Opinion rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Opinion rutina

Mensaje por Mandril »

Buenas, quería pediros a los que sabeis del tema opinión sobre una rutina de fuerza que quiero empezar a parte de mi entreno de BJJ.

He mirado la rutina 3x5 de Tyr y me parece muy interesante, lo único es que dispongo de dos días para las pesas y no quiero meterle piernas a los dos porque ya las cargo bastante en el entreno. Además, un día a la semana en BJJ hacemos un circuito con pesas, pliometricios y demás. Os pongo mi rutina tal como la habia planteado, la he dividido en dos semanas ya que cada una realizaré un entrenamiento de pesas distinto, más los 4 días de BJJ.

SEMANA A:

DIA 1:

-POWER CLEAN 4X8
-P.MILITAR 3X5
-REMO 3X5

DIA 2:

-PESO MUERTO 3X5
-P.BANCA 3X5
-DOMINADAS 4 X RM

SEMANA B:

DIA 1: CIRCUITO

DIA 2:

-SENTADILLA 3X5
-P.BANCA 3X5
-P.MILITAR 3X5
-DOMINADAS 4 X RM

La duda principal que tengo es si puedo poner la sentadilla y el peso muerto en semanas alternas. Ya sé que no es lo ideal pero como ya he dicho, hacer dos ejercicios tan duros para las piernas en la misma semana me dejaria hecho polvo para el entreno. El power clean no lo haría con mucho peso por esa razón precisamente. Mi objetivo es sobre todo ganar fuerza y unos 3 o cuatro kilos más de músculo, no más. Desde hace un tiempo vengo notando que en las competiciones en mi categoría de peso la gente es más fuerte que yo y eso no puede ser. Si se os ocurre algo mejor decidme!
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Opinion rutina

Mensaje por juan weider »

No la veo mál, en todo cáso por poner una pega, en dominadas si pasas de 10 lástralas, está trabajando fuerza.

En cuanto a si alternas peso m, y sentadillas, yo optaría por hacer los dos pero uno pesado y otro de inrensidad média y a la semana siguiente al contrario de esa manera sigues haciendo los dos sin romperte cómo dices.

Saludos.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

juan weider escribió: en dominadas si pasas de 10 lástralas, está trabajando fuerza.
puedes explicar esto un poco mejor,gracias
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Caution.

El objetivo de este chico es ganar fuerza, por lo tanto se debe de mover en un rango de 4-8 rep, y las dominadas si las hace al fallo igual son 12-15-o 20 de ahí que le diga que las lastre para bajar de rps,.

Saludos
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

juan weider escribió:Caution.

El objetivo de este chico es ganar fuerza, por lo tanto se debe de mover en un rango de 4-8 rep, y las dominadas si las hace al fallo igual son 12-15-o 20 de ahí que le diga que las lastre para bajar de rps,.

Saludos
Gracias,Saludos
Responder