Altura y envergadura en Judo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
trudy81
Forero Amateur
Forero Amateur

Altura y envergadura en Judo

Mensaje por trudy81 »

Hola a todos:

Estoy pensando el volver a practicar Judo y me gustaría que me aconsejarais sobre la posible ventaja/desventaja que pueda tener a la hora de practicar y competir en función de mi altura y peso.

Mido 182cm y peso unos 85 kilos y mi impresión es que en Judo una buena parte de competidores que pudieran estar en mi categoría serían más bajitos que yo pero mucho más fornidos (¡cualquiera los tira al suelo!)

Quizás mi constitución me de alguna desventaja, ¿qué opinais?

Gracias a todos.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Altura y envergadura en Judo

Mensaje por loschatarras »

siendo costante y serio en tu preparacion, no creo que porque un tio sea mas alto o mas bajo te vaya a afectar en mucha medida (si es verdad que cuando un tio es de una altura poco comun a veces se hace pesado pelear con el) si fuera mas importante la altura que el peso, las categorias serian en relacion a altura, no a la masa ;)

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pelear contra alguien (mucho) mas alto que tu es de lo mas incomodo que hay, no puedes parar de romper agarres y no puedes quedarte quieto ni un segundo, mientras que el alto esta mas "tranquilo" pues tiene los brazos largos y defiende mucho mejor.

Lo que hay es que ser consciente de las condiciones de cada uno, el alto tiene unas armas, unas ventajas y unas desventajas, al igual que un bajito. Lo que no debe ocurrir es que el alto se empeñe en pelear con si midiera 20cm menos, y viceversa.

Tambien afecta mucho la proporcion torso-pierna y torso-brazos. Un judoka de piernas largas puede especializarse sin problemas en tecnicas de pierna, mientras que alguien de piernas cortas podra especializarse con mas facilidad en tecnicas de cadera. Alguien con brazos cortos defendera peor, mientras que el de brazos largos defendera mejor y tendra mas facilidades para obtener su agarre.

No te obsesiones, haz Judo si es lo que te gusta y ya adaptaras el Judo a tus condiciones fisicas.
trudy81
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por trudy81 »

Gracias a ambos.
Mi impresión era la comentada, ya que judokas fornidos y no muy altos se observan como muy dificiles de vencer (centro de gravedad bajo, gran fuerza). Puedo estar errado en cualquier caso.

Un saludo.
Responder