entrenador personal?, u otra cosa?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xabi

entrenador personal?, u otra cosa?

Mensaje por xabi »

hola a todo el mundo:
soy un chico de 18 años que, estoy totalmente metido en una dieta para bajar peso.(lo necesitaba realmente). Al hablar con mi primo me ha dicho que lo mejor que puedo hacer ahora es empezar a hacer ejecicio.

Estuvimos comentado, que yo no tengo demasiada fuerza de voluntad, y la solucion que me encontro el, fue contratar un entrenador personal.

la verdad le estuve dando vueltas, y le sigo dando muchas vueltas. la verdad, no se cuanto cuesta, y si realmente merece la pena.

me gustaria, que alguien me diera informacion sobre esto, o al contario que me comentase alguna otra buena idea

gracias de antemano :D
MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MaestroDeNada »

La idea de contratar un entrenador personal no es mala; te dedica atención absoluta, se centra en tus problemas y objetivos en cuestión, está contigo asistiéndote en la realización de ejercicios para orientarte y corregirte... como ves, las ventajas son infinitas. La diferencia respecto a simplemente entrenar con una rutina de principiante en cualquier gimnasio, es precisamente la atención personalizada; difícilmente un monitor de sala, pendiente de tooooooda una sala, y muchas veces más ocupado en charlar y ligar con las nenas puede dedicarte la atención que como principiante vas a necesitar; así que contratar un monitor personal parece buena idea.
Lo único malo es el precio, te va a salir más caro (y en algunos casos bastante) que la cuota simple de un gimnasio, y siempre corres el riesgo de topar con un monitor personal que no sea todo lo profesional que esta actividad exige, y que se líe a mandarte esteroides y otras cosas que sólo debes plantearte tomar una vez tengas un nivel determinado y un conocimiento absoluto de los pros y los contras (que no son pocos).
Hoy día la mayor parte de entrenadores son gente seria; aún así, hay mucho "pieza"... pero no te preocupes, que si das con un mal entrenador tu mismo te darás cuenta, conforme progreses en el entrenamiento y en la teoria de este deporte.

Espero haber contribuido a tu causa.
Responder