Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

1 dia es posible que sea una frecuencia de entrenamiento demasiado baja como para progresar. Si no hay otra opcion siempre sera mejor que no hacer nada, en tal caso yo me decantaria por Peso muerto, Push Press y Dominadas.
MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

hola, bueno por el gym les he platicado algunos chavos sobre la rutyrna ,y me comentan lo siguiente, que esta bien,pero las pruebas como todo son y deben ser demostrables, les comente sobre mi primo que la esta haciendo pero el ya estaba formado asi que no escaso demostable pues tiene aun poco tiempo con esta.
Pregunto alguien podria demostrarlo que tan eficaz es la RUTYRNA

saludos
MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

en lo que respecta a masa muscualr y fuerza

saludos
pedrotronic
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pedrotronic »

cyberclon escribió:1 dia es posible que sea una frecuencia de entrenamiento demasiado baja como para progresar. Si no hay otra opcion siempre sera mejor que no hacer nada, en tal caso yo me decantaria por Peso muerto, Push Press y Dominadas.
Cyberclon push press es esto no??

Y en cuanto a las Dominadas, ¿se podria cambiar por otra cosa (la persona en cuestion no dispone de barra de dominadas, yo habia pensado en jalon al pecho)?
Por cierto se sigue haciendo 3x5 cada ejercicio, se aumenta más,menos, igual???

En cuanto a la progresión no me importa mucho, la persona en cuestión hace spinning practicamente a diario y es para que un dia aparque 'la bici' y lo 'complemente' con algo de pesas (y si, ya le he intentado convencer de hacer la rutina de 2 dias pero no hay manera, solo tenemos 1)

Y sobretodo gracias por vuestras respuestas.
Última edición por pedrotronic el 22 Feb 2012 16:25, editado 3 veces en total.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

uhm creo que voy a empezar a entrenar los hang high pulls, al finalizar la rutyrna con barra vacía , y cuando me sienta seguro sustituyo el Yates.

Y si el push press es un overhead press que se ayuda con las piernas.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

MESES escribió:hola, bueno por el gym les he platicado algunos chavos sobre la rutyrna ,y me comentan lo siguiente, que esta bien,pero las pruebas como todo son y deben ser demostrables, les comente sobre mi primo que la esta haciendo pero el ya estaba formado asi que no escaso demostable pues tiene aun poco tiempo con esta.

saludos
La rutyrna es eficaz para aumentar los % de fuerza a niveles dignos en un plazo de tiempo razonable. De forma colateral, ya que no es su fin, hay algo de aumento de masa muscular, pero más que tamaño desarrollas un músculo "duro".
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Por cierto se sigue haciendo 3x5 cada ejercicio, se aumenta más,menos, igual???

En cuanto a la progresión no me importa mucho, la persona en cuestión hace spinning practicamente a diario y es para que un dia aparque 'la bici' y lo 'complemente' con algo de pesas (y si, ya le he intentado convencer de hacer la rutina de 2 dias pero no hay manera, solo tenemos 1)
Pues si se dispone de un sólo día semanal y encima la progresión no importa mucho pues yo me olvidaría de la rutyrna y haría más bien un metcon "rutyrnero" (es decir, que incluya al menos algún ejercicio de fuerza o potencia) pero siempre centrándose más en el acondicionamiento y no tanto en la fuerza. También se tiene la posibilidad de "circuitos" con pesas donde en la misma sesión se toca de todo.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Jaime G escribió:
MESES escribió:hola, bueno por el gym les he platicado algunos chavos sobre la rutyrna ,y me comentan lo siguiente, que esta bien,pero las pruebas como todo son y deben ser demostrables, les comente sobre mi primo que la esta haciendo pero el ya estaba formado asi que no escaso demostable pues tiene aun poco tiempo con esta.

saludos
La rutyrna es eficaz para aumentar los % de fuerza a niveles dignos en un plazo de tiempo razonable. De forma colateral, ya que no es su fin, hay algo de aumento de masa muscular, pero más que tamaño desarrollas un músculo "duro".
Desde que hago la rutyrna soy mas fuerte, no te lo puedo demostrar pero si te lo afirmo.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

MESES.

Eso no se puede demostrar desde el foro pero tú puedes hacer la prueba.

Elije un ejercicio para hacer 1 serie de 5 rep.

Ahora ajusta un peso para completar 5 rep, maximo, a continuación realizas 3 series de 3 rep, la siguiente sesión completas 3 series de 4 rep, y a la siguiente finalizas con 3 series de 5 rep, siempre con el mismo peso.

En este punto habrás conseguido dos cosas 1 ganancia de fuerza y 2 ganancia de reps.

En la siguiente sesión haces un test, pones el mismo peso y haces 1 serie al fallo, sacarás 2 o 3 rep, más.

Y si cargas 5 kg, más sacarás las 5 rep. Con lo cuál a las pruebas me remito.

Saludos.
MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

ok entiendo, pero los resultados secundarios de masa muscular que tan visibles seria?, yo se que ahy que comer y mucho, para este tipo de resultados pero en una persona endomesomorfa que haria falta? la rutyrna mixta

saludos

pd. creo que la sentadilla me ha estado poniendo el culo de elefante por que sera?
MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

Prensa / Gemelos / Press de banca / Dominadas / Press con mancuernas sentado / Curl con barra.

- Zancadas con mancuerna subiendo a un banco / Gemelos / Remo en polea baja / Fondos en paralelas / Encogimientos de trapecio / Extensiones de triceps en polea.

No más de tres series por ejercicio, entre 8-12 repeticiones para VOLUMEN o a partir de 15 para resistencia.
-----------------------------------------------------------------
tyr le dio ESTA rutina a un forero ya no me acuerdo cual

VOLUMEN de cual ?en masa sarcoplasmatica o sarcomerica o de las 2 , que esta seria la buena, que le interesa hasta a mi vecino, plasma y dureza pero creo que no se puEde tanta imaginacion

saludos

la rutyna es A-B 3 veces ala semana LMV
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

MESES escribió:ok entiendo, pero los resultados secundarios de masa muscular que tan visibles seria?, yo se que ahy que comer y mucho, para este tipo de resultados pero en una persona endomesomorfa que haria falta? la rutyrna mixta

saludos

pd. creo que la sentadilla me ha estado poniendo el culo de elefante por que sera?
Son visibles, en unos meses puedes notarlos. De todas formas no van a ser tan obvios como los de una rutina con otros objetivos. La idea de la rutyrna es aumentar los niveles de fuerza para terminar lo antes posible la fase de novato, lo demás son extras que vas consiguiendo.

La rutyrna mixta de fuerza-hipertrofia tendrá más ganancias de masa, pero no la hago, ya no podría decirte.
Prensa / Gemelos / Press de banca / Dominadas / Press con mancuernas sentado / Curl con barra.

- Zancadas con mancuerna subiendo a un banco / Gemelos / Remo en polea baja / Fondos en paralelas / Encogimientos de trapecio / Extensiones de triceps en polea.

No más de tres series por ejercicio, entre 8-12 repeticiones para VOLUMEN o a partir de 15 para resistencia.
-----------------------------------------------------------------
tyr le dio ESTA rutina a un forero ya no me acuerdo cual
http://www.hispagimnasios.com/post53809 ... ca#p538099

Esa rutina se la recomendó Tyr a un forero con problemas de salud que no podía hacer sentadilla y peso muerto correctamente. Si no tienes problemas similares, no creo que te interese.
MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

ahhhh barbaro, eres rapido, gracias, y parece que si tengo problemas con la sentadilla y pm ahorita estoy en el gym con los muchachos y les gusto mucho esta pagina de los foreros no podian creer algunas cosas que dicen aqui, me comentan sobre la rutyrna de fuerza e hipertrofia, la mixta, atodos les encanto son casi 10 algunos se van a registrar otros quien sabe, pero volvien la mixta, estos chavales y algunos ni tanto quiren saber si van a ganar mucho musculo les dije que mañana estaria la respuesta escrita aqui ,bueno seo creo yo.

saludos
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

y parece que si tengo problemas con la sentadilla y pm
¿tu problema es de técnica o de salud?

La mixta fuerza-hipertrofia (hay otras rutinas mixtas de týr por ahí, con diversos objetivos) es esta:

A1: peso muerto (3x5) - sentadilla frontal (3x8) - dominadas (3x15 +lastres)
B1:'press' de banca (3x5) - remo con mancuerna (3x8) - zancadas (3x15 +lastres)
C1: 'press' militar (3x5) - 'snatch' con mancuerna (3x8) - fondos en el suelo (3x15 +lastres)

A2: sentadilla (3x5) - peso muerto rumano (3x8)- fondos en paralelas (3x15 +lastres)
B2: remo Pendlay (3x5) - 'press' de banca con mancuerna (3x8) - 'glute ham raise' (3x15 +lastres)
C1: 'hang high clean' (3x5) - 'press' militar con mancuerna (3x8) - remo invertido (3x15 +lastres)

Como ves la sentadilla y el peso muerto siguen presentes. Y no tienes por qué ganar "mucho" músculo solamente por hacer esa rutina, no es puramente de volumen.
MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

es lo que queremos masa muscular acompañada de fuerza o viceversa pero que la masa resalte como cual rutyrna aconsejas, la que pusiste anteriormente?

saludos
Responder