Kinetic bands... Alguien las ha probado?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Kinetic bands... Alguien las ha probado?

Mensaje por Rocky_bcn »

He conocido este aparato "youtubeando" y me gustaría saber si alguien ha probado este aparato.
https://www.youtube.com/watch?v=KOPNPOBSo9g

Me recuerda al uso de lastres, aunque en este caso no existe el problema al recojer la pierna, pero no sé si tiene otros problemas de cara a las lesiones.

Saludos.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Kinetic bands... Alguien las ha probado?

Mensaje por Gotrek_1 »

No pinta mal esto, pero parece que tiende a subirse con los movimientos, aunque es cuestion de probarlo. Otro tema es la resistencia de la goma, aunque se podran poner de diferente grosor. Me parece mejor invento que los lastres
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Bueno, pues las he conseguido.

Realmente no se suben con el uso, en todo caso tieden a bajar cuando no hay tensión. Son algo incómodas porque dejando aparte que tienen que hacer resistencia, las abrazaderas hacen presión en la pierna, sobretodo según la postura del ejercicio o la técnica, y cortar el riego sanguíneo nunca es sano.

Aún y así me han gustado, y para los que entrenamos sólos nos viene bien, pero al igual que el lastre, no es aparato para inexpertos, aunque tenga bastante menos riesgo de lesión.

Y es que es normal que este señor lo venda como algo revolucionario, pero me molesta que se uilicen las artes marciales como base comercial tipo teletienda.

Bueno, de hecho no soy cliente suyo, las he comprado en otra parte :lol:
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

A mi me parece mucho mejores que los lastres con diferencia. ¿seguro que no se suben?, mucho hay que apretarlas para que no se suban
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

No es que sean mejor que los lastres, es que son muy diferentes uno de otro.
Las kinetic bands no suben por el cuádriceps, así de sencillo.

Incluso he probado las bandas con el lastre, lo cual hace que las kinetic bands no trabajen bien ya que las inercias de los lastres hacen más fácil superar la resistencia, pero bueno, en realidad se pueden combinar con según qué ejercicios o patadas.

Pero si ya de por sí el lastre es algo que hay que usar con conocimiento, combinarlo con esto ya es sumarle mucha más dificultad.

No veo que sea una alternativa al lastre, como sinónimo menos peligroso, pero puede ser una alternativa para los que el lastre pueda resultar demasiado arriesgado, como alguien con problemas en las rodillas.

La verdad es que se nota bastante y permite progresión por las distintas durezas de goma que incluye. Es un aparato más, aunque bastante fácil de transportar y con pocos problemas de espacio para su uso.

Las usaré a menudo. :D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

en realidad se pueden combinar con según qué ejercicios o patadas.
No creo que sea bueno.

Mejor trabajar con las gomas, ya que el lastre sólo puede aportar lesiones.

Un saludo.
David.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

DAMARPO escribió:
en realidad se pueden combinar con según qué ejercicios o patadas.
No creo que sea bueno.

Mejor trabajar con las gomas, ya que el lastre sólo puede aportar lesiones.

Un saludo.
David.
Hay muchos ejercicios o técnicas que, mal ejecutadas, aportan muchas lesiones sin necesidad de aparatos. El lastre es una herramienta que puede aportar mucho si se utiliza bien, pero de ahí a decir que "sólo lesiones" ya es ser pesimista.

Las bandas son más sencillitas, y en caso de utilizarlas mal, pues sólo se pierde el tiempo, como con muchos otros ejercicios.
Además, de lastres ya hay otros hilos poniéndolos a caldo, no'? :lol:

En las artes de lucha siempre será peor creerse que uno está muy preparado y muy fuerte, y le salga el tiro por la culata, seguramente esas lesiones serán las peores.

Saludos.
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

donde las has conseguido rocky?si prefieres dimelo por privado.gracias.
es que lo veo interesante y se le podria sacar provecho.jeje
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hay muchos ejercicios o técnicas que, mal ejecutadas, aportan muchas lesiones sin necesidad de aparatos
Vale, pero estamos hablando de lastres.

El lastre es una herramienta que puede aportar mucho si se utiliza bien, pero de ahí a decir que "sólo lesiones" ya es ser pesimista.
El lastre, para las patadas no aporta nada. Que tú quieres creer que sí, perfecto.

Un saludo.
David.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:El lastre, para las patadas no aporta nada. Que tú quieres creer que sí, perfecto.
Y para los puñetazos, despues de varias discusiones al respecto, tambien me ha quedado claro que no aportan nada.

Y ya que hablamos sobre ellos ¿para el trabajo de comba?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Tampoco.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Entiendo que los lastres para puños (sobre todo tipo puños en cadena) tumbado boca arriba sí van bien...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Goldstein HC escribió:Entiendo que los lastres para puños (sobre todo tipo puños en cadena) tumbado boca arriba sí van bien...
Pero lo unico que vas a mejorar (y en este caso seguiria siendo mejor con gomas) es la extension del brazo, cuando esto no es lo que genera el grueso de la potencia, sino el trabajo de extension de la cadera y rotacion de la pelvis. Y ademas mantienes casi el mismo riesgo de lesion que haciendolos de pie, pues adeleras un lastre que tienes que frenar. Lo unico que mejora es que la resistencia se hace en la direccion correcta.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Claro, pero para evitar lesiones se pueden hacer cortitos, sin estirar el brazo, y (como los puños en cadena "tiran" mucho de brazo) la idea es hacer muchas repeticiones para ganar resistencia (así que no importa demasiado que no se implique la cadera). Pero está claro que con gomas sería mejor.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Goldstein HC escribió:Claro, pero para evitar lesiones se pueden hacer cortitos, sin estirar el brazo, y (como los puños en cadena "tiran" mucho de brazo) la idea es hacer muchas repeticiones para ganar resistencia (así que no importa demasiado que no se implique la cadera). Pero está claro que con gomas sería mejor.
Aumentarias el riesgo de lesión en los extensores del codo por frenar bruscamente el movimiento.
Responder