Consejos sobre Entrenador Personal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por DAMARPO »

Una buena nutrición GARANTIZA un buen aspecto físico, y una buena salud física.

Por algo es el 80% del éxito del entreno.

Yo lo tengomclaro, por eso te lo comente.
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

Tienes razón. El caso es que en épocas que he hecho poco ejercicio pero me he alimentado bien me he encontrado mucho mejor físicamente y estéticamente que en épocas en las que he hecho mucho ejercicio pero mi alimentación ha sido muy incorrecta.
Una pregunta por curiosidad. ¿En la formación para ser Preparador Físico se incluyen materias de nutrición o se obtienen a través de otras titulaciones?
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

DAMARPO escribió:
tate-hishigi escribió:es cuestión de dinero.
Claro!
Por eso no me creo lo de yo no lo necesito.

Y evidentemente que no entroma buscar trabajo, y evidente que el que he obtenido es por mis aportaciones, pero es que me molesta que me llamen "el profesional malpagao del foro" porque no es eso lo que estoy debatiendo. Precisamente a mi, es al que menos caso se me puede hacer, porque contrario respuestas o no doy razón a quien no la tiene.
Ante todo te pido disculpas por ese comentario, era un simple chascarrillo pero veo que se ha malinterpretado. Al ser profesional de esto entiendo que te molestes un poco, pero de verdad, no tienes motivos reales para ofenderte, te lo aseguro :) . Justamente dije que aquí no tenías tus habichuelas porque se perfectamente que no andas buscando trabajo, simplemente, quieres dignificar tu profesión, y es de alabar. Creo que TODOS aquí sabemos que estás de forma altruista, y dando un servicio gratuito sin igual. Se te piden consejos, se te dan las gracias, se alaba tu paciencia (sobre todo con juan weider :lol: ), joder macho, eso ya debería ser gratificante no?? Ya me gustaría a mí.
En serio, cuando digo que a la mayoría de los que estamos aquí nos basta con el foro, no es para menospreciar tu profesión. Es para mostrar una realidad. Al menos, como yo lo veo.... :roll:
Saludos e insisto de nuevo, no te molestes con mis comentarios que no van con mala intención :wink:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

DAMARPO escribió:...un pt y un instructor de sala es lo mismo.La diferencia es la calidad-responsabilidad-dedicación de ese instructor hacia el programa de entrenamiento...
Entonces la gran diferencia, como en todo, es si son buenos profesionales o no, es si saben lo que hace o no. Y dependiendo de su dedicación, en tiempo y forma, fijaran sus honorarios. El cliente elige el tipo de dedicación que quiere de su entrenador personal dependiendo de sus objetivos, tiempo, dinero y gustos.

¿Son necesarios? Para la mayoría de la gente Si, que normalmente no sabe y quiere/necesita hacer las cosas bien. Cosa diferente es que no te guste que te digan lo que tienes que hacer, que seas autodidacta, que te guste investigar y experimentar por tu cuenta, que no quieras depender de nadie.

¿Son convenientes? Si, siempre viene bien una segunda opinión aunque te hayas convertido en un "superguru" de lo que sea.

Yo, desde el lunes, tengo un entrenador personal presencial mixto y sus honorarios van incluidos en la cuota del gimnasio. :D
paqitto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por paqitto »

DAMARPO escribió:Para que conozcais un poco os explico, si me lo permitís, de qué maneras existen los ep.

Presenciales completos: El cliente no entrena sin su pt
Presenciales mixtos: El cliente entrena unas sesiones determinadas con su pt, y otras de manera autónoma.
Asesoramientos: Una vez cada x ciclos, el cliente y el entrenador se reunen para verificar, revisar, resolver y reprogramar. No se entrena.
Seguimientos: Una vez cada x tiempo, el cliente manda los progresos de las rutinas a su entrenador para que este vea si se progresa adecuadamente, no se reprograma hasta pasado el ciclo concreto, suele ir de la mano del anterior.
Coaching: Asesoramientos concretos sobre determinados aspectos, en nuestro campo, el más demandado actualmente es el nutricional. La idea es crear una autonomía en ese aspecto.
On Line: El cliente recibe sus programas via mail, nunca se tiene contacto con el pt, y cada x tiempo se modifican.
Gracias por la info, la verdad es que no tenía ni idea las diferencias que había entre unos y otros.

¿puedes mandarme un MP con los servicios y tarifas que ofreces On Line? es el único que puedo acogerme contigo, porque soy de Sevilla y te tengo un poco lejos :P
Más que nada es para estar informado por si más adelante (ahora no puedo) me animo a probar con entrenador, aunque sea online.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Y te lanzo la pregunta. Si pudieras pagarte un fisio todas las semanas lo harías? Si pudieras llevar tu coche al mejor taller de España lo harías? Si pudieras pagarte sanidad privada completa lo harías?

Probablemente no, no soy amigo de lujos ni tengo mentalidad de rico, otra cosa es que me pongas el supuesto de que me a tocado la primitiva y tengo más dinero del que me dará tiempo a gastar en la vida, pero entonces este debate no tendria sentido. De lo que mencionas, el seguro médico es lo único que me podría interesar (en el pasado lo he tenido), pero es que comparar la sanidad con un entrenador personal no me parece serio, y este comentario no deberia ser ninguna ofensa para tu colectivo ¿eh?
Si el motivo de no querer un ep. es el desprestigio de la profesión, porque total levantar hierros lo hace cualquiera, estamos entrando en algo totalmente diferente y no paso por ello.
Ahora bien, si tú, como cualquiera de los que dicen que esto es una afición y nos bastamos solos, no quereis ser asesorados, os lo recordaré cada vez que preguntéis en el foro sobre estancamientos, progresiones, dolor aquí o allí, etc etc...
En mi caso no es por ese motivo, de hecho a mi no me parecia una profesion desprestigiada. Es que pienso que para dignificar tu profesión nos quieres vender una falsa necesidad, y no hace falta. Yo siempre he tenido claro que no es lo mismo un buen preparador físico que el monitor mazas de mi gimnasio, pero ya está, un preparador físico no me parece algo básico para la vida. ¿No se puede participar en un foro como este si no se tiene un ep? ¿No se puede participar en un foro sobre perros si no se ha contratado a un educador canino o a un etólogo, aunque tu perro no lo necesite? ¿No se puede intercambiar pareceres o consultar dudas de manera "amateur" con otros simples aficionados sin que un profesional te heche nada en cara? Y ojo, que es estupendo que en un foro haya gente con conocimientos profesionales dispuesta a contestar preguntas, pero de manera voluntaria, no me salgas con que para que pregunto si yo no necesito asesoría profesional. Y no va de mal rollo para nada DAMARPO, si lo que haces en el foro es bueno para todos y es de agradecer, ¿pero en serio consideras que no se puede hacer ejercicio simplemente de manera humilde sin grandes aspiraciones sin un servicio profesional, como toda la vida se ha hecho? es que estas planteando entonces una sociedad aun mas mercantilizada en la que para todo se habria que pagar para un asesor, cuando esto nunca ha hecho falta, involucionariamos al no hacer nada por nosotros mismos :D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

UF!
krieger escribió:no soy amigo de lujos ni tengo mentalidad de rico
No tiene nada que ver eso, es lo que aportaría a tu vida el disponer de un fisio todas las semanas, por ejemplo.

krieger escribió:pero es que comparar la sanidad con un entrenador personal no me parece serio, y este comentario no deberia ser ninguna ofensa para tu colectivo ¿eh?
Esta demostrado científicamente que el remedio para determinadas enfermedades, para paliarlas, para recuperarse o para frenar su desarrollo es el ejercicio físico.
Desde este año los médicos podrán recetar actividad física reglada a ritmo de ibuprofenos.

No somos médicos, pero desde luego que el porcentaje de gente que acude al gimnasio a mejorar su calidad de vida, es mucho mayor que el que acude a marcar abdominales. Y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad.

Por no hablar de la posibilidad de lesionarse por una mala praxis, que a lo mejor no es importante. Y que no ocurre siempre por manejar cargas altas, que conste; hacer todos los dias clases de spinning, o body combat, o lo que sea, sin un aporte extra de fuerza, es arriesgadito....
Es que pienso que para dignificar tu profesión nos quieres vender una falsa necesidad, y no hace falta
No, se, pero no he visto en mis argumentaciones esto que comentas.
¿pero en serio consideras que no se puede hacer ejercicio simplemente de manera humilde sin grandes aspiraciones sin un servicio profesional, como toda la vida se ha hecho?
Se puede, se hace y se asumen las consecuencias de ello. Como la gente que se automedica, o la que coge el coche borracha.
Existimos por una demanda de la sociedad.
Existimos por una necesidad de la sociedad.
Cuando no seamos necesarios, no existiremos.

Igualito que cualquier profesión.

Lo que yo defiendo no es nuestra necesidad, si no que vuestra postura de "no necesidad" es errónea, y se basa únicamente en apreciaciones personales.
Fíjate que la gran mayoría habla de costes, no de necesidades, para no tener un pt/ep
es que estas planteando entonces una sociedad aun mas mercantilizada en la que para todo se habria que pagar para un asesor, cuando esto nunca ha hecho falta, involucionariamos al no hacer nada por nosotros mismos
A las barricadas compañeros!!!
No hombre...te lo repito otra vez, que tú lo quieras hacer sólo (y cuando digo tú me refiero a la gente que no quiere un ep) no significa que no sea necesario.
Que tú no quieras ser un aburguesado por tener un pt, pues vale!
Yo te seguire respondiendo las dudas tan tranquilamente, hombre.

Perooo...una preguntita breve, cuál es el método de tener más garantías de conseguir algo? de manera autónoma, o guiada?

paqitto escribió:¿puedes mandarme un MP con los servicios y tarifas que ofreces On Line?
Ok, aunque no se....como me acusan de buscar trabajo aquí.......
efe escribió:la gran diferencia, como en todo, es si son buenos profesionales o no, es si saben lo que hace o no. Y dependiendo de su dedicación, en tiempo y forma, fijaran sus honorarios. El cliente elige el tipo de dedicación que quiere de su entrenador personal dependiendo de sus objetivos, tiempo, dinero y gustos.
En principio, si, luego hay más formaciones específicas de hacia dónde te dediques, pero esa es la gran diferencia.
¿Son necesarios? Para la mayoría de la gente Si, que normalmente no sabe y quiere/necesita hacer las cosas bien. Cosa diferente es que no te guste que te digan lo que tienes que hacer, que seas autodidacta, que te guste investigar y experimentar por tu cuenta, que no quieras depender de nadie.

¿Son convenientes? Si, siempre viene bien una segunda opinión aunque te hayas convertido en un "superguru" de lo que sea.
Gracias por entenderlo.
cor petit escribió:Ante todo te pido disculpas por ese comentario, era un simple chascarrillo pero veo que se ha malinterpretado. Al ser profesional de esto entiendo que te molestes un poco, pero de verdad, no tienes motivos reales para ofenderte, te lo aseguro . Justamente dije que aquí no tenías tus habichuelas porque se perfectamente que no andas buscando trabajo, simplemente, quieres dignificar tu profesión, y es de alabar. Creo que TODOS aquí sabemos que estás de forma altruista, y dando un servicio gratuito sin igual. Se te piden consejos, se te dan las gracias, se alaba tu paciencia (sobre todo con juan weider ), joder macho, eso ya debería ser gratificante no?? Ya me gustaría a mí.
En serio, cuando digo que a la mayoría de los que estamos aquí nos basta con el foro, no es para menospreciar tu profesión. Es para mostrar una realidad. Al menos, como yo lo veo....
Saludos e insisto de nuevo, no te molestes con mis comentarios que no van con mala intención
Acepto tus disculpas, y te explico que no es que me haya molestado directamente tu comentario, es el mal uso de ese chascarrillo por parte de terceros lo que me ha puesto un poco azul, pero vamos aclarado.
Tampoco busco elogíos ni nada por el estilo, estoy en el foro como uno más, bueno, a excepción de este hilo, precisamente por tener tanta paciencia he dejado de participar activamente y entrar en el resto. Porque no soporto perder tiempo, y al final, al igual que yo en sala tengo a los pepemazas, en el foro tenemos a otros muchos que dan consejos de manera altruista, pero que doblemente lamentable, los dan sin mucha base, y además se indignan cuando les dejas en evidencia.
Si yo participo en el foro, no es para demostrar lo bueno que soy, si yo interpelo o matizo es simplemente por dar calidad al foro, calidad que otra gente como Týr, Karkian, Cyberclon, Stress han mantenido arriba, gente que se molestaba en entrar y participar.
En mi opinión, no es que no se pueda opinar en el foro si no eres profesional, es que si no eres profesional, no te deberías meter en ese terreno.
Debatir es una cosa, programar, recomendar, tratar de enseñar, otra.

Yo lo veo así, y cómo quizas esté equivocado, prefiero dejar de participar, para que al final, no se me tache de pesao, de buscar trabajo, de ir de listo, de supertécnico......

Yo cada día odio más mi mundo, por eso lucho, como puedo por cambiarlo.

Un saludo.
David.

pd: Visca el Barça!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

DAMARPO escribió:Existimos por una demanda de la sociedad.
Existimos por una necesidad de la sociedad.
Cuando no seamos necesarios, no existiremos.
Un conocido mío, licenciado en Economía, me comentaba el debate sobre si la necesidad de un producto siempre ha existido o si se puede crear. Por lo visto hay bastante desarrollo teórico del tema, y con un visión ecléctica podría decirse que hay necesidades "naturales", básicas, y otras "artificiales", accesorias.
Pero luego en la práctica es difícil distinguir muchos casos. Y dependiendo de la perspectiva del observador también cambia la valoración.

No obstante, en mi opinión, el concepto de entrenador personal enlaza con el hecho de que cada vez somos más sedentarios y estamos más desligados del mundo físico, natural; creo que en la antigua Esparta no se estilaban:

A los siete años, los niños espartanos abandonaban su casa y quedaban bajo la autoridad de un paidónomo, magistrado especializado que supervisaba la educación. Se integraban en una agelé, especie de unidad militar infantil, bajo el mando de un muchacho mayor, el irén (de diecinueve años cumplidos). Aprendían entonces a leer y a escribir (según Plutarco, este aspecto se reducía al mínimo indispensable), así como a cantar (principalmente las elegías de Tirteo, que servían como cantos de marcha). Pero lo esencial de su formación consistía en endurecerlos físicamente por medio de la lucha y el atletismo, y en aprender el manejo de las armas, a marchar en formación y, por encima de todo, a obedecer ciegamente a sus superiores y buscar siempre el bien de la ciudad. Plutarco lo expresa así: "Licurgo acostumbró a los ciudadanos a no saber vivir solos, a estar siempre, como las abejas, unidos por el bien público en torno a sus jefes" (Vida de Licurgo).

El Estado asume la tutela hasta los veinte años. Durante la infancia, todo el énfasis se pone en el rigor y la disciplina. Estos dos principios son la quinta esencia de lo espartano. A los niños se les corta el pelo al rape (más tarde, cuando sean efebos, lo llevarán largo y bien cuidado), van habitualmente descalzos y hacia los doce años sólo se les permite ya un himatión (manto de lana de una pieza) al año y ningún quitón (la habitual túnica corta, atada sobre los hombros). De hecho, la mayor parte del tiempo -en el gimnasio, en sus juegos- van desnudos y mugrientos, porque raramente se les permite bañarse. Las raciones de comida se reducen al mínimo imprescindible, lo que les obliga a robar si quieren evitar el hambre o así se lo manda su irén (y, de ser sorprendidos, se les castiga severamente no por el robo mismo, sino por su torpeza al cometerlo). Duermen en un lecho de cañas recogidas en el Eurotas, que deben cortar a mano ellos mismos, sin herramientas de ninguna clase. Pese a todo, los niños y jóvenes cuentan con servidores que les atienden, salvo durante la Krypteia. Al convertirse en efebos (hacia los quince años) se dejaban el cabello largo propio de los soldados, limpio y perfumado, en honor de la opinión atribuida a Licurgo, para quien la melena hacía a los guapos más apuestos y a los feos más temibles.

(Wikipedia)
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Esta demostrado científicamente que el remedio para determinadas enfermedades, para paliarlas, para recuperarse o para frenar su desarrollo es el ejercicio físico.
En relación a esto, hoy mismo ha salido esto:

¿Por qué el ejercicio es saludable?

No deja de escuchar que el ejercicio es sano para el cuerpo pero, ¿por qué? La respuesta que nos viene es inmediata: Porque mejora o previene ciertas enfermedades como la diabetes o los problemas cardiovasculares. Sin embargo, ¿cómo lo hace? ¿De qué manera la actividad física controla el nivel de azúcar en sangre o evita un infarto? Dos estudios dan con la clave a estas preguntas: El ejercicio activa un gen y una hormona que ponen en marcha procesos orientados a la quema de calorías y a la limpieza celular.

Seguir leyendo en este enlace: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 14202.html
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

bajo el mando de un muchacho mayor
y esto para qué? acaso no son hijos de castas guerreras? para que iban a necesitar que nadie les tutelara o guiara?
:wink:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

DAMARPO escribió:Gracias por entenderlo.
De nada, un placer :D
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

DAMARPO escribió:y esto para qué? acaso no son hijos de castas guerreras? para que iban a necesitar que nadie les tutelara o guiara? :wink:

Jeje, Damarpo, puede que en otra vida te dedicaras a "guiar" a los efebos :vamp:
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

DAMARPO:
No, se, pero no he visto en mis argumentaciones esto que comentas.
Pues hombre, eso estamos debatiendo ¿no?, tu consideras que un pt es una necesidad para cualquiera que haga ejercicio...
Que tú no quieras ser un aburguesado por tener un pt, pues vale!
Yo voy a reconocer que mi opinión es parte prejuicio, pero no sobre tu profesión sino sobre el hecho en sí de tener pt, efectivamente. No lo concibo, lo veo ajeno a mi vida y algo propio de otras personas, llamame gañan.
Perooo...una preguntita breve, cuál es el método de tener más garantías de conseguir algo? de manera autónoma, o guiada?
Guiada
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pues hombre, eso estamos debatiendo ¿no?, tu consideras que un pt es una necesidad para cualquiera que haga ejercicio...
No, yo contrarresto vuestra postura de que no "es necesario".
Yo voy a reconocer que mi opinión es parte prejuicio, pero no sobre tu profesión sino sobre el hecho en sí de tener pt, efectivamente. No lo concibo, lo veo ajeno a mi vida y algo propio de otras personas, llamame gañan.
Y no pasa absolutamente nada.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Ok, me alegro que me hayas entendido David. Por cierto, este último año estoy acudiendo al gimnasio municipal que tengo al lado de casa (me viene mejor) y después del verano decidieron prescindir de los servicios del monitor de sala (recorte presupuestario vamos). Lo liquidaron así, sin avisar, con nocturnidad y alevosía. O sea que la cosa está muy malita para el sector de los entrenadores porque hasta la Administración decide prescindir de ellos cuando la soga aprieta.
Suerte compadre.
Responder