Si y no. Habria que verlo. ¿Porque quieres cambiar el Pendlay?lokokick escribió:no me ha quedado claro, entonces podria sustituir el remo pendlay por otro ejercicio?
Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Rutina 3x5 de Týr
porque no me va bien, supongo que será por mi mala técnica si pongo poco peso los discos son pequeños por lo que tengo que abrir mucho las piernas ya que la barra queda muy abajo. si pongo mas peso, con los discos mas grandes sube algo la altura pero no consigo hacerlo con retracción escapular... me es muy complicado. entonces si hay otro ejercicio donde se trabaje algo similar pues bien, y sino pues lo seguiré intentandocyberclon escribió:[Si y no. Habria que verlo. ¿Porque quieres cambiar el Pendlay?
gracias!
El remo pendlay es originario de la rutyrna, con la cual tyr estuvo trabajando y experimentando muchísimo tiempo. Viendo sus conocimientos y tenacidad, si eligió este ejercicio, entiendo que es para maximizar las ganancias de fuerza junto con el resto de ejercicios. Para solventar tu problema, pon unos discos debajo hasta alcanzar la altura del disco de 20 q es la optima. A nadie nos salen los ejercicios a la primera , ósea q te animo a que sigas trabajandolo.lokokick escribió:no me ha quedado claro, entonces podria sustituir el remo pendlay por otro ejercicio?
gracias y un saludo
Un saludo
Con todos mis respetos, creo que es más fruto de un conocimiento de ángulos, que de experimentación.El remo pendlay es originario de la rutyrna, con la cual tyr estuvo trabajando y experimentando muchísimo tiempo.
Las dominadas y el Pendlay son "remos" en diferentes ángulos.
Entonces Damarpo, corrigeme si te he entendido mal, las dominadas son un sustituto perfecto para el pendlay?DAMARPO escribió:Con todos mis respetos, creo que es más fruto de un conocimiento de ángulos, que de experimentación.El remo pendlay es originario de la rutyrna, con la cual tyr estuvo trabajando y experimentando muchísimo tiempo.
Las dominadas y el Pendlay son "remos" en diferentes ángulos.
Pero como afecta a las ganancias de fuerza si mi peso son 76 kg y con el pendlay trabajo con 80kg? Es decir , con el pendlay me permite trabajar con mas carga.
Un saludo
Creo que es porque trabajas distintos músculos secundarios al cambiar el ángulo por lo que serás más fuerte en conjunto.
Los ejercicios se sustituyen, los ángulos no.las dominadas son un sustituto perfecto para el pendlay?
El jalón al pecho puede sustituir dominadas, el yates puede sustituir al pendlay, las zancadas pueden sustituir a la sentadilla.......
Un saludo.
David.
- juan weider
- Forero Vicioso

Las dominadas y el yates si, son dos remos y no manejas más peso en el yates que en dominadas, porque en estas se reclutan más músculos implicandolo en el movimiento, yo por ponerte un ej, en dominadas hago 1 rm, con 50 kg, sin embargo en yates no podría subir la barra al abdómen con 123 kg.
Saludos.
Saludos.
Se reclutan los mismos agonistas, es la variación del centro de masas y de la orientación del eje del peso lo que dificulta uno frente al otro.
No me aclaro: Remo penday = Remo Yates o Remo Yates = Dominadas?DAMARPO escribió:Se reclutan los mismos agonistas, es la variación del centro de masas y de la orientación del eje del peso lo que dificulta uno frente al otro.
Yo creia que los tres eran tres diferentes ángulos: Remo Pendlay (tiron horizontal) - Dominadas (tiron vertical en una sentido) - Remo Yates (tiron vertical en otro sentido).
Del mismo modo con los empujones: press militar - press de banca - fondos en paralelas.
A ver Freestyle, que te lías....
Piensa en los agonistas del remo y las dominadas......
Piensa en cómo influye el manejo de la carga en relación a la gravedad...
Piensa en dónde parte el agarre y el cuerpo en cada ejercicio....
Y ahí tienes la tortilla con cebolla....
Un saludo.
David.
Piensa en los agonistas del remo y las dominadas......
Piensa en cómo influye el manejo de la carga en relación a la gravedad...
Piensa en dónde parte el agarre y el cuerpo en cada ejercicio....
Y ahí tienes la tortilla con cebolla....
Un saludo.
David.
Esta claro que por relación carga-gravedad y agarre-cuerpo remos por un lado y dominadas por otro, pero las palancas corporles no son las mismas en el remo Pendlay que en el remo Yates, por eso pensaba que estabamos en tres "funcionalidades" diferentes.
- juan weider
- Forero Vicioso

lanzo una pregunta qué me suelen hacer bastante a menudo y, es la siguiente:
hasta donde hay que subir en una dominada con respecto al mentón?
Saludos.
hasta donde hay que subir en una dominada con respecto al mentón?
Saludos.
Claro, por eso se manejan cargas diferentes.Freestyle escribió:Esta claro que por relación carga-gravedad y agarre-cuerpo remos por un lado y dominadas por otro, pero las palancas corporles no son las mismas en el remo Pendlay que en el remo Yates, por eso pensaba que estabamos en tres "funcionalidades" diferentes.
Yo lo decía por el comentario de Juan Weider.
Una cosa, ya que estamos con remos. A la hora de hacer remo pendlay, bajo la barra hasta apoyarla en el suelo, como en el peso muerto por ejemlo, pero en el gimnasio mucha gente me aconseja no dejarla y ejercer tensión continua. ¿Diferencias, pros, contras? aparte del tema de la tensión continua tan del agrado culturista, pero en yates por ejemplo tampoco se deja la barra... no se, ¿algún comentario?