video alta velocidad (resultado final)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por Butoiai »

Hola a todos.
Como os díje,aqui os dejo el vídeo que grabarón los profesores Raúl y Emilio con las técnicas a velocidad normal, mas luego,relentizadas y mostrando mas ciertos matices.

https://www.youtube.com/watch?v=Ml13Y_0r_hQ

Espero que os guste
Saludos
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Re: video alta velocidad (resultado final)

Mensaje por Kobuto »

Yo opino que así deben de ser las técnicas de defensa personal: no complicarse con movimientos complejos, técnicas sencillas y una cosa que me ha gustado mucho es el golpe de palma a la cabeza, se ve en pocos vídeos/exhibiciones y es de lo más efectivo y de lo primero que habría que enseñar/aprender.
Enhorabuena por la línea de trabajo que llevais y un saludo. :D
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Hola gente.

Antes de nada, felicidades por el video, ha quedado muy bien, con varios ángulos y todo. No voy a entrar a comentar cada detalle porque son cosas muy finas, muchas de opinión personal, y creo que no vale la pena. Sin embargo sí quiero hacer inciso en dos puntos que no me han gustado.

El primero, que hay algunos movimientos contraproducentes con la secuencia técnica. Por ejemplo:
  • Técnica 1: golpe a la barbilla, provocando que el atacante vaya atrás, para luego intentar una proyección hacia adelante. Es dificultarse el trabajo.
  • Técnica 3: una vez el atacante está en el suelo, lo levanto y lo tiro, y lo levanto y lo tiro otra vez. Con lo que cuesta hacer una sola técnica yo no me pongo a jugar con mi atacante: a la que cae la primera vez lo remato y fuera.
  • Técnica 5: golpe a los testículos, provocando que el atacante se doble con fuerza, para luego intentar levantarlo desde la pierna. Igual que en la técnica 1, es ir a contracorriente y complicarse la vida. Si acaso lo contrario tendría más sentido: primero se le levanta y luego se le golpea en los testículos.
El segundo, que en la técnica 7 se tira totalmente de fuerza para levantar al atacante. Esta técnica está, pues, muy condicionada a la fuerza y corpulencia de atacante y defensor. En la técnica 8 pasa algo parecido, aunque en menor grado.

Un saludo.
jericho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jericho »

kiseru escribió:
  • Técnica 1: golpe a la barbilla, provocando que el atacante vaya atrás, para luego intentar una proyección hacia adelante. Es dificultarse el trabajo.
  • Técnica 3: una vez el atacante está en el suelo, lo levanto y lo tiro, y lo levanto y lo tiro otra vez. Con lo que cuesta hacer una sola técnica yo no me pongo a jugar con mi atacante: a la que cae la primera vez lo remato y fuera.
  • Técnica 5: golpe a los testículos, provocando que el atacante se doble con fuerza, para luego intentar levantarlo desde la pierna. Igual que en la técnica 1, es ir a contracorriente y complicarse la vida. Si acaso lo contrario tendría más sentido: primero se le levanta y luego se le golpea en los testículos.
+1, eso si el video muy chulo.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Mucho mejor este vídeo que el anterior ¡CHAPEAU! :bday:

-chong
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola a todos.
Yo opino que así deben de ser las técnicas de defensa personal: no complicarse con movimientos complejos, técnicas sencillas y una cosa que me ha gustado mucho es el golpe de palma a la cabeza, se ve en pocos vídeos/exhibiciones y es de lo más efectivo y de lo primero que habría que enseñar/aprender.
Enhorabuena por la línea de trabajo que llevais y un saludo.
Muchas gracias Kobuto,Me alegra que te haya gustado el vídeo.Como bien dices el golpe con mano abierta es tanto o mas efectivo, que un puñetazo en ciertos momentos.
Respecto a la técnica son movimientos sencillos y directos,pese que el concepto técnico es bastante complejo.
Mucho mejor este vídeo que el anterior ¡CHAPEAU!
Gracias Chong.Me alegra que te haya gustado.
Saludos
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola a todos.
Kiseru,te había escrito un mensaje,pero no me lo ha publicado ni guardado en el borrador,hoy ya no puedo seguir,asi que mañana te contesto.
Saludos
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola a todos.
Antes de nada, felicidades por el video, ha quedado muy bien, con varios ángulos y todo. No voy a entrar a comentar cada detalle porque son cosas muy finas, muchas de opinión personal, y creo que no vale la pena. Sin embargo sí quiero hacer inciso en dos puntos que no me han gustado.
Gracias kiseru,me alegra que te haya gustado.
El primero, que hay algunos movimientos contraproducentes con la secuencia técnica. Por ejemplo:

•Técnica 1: golpe a la barbilla, provocando que el atacante vaya atrás, para luego intentar una proyección hacia adelante. Es dificultarse el trabajo.
Como siempre,diferentes conceptos técnicos,diferentes formas de interpretar la técnica.
Cuando uke ataca con la energia que lo hace, nosotros hemos de romper su sisei,el que reciba un golpe y le desequilibre hacia atrás a nosotros nos permite entrar dentro de él y poder proyectarle.A "nosotros" no nos dificulta el trabajo,nos lo facilita.
•Técnica 3: una vez el atacante está en el suelo, lo levanto y lo tiro, y lo levanto y lo tiro otra vez. Con lo que cuesta hacer una sola técnica yo no me pongo a jugar con mi atacante: a la que cae la primera vez lo remato y fuera.
Piensa que Raúl lo que pretendía mostrar es, como a través del control de muñeca puede proyectar levantar o tumbar a uke,claro que es mucho mas directo desde el primer momento hacer un kote gaeshi y terminar de finitivamente.

[quote•Técnica 5: golpe a los testículos, provocando que el atacante se doble con fuerza, para luego intentar levantarlo desde la pierna. Igual que en la técnica 1, es ir a contracorriente y complicarse la vida. Si acaso lo contrario tendría más sentido: primero se le levanta y luego se le golpea en los testículos.

][/quote]
Me es indiferente,en el momento que tengo el tobillo controlado y luxado el dolor no le permite reaccionar y trabajamos con él a nuestro gusto.
El segundo, que en la técnica 7 se tira totalmente de fuerza para levantar al atacante. Esta técnica está, pues, muy condicionada a la fuerza y corpulencia de atacante y defensor. En la técnica 8 pasa algo parecido, aunque en menor grado
Donde tú ves fuerza,yo veo Hara,concentración de la energia,intentar explicar esto es dificil ,y dificil de entender,pero intenta hacerte una idea;luego piensa que el peso de uke me es indiferente,pero logicamente cuanto mas pese mas me costará proyectarlo.
La proyección desde el Hara consiste en la contracción simultanea de los músculos de la íngle,gluteos ,ano y abdomen transmitido a un solo punto,lo que hace que una persona,aunque tenga un menor tamaño que otra pueda proyectarlo,desequilibrarlo,etc.
Espero que esto te haya aclarado un poco lo que dices que no te ha gustado,pero entiende que la aplicación técnica tuya y mia pueden diferir bastante.
Un saludo
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Hola Butoiai.
Butoiai escribió:Como siempre,diferentes conceptos técnicos,diferentes formas de interpretar la técnica.
Cuando uke ataca con la energia que lo hace, nosotros hemos de romper su sisei,el que reciba un golpe y le desequilibre hacia atrás a nosotros nos permite entrar dentro de él y poder proyectarle.A "nosotros" no nos dificulta el trabajo,nos lo facilita.
No quise decir que no haya que romer su sisei (entiendo que esto significa romperle la iniciativa, el equilibrio. Te agradecería una explicación más detallada del término, puesto que lo usas contínuamente) porque estamos de acuerdo en que de buenas a primeras no vamos a proyectarlo. Pero en mi opinión forzar que uke se mueva en sentido contrario al movimiento que quiero hacer a continuación es dificultar la técnica. Es como si haciendo judo lo desequilibro a la izquierda y le hago un barrido para que caiga a la derecha. No tiene sentido.

Butoiai escribió:Piensa que Raúl lo que pretendía mostrar es, como a través del control de muñeca puede proyectar levantar o tumbar a uke,claro que es mucho mas directo desde el primer momento hacer un kote gaeshi y terminar de finitivamente
No tengo nada en contra de eso. Simplemente, en el contexto del video, titulado "nuestra técnica aplicada", y como están desarrolladas el resto de las técnicas, con un enfoque más realista, patadas mal hechas y eso que comentábais, pues no me ha parecido adecuado.

Butoiai escribió:Me es indiferente,en el momento que tengo el tobillo controlado y luxado el dolor no le permite reaccionar y trabajamos con él a nuestro gusto
Hombre, yo diría que un aplastamiento testicular duele más que una luxación de tobillo, por lo que la reacción al dolor de lo primero primará sobre la segunda. Pero bueno, no me he visto nunca en la situación y espero no verme :)

Butoiai escribió:Donde tú ves fuerza,yo veo Hara,concentración de la energia,intentar explicar esto es dificil ,y dificil de entender,pero intenta hacerte una idea;
Sé lo que es el hara y cómo se usa, ya me imagino que no se levanta al uke a golpe de lumbar.

Butoiai escribió:luego piensa que el peso de uke me es indiferente,pero logicamente cuanto mas pese mas me costará proyectarlo.
Ambas frases son contradictorias: o el peso es indiferente o cuesta más proyectar cuanto más pese. Yo me inclino por la segunda opción.

Butoiai escribió:La proyección desde el Hara consiste en la contracción simultanea de los músculos de la íngle,gluteos ,ano y abdomen transmitido a un solo punto,lo que hace que una persona,aunque tenga un menor tamaño que otra pueda proyectarlo,desequilibrarlo,etc.
Pero es que en la técnica no se proyecta o desequilibra, sino que se levanta al uke verticalmente - con hara, si quieres - y luego se le lanza. Por tanto, en mi opinión, esta técnica es demasiado dependiente de la fuerza y constitución de ambas partes, y de ahí mi comentario.

Butoiai escribió:Espero que esto te haya aclarado un poco lo que dices que no te ha gustado,pero entiende que la aplicación técnica tuya y mia pueden diferir bastante.
Me aclara, me aclara. Y por supuesto que nuestras perspectivas pueden diferir, por eso tenemos estas conversaciones, ¿no? ;)

Un saludo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

kiseru escribió:Pero en mi opinión forzar que uke se mueva en sentido contrario al movimiento que quiero hacer a continuación es dificultar la técnica. Es como si haciendo judo lo desequilibro a la izquierda y le hago un barrido para que caiga a la derecha. No tiene sentido.
Viendo el video no me da la impresión de que sea un tipo de golpe como para que el otro se vaya muy para atrás. Lo digo porque no me parece aplicable el ejemplo del judo. No pudiera ser , pregunto, que lo que busca ese golpe sea simplemente descolocar al otro, que en el caso de que algo se moviera, buscaría volver a colocarse cómodo, momento en el que se aplica lo que sea?

Es que viendo el tipo de golpe, más tirando a po'toma que a otra cosa, no se me hace tan raro el conjunto. Y ojo, que no digo que sea recomendable en términos generales. que en su día vi una aplicación que consistía en dar un codazo a la cara (lo que implica de distancia y de profundidad) y luego hacer una proyección de hombre. Que eso si que era un oletushuevos, pero aquí no me parece tan fuera de lugar.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Pankratos escribió:
kiseru escribió:Pero en mi opinión forzar que uke se mueva en sentido contrario al movimiento que quiero hacer a continuación es dificultar la técnica. Es como si haciendo judo lo desequilibro a la izquierda y le hago un barrido para que caiga a la derecha. No tiene sentido.
Viendo el video no me da la impresión de que sea un tipo de golpe como para que el otro se vaya muy para atrás. Lo digo porque no me parece aplicable el ejemplo del judo. No pudiera ser , pregunto, que lo que busca ese golpe sea simplemente descolocar al otro, que en el caso de que algo se moviera, buscaría volver a colocarse cómodo, momento en el que se aplica lo que sea?
Ho hum!

Creo que el golpe que se ve en el video, un puño vertical a la barbilla, no da para muchas sutilezas.Para despistar al uke un momentito no me parece el golpe más adecuado: si le doy muy fuerte se echa para atràs, lo que complica la proyección, y si le doy muy flojo no sirve para nada, lo que complica la proyección. O sea que o bien le doy en su justa medida, algo improbable, o bien le dejo KO, que también está bien :) Para despistar al agresor un momentito para proyectarlo hacia adelante, mejor un toquecito rápido a la tráquea o echarle los dedos a ojos o a la nariz, por ejemplo.

Pero es que aún así te la juegas a que el despiste no despiste. ¿No es más seguro dar el mejor golpe que puedas y seguir con una técnica que acompañe a la reacción?
b1o
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por b1o »

Ejem....

A mi lo que me sorprende es que no comentéis nada del "desarme de cuchillo". Yo que quieres que te diga pero pinchar en un punto mágico a un agresor con un cuchillo...(Y encima con la mano) No lo veo. A malas prefiero pegar un puntapié en la mano...A muy malas, pero lo del vídeo nanai.

Lo del "golpecito" al mentón, creo que los tiros o la intención es jugar al despiste llevando la atención a otro lado...No obstante es complicado después de ese tipo de reacción proyectar en condiciones o buscar la proyección. Si se va para atrás lo mas fácil es acompañarlo o invitarle a que continúe su camino en esa dirección...No buscar la opuesta. Todo esto es un tanto subjetivo, por que como en el kenpo por ejemplo, habría que chequear donde se ha quedado el pájaro si mirando la luna o cámino de hacer el puente.

Por cierto el vídeo os ha quedado chulo :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

kiseru escribió:Creo que el golpe que se ve en el video, un puño vertical a la barbilla, no da para muchas sutilezas.Para despistar al uke un momentito no me parece el golpe más adecuado: si le doy muy fuerte se echa para atràs, lo que complica la proyección, y si le doy muy flojo no sirve para nada, lo que complica la proyección. O sea que o bien le doy en su justa medida, algo improbable, o bien le dejo KO, que también está bien
Es innegable que un golpe produce una reacción física. Eso es sagrado.

Lo del video será que yo lo veo en "situación". Pero qué significa que se echa para atrás? Qué da 7 pasos reculando?. Que se dobla a lo Matrix y se queda tal cual?.No necesariamente. Que lo mismo según la intensidad que se de, porque no es ni necesario que sea un gancho a lo Iron Mike ni un suave toque de "se me coleguita", puede ser que produzca un balanceo de cuerpo atrás-adelente y ya está.
Y si se diera el caso que se mueva y recule, llegará un momento en que se paré; lo haga en el sitio o dos pasos más atrás se puede cerrar la distancia, hacer presión para desequilibrar (que al fin y al cabo es lo importa para proyectar) y tirar.
Para despistar al agresor un momentito para proyectarlo hacia adelante, mejor un toquecito rápido a la tráquea o echarle los dedos a ojos o a la nariz, por ejemplo.
Hombre, como ejemplos muy malos. Si nos ponemos a comparar que diferencia hay? También si le das a uno en la garganta, no se va para atrás? Su primera reacción no será encoger el cuello y bascular el torso hacía atrás? Y con lo de los dedos en los ojos algo similar. Nadie sigue el dedo que le acaba de tocar el ojo
b1o
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por b1o »

Y si se diera el caso que se mueva y recule, llegará un momento en que se paré; lo haga en el sitio o dos pasos más atrás se puede cerrar la distancia, hacer presión para desequilibrar (que al fin y al cabo es lo importa para proyectar) y tirar.
Es decir, que le metes un piñazo y recula ¿Y vas a buscarlo para proyectarlo? Si ya lo tienes desequilibrado, en este caso reculando. ¿Para que lo quieres atraer de nuevo hacia ti? ¿No seria mas simple por inercia dejar que se cayera?

Este tipo de proyección tiene sentido si estamos muy pegaditos, o se abalanzan sobre nosotros pero si retroceden...No lo veo ( Y ademas cuesta un huevo, si uno se va hacia atrás proyectarlo en sentido contrario)

En el vídeo sale por que se queda en el mismo sitio y cerquita.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Me refiero en el supuesto de que tras pegarle y reaccione pase que:

A- Vuelva hacia delante (en el supuesto de que sea un movimiento de oscilación)
B- Despues de recular se pare.

Obviamente, si es en un supuesto en el que todavía está yendo hacía atrás, no tiene sentido intentar forzarlo a volver como un yo-yo.
Responder