Quien se atreva se las tendrá que ver con el hermano gemelo deJavi M. escribió:A ver quien se mete con el vino en España.Aquí hay bastante consenso al respecto ¿no?
Reir por no llorar..
Moderadores: moderador suplente, admin
Quien se atreva se las tendrá que ver con el hermano gemelo deJavi M. escribió:A ver quien se mete con el vino en España.Aquí hay bastante consenso al respecto ¿no?
Aznar dijo:...
De verdad digo que las teorías de las conspiraciones aburren de sobremanera. Los beneficios del consumo moderado de vino esta´n suficientemente documentados a través de numerosos estudios médicos. ¿ Que te lo quieres creer ? Te lo crees. ¿ Que prefieres pensar en un contuvernio judeomasónicomarxista ? Allá tú.hay muchos intereses y gente que vive de esto detrás como para que digan que es malo. Aunque fuera el principal factor de muertes en el país seguirían vendiéndolo e incitando su consumo de una manera o otra. Sino qué pasa con el tabaco. Si mata que lo prohíban, no? Lo que pasa que la facturación es muy grande como para dejarla escapar.
La línea entre el consumo moderado y el exagerado te la marcas tu mismo, como en todo. Yo se cuando tengo que decir basta ante un consumo excesivo. Una copa el día, no lo es y ojo, que yo ni si quiera bebo eso.cyberclon escribió:¿Y donde esta la linea que separa un consumo moderado de un consumo exagerado disfrazado de moderado? Porque muchos de los que dicen "una copita de vino en la comida" en realidad toman el carajillo de la mañana para despertar, una cervecita a media mañana que es muy sana, una copita de vino en la comida que es muy sana, un chupito de hiervas para la digestion que es muy sano, una cervecita por la tarde que también es muy sana, otra copita de vino por la noche que es muy sana, etc, etc. Y al final tantas copitas porque son sanas se convierte en un consumo de alcohol para nada sano.
¿Y que hay del efecto acumulativo del alcohol? (Pregunto)
(Que no parezca que estoy en contra de la copita de vino, que no lo estoy, aunque tampoco estoy a favor)
Es evidente que está confabulado con los fabricantes de vino. Cada vez que recomienda el vasito de vino a algún paciente, un dispositivo oculto en su consulta envía una señal al CICPCE (Centro de Información y Control de Promotores de Cogorzas Enormes). Una vez que alcance el número requerido lo invitarán a un "chimposium" en Cancún.Maica escribió:Oye, y si yo tengo la tensión tan sumamente baja, ¿porque me insiste tanto el médico en que me tome unas copitas?

Pero es que eso es muy subjetivo. "Una copita de vino" no es una medida, ¿cual es la cantidad de alcohol etilico recomendada como saludable?aquavic escribió:La línea entre el consumo moderado y el exagerado te la marcas tu mismo, como en todo.
Si, soy gallego. Estoy a favor en cuanto a que el vino con moderacion es saludable, en lo que estoy en contra es con las formas, "una copita" da lugar a que mucha gente que le gusta mas beber que aun tonto un lapiz se agarre a "la copita" como argumento para beber fuera de toda moderacion (incluso casos fuera de toda logica, paciente de pancreatitis cronica que bebe muchas copitas porque son saludables, que lo dicen los medicos, mi tio).aquavic escribió:Eres gallego?? Lo pregunto por tu forma de responder preguntando y debatir " estas en contra y a favor" al mismo tiempo?

Muy cierto Mystery. Tanto negocio es el vino, como para los hospitales pasarle la factura a Sanidad de remendar los problemas derivados de su consumo.Mystery_Fight escribió:Lo que comenta cyber es totalmente cierto, "una copa de vino" puede implicar una serie de medidas subjetivas y jamás llegaríamos a un concenso. No creo que el hecho de que beber una copita de vino sea "sano" y "beneficioso" deba ser excusa para que deba tomarse regularmente, sólo porque sus beneficios se derivan de un estudio hecho con personas que llevaban un estado de salud y hábitos deplorables. El vino es totalmente prescindible y considero que se pueden obtener los beneficios del vino a través de otros medios, como es el consumo de frutas y verduras.
Menos mal que me has avisado. Mira que si me tomo una copita pa na .....DCS escribió:Es evidente que está confabulado con los fabricantes de vino. Cada vez que recomienda el vasito de vino a algún paciente, un dispositivo oculto en su consulta envía una señal al CICPCE (Centro de Información y Control de Promotores de Cogorzas Enormes). Una vez que alcance el número requerido lo invitarán a un "chimposium" en Cancún.Maica escribió:Oye, y si yo tengo la tensión tan sumamente baja, ¿porque me insiste tanto el médico en que me tome unas copitas?

Precisamente, se está demostrando que, incluso en aquellas personas que tienen su salud cascada, el consumo moderado de vino ejerce un efecto beneficioso. Posiblemente, esto sea extensible tb a personas cuya salud no esté deteriorada.No creo que el hecho de que beber una copita de vino sea "sano" y "beneficioso" deba ser excusa para que deba tomarse regularmente, sólo porque sus beneficios se derivan de un estudio hecho con personas que llevaban un estado de salud y hábitos deplorables.
Evidentemente, el vino es prescindible. De lo que se trata es de ofrecer una información respecto a un uso saludable del mismo. La decisión de consumirlo o no es individual. Por otro lado, el consumo de frutas y verduras es indispensable y forma parte esencial de hábitos de vida saludables y de la dieta mediterránea. Ahora, recuerdo que las propiedades vasodilatadoras del vino no te vendrán de las frutas, verduras y hortalizas.El vino es totalmente prescindible y considero que se pueden obtener los beneficios del vino a través de otros medios, como es el consumo de frutas y verduras.
El vino es un negocio para los que viven de él ( viticultores, bodegueros, distribuidores... ): en eso estamos de acuerdo. Lo segundo que has dicho es una soberana estupidez. Los hospitales y los médicos que trabajan en ellos no hacen negocio con la salud de los enfermos sino que intentan curar o mitigar sus dolencias. No digas que el vino es malo: lo es si lo consumes de manera abusiva durante muchos años y eso es responsabilidad tuya, no del vino ni de quienes, legítimamente, viven de él.Muy cierto Mystery. Tanto negocio es el vino, como para los hospitales pasarle la factura a Sanidad de remendar los problemas derivados de su consumo.