Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

katsumoto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por katsumoto »

DAMARPO escribió: que no levantas 380 kilos ni en tus mejores sueños.
Si, ha debido soñarlo, y conforme se levantaba, teclear esa cifra con el móvil ese que tiene, que a veces no le rula bien.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Muy buenas, creeis de verdad que me puedo marcar un farol cuando digo que levanto 380 kg, vosotros no lo habeis probado por eso ablais de más.

Fijaos en un detalle, yo en peso muerto convencional tengo una rm de 180 kg, aunque en estos momentos estoy en 160, por motivos que no vienen al caso.

Bien, resulta que si meto un disco debajo, llego a 170, y si meto otro = 180, a mayor altura más facilidad de arrancada.

Yo he visto a un tio hacer un intento de arrancada parcial de 500 y pico kgs, por si no lo sabeis lo podeis buscar en you tube.

La barra se coloca a la altura de las rodillas, logicamente si un tio mide 2 mt, y otro1,50, cada uno a su altura, y sabeis cual es la técnica para levantar y soportar dicha carga? Os lo voy a explicar ya que me ofreceis la oprtunidad.

Una vez colocada la barra en linea con zona superior las rodillas.

1 - separación de piernas = hanchura de hombros.

2 - separación de agarre = 10 ctm, a cada lado sobre la pierna.

Ejecución del levantamiento.

La posición de la espalda, caderas, y hombros, igual que un levantamiento convencional.

Se flexionan las piernas tocando la barra y quedando las rodillas por debajo de esta.

Una vez que comenzamos la subida tenemos que apoyar en su totalidad la barra sobre los muslos que nos ayudará a subir la barra esos 15 ctm, al tiempo que retomamos la posición vertical.

He dicho en varias ocasiones que mi rm, actual en peso muerto es de 160 kg, lo que me jode y mucho es que critiqueis algo que no habeis probado, llamais mentiroso al que sea por el mero hecho de no creeros las cosas.

Cualquiera de vosotros que tenga una rm, en peso muerto de 150 kg, podrá sin problemas y con una técnica adecuada, hacer un pm, parcial de 300 kg.

KATSUMOTO.

La pregunta de las dominadas es anterior a la parafernalia de loa pesos muertos.

Por cierto el mentón debe de tocar la barra nunca sobrepasarla, si la sobrepasas fuerzas muchisimo los hombros, si te das cuenta a la que subes en vertical (sin tirones) cuando llegas a la barra chocas con el mentón luego tienes que meter los codos hacia dentro para poder esquivar la barra con el consiguiente sufrimiento de hombros.

EJECUCIÓN CORRECTA ( en my opinión )

agarre prono, separación de manos 15 ctm, de hombros.

Posición de los codos = hacia fuera y atras.

Una vez iniciado el remo cabeza levantada y lijeramente hacia atras elevarse lentamente hasta tocar con el mentón en la barra haciendo una pausa de 1 sg, y descender lentamente.

La mayoria de las personas que hacen dominadas no tienen ni puta idea, aunque les digas cómo hay que acerlas, si,si,si, vale, vale, te das la vuelta y oootra vez, pues que te den.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

A veces creo que el compañero vive en una realidad paralela ;)
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

creeis de verdad que me puedo marcar un farol cuando digo que levanto 380 kg
Si, de igual manera que te inventaste un "artículo" para rebatir a damarpo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:MBien, resulta que si meto un disco debajo, llego a 170, y si meto otro = 180, a mayor altura más facilidad de arrancada.
¡Que no se llama arrancada! leñe!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

La mayoria de las personas que hacen dominadas no tienen ni puta idea, aunque les digas cómo hay que acerlas, si,si,si, vale, vale, te das la vuelta y oootra vez, pues que te den.
Si, claro, es que mantener los codos hacia atrás es de un sano para la articulación.....

Por cierto el mentón debe de tocar la barra nunca sobrepasarla, si la sobrepasas fuerzas muchisimo los hombros, si te das cuenta a la que subes en vertical (sin tirones) cuando llegas a la barra chocas con el mentón luego tienes que meter los codos hacia dentro para poder esquivar la barra con el consiguiente sufrimiento de hombros.
Primero, por qué tienes que meter los hombros?
Segundo, por qué sufren los hombros al estar por delante?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:La mayoria de las personas que hacen dominadas no tienen ni puta idea, aunque les digas cómo hay que acerlas, si,si,si, vale, vale, te das la vuelta y oootra vez, pues que te den.
Si alguien se acerca a mi en el gimnasio y me dice que tengo que hacer dominadas como tu dices, haria lo mismo "sisisi, vale, vale" y seguiria a lo mio. Piensalo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Bien, resulta que si meto un disco debajo, llego a 170, y si meto otro = 180, a mayor altura más facilidad de arrancada.
Bien, acabas de descubrir el secreto del entrenamiento con repeticiones parciales.......pero tu sabes para que sirve eso muchacho!! (con voz de Jose Mota)

Y sabes que no es indicativo de nada el trabajar a parciales?

Y sabes entre otras cosas que se quiere conseguir con un trabajo parcial en peso muerto? Sabes a qué grupos musculares va a afectar más?

Va....que es facil.....
2 - separación de agarre = 10 ctm, a cada lado sobre la pierna
Lo cual, y utilizando tu mismo simil, para un tío con una altura de 2m y uno de 1,50 no sería lo mismo, por eso nunca se usan en posicionamientos referencias cerradas, si no corporales, así que esto, pues otra de tus "invenciones"
katsumoto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por katsumoto »

Juan Weider, en serio, create un hilo que sea "yo y mis rutinas", y ahi leemos tus logros, hazañas, mundos paralelos, y demás....

Yo no me molesto ni en leerte, porque tus liadas son muy serias. Vas a superar al salchicheti biiologo, que también era recordman en sentadillas, y bajaba 1/56 de sentadilla.

Feliz Navidad¡ :crazyeyes:
andalx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andalx »

Hola a todos:
Una duda que tengo después de probar el Wall squat.
Imagen
¿La anchura de pies con la que se realiza el Wall squat, es indicativo de la anchura con la que se debe hacer sentadilla?
Pregunto esto, porque en mi caso (piernas largas, torso corto) es mas ancha que la anchura de hombros, y la orientacion de estos llegaría a los 45º.
Realizando la sentadilla con esa anchura me encuentro mucho mas cómodo que con los pies a la anchura de los hombros,
y veo que ni la anchura de pies que necesito, ni la orientación de los mismos es muy distinta de la que veo que adoptan en halterofilia al recibir la barra y hacer la sentadilla en el clean.(en el clean también adopto esa postura)
Imagen
También observo lo mismo, incluso con mas anchura en la sentadilla de powerlifting
Imagen
¿Son entonces estas formas de realizar sentadillas correctas? (tanto en anchura de pies como en orientacion de los mismos)
Un saludo y gracias por las respuestas
Última edición por andalx el 30 Dic 2011 14:39, editado 2 veces en total.
andalx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andalx »

cyberclon escribió:En la semana B casi mejor cambiaria el peso muerto sumo por peso muerto rumano. A fin de cuentas la eleccion entre peso muerto convencional y sumo es mas por antropometria del individuo que por diferencia de estimulos (aunque el sumo incide mas sobre cuadriceps, razon por la que lo quitaria, ya que en la siguiente sesion toca sentadilla frontal).
¿Habría algún problema en realizar la rutina con la sentadilla y el peso muerto estilo semisumo?
La sentadilla me resulta infinitamente mas cómoda así, y el peso muerto aunque no tengo ningún problema en hacerlo convencional también.
Un saludo
Última edición por andalx el 30 Dic 2011 14:36, editado 1 vez en total.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No voy a entrar en aclarar que es antropometría y que es morfología, pero por favor, no uséis argumentos como "coger un objeto pesado del suelo" para aclarar conceptos o apoyar ideas, porque nos metemos en un barrizal de pelotas.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:No voy a entrar en aclarar que es antropometría y que es morfología
Pues a mi me interesa un rato. Según yo lo veo, la antropometria estudia las medidas y proporciones de un individuo y la morfologia la forma, medidas y proporciones de una especie ¿estoy en lo correcto? (si quieres abrimos un tema nuevo para esto).
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No, a ver....el forero usa las dos en su hilo, pero no es lo mas importante y no te quedes con eso.

Simplemente es un comentario al uso de esa expresión para hablar de movimientos "naturales"

No te rayes, que no era más que una forma de hablar.
andalx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andalx »

DAMARPO escribió:No, a ver....el forero usa las dos en su hilo, pero no es lo mas importante y no te quedes con eso.
Simplemente es un comentario al uso de esa expresión para hablar de movimientos "naturales"
No te rayes, que no era más que una forma de hablar.
Ya he salido del barrizal :wink:
Responder