Dónde entrenar artes marciales tradicionales en Valencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Dónde entrenar artes marciales tradicionales en Valencia

Mensaje por TURRONETS »

hombre yo lo más "tradicional" que conozco en Valencia son los gimnasios Kuen Lun y Long Tan (ambos pertenecientes a la misma "escuela") allí te hacen reverenciar una estatuilla cada vez que pasas por delante, te cuentan que es un estilo secreto de kung fu del cual no te pueden hablar hasta que no te sacas el primer Dan, te hablan de dispersar y acumular la energía y cosas místicas por el estilo, y no se cuantas cosas más, son dos gimnasios bastante pupulares y con un gran número de alumnos, eso sí, nunca he visto a ninguno qus supiera....iba a decir kung fu, pero en realidad nunca he visto a ninguno que supiera "nada" :D, eso sí, cansados de clase salen porque hacen mucho físico.
bobyvalley
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bobyvalley »

Un poco de seriedad... :D

Aunque visto lo visto no creo que saque nada más en claro de este post...aún así, gracias a tod@s!!!
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

hombre yo lo más "tradicional" que conozco en Valencia son los gimnasios Kuen Lun y Long Tan (ambos pertenecientes a la misma "escuela") allí te hacen reverenciar una estatuilla cada vez que pasas por delante, te cuentan que es un estilo secreto de kung fu del cual no te pueden hablar hasta que no te sacas el primer Dan, te hablan de dispersar y acumular la energía y cosas místicas por el estilo, y no se cuantas cosas más, son dos gimnasios bastante pupulares y con un gran número de alumnos, eso sí, nunca he visto a ninguno qus supiera....iba a decir kung fu, pero en realidad nunca he visto a ninguno que supiera "nada" :D
No se como decirte esto pero esa escuela es mas falsa que un duro falso y no se como eres capaz de decirme esto que si es falso no puede ser tradicional partimos de que no saben ni de donde viene ni que estilo hace ni de que maestros proviene y encima ni existe ni dentro de China ni fuera solo en Valencia supongo que seras irónico y sarcástico ya que tu afirmación es muy errónea.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Bueno sobre el estilo que se practica en Kuen Lun ya se ha hablado muchas veces, lo de "tradicional" lo digo precisamente por todo el rollo ese místico que se llevan.
SUGO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SUGO »

Hola todos,

bobyvalley ,si en tu firma ya pones que perteneces a un club valenciano tradicional de Kung fu Wu Shu:

Club Deportivo Valenciano de Kung fu Wu Shu
http://www.wushuvalencia.org

¿Qué estás buscando realmente?

Un saludo.
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Bueno sobre el estilo que se practica en Kuen Lun ya se ha hablado muchas veces, lo de "tradicional" lo digo precisamente por todo el rollo ese místico que se llevan.
Ya ..........vaya que estas iluminado y nunca mejor dicho TRADICONAL=MISTICO y claro esta wushu moderno ballet eso según tu.
PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN »

SUGO escribió:Hola todos,

bobyvalley ,si en tu firma ya pones que perteneces a un club valenciano tradicional de Kung fu Wu Shu:

Club Deportivo Valenciano de Kung fu Wu Shu
http://www.wushuvalencia.org

¿Qué estás buscando realmente?

Un saludo.

Parafraseando al gran Mario Moreno "Cantinflas"...Ahí está el detalle

En serio. Si nos dices que arte marcial buscas seguro que te ayudamos de forma más eficaz.

Saludos.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Es que la verdad, a quién se le ocurre venir a preguntar sobre artes marciales a este foro XDDD
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Hola TURRONETS. no se tu pero tu dialogo me parece de los más ambiguo, resulta que dices a medias y nunca aclaras nada (vamos como para empezar un dialogo) insinúas que es mejor como medio de entrenamiento unos métodos en los cueles sea claro el parkour sobre el principio primordial y luego sueltas una frase como si el presonal del foro fuera lelo y pudiera dejar a un lado una tontería de tu calibre.................verdaderamente muy raro por tu parte esta claro que haces wushu moderno pero eso lejos de ser una pega marcial solo hay que saberla encauzar y sacar el mejor provecho bueno si eres dle grupo normal solo te interesara eso ...............mismo .........la tajada.
bobyvalley
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bobyvalley »

Simplemente estoy intentando saber dónde y qué artes marciales tradicionales hay en Valencia...porque por lo que veo hay muy poco...
Jin Gang Dao Dui
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jin Gang Dao Dui »

Hola BobbyValley,

podrías mirar el hilo que acabo de abrir con videos de mi profesor que estuvo una semana dando curso en noviembre

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 76428.html

lo que doy es tradicional y está en Valencia....... Nos veremos en enero como dijiste por correo...
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen »

Hola a todos,

conozco en Valencia varias personas/escuelas que practican kung fu tradicional. Os indico cuáles son:

Agustín López
Practiqué durante un tiempo con él y puedo decir que es un maestro que atesora una enorme cantidad de conocimientos de diversos estilos de kung fu, tanto internos como externos. Sé que desde hace bastantes años todos los veranos viajaba a Wudang a aprender con diferentes maestros, y creedme que sus conocimientos en diferentes estilos de Wudang es muy muy extensa. Estudió medicina tradicional china, y sabía muchísimo de filosofía china (en sus clases siempre enseñaba formas de multitud de estilos, aplicaciones marciales, chikung, y todo ligado con conceptos de medicina china, cinco elementos, ying-yang, y un largo etc). Hace más de tres años que no tengo contacto con él, pero tengo la certeza de que su curriculum habrá crecido, puesto que no paraba de practicar, conocer otros maestros, asistir a cursos, etc. Destacaría el afán que mostraba en enseñar y el interés en que sus alumnos aprendieran y adquirieran sus conocimientos.

Tiene un blog de kung fu, y en el siguiente enlace aparece su curriculum:
http://wudangsanfeng.blogspot.com/2008_ ... chive.html

Buscando en internet he encontrado que da clases en el gimnasio Subak:
http://gym-subak-valencia.es/clases/kung-fu/

Para mí sería la primera elección.

Paco Serrano
Lo conocí también hace años y practiqué con él un poco de taichi chen. Creo que en Valencia es de lo mejor que hay en taichi chen. Es una excelente persona y que atesora también un enorme conocimiento de este estilo. También enseña kung fu tradicional y moderno.

Su página web es la siguiente:
http://www.taichichenvalencia.com/

Escuela Sintagma
En ella se imparten diversas artes marciales. Dan clases de kung fu shaolin. Hace unos años impartían clases dos artistas marciales que habían participado en el espectáculo de Shaolin que hacía giras por todo el mundo. Enseñaban kung fu shaolin tradicional, chi kung, a la vez que también elementos de wushu moderno. En su día no sabían mucho español, aunque con lo poco que sabían se hacían entender perfectamente! De esto hace 4 años más o menos, así que imagino que ahora lo hablarán muchísimo mejor. La web es la siguiente:

http://www.escuelasintagma.com/

Por lo que he visto, ahora da clases solo uno de ellos, Ye. Además creo que se ha montado otra escuela donde también imparte clases.
El otro maestro, llamado Zhu, parece que montó otra escuela también, el Templo Budista Shaolin Valencia:

Templo Budista Shaolin Valencia:

http://www.shaolinvalencia.com/

Entrando en su página me ha gustado la gran disposición de horarios que tiene. Y algo que me parece genial es que ofrece la sala de musculación gratis para que los padres la usen mientras sus hijos están en clase! :lying:

Espero que te sirva de ayuda, si recuerdo/encuentro más escuelas, no dudes que las añadiré! :wink:
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

No se chico pero yo me lo pensaría dos veces antes de ir con semejante personaje.
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Y este ya es para cagar y no hechar gota.

NewElvis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NewElvis »

Granwu escribió:

No se chico pero yo me lo pensaría dos veces antes de ir con semejante personaje.
¿Y no enseña el Kame Hame Ha? Me parece muy mal... :evil:
Responder