Dieta imposible

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Dieta imposible

Mensaje por Argol__ »

Hola a todos.

Esta dieta o es imposible, o me he equivocado, o soy incapaz de comer tanto.

Con 67 kilos y 1.72 m me he intentado hacer una dieta para subir volumen

2800 cal necesarias
PROTEÍNA (15% cal) ~ 115 g prot/ día
GRASA (30% cal) ~ 85 g grasa / día
CARBOHIDRATOS (50% cal) ~ 400 g Ch / día

Mirando POR ENCIMA (para una priemra aprox) tablas de alimentos veo que (sin tener en cuenta la distribución de comidas) debería comer en un día TODO ESTO

* Para lograr 115 g proteína
100 g pollo (22 g prot) + 100 g cecina (40 g) + 100 g ternera (20 g) + 2 claras huevo (22 g) + 100 g guisantes (20 g)
* JUNTO CON ESTO PARA LOS CH
200 g arroz (160 g) + ....pffff

IMPOSIBLE.

Algo he hecho mal y no se el qué. ¿Podríais ayudarme?

Gracias.

Saludos

Argol__
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Re: Dieta imposible

Mensaje por skyleth »

Hola Argol__

2800 kcal imposible? jaja

No sólo no es imposible sino que además es una cantidad bastante normalita... menos de 600 kcal por comida (con 5 tomas), venga hombre, menos quejas xD
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

No...me refiero a que comer toda esa cantidad de comida....eso es lo que me parece demasiado y que no creo que haya hecho bien.
oscar.dvt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por oscar.dvt »

Basicamente que no sabes sumar, mejor utiliza una calculadora.
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Los datos son aproximados; no me refiero a ellos, sino a que hagan falta "tanta cantidad" de tantas cosas diferentes.

Ya os informaré el año que viene de como se soluciona...XD

Saludos

Argol
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Cual es tu edad?
Cuantas veces por semana haces pesas?Cardio?
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Hombre, realmente no es tanto. La leche tiene mucha proteina, te tomas dos vasos al dia y son unos 20 gr, un filete de ternera rondara los 200 gr. ya tienes 40 gr mas. Atún, dos latas, 24 gr, la pasta tiene mucha proteina tambien, sandwich de pavo, queso, etc. etc. Si no eres capaz de comer eso en un día, mejor deja los hierros, te ahorrarás mucho dinero y sobretodo mucho esfuerzo.

Pero vamos, un poquito de voluntad, lo dificil normalmente es encontrar el momento de comerlo, pero si te organizas bien no hay problema.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Cambia las cucharas por palas, los tenedores por tridentes y los platos por cubos. :lol:

Ahora en serio, 2800 calorias... yo quedaria con hambre. Venga, que comer es un placer y las dietas de volumen son una gozada (hasta que la dieta de volumen se convierte en comer como un puto oso, que ahi ya deja de ser divertido comer tanto).
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Ops :oops: :oops:
Se me olvidaban algunos datos...

Hierros 4 veces a la semana (1hora)
"cardio" 1 día a la semana

Edad...jóven... :-x (ni me acerco a los 40)

Bueno, al parecer véis bien las cantidades. Ok,Ok.
Ahora la elaboraré con un poco más de precisión y ya la postearé; puede que sea un poco llorica con las comidas, lo se ( :-? ) pero 100 g de arroz y 200 de carne...me parece una pasada. pero como dice guito:
guito escribió: Pero vamos, un poquito de voluntad, lo dificil normalmente es encontrar el momento de comerlo, pero si te organizas bien no hay problema.
También usaré
cyberclon escribió: palas, tridentes y cubos. :lol:
Gracias a todos

Saludos

Argol__
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Se me olvidaban algunos datos...
A mi me sale que ocupas:
Proteinas:105 gr
Carbohidratos:385 gr
Grasas:93 gr
pero 100 g de arroz y 200 de carne...me parece una pasada.
Puede que estes sobreexagerando las cantidades y pesando que te serviste 200gr te serviste mucho mas,he visto 200 gr de carne cocinada bien pesada y no es tanta que digamos :roll:
¿Pesas los alimentos?Lo haces a ojo?

Estas contando las proteinas que ingieres a traves de los lacteos?
paqitto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por paqitto »

Las cantidades que tienes que comer para 2800 kcal te parecerán muchas al principio porque normalmente estamos acostumbrados a comer las mimas calorías pero con muchas grasas, y eso hace que sea necesaria menos cantidad porque las grasas tiene muchas calorías por sí solas.

Eso sí, a mí 100 gramos de arroz (pesado en seco, como todos los alimentos) me parece demasiada cantidad para una toma, porque además hay que añadirles grasas y proteínas y ya es un platazo de comida :P

Te hago una recomendación que para mí es muy importante, añade avena a tu dieta, con 100 gramos tienes 392 kcal y son muy fáciles de digerir (también irás al WC con regularidad, asegurado! :lol: ), por lo que te ayudará a sumar calorías a tu dieta y no te costará tanto comerlas.
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Bueno, algo voy avanzando. Pero tengo 2 dudas

La primera "Duda técnica"

Una distribución del porcentaje de calorías que se publicó por aquí (y es la que intentaré seguir) es:
- 7,30h. Desayuno: 20%
- 10,30h. Aperitivo de media mañana: 10%
- 14,00h. Comida: 20%
- 17,00h. anterior al entrenamiento: 5%
- 19,00h. posterior al entrenamiento: 25%
- 20,30h. comida a los 90min: 10%
- 23,30h. Cena: 10%

* Me choca un poco el de las 17:00 puesto que solo son un 5%. ¿No se supone que deberíamos darle al cuerpo más carbos para "tener más energía en el entrenamiento?

La segunda es "curiosodad"

No recuerdo quién fue ( creo que _Valkiryon_) comentó que lo que engorda no son las grasas o carbos o...SINO LAS CALORÍAS.
No se si se referirá a que 1 g de CH tiene la mitad de cal que uno de grasa (y por eso engordan más las grasas que los carbos a igual cantidad) o a qué.
ME MUERO DE CURIOSIDAD.

Gracias a todos.
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por skyleth »

Argol__ escribió:
No recuerdo quién fue ( creo que _Valkiryon_) comentó que lo que engorda no son las grasas o carbos o...SINO LAS CALORÍAS.
No se si se referirá a que 1 g de CH tiene la mitad de cal que uno de grasa (y por eso engordan más las grasas que los carbos a igual cantidad) o a qué.
ME MUERO DE CURIOSIDAD.
Se refiere a que para crear un déficit o superávit calórico lo que importa es la cantidad de kcal que ingeriamos a lo largo del día. Por tanto, todo lo contrario de lo que pones entre paréntesis, no hay que quitar grasas o añadirlas porque tengan más valor calórico, sino mantener las cantidades idóneas y lo que hay que mover es el consumo total de calorías diarías según sea tu objetivo.

La verdad que no hay demasiado misterio :-P

un saludo!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

* Me choca un poco el de las 17:00 puesto que solo son un 5%. ¿No se supone que deberíamos darle al cuerpo más carbos para "tener más energía en el entrenamiento?
No es necesario que tengas eso controlado a tal extremo,no es necesario complicarse tanto :wink:
ME MUERO DE CURIOSIDAD.
Si lo miramos por gramos,1 gramo de grasa tiene 9 kcal y uno de carbohidratos tiene 4;De ahi que se diga que es mas facil consumir muchas calorias consumiendo grasas que carbohidratos;Pero por otro lado,100 kcal en forma de grasa engordan de la misma manera que 100 en forma de carbohidratos.Dicho de otro modo,toda dieta sana ya sea para adelgazar,subir o mantener tiene dentro de si carbohidratos,proteinas y grasas,desde el momento que uno de esos macronutrimentos se suprime ya deja de ser saludable
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Gracias!!, continuaré elaborando la dieta cuando pasen estas "terribles" fechas.
Responder