21
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: 21
He visto un montón de gente que lo hace en el gymn, pero creo que nadie tiene claro el fin...Parece que se ha puesto de moda. En que fase del entrenamiento se supone que se mete este ejercicio? volumen, fuerza, definición? 
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Supongo que te refieres a hacer 7+7 parciales + 7 completas.cor petit escribió:Qué os parece este ejercicio con la barra Z? Está contemplado desde el punto de vista académico o es uno de esos ejercicios que llamaríamos 'popular' sin más?
Saludosss
En mi opinion no tiene mucho sentido hacer parciales de curl de biceps. Y mucho menos si esas parciales son con el mismo peso que las completas. No aporta nada
Aprovecho para hacer una pregunta. ¿Existe algún caso en que sea beneficioso el trabajar un musculo limitando su trabajo en toda la amplitud (como en estas repes parciales)? ¿Puede producir algún tipo de lesión?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo debatimos no hace mucho en otro hilo. Yo solo le veo utilidad en el peso muerto (trabajar agarre, por ejemplo) y en los levantamientos olimpicos.fmartipa escribió:Aprovecho para hacer una pregunta. ¿Existe algún caso en que sea beneficioso el trabajar un musculo limitando su trabajo en toda la amplitud (como en estas repes parciales)? ¿Puede producir algún tipo de lesión?
No recuerdo haberlo visto. Buscaré el post.Cyberclon escribió:
Lo debatimos no hace mucho en otro hilo. Yo solo le veo utilidad en el peso muerto (trabajar agarre, por ejemplo) y en los levantamientos olimpicos.
Gracias Cyber.
Yo si alguna vez lo he hecho es por esto que tú dices.KaS escribió:En ninguna fase, simplemente cuando quieras dar un estimulo diferente a tus biceps.
Exactamente, tomo nota.cyberclon escribió:Supongo que te refieres a hacer 7+7 parciales + 7 completas.
En mi opinion no tiene mucho sentido hacer parciales de curl de biceps. Y mucho menos si esas parciales son con el mismo peso que las completas. No aporta nada
Por cierto, qué me decís de ese abanico de ejercicios "populares" que se ven tanto por el gimnasio, y que tan peculiares resultan para el espectador? Se podría hacer una lista, a saber:
- Martillo por dentro con giro de muñeca al final (subida pegada al tronco)
- Pullover con bajadita al pecho final desde la vertical
- Tríceps con cuerdas y arrodillado en postura inverosímil
- Tríceps con mancuerna a lo "saludo nazi" (inédito hasta hace poco para mí, lo vi el otro día)
........
La explicación que se da para estos ejercicios suele ser del tipo: "no es que si haces este pequeño giro al final el pecho se te hincha más por aquí y se te junta por allá y tal...... y el bíceps se te alarga por aquí y se te marca más por acá..." Bua, las razones son variopintas
Sí, en algunos casos se aplica, hay personas con las que se puede y se deben utilizar ejercicios en los que la amplitud de movimiento se vea reducida, pero normalmente es porque padecen de algún tipo de problema que lo haga necesario.Aprovecho para hacer una pregunta. ¿Existe algún caso en que sea beneficioso el trabajar un musculo limitando su trabajo en toda la amplitud (como en estas repes parciales)? ¿Puede producir algún tipo de lesión?
Bueno pero el problema no es que esos ejercicios no valgan, es que ellos no saben lo que dicen
por ejemplo en mi periodo de resistencia utilizo bastantes ejercicios analiticos, algunos "raros" pero no se me ocurriria decir este es para el pico de biceps o con este marco el perone.
Sí, si no digo que no valgan. Era simplemente para escenificar el tema, es bastante curioso.KaS escribió:Bueno pero el problema no es que esos ejercicios no valgan, es que ellos no saben lo que dicenpor ejemplo en mi periodo de resistencia utilizo bastantes ejercicios analiticos, algunos "raros" pero no se me ocurriria decir este es para el pico de biceps o con este marco el perone.
Pero si, es lo que tu dices, hay de todo