Artículo de El País
Moderadores: moderador suplente, admin
Artículo de El País
Artículo de Opinión de El País.
Por encima de las posibilidades ¿de quién?
FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón - 17/01/2012
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles "un esfuerzo más". Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos "vivíamos por encima de nuestras posibilidades".
Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.
Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.
Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.
Por encima de las posibilidades ¿de quién?
FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón - 17/01/2012
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles "un esfuerzo más". Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos "vivíamos por encima de nuestras posibilidades".
Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.
Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.
Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.
Re: Artículo de El País
Me parece una payasada "demagógica" este artículo el cual no comparto para nada y muestra una visión completamente sesgada de la realidad desde mi punto de vista.
El figura que dice que no ha vivido por encimas de sus posibilidades, será cachondo:
- Cuando has tenido que coger el coche has ido a la gasolinera y a la hora que fueras tenias miles de litros de gasolina o gas oil a tu disposición (y en España no tenemos muchas fuentes de petroleo no?).
- Has trabajado 14 años en I+D pagándote el Estado un sueldo y de tus trabajos de investigación sólo han salido artículos de revistas (que es cómo se entiende el I+D en España) pero ni una sola patente y menos se ha desarrollado y comercializado un producto que sea beneficioso o interesante para la sociedad.
- Cuando tú y los tuyos habeis enfermado has acudido a un sitio donde había un montón de médicos a tu disposición con un montón de aparatos paa saber qué te pasaba y curarte.
- Te compraste un coche nuevo cuando había coches de segunda mano que te podían hacer perfectamente la función.
- Has pagado puntualmente tu hipoteca, es decir que en su momento el banco te prestó un buen puñado de euros por tu cara bonita. Y como a ti muchos españoles también pedimos dinero prestado y quisimos que nos lo diran por nuestra cara bonita.
- Has tenido a tu disposición un montón de tiendas y centros comerciales donde comprar ropa, zapatillas, moviles, ordenadores, juguetes para tus hijos, etc, etc a precios asequibles.
- Has bajado al mercadona de abajo de tu casa y tenias las estanterias llenas de todo tipo de productos para elegir a tu gusto.
- Tienes aire acondicionado, lavadora, nevera, microondas, conexión a internet, que funcionan con un simple click pues se ha ideado un sistema de distribución de electricidad para que puedas conectar todos los aparatos que tú quieras.
- Etc.
Vamos no seas parguela, que te has servido del sistema y en vez de denunciar o luchar contra el sistema te has beneficiado de él lo que te han dejado o lo que has podido o lo que has considerado oportuno, pues has preferido ver los Madrid vs Barca en la Tv, paseado por los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, has apoyado a Alonso en el GP de Valencia desde tu TV, etc. Y lo peor de todo, ahora pretendes pedazo de hijodeputa que otros reestablezcan el sistema corrupto que a ti te permite vivir a cuerpo de rey (que para tocarse las pelotas da igual que sea un la cubierta de un yate que el sofa del IKEA de tu puta casa).
El figura que dice que no ha vivido por encimas de sus posibilidades, será cachondo:
- Cuando has tenido que coger el coche has ido a la gasolinera y a la hora que fueras tenias miles de litros de gasolina o gas oil a tu disposición (y en España no tenemos muchas fuentes de petroleo no?).
- Has trabajado 14 años en I+D pagándote el Estado un sueldo y de tus trabajos de investigación sólo han salido artículos de revistas (que es cómo se entiende el I+D en España) pero ni una sola patente y menos se ha desarrollado y comercializado un producto que sea beneficioso o interesante para la sociedad.
- Cuando tú y los tuyos habeis enfermado has acudido a un sitio donde había un montón de médicos a tu disposición con un montón de aparatos paa saber qué te pasaba y curarte.
- Te compraste un coche nuevo cuando había coches de segunda mano que te podían hacer perfectamente la función.
- Has pagado puntualmente tu hipoteca, es decir que en su momento el banco te prestó un buen puñado de euros por tu cara bonita. Y como a ti muchos españoles también pedimos dinero prestado y quisimos que nos lo diran por nuestra cara bonita.
- Has tenido a tu disposición un montón de tiendas y centros comerciales donde comprar ropa, zapatillas, moviles, ordenadores, juguetes para tus hijos, etc, etc a precios asequibles.
- Has bajado al mercadona de abajo de tu casa y tenias las estanterias llenas de todo tipo de productos para elegir a tu gusto.
- Tienes aire acondicionado, lavadora, nevera, microondas, conexión a internet, que funcionan con un simple click pues se ha ideado un sistema de distribución de electricidad para que puedas conectar todos los aparatos que tú quieras.
- Etc.
Vamos no seas parguela, que te has servido del sistema y en vez de denunciar o luchar contra el sistema te has beneficiado de él lo que te han dejado o lo que has podido o lo que has considerado oportuno, pues has preferido ver los Madrid vs Barca en la Tv, paseado por los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, has apoyado a Alonso en el GP de Valencia desde tu TV, etc. Y lo peor de todo, ahora pretendes pedazo de hijodeputa que otros reestablezcan el sistema corrupto que a ti te permite vivir a cuerpo de rey (que para tocarse las pelotas da igual que sea un la cubierta de un yate que el sofa del IKEA de tu puta casa).
Mira, yo opino lo mismo de tu post.Freestyle escribió:Me parece una payasada "demagógica" este artículo ...
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Yo según iba leyendo la respuesta iba calentándome, pero tendría que responder demasiadas cosas y ya paso de perder el tiempo respondiendo ciertas cosas.Sangtraït escribió:Mira, yo opino lo mismo de tu post.Freestyle escribió:Me parece una payasada "demagógica" este artículo ...
Pues perdona que lo diga, y sin acritud, pero aqui el que parece más demagogo lo eres tú.Freestyle escribió:Me parece una payasada "demagógica" este artículo el cual no comparto para nada y muestra una visión completamente sesgada de la realidad desde mi punto de vista.
Y lo peor de todo, ahora pretendes pedazo de hijodeputa que otros reestablezcan el sistema corrupto que a ti te permite vivir a cuerpo de rey (que para tocarse las pelotas da igual que sea un la cubierta de un yate que el sofa del IKEA de tu puta casa).
Según tu razonamiento damarpo también vive del sistema por trabajar en un gran gimnasio y cotizar a la seguridad social para el día de mañana recibir su pensión, y yo por pertenecer al ámbito de la sanidad y tener que trabajar(gratis) haciendo las prácticas en la sanidad pública para acabar trabajando cobrando una mierda en residencias de gestión privada; o lo que surja por que todo el ámbito publico anda chungo de narices.
Para quien le interese, soy estudiante de último año de terapia ocupacional. Ahora estoy en el 12 de octubre en rehabilitación de 8 a 3 sin cobrar un duro, y encima pagando a la universidad los creditos de las prácticas. (si trabajando 7 horas al día y encima no me pagan sino que soy yo el que paga por estar 7 horas currando, que si que estoy en formación pero aqui ni miniremuneración de becarios ni ostias). Respecto a los ámbitos sociales por los que he pasado en las prácticas, en la comunidad de madrid servicio cada vez a peor, las asociaciones sin un puto duro de subvenciones de la comunidad y hasta el cuello, pidiéndonos hacer más horas(como voluntarios) por no tener dinero para contratar suficientes profesionales. Ahora la culpa de que la sanidad pública vaya mal será mía que trabajo para ella a cambio de nada, y que por llevar tengo que llevar hasta mi propia bata comprada.
Ojo, ya no hablo de funcionarios que se aprovechen de vivir de la sopa boba y vaguean hasta lo más no poder, pero no metamos a todos en el mismo saco.
Menos recortes y mejor optimización de recursos, a esos funcionarios que no trabajan a cavar zanjas o picar piedras. A los que se llevan material sanitario a casa(ya habló en mi terreno) una multa que se les quite las ganas de coger algo que pagamos todos. Respecto a colores políticos me la pelan, yo te digo lo que veo dentro del ámbito socio-sanitario.
Se tiende a la gestión privada, que sale un pelín más barata pero a que precio.... reducir la calidad del servicio prestado. Yo estuve en un centro de día que es que hasta para comprar una caja de pinturas para que los ancianos trabajaran a nivel cógnitivo tenían que mandar el presupuesto para que lo aprobaran, y comprándolas en los chinos. O.o (no exagero).
Total que a veces ponían el dinero de los materiales los profesionales, tocate los huevos. Y eso cobrando de media unos 200-300€ menos por trabajar para la gestión privada(hablo de fisios y terapeutas, que el sueldo en la público ya de por sí no es muy voyante), trabajando una o dos horas más diarias y cubriendo dos puestos de trabajo. c**o! claro que sale más barato.... pero quien se beneficia es la empresa que gestiona, y tanto el profesional como el paciente se ven afectados negativamente. Uno por cobrar menos y otro por estar peor atendido.
Y me compararás el puto empresario que mira desde el tablet de su casa cuantos millones a ganado en un par de horas al currito, o no tan currito y con un trabajo algo menos cansado fisicamente, que llega a su casa bien entrada la tarde y se tumba a descansar. Venga ya!
Ahora hasta respirar va a ser vivir por encima de las posibilidades joder, ni que hubiera que pedir permiso para disfrutar un poco en la vida, ya sea yendose de vacaciones(no de lujo) por españa, tomarse unas cañas, ni que eso fuera vivir por encima de las posibilidades.
Que ha habido mucho cabra loca que se ha hipotecado sin tener medios para pagar una casa y un coche cuando tendría que haber comprando sendo más pequeños, pues sí, pero no veo bien que ahora el "vivir por encima de las posibilidades se convierta en panacea y excusa de todo" En primer lugar por que los precios escudandose en la oferta y la demanda subieron desorbitadamente, teniendo en cuenta el mismo motivo los pisos ahora deberían estar tirados de precio pero no, ahí ya no conviene que baje.
Que ahora tener una casa de 30 metros cuadrados en alquiler mientras se curra para estudiar, y no salir de fiesta ni un puto día par poder entrenar va a ser vivir por encima de las posibilidades!
Que agusto me he quedao!
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Nada, Kronost, no te salvas de que fusilemos por fascista prosistema en´nuestra próxima revolución maoísta
La demagogia es ganarse el apoyo o el favor popular mediante halagos, exaltación de emociones (positivas o negativas), etc. a través de concesiones, retórica, propaganda, etc. y vamos yo no he tenido de momento mucho apoyo o favor popular, o sea que mucha demagogia no ha habido en mi post, más bien se ha quedado como una perorata (= razonamiento molesto o inoportuno). 
Vale Freestyle, pues te has equivocado de pleno.
Muchos han vivido por encima de sus posibilidades, ganar 4 y gastar 5 a plazos, pedir créditos para vacaciones imposibles, no ser conscientes de sus limitaciones sociales y todos con TV de plasma de 2000€ a plazos...
No nos engañemos, somos el país que menos produce de Europa.
Pero...hay un sector de gente que se parte el culo diariamente, y que se ha quedado en la calle por la mala gestión del dinero PUBLICO. Ese al que tu y yo regalamos parte de nuestras nóminas (curiosamente yo en Diciembre regale un 47% de IRPF). Y que ha servido para que alcaldesas de ciudades, se gasten 3000€ en unas violetas, que al plantarse no le gustaban, y se ha gastado otros 3000€ en cambiarlas.
Entiendo totalmente la postura de ese Sr. y la comparto al 10000%,porque las razones que das a su carta son absurdas.
Lo que es inconcebible, son familias de 1300€ por cabeza y pisos de 300.000€ con hipotecas de 1000€...pero claro, como el banco lo daba....y ahora?
A eso se refiere.
Muchos han vivido por encima de sus posibilidades, ganar 4 y gastar 5 a plazos, pedir créditos para vacaciones imposibles, no ser conscientes de sus limitaciones sociales y todos con TV de plasma de 2000€ a plazos...
No nos engañemos, somos el país que menos produce de Europa.
Pero...hay un sector de gente que se parte el culo diariamente, y que se ha quedado en la calle por la mala gestión del dinero PUBLICO. Ese al que tu y yo regalamos parte de nuestras nóminas (curiosamente yo en Diciembre regale un 47% de IRPF). Y que ha servido para que alcaldesas de ciudades, se gasten 3000€ en unas violetas, que al plantarse no le gustaban, y se ha gastado otros 3000€ en cambiarlas.
Entiendo totalmente la postura de ese Sr. y la comparto al 10000%,porque las razones que das a su carta son absurdas.
Y? No pagamos impuestos elevados por ello? lo que faltaría es que encima no tuvieramos esa fuente de energía disponible. Y los pagamos hasta quienes no tenemos coche!- Cuando has tenido que coger el coche has ido a la gasolinera y a la hora que fueras tenias miles de litros de gasolina o gas oil a tu disposición (y en España no tenemos muchas fuentes de petroleo no?)
Te equivocas y mucho, y aquí me tocas de pleno. EL I+D+I ha sido la base de muchos programas de desarrollo científico, médico y tecnológico. Somos el país de Europa que menos invierte en I+D+I y que más compra en programas externos, porque resulta más rentable a la corta. Nuestros investigadores se van fuera de España porque su formación es buenísima en muchos aspectos.- Has trabajado 14 años en I+D pagándote el Estado un sueldo y de tus trabajos de investigación sólo han salido artículos de revistas (que es cómo se entiende el I+D en España) pero ni una sola patente y menos se ha desarrollado y comercializado un producto que sea beneficioso o interesante para la sociedad.
Que todos pagamos y por los cuales tenemos derecho a disfrutar. El problema es que como país de pandereta y pícaros, hemos matado a la gallina de los huevos de oro. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Acudir a un hospital de urgencias con una uña rota, cuando podemos ir al PAC, llamar a uvis moviles para llevar a la abuela a revisión, llamar a una ambulancia por no coger un taxi para un esguince.....no olvides que trabajé en el 112 muuuucho tiempo.- Cuando tú y los tuyos habeis enfermado has acudido a un sitio donde había un montón de médicos a tu disposición con un montón de aparatos paa saber qué te pasaba y curarte.
A la larga es más caro, y cada uno gestiona su dinero PROPIO en base a sus necesidades.- Te compraste un coche nuevo cuando había coches de segunda mano que te podían hacer perfectamente la función.
El banco te presta el dinero en base a lo que ganas, no por tu cara bonita. Ahora es imposible pedir ni la hora.- Has pagado puntualmente tu hipoteca, es decir que en su momento el banco te prestó un buen puñado de euros por tu cara bonita. Y como a ti muchos españoles también pedimos dinero prestado y quisimos que nos lo diran por nuestra cara bonita.
Lo que es inconcebible, son familias de 1300€ por cabeza y pisos de 300.000€ con hipotecas de 1000€...pero claro, como el banco lo daba....y ahora?
No, lo que pretende este Sr. y todos, es que no nos tomen más el pelo, dando dinero a cajas para pagar los finiquitos de sus jubilados, o las primas de sus directores. Que den dinero a las autonomías para reformas en edificios y no para pagar a proveedores. Que permitan que más de un 65% de la morosidad provenga de las administraciones locales.Y lo peor de todo, ahora pretendes pedazo de hijodeputa que otros reestablezcan el sistema corrupto que a ti te permite vivir a cuerpo de rey (que para tocarse las pelotas da igual que sea un la cubierta de un yate que el sofa del IKEA de tu puta casa).
A eso se refiere.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Completamente de acuerdo, no veo demagogia en tu post.o sea que mucha demagogia no ha habido en mi post, más bien se ha quedado como una perorata (= razonamiento molesto o inoportuno).
Lo llamaría falacia en virtud a tu visión sesgada de la realidad, empezando por el uso gratuito del epíteto, que ni es veraz ni apropiado.
Se podra estar mas o menos de acuerdo con el articulo de El Pais, pero colega, hay que tener un serio problema de falta de a) capacidad intelectual, b) conocimiento y c) educacion, para marcarse un post como el que te has marcado.
Te recomiendo un cursillo rapido de comprension lectora, un buen repaso a los temarios de BUP y una consulta a la persona que te educara de ninyo acerca de su opinion sobre que llames "hijoputa" a un tipo por dar su opinion en un articulo. Ah, y por supuesto, que te des un paseito de fin de semana en un yate por algun sitio bonito a ver si sigues pensando que es lo mismo que "tocarse las pelotas" en el sofa de IKEA.
Un saludo a todos.
PD: Pero cuanto danyo a hecho a este pais que la gente considere a Perez Reverte un buen escritor y una opinion a tener en cuenta.
Te recomiendo un cursillo rapido de comprension lectora, un buen repaso a los temarios de BUP y una consulta a la persona que te educara de ninyo acerca de su opinion sobre que llames "hijoputa" a un tipo por dar su opinion en un articulo. Ah, y por supuesto, que te des un paseito de fin de semana en un yate por algun sitio bonito a ver si sigues pensando que es lo mismo que "tocarse las pelotas" en el sofa de IKEA.
Un saludo a todos.
PD: Pero cuanto danyo a hecho a este pais que la gente considere a Perez Reverte un buen escritor y una opinion a tener en cuenta.
Joder, pues casi que me has dado la razón en casi todo!!Vale Freestyle, pues te has equivocado de pleno.
En efecto, la gran mayoría hemos vivido por encima de nuestra posibilidades. Eso tambien lo he dicho yo.Muchos han vivido por encima de sus posibilidades, ganar 4 y gastar 5 a plazos, pedir créditos para vacaciones imposibles, no ser conscientes de sus limitaciones sociales y todos con TV de plasma de 2000€ a plazos...
La culpa es todos, no de unos pocos (banqueros, políticos, etc). Las cuentas lo dicenPero...hay un sector de gente que se parte el culo diariamente, y que se ha quedado en la calle por la mala gestión del dinero PUBLICO. Ese al que tu y yo regalamos parte de nuestras nóminas (curiosamente yo en Diciembre regale un 47% de IRPF). Y que ha servido para que alcaldesas de ciudades, se gasten 3000€ en unas violetas, que al plantarse no le gustaban, y se ha gastado otros 3000€ en cambiarlas.
¿Absurdas? Tú dices,Entiendo totalmente la postura de ese Sr. y la comparto al 10000%,porque las razones que das a su carta son absurdas.
Pues entonces a lo mejor no producimos como para ganarnos una sanidad pública de nivel, o tener gasolina en las gasolineras, etc.No nos engañemos, somos el país que menos produce de Europa.
No nos confundamos. Que no pagamos la sanidad, la gasolina, etc....pagamos los préstamos. España sobrevive a base de préstamos. Ahí está nuestra maravillosa deuda y nuestro fantástico déficit.Y? No pagamos impuestos elevados por ello? lo que faltaría es que encima no tuvieramos esa fuente de energía disponible
Y hay gente que trabaja como 10 españoles juntos y pagan impuestos en vez de con dinero con su riñon y no pueden disfrutar de nada de eso.
Yo solo digo que somos un país de 5 millones de parados y a lo mejor no nos merecemos todo los privilegios que tenemos o hemos tenido.
Lo que quiere este parguela es escribiendo un artículo de opinión en un periodico, todos el conglomerado social se ponga manos a la obra para seguir con su vida de vino y rosas.No, lo que pretende este Sr. y todos, es que no nos tomen más el pelo, dando dinero a cajas para pagar los finiquitos de sus jubilados, o las primas de sus directores. Que den dinero a las autonomías para reformas en edificios y no para pagar a proveedores. Que permitan que más de un 65% de la morosidad provenga de las administraciones locales.
Está claro que hay muchas cagadas y sinvergüenzas por ahí. Pero que somos unos hipócritas eso no cabe duda. Siempre hemos estado rodeados de ladrones y corruptos pero cuando estos ladrones y corruptos robaban a mansalva pero nos repartian parte del botín (en forma de lujosas viviendas, de formula 1 en la ciudad, de juegos olimpicos, de expos, etc, etc) pues no les reprochabamos nada. Pero ahora por lo visto hay poco que robar entonces estos ladrones y corruptos no nos pueden regalar nada, es más nos quitan o piden dinero, pues ya nos quejamos.
No queremos una guerra en Iraq, que todo el mundo sabe que es por el control estratégico de las fuentes de energía (petroleo), pero queremos aire acondicionado, cochas de más potencia, etc.
Última edición por Freestyle el 20 Ene 2012 00:40, editado 3 veces en total.
Pues me expreso fatal (lo cual es muy posible) porque quería recalcar precisamente que hay muchos prismas para analizar la situación actual de España y de Europa/mundo. Y que no se puede caer solo una visión tan sesgada como la del artículo.Lo llamaría falacia en virtud a tu visión sesgada de la realidad
O d) Falta de inspiración.Se podra estar mas o menos de acuerdo con el articulo de El Pais, pero colega, hay que tener un serio problema de falta de a) capacidad intelectual, b) conocimiento y c) educacion, para marcarse un post como el que te has marcado.
Pues he hecho las dos cosas y si nos ponemos estrictos no hay mucha diferencia (¿no es lo mismo estar tumbado en una playa del caribe que en una playa de la costa levantina?). Y bueno con ese ejemplo quería sólo resaltar una idea... Si hay un herido en la carretera da igual que tú pases con un seat y yo con un ferrari, los dos tenemos el mismo deber u obligación de prestar auxilio.Ah, y por supuesto, que te des un paseito de fin de semana en un yate por algun sitio bonito a ver si sigues pensando que es lo mismo que "tocarse las pelotas" en el sofa de IKEA.
Tienes razón me he emocionado un poco.Te recomiendo un cursillo rapido de comprension lectora, un buen repaso a los temarios de BUP y una consulta a la persona que te educara de ninyo acerca de su opinion sobre que llames "hijoputa" a un tipo por dar su opinion en un articulo.
Y si gente como vosotros que muchos os expresais muy bien y me encanta leeros me dais un tan claro toque de atención pues tomo buena nota...Pero cuanto danyo a hecho a este pais que la gente considere a Perez Reverte un buen escritor y una opinion a tener en cuenta.
Última edición por Freestyle el 20 Ene 2012 00:43, editado 1 vez en total.
el I+D solo a valido para experimentar igual que hacian los medicos nazis con los pardillos que no podian defenderse.a sido de lo mas satanico que se ha hecho en españa,los del cesid y esos masones estaban muy contentos imitando a su arquitecto universal.que os jodan a todos los cientificos y probar con vuestra puta madre.
Alfredoh, pon un guiño o algo en tu post que si lo tengo que tomar en serio, entre eso y que cierren Megaupload antes que Guantánamo voy perdiendo la fe en la sociedad.