Tratamiento del agua

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tratamiento del agua

Mensaje por cor petit »

Como muchos sabréis, en la zona de Levante por los grifos no sale agua como a todo el mundo, a nosotros nos sale cal húmeda. Por este motivo la gente por aquí se instala la más variada gama de productos encaminados a tratar el agua para hacerla más limpia: descalcificadores, ósmosis inversa, polifosfatos... En mi casa tengo ósmosis para el agua de la cocina, y un mango de "cristal" para la ducha, pero quería instalar algo en la acometida y he estado viendo esto:

http://www.gevatech.es/geva/

Al estar instalado en la acometida, toda el agua que entra en la vivienda está ya tratada, sin necesidad entonces de tratar cada punto de salida como ahora (cocina, baño..). El cacharrito cuesta 850 euros, les avala la experiencia de algún hospital y empresas que lo han usado y han quedado contentos.
Como aún no me he decidido, quería comentarlo con vosotros para conocer vuestras opiniones/experiencias sobre estos u otros sistemas de tratamiento del agua.
Gracias por anticipado y un saludo.

P.D.: Los de madrid no hace falta que contestéis, qué suerte tenéis mamones...!!! :bad-words:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tratamiento del agua

Mensaje por Jaime G »

En mi casa de alicante siempre usamos agua mineral. El agua del grifo para lavarse y para paellas, beber eso es morir :lol:

Supongo que a largo plazo esos aparatos y apaños pueden ser rentables y hacer algo decente, pero cuando probé agua tratada en casas de amigos y demás, seguía pareciendo lodo blanco
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

cor petit escribió: P.D.: Los de madrid no hace falta que contestéis, qué suerte tenéis mamones...!!! :bad-words:
Algunos en Madrid todavía tienen tuberías de plomo... /facepalm
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Jaime G escribió:En mi casa de alicante siempre usamos agua mineral. El agua del grifo para lavarse y para paellas, beber eso es morir :lol:

Supongo que a largo plazo esos aparatos y apaños pueden ser rentables y hacer algo decente, pero cuando probé agua tratada en casas de amigos y demás, seguía pareciendo lodo blanco
No te creas, con un simple grupo de ósmosis el agua es bebible te lo aseguro, prácticamente como la mineral. El problema del agua osmotizada es que se queda sin nada, elimina lo malo pero también lo bueno, y queda similar a la destilada.
Sobre el equipo que he puesto uno de mis fontaneros lo tiene en su casa y habla maravillas. Habrá que creer a los profesionales de esto.... siempre que sean imparciales claro.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

queda similar a la destilada
Tenia entendido que no era recomendable beber el agua destilada que la diferencia de mineralización entre esta y la que tenemos en el organismo podría producir una descompensación que sería perjudicial para nuestro organismo. Le añadis sales de alguna forma?

Un saludo
Responder