KAWAKAMI SOKE NOMBRADO PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE MIE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BANKESHINOBI ESP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

KAWAKAMI SOKE NOMBRADO PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE MIE

Mensaje por BANKESHINOBI ESP »

Jinichi KAWAKAMI, 21 Soke de KOKA Ninjutsu, fue nombrado el día 01 de Diciembre de 2011 Profesor de la Universidad de Mie (Japón).

KAWAKAMI Soke inició su entrenamiento en el arte del Shinobi a los seis años de edad, estas enseñanzas le fueron transmitidas directamente del anterior Soke de la familia BAN de KOKA, siendo esta persona Masazo ISHIDA 20 Soke de la BAN KOKA NINJUTSU, y tras su fallecimiento fue proclamado heredero de la escuela y próximo Soke.

KAWAKAMI Soke es la única persona con vida que se sepa que ha recibido el entrenamiento Shinobi como tradicionalmente se realizaba en sus orígenes, siendo conocido en Japón como el último Ninja.

Debido a que existen pocas diferencias entre IGA RYU NINJUTSU y KOKA RYU NINJUTSU, también fue nombrado hace años, Director Honorario del Museo Ninja de Iga.

Por todo esto, ha sido nombrado Profesor del Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad de Mie, siendo responsable del estudio de la "Ciencia Ninja", aclarar y difundir la imagen real del Shinobi, resumir el conocimiento y habilidades del Shinobi (Psicología, Recopilación de Información, Farmacología, Sociología, Estudio de la Supervivencia...etc.) y su aplicación en el mundo actual, entre otras funciones.

Esta noticia es de máxima importancia, no sólo para nuestra escuela, si no para todos aquellos interesados en la cultura japonesa, especialmente en sus artes de guerra y Shinobijutsu.

Hay que tener en cuenta que los makimonos antiguos no pueden ser comprendidos por el japonés actual y por supuesto es necesaria una transmisión oral conjunta ya que era así como se realizaba tradicionalmente dicha transmisión.

Aquí tenéis algunos enlaces donde informan de esta noticia.

http://blog.livedoor.jp/cdim/archives/52226709.html
http://www.yomiuri.co.jp/kyoiku/news/20 ... T00731.htm
http://english.kyodonews.jp/photos/2012/02/139408.html

Os seguiremos informando de esta importante noticia y de las demás novedades que se vayan produciendo.

http://www.bankeshinobi-spain.com/

http://bankeshinobi.blogia.com/

http://www.eonet.ne.jp/~bankeshinobi/

http://www.eonet.ne.jp/~bankeshinobi/news.html

BANKE SHINOBI - KOKA BANTO
Última edición por BANKESHINOBI ESP el 12 Feb 2012 00:55, editado 1 vez en total.
Oni13
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: KAWAKAMI SOKE NOMBRADO PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE MIE

Mensaje por Oni13 »

Se lo merece! Una vida dedicada por y para el Shinobijutsu. Felicidades Soke!
BANKESHINOBI ESP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Muchas gracias en nombre del Soke, Oni13.

Tanto KAWAKAMI Soke como KIYOMOTO Sensei llevan mucho tiempo trabajando para aclarar y difundir, de una manera seria y académica, la verdadera imagen del Shinobi de acuerdo con la realidad histórica.

Sabemos que esto es un trabajo muy duro, por desgracia el cine, el manga y algunas personas han hecho mucho daño a su imagen real. Creemos que poco a poco esto se está solucionando y este nombramiento del Soke va a servir de gran ayuda.

Nosotros estamos muy ilusionados con todo esto ya que habrá más gente que podrá acceder a los inmensos conocimientos que tiene KAWAKAMI Soke.
Caeru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caeru »

Sin duda una buena noticia para las personas interesadas en el budo y en la tradición shinobi. Que las autoridades académicas de Iga hayan tomado una decisión en este sentido, mas allá del prestigio que puede suponer para nuestra escuela y nuestro Soke es interesante porque hace pensar que existe un interés público real en Japón por preservar estas tradiciones y porque prestigia el mundo del budo y del shinobinomon en general.

Por otro lado, desde que conozco a Kawakami Soke ha sido una de sus preocupaciones principales que la transmisión se haga en ámbitos académicos, a personas de nivel cultural alto, y huyendo de algunas visiones impresentables que circulan por ahí, por rentables que pudieran llegar a ser (y no será, os lo aseguro, por falta de ofertas indecentes). Nunca ha estado dispuesto a "sobrevivir" a costa de todo lo demás y, bueno, esta noticia parece indicar que se ha escogido el camino correcto.
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ^^jusђo^^ »

Pero wueno wueno wueno. ¿Pero este no era el soke q todo el mundo se burlaba de él? ¿el q trabajaba en un souvenir en el museo ninja del japon?
Sí, el maestro de este español q no se puede nombrar aqui ¿ no es este el mismo soke? :roll:
Ya no es objeto de burla? ahora de repente es reconocido?
ummmmmmmm :snipersmile: a tiros entonces con todos los q lo criticaban!
Va a ser verdad q el pez por la boca muere! :splat:
Haber si con el tiempo va a pasar también lo mismo con Rafael Balbastre, Felix Serrano, Noa Diez y demás personajes aquí duramente criticados. xq a este soke y a quien lo defendian, los ponian a parir! :sleeping:
Caeru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caeru »

Verás, Jusho, Kawakami Soke es muy poco conocido en occidente. Su escuela solo tiene cuatro alumnos con Mokuroku fuera de Japón, los cuatro en España, y a los cuatro se les puede nombrar, que yo sepa, en todas partes, pues procuramos que nuestro comportamiento sea acorde con la educación que nos dieron nuestros mayores y el ejemplo de nuestros maestros. Los cuatro normalmente preferimos, siguiendo su ejemplo, que la transmisión sea persona a persona, aunque ello impida un rápido desarrollo internacional y la eclosión de un negocio marcial, pero ya se sabe, es muy difícil explotar comercialmente algo que amas de verdad. No se puede servir a la verdad y al dinero al mismo tiempo.

Así que en el pasado se ha juzgado en occidente a Kawakami Soke no por si mismo, ni por sus enseñanzas, sino por las cosas que otros contaban de él sin su conocimiento ni mucho menos autorización. Ni nuestros maestros ni los estudiantes españoles podemos reprochar nada a las personas que vertieron comentarios negativos en su momento, pues las noticias que llegaban a España eran absolutamente disparatadas y deliberadamente dirigidas a crear una confrontación con otras escuelas, y eso cuando no contenían errores de bulto que cualquier estudiante de artes marciales japonesas no autodidacta podía detectar al vuelo.

Cuando los maestros conocieron la situación -aunque no pareció importarles demasiado- se pronunciaron al respecto pidiendo a sus cuatro estudiantes aceptados que despejáramos esos errores, y la mejor forma de hacerlo fue, a nuestro juicio, siguiendo el ejemplo del Soke: con trabajo serio, muchas horas de entrenamiento, transmisión persona a persona, y nada de enfrentamientos, si se podían evitar.... Y debo decir que muchos de los compañeros de las artes marciales que en su día expresaron serias prevenciones ahora no tienen inconveniente en respetuosamente conceder, al menos, el beneficio de la duda. No podemos pedir más.

En tu caso, Jusho, discúlpame pero ignoro tu motivación y tus emociones tanto como tu identidad. Aunque no eres uno de nuestros estudiantes me atrevo a rogarte que elimines de tus intervenciones (al menos cuando el hilo se refiera a nuestra escuela) los elementos o expresiones de confrontación, que no benefician a nadie. Esos tiempos terminaron ya, hombre.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

:applau: Caeru
BANKESHINOBI ESP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Pues la verdad es que poco se puede añadir a lo que ha dicho mi compañero y amigo Caeru, me sumo a su exposición.

Esta noticia es un motivo de alegría y satisfacción para nuestra escuela y, pienso yo, para todo aquel interesado en las Artes Marciales Tradicionales Japonesas, pero su objetivo nunca ha sido crear polémica ni confrontación con nadie ya que nuestra escuela, Kawakami Soke y Kiyomoto Sensei los primeros, respetan a todas las demás escuelas y sistemas y sólo pretenden limpiar y aclarar la imagen real del Shinobi, de una forma seria, histórica y académica.

En nuestra escuela se estudia el Bujutsu de Koka y también Shinobijutsu de Koka, principalmente, y es muy importante y esencial distinguir una cosa de otra para poder entender el conjunto. Yo creo que la mayoría de la gente, en este foro, interesada en el tema lo hace.

Por eso es tan importante el respeto mutuo para proseguir por este camino que creo que beneficiará a todos los que amamos las Artes Marciales Tradicionales Japonesas.
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ^^jusђo^^ »

Caeru escribió:Verás, Jusho, Kawakami Soke es muy poco conocido en occidente. Su escuela solo tiene cuatro alumnos con Mokuroku fuera de Japón, los cuatro en España, y a los cuatro se les puede nombrar, que yo sepa, en todas partes, pues procuramos que nuestro comportamiento sea acorde con la educación que nos dieron nuestros mayores y el ejemplo de nuestros maestros. Los cuatro normalmente preferimos, siguiendo su ejemplo, que la transmisión sea persona a persona, aunque ello impida un rápido desarrollo internacional y la eclosión de un negocio marcial, pero ya se sabe, es muy difícil explotar comercialmente algo que amas de verdad. No se puede servir a la verdad y al dinero al mismo tiempo.

Así que en el pasado se ha juzgado en occidente a Kawakami Soke no por si mismo, ni por sus enseñanzas, sino por las cosas que otros contaban de él sin su conocimiento ni mucho menos autorización. Ni nuestros maestros ni los estudiantes españoles podemos reprochar nada a las personas que vertieron comentarios negativos en su momento, pues las noticias que llegaban a España eran absolutamente disparatadas y deliberadamente dirigidas a crear una confrontación con otras escuelas, y eso cuando no contenían errores de bulto que cualquier estudiante de artes marciales japonesas no autodidacta podía detectar al vuelo.

Cuando los maestros conocieron la situación -aunque no pareció importarles demasiado- se pronunciaron al respecto pidiendo a sus cuatro estudiantes aceptados que despejáramos esos errores, y la mejor forma de hacerlo fue, a nuestro juicio, siguiendo el ejemplo del Soke: con trabajo serio, muchas horas de entrenamiento, transmisión persona a persona, y nada de enfrentamientos, si se podían evitar.... Y debo decir que muchos de los compañeros de las artes marciales que en su día expresaron serias prevenciones ahora no tienen inconveniente en respetuosamente conceder, al menos, el beneficio de la duda. No podemos pedir más.

En tu caso, Jusho, discúlpame pero ignoro tu motivación y tus emociones tanto como tu identidad. Aunque no eres uno de nuestros estudiantes me atrevo a rogarte que elimines de tus intervenciones (al menos cuando el hilo se refiera a nuestra escuela) los elementos o expresiones de confrontación, que no benefician a nadie. Esos tiempos terminaron ya, hombre.
Me parece muy bien. Pero quiere decir que los 4 españoles (incluido el que no se puede nombrar), no tenian potestad para hablar de soke Kawakami ?
Caeru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caeru »

No, no quiere decir eso, sino lo que dice.
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ^^jusђo^^ »

Caeru escribió:No, no quiere decir eso, sino lo que dice.
Entiendo. Gracias x aclarme la duda.
¿Pero este sigue con Soke Kawakami, no?
BANKESHINOBI ESP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Buenos días Jusho.

Creo que Caeru le dejó bastante claro el tema, además puede consultar los enlaces que puse de las webs oficiales de la escuela. Si aún así sigue teniendo alguna duda, estaré encantado de intentar resolvérsela y me puede escribir al correo: bankeshinobi.spain@gmail.com para este menester.

Me permito aconsejarle que me consulte a ese correo por si acaso algunas de sus preguntas puedan causar, sin quererlo, una imagen de buscar polémica y/o confrontación con otros sistemas o escuelas. Ya que pienso que eso no interesa a ningún practicante serio de artes marciales, sea del estilo que sea.

Espero su mensaje con sus dudas y le agradezco que se haya tomado este tiempo en interesarse por nuestra escuela.
Un saludo.
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ^^jusђo^^ »

Creo que Caeru le dejó bastante claro el tema
No. No me dijo si este continuaba con Soke Kawakami. Pero bueno,sin mosqueos, q aki se han dixo cosas más graves de las q yo digo. Además,tampco he dixo algo q pueda ofender a nadie, simplemente queria informarme. Carai como está el patio con los ninllas! :0X:
Caeru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caeru »

Disculpa, ^^jusho^^. Después de mi explicación, que yo juzgaba clara, pensé que quizá la tuya era una pregunta retórica. No obstante, entiende que no soy la persona más indicada para contestarla, y menos en los términos genéricos en que está formulada. Sería mejor preguntar directamente al afectado, o a Japón. Si escribes a la escuela en Japón casi con seguridad te contestarán (algunas personas lo han hecho ya, a veces para preguntar sobre nosotros. Y nos parece perfecto, hay que asegurarse de que la persona que te va a enseñar tenga autorización para ello).

Y, bueno, ya que tenemos fama (injusta, ojo) de quisquillosos...mejor no utilizar la palabra ninjya. No es tradicional ni japonesa. Y encima tiene unas connotaciones entre fantásticas y pueriles que deseamos dejar atrás cuanto antes, porque no tienen nada que ver ni con nuestra escuela ni con las tradiciones que estudiamos. Aunque, en fin, reconozco que a veces todavía "se nos escapa".
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ^^jusђo^^ »

Caeru escribió:Disculpa, ^^jusho^^. Después de mi explicación, que yo juzgaba clara, pensé que quizá la tuya era una pregunta retórica. No obstante, entiende que no soy la persona más indicada para contestarla, y menos en los términos genéricos en que está formulada. Sería mejor preguntar directamente al afectado, o a Japón. Si escribes a la escuela en Japón casi con seguridad te contestarán (algunas personas lo han hecho ya, a veces para preguntar sobre nosotros. Y nos parece perfecto, hay que asegurarse de que la persona que te va a enseñar tenga autorización para ello).

Y, bueno, ya que tenemos fama (injusta, ojo) de quisquillosos...mejor no utilizar la palabra ninjya. No es tradicional ni japonesa. Y encima tiene unas connotaciones entre fantásticas y pueriles que deseamos dejar atrás cuanto antes, porque no tienen nada que ver ni con nuestra escuela ni con las tradiciones que estudiamos. Aunque, en fin, reconozco que a veces todavía "se nos escapa".
Ahora me convence más la respuesta!- eso lo q tienen los foros, q parece todo muy retórico.
Responder