Amilopectina.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Amilopectina.

Mensaje por Rocky86 »

Bueno me gustaria saber si alguien ha probado este tipo de carbohidrato para el post entrenamiento y cuales han sido sus resultados.(no me refiero a marcas quiero resultados efectivos, es decir, espejo en mano) Por lo que he estoy escuchando es un suplemento que se esta imponiendo aunque sin hacer mucho ruido, que se toma en cantidades muy pequeñas entre 50-70 gr inmediatamente despues de terminar la sesion, es de rapidisima absorción y a la media hora de tomarlo hay que hacer una ingesta de proteinas y se puede tomar tanto en epocas de volumen como definición.
Un saudo.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Amilopectina.

Mensaje por WenAndLiberty »

Rocky86 escribió:Bueno me gustaria saber si alguien ha probado este tipo de carbohidrato para el post entrenamiento y cuales han sido sus resultados.(no me refiero a marcas quiero resultados efectivos, es decir, espejo en mano) Por lo que he estoy escuchando es un suplemento que se esta imponiendo aunque sin hacer mucho ruido, que se toma en cantidades muy pequeñas entre 50-70 gr inmediatamente despues de terminar la sesion, es de rapidisima absorción y a la media hora de tomarlo hay que hacer una ingesta de proteinas y se puede tomar tanto en epocas de volumen como definición.
Un saudo.
en mi gym hay varios que lo toman segun tengo entendido es un carbo de absorción rapida con bastante aminoacidos y demás,creo que es parecido al vitargo,saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Bueno me gustaria saber si alguien ha probado este tipo de carbohidrato para el post entrenamiento y cuales han sido sus resultados
Hara lo mismo que comer pan,pasta etc
Zeus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Zeus »

karkian escribió:
Bueno me gustaria saber si alguien ha probado este tipo de carbohidrato para el post entrenamiento y cuales han sido sus resultados
Hara lo mismo que comer pan,pasta etc
segun me dijo mi nutricionista no es lo mismo y según experiencias lo confirmo
te explico: hay dos formas de reponer el glucogeno,forma directa:Dextrosa,vitargo,amilopectina.... y forma indirecta:patata,arroz la forma directa reponer el glucogeno de 2 a 5 min con picos de insulina y de forma indirecta se tarda más(por la digestion y demás) por lo que se cierra la ventana anabólica y no reponemos el glucogeno de la forma correcta. eso de que hace lo mismo que el pan es un mito.
Rockyyo creo que es igual que el vitargo y la dextrosa.
Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Rocky86 »

Gracias Zeus eso era basicamente lo que pretendiga corroborar, era por cambiar de suplemento para el post entreno, ya que lo que estoy tomando creo que no lo aprovecho al cien por cien, mal no me va ya que crezco pero a ritmo muy lento, con la dieta y esto pues te digo que he ganado 6 kg pero claro es que llevo desde octubre en volumeno por lo que le crecimiento esta siendo muy muy lento no es por hacer publicidad pero te dire que es un compuesto de aprox 50 hidratos, 40 proteinas, BCAA, Creatina...por eso la idea de meter algo mas efectivo, mas barato y que dura mas el botecito ya que se toma en menos cantidad ajajaja
Un saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

segun me dijo mi nutricionista no es lo mismo y según experiencias lo confirmo
No concuerdo con tu nutricionista :wink:
te explico: hay dos formas de reponer el glucogeno,forma directa:Dextrosa,vitargo,amilopectina.... y forma indirecta:patata,arroz la forma directa reponer el glucogeno de 2 a 5 min con picos de insulina y de forma indirecta se tarda más(por la digestion y demás) por lo que se cierra la ventana anabólica y no reponemos el glucogeno de la forma correcta. eso de que hace lo mismo que el pan es un mito.

Eso se debe a que la este primer tipo de carbohidratos tiene una estructura mas simple y por ende llega mas rapido a la sangre,lo cual a final de cuentas si aumenta la velocidad de sintesis de glucogeno muscular postentrenamiento mas no la sintesis total de glucogeno..Esta caso es parecido a lo que sucede al comparar los batidos de proteina con la carne.
Zeus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Zeus »

No concuerdo con tu nutricionista :wink:
Lo mismo me da. :wink:

Eso se debe a que la este primer tipo de carbohidratos tiene una estructura mas simple y por ende llega mas rapido a la sangre
lo que repone el glucogeno es principalmente la glucosa amiguito,

lo cual a final de cuentas si aumenta la velocidad de sintesis de glucogeno muscular postentrenamiento mas no la sintesis total de glucogeno.
¿afirmo yo lo contrario?

Esta caso es parecido a lo que sucede al comparar los batidos de proteina con la carne.
comparar la amilopectina con la patata es como comparar la proteina de la carne con la de la leche de soja...

no te ofendas pero...informate un poquito más la próxima vez.
Zeus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Zeus »

Rocky86 escribió:Gracias Zeus eso era basicamente lo que pretendiga corroborar, era por cambiar de suplemento para el post entreno, ya que lo que estoy tomando creo que no lo aprovecho al cien por cien, mal no me va ya que crezco pero a ritmo muy lento, con la dieta y esto pues te digo que he ganado 6 kg pero claro es que llevo desde octubre en volumeno por lo que le crecimiento esta siendo muy muy lento no es por hacer publicidad pero te dire que es un compuesto de aprox 50 hidratos, 40 proteinas, BCAA, Creatina...por eso la idea de meter algo mas efectivo, mas barato y que dura mas el botecito ya que se toma en menos cantidad ajajaja
Un saludo.
tio yo tomo dextrosa mil veces mas barata puedes encontrar el kilo a menos de 5 euros yo personalmente lo comprar via internet y no llega a las 4 euros, si lo que quieres es la opcion mas efectiva y ademas la mas baratas de todas toma dextrosa.yo la verdad entre el vitargo y la dextrosa no noto diferencia, el vitargo lo bueno que tiene que es dura el subidon de glucogeno unos minutillos más pero nada más.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Lo mismo me da.

Lo mejor es que busques otro nutriologo :roll:

lo que repone el glucogeno es principalmente la glucosa amiguito,
Es exactamente de lo que estoy hablando :o
De como afecta la velocidad de absorción los carbohidratos a la liberación de glucosa y a su vez la sintesis de glucogeno.
O no se si te estes refiriendo al consumo de glucosa y no a la glucosa en sangre?

¿afirmo yo lo contrario?
Esque si no aumenta la cantidad total de glucogeno sintetisado,puede decirse que su consumo no marca una diferencia sobre otros carbohidratos que facilmente pueden obtenerse de la dieta.
comparar la amilopectina con la patata es como comparar la proteina de la carne con la de la leche de soja...

No lo es,ya que en este caso estamos discutiendo acerca de la complejidad-simplicidad de las moleculas y su velocidad de absorción;No estamos hablando sobre su valor biologico ni su ratio de absorción.
Otro ejemplo util seria comparar un batido de proteina tradicional con otro que este parcialmente hidrolizado,en este ultimo sus moleculas son mas simples y por ende afectara la sintesis de proteina de diferente manera en lo que respecta a la velocidad,mas no la cantidad total de proteina sintetizada.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Una pregunta al hilo de los HC: consideráis que tirar en exceso de azúcares simples es incocuo para el organismo o por el contrario puede resultar perjudicial? Y qué me decís de la insulina? El otro día leí por aquí que alguien se tomaba 3 cucharadas soperas de miel al acabar el entreno :o Imaginad por un momento que haya alguien con algún tipo de diabetes y no lo sepa... :-?
bestiasdeldeporte
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por bestiasdeldeporte »

Yo llevo probándolo 2 semanas y he de decir que me ha funcionado bastante bien, diría que mejor incluso que la dextrosa, que es la que utilizaba antes. No sé realmente por qué sera, igual es por su base química, ya que deriva del polisacárido almidón, porque actúa más rápido o porque sencillamente mi cuerpo lo sintetiza mejor, vete a saber.

La dosis que suelo tomar son 10 gramos con el batido post-entreno, para darle al cuerpo esa subida de insulina pero sin llenar de glucógeno el hígado. Luego ya en la siguiente comida meto los hidratos y demás.

Una cosa que también me gusta es que el cuerpo lo digiere muy rápido, no es nada pesado, por así decirlo. Se absorbe casi inmediatamente por su configuración ramificada. Yo, en mi caso, muy bien. Lo recomendaría!
Responder