramente porque abraham es tu amigo no te deje hacer una valoracion neutral,a mi tambien me gustaria que hubiera ganado pero creo que no fue asi.el primer round si frankie le agarra 2 patadas y le mete 2 rodillas buenas eso en thai puntua bastante,aparte se tira todo el asalto en el centro del ring mandando y hacia delante,y le chuta bastantes middle que llegan a la guardia de abraham y eso puntua,abraham por su parte en el primero solo conecta un par de manos rectas claras y algunos low kick de izda pero mas arriba no chuta ni una vez,el trabajo de boxeo y los low kick es lo que menos puntua en muay thai.por lo tanto el asalto no es muy claro pero lo suficiente para darselo a frankie,en ningun caso creo que haya argumentos para darle el asalto a abraham.es mi punto de vista por ma que he visto la pelea 3 veces no veo otra cosa.el segundo para abraham claro y el tercero para frankie por los ultimos 30 segundos tan buenos que hizo.
saludos
Carlitros
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Carlitros »

se hubiera merendado hasta a Buakaw y punto.[/quote]

Tu si que eres un buen amigo suyo. :D :D :D :D En thai y encima en un 5 X 3.....no creo.
juanma k1
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por juanma k1 »

varigcarioca1 escribió:Hoy he vuelto a ver de nuevo el combate de mi amigo Abraham y por mas vueltas que le doy no entiendo ni el resultado de los arbitros ni a la gente que dice que el primer round y el tercero son de Giorgi claros. Si bien es cierto que han podido darle el tercero por esas series de rodillas y codos al final del round, que si que podrian decidir un asalto y ahí ya no me meto, no se como alguno dice que el primero es de Giorgi claro, si creo que los unicos golpes que recibe Abraham son las dos rodillas que le mete cuando le agarra y medio cayendose le llega en la esquina. Pero si le dan el round solo por eso, o yo he visto muy pocos combates y no tengo mucha idea o es que los demas habeis visto otro combate diferente. Por supuesto que el segundo es brutal para Abraham.
En definitiva, y de buena tinta de amigos que vieron el combate en directo en Thailandia, la gente ni se creia que hubieran dado ganador al australiano, hasta hubo una pitada en el momento de la decision. En definitiva tanto mi amigo Abraham como Pedro siguebn siendo unos maquinas haya pasdo lo que haya pasado e incluso me atrevo a decir que viendo la otra semi, se hubiera merendado hasta a Buakaw y punto.

se hubiera merendado a buakaw en thai??? jajaj
joder como somos los españoles...
ojala pero creo k en thai buakaw hubiese jugado bastante con el
tron73
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por tron73 »

BUenos dias desde bKK
a ver , bajo mi punto de vista el resultado del combate es correcto ( nos jodio mucho pero correcto)
voy a intentar explicar un poco el sistema de puntuacion ,
los arbitros del thai fight son arbitros de Omnoi stadium ,( osea puro thai tradicional) o sea no se puntua por asaltos ( en la teoria es asin , pero no en la practica), tu puedes ganar los 4 asaltos a manos en un combate , pero si en el ultimo demuestras estar cansado , bajar la cabeza cuando entras al clinch , que te tiren al suelo , etc etc , son consideradas como cuentas , los punyos solo puntuan si haces una cuenta , ya que el otro demuestra inferioridad , pero si el contrario los encaja y te contesta ni que sea con un midel en los brazos el gana . se que es dificil entender este sistema , por eso la cara de asombro en muchos estadios con los resultados entre los extarngeros .
La explicacion que me dio un anciano thai , el cual me ha ensenyado mucho fue la siguiente deduccion , !! es como terminas la guerra, no como haces las 5 batallas!! , las 2 primeras batallas (rounds) las gano abraham para nuestro entender ( ya que controlo , contrataco y no mostro ninguna debilidad y franky no estava en su sitio ), pero en el tercero franky tiro para adelante y le pillo buenas rodillas.
ya hos digo que nadie silbo ni nada de eso por el resultado , los que mas chillavamos eramos nosotros con la bandera del toro y pusimos a mas de medio estadio coreando sapen sapen.
fue una lastima muy grande ya que yo creo que abraham huviera vuelto loco a buakaw ( mi opinion ) tambien creo que le afecto mucho el cambio de horario y el punyetero jetlag y aclimatacion , abraham estava cansadisimo en el 3 . el mismo me lo confirmo en el vestuario que el tercero lo paso mal .
un saludo
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

tron73 escribió: La explicacion que me dio un anciano thai , el cual me ha ensenyado mucho fue la siguiente deduccion , !! es como terminas la guerra, no como haces las 5 batallas!!
Gracias por la expliación de como puntuan en Tailandia Tron, pero si sería como dice el anciano Giorgi acabo saliendo cojo del ring, con el pomulo roto y un buen corte en el ojo, Abraham salio bastante mejor parado.
Tambien pienso que a Buakaw, Abraham se la podia haber liado muy gorda.

Saludos
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

como dice pitu ellos tienen otra forma de ver el muaythai a como estamos acostumbrados(o malacostumbrados segun gustos) aqui en europa.
Ellos lo de puntuar como en kick(pego y me voy, pego y me voy), no lo terminan de ver. Prefieren un tio que vaya para adelante, que aunque se coma alguna mano, no de signos de debilidad, y al que si le dan el responda y no afloje nunca, que pegue, pegue y vuelva a pegar.

como decia Munchai.....alante!! alante!! rodilla!!....poh poh poh.....no problema!... :D :D

Para mi el resultado es correcto, aunque nos duela. Una pena no poder verle contra Buakaw, pero como ya dije preferiria verle contra el tailandes en el terreno de Abraham y no en muaythai 5x3 con codos y clinch
d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por d.diafat »

una pena que no este en la final...
pero que se la pueda liar a buakaw en muay thai 5x3 lo veo muiiiiiiiii dificil y ma scomo esta buakaw ultimamente que lo veo en buena forma fisica y mas pelenado en su casa.
esta claro que cualquier profesional como roqueñi podria dar la sorpresa, pero solo eso la sorpresa es lo que esperaria todo el mundo...
tron73
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por tron73 »

diafat te cuento un poco com esta buakaw
el ojo da pena , despues del combate llorando de dolor , las piernas le quedaron guapas , la final es ya mismo y lleva un ritmo que no para , el mes que viene le toca con askerov en milan , lleva desde el miercoles en un seminario en italia y ally se queda una semana mas para grabar para el yokkao extreme , osea que como estara para la gran final???
franky mas de lo mismo , abraham le dejo la cara como un pan , aqui en bangkok estan barajando la posibilidad de aplazarlo una o dos semanas mas pero los promotores dicen que no ,
yo si creo que abraham se lo huviera puesto dificil de cojones , una por que buakaw esta arto ya de pelear y muy muy cansado y mas viendo como mrt. pramuk esta intentando sacar otros thais del gym que le siguen , yo creo que 2012 el ultimo anyo de buakaw ( es mi opinion) . Por mi parte me gusta muchisimo mas el estilo de buakaw que de abraham ( ya sabeios que a mi me mola el muay thai de aqui, pero me tira la bandera , ademas sabes lo complicado y rapido que es roquenyi?? yo flipe de verlo en directo , lastima que pinchara pero me juego lo que quieras que no le pasa mas . Abraham "Surprisse" Roquenyi ( con las que a dado ya, le podrian poner ese apodo :evil: ) jejejej
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Piscitello hizo buena pelea, pero creo que como con Abraham en muaythai se hubiese terminado imponiendo el tailandes

aqui os dejo el combate de Buakaw por si alguno no lo habeis visto.

https://www.youtube.com/watch?v=xGv6tkipBG0
https://www.youtube.com/watch?v=I49LAjRKvzw

la verdad es que han quedado un poco escacharraos los dos finalistas, a ver como sale la final. Cuando es por cierto??

Buakaw, yod, etc... son luchadores que llevan mucha caña a sus espaldas, muchas veces se queja la gente de motivacion, pero habria que ver a mas de uno siguiendo esos ritmos, y seguramente ganando tan poco para el dinero que generaran.
muaythainavarra
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por muaythainavarra »

\rokeny lo dio todo podimos ver que fue un guerrero....un placer averlo visto en directo....animo abraham!!!!
Lombar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lombar »

Hola a todos,

por si alguien quiere ver las finales (Buakaw-Giorgi y Kem-Pinca) aquí tenéis los vídeos

http://muaythai.es/?p=1430

Saludetes :D
d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por d.diafat »

impresionante lo de buakaw,que calidad,tecnica y portento fisico pufff
con esta pelea ya responde muchos comentariso que an dejado por aqui diciendo que roqueñi se lo podia merendar.
Responder