Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Quien soy yo, alma cándida, para discutir con Rippetoe? Jejejeje :wink:
Seguramente Mr.Rip te insultaria, cogería su Winchester y te sacaría a tiros de su gimnasio, o algo peor :lol: :lol: :lol:
Amiaire
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Amiaire »

Hola a todos.
Katsumoto en estos 6-7 meses que la has realizado, mejorastes tu fuerza, "cogistes más cuerpo"? He leido que prácticas fútbol, jiu jitsu, frontenis y eso hace que sea más difícil crecer por todo el cardio.
Respecto a este tema a veces me saltan dudas porque hay deportistas que están grandes, pero también hacen cardios: jugadores de rugby(creo que por este mismo post hay un forero que practica este deporte), kick boxers, luchadores de mma...cuando veo un jugador de rugby, bajito, pero como un toro corriendo como un loco, pienso este tio además de hacer pesas, hace cardio¿ por qué los normales no podemos crecer igual y realizar cardio a un ritmo medio? no digo corren maratones para hacer tiempo, pero si una actividad moderada, dos tres días de lucha, kick, un partido de fútbol, etc.
Lo que no me gusta, pues que algún ejercicio se eterniza por el tema de las series de aproximación
Ahí te vienes a las mias, en que se alarga la duración.

Saludos.
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz »

Hola ,

Supongo que respecto a lo que comentas del rugby a mi me parece que el tamaño viene de serie .
Me da la sensación al ver en los mundiales de rugby autenticas moles veloces y fuertes que estan asi mas que por la practica sea por la criba que hay en el camino de ser profesional.

Eso no quita que con la rutyrna intente mejorar las cartas que la genética me ha dado .
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Exacto, fijarse en los profesionales es ver sólo la punta del iceberg, la selección natural de los mejor dotados. Lo que no se ve son los cientos de personas que quedan por el camino , moles que nunca pudieron ser lo bastante veloces o resistentes, ectomorfos que al primer choque se partieron de por vida... fijarse en ellos es como el gordito o el flacucho de la sala de pesas que sigue mirando los posters del musclemag, asi no hacemos nada.
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

buenas, en febrero cogeré de vacances un par de semanas y dejaré los hierros en ese período.
a la vuelta como vuelvo, un 10% menos, un 20%?
estoy estancandome en la mayoria ya, menos en sentadilla, peso muerto, remo yates los demás en todos... decir que llevo desde octubre creo y hago la rutyrna 2 dias a la semana

un saludo!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

lokokick escribió:buenas, en febrero cogeré de vacances un par de semanas y dejaré los hierros en ese período.
a la vuelta como vuelvo, un 10% menos, un 20%?
estoy estancandome en la mayoria ya, menos en sentadilla, peso muerto, remo yates los demás en todos... decir que llevo desde octubre creo y hago la rutyrna 2 dias a la semana
¿Un par de semanas son 2 o es un decir y van a ser mas?

Si descansas 2 semanas y ademas estas estancandote en casi todo, yo haria una buena descarga, mas de un 10% y menos de 20%, donde te encuentres comodo. Lo mas importante es que luego no te saltes pasos aunque el peso te parezca poco.
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

son 2 semanas exactamente, cyberclon, entrenaré algo pero no con pesas. tomo nota, aunque me parezca poco peso a la vuelta no me apresuraré. muchas gracias por tus consejos!
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Os informo (que ya sé que estabais muy preocupados por si me rajaba :silly: ) que me he apuntado a un gimnasio con monitor para que me enseñe a hacer bien los ejercicios, empiezo la semana que viene. Es un pequeño apaño ya que solamente voy a estar con él los días justos para que me corrija la postura, luego tendré que seguir sola pero menos es nada. :D
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

seguro que es un gran paso adelante efe.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Gracias Kaz. :D
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

no hay de que efe,ademas pienso que deberiamos seguir lo que tu acabas de hacer.nada mejor que una buena tecnica.
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

buenas, hace unos dias tengo molestias al hacer sentadillas en la ingle izquierda. Tambien me pasa cuando voy a correr o si subo escaleras rápido... ¿que puede ser?

igual no es el sitio adecuado para poner esto no?

un saludo!
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Estoy notando que en cuanto se va subiendo la carga hay que enfatizar mucho más en la técnica, que relajarse por costumbre no es opción...

¿En la sentadilla el trabajo del bíceps femoral ,es un estiramiento isométrico con carga? Porque la verdad es que noto bastante trabajo en esa zona y la parte posterior de la cadera al hacer fuerza y por lo tanto estirar los femorales para evitar "butt wink".
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

lokokick escribió:buenas, hace unos dias tengo molestias al hacer sentadillas en la ingle izquierda. Tambien me pasa cuando voy a correr o si subo escaleras rápido... ¿que puede ser?

igual no es el sitio adecuado para poner esto no?

un saludo!
Buenas

hace algo mas de 1 mes me paso casi lo mismo, yo tengo una pequeña imflamacion en el psoas siliaco de la pierna izq.
Despues de 2 semanas de espera para el traumatologo, el me mando al fisio, el fisio me dijo que nada de hierros ni aerobicos, cosa que yo habia seguido haciendo hasta verle, ahora llevo 10 sesiones y aun noto algo de molestia aunque cada vez menos, es una putada si, llevo 3 semanas sin hacer nada y estoy que me subo por la paredes :evil:

En fin, ves al medico/fisio lo antes posible.
Saludos.
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

gracias kreck, si veo que no se me pasa el fin de semana llamaré al fisio a ver que dice

un saludo y recuperate!
Responder